Hace 4 años | Por --370435-- a reddit.com
Publicado hace 4 años por --370435-- a reddit.com

Video que muestra como se mueve la luz por el sistema solar.

Comentarios

SenorLobo

#8 de hecho, tu también te quedas corto, yo creo que es más exacto decir que son enoooooooooooormes

eithy

#3 titular erróneo

baronrampante

#3 Bueno, no hay cosas grandes o pequeñas, sólo cosas que se pueden comparar entre sí. Lo interesante del vídeo es lo bien que ilustra en tiempo real la velocidad de la luz entre astros que conocemos.

b

#4 LUDICROUS SPEED!!!!

sorrillo

Hay que recordar que a la velocidad de la luz no hay tiempo, por lo que desde el punto de vista de la luz su velocidad es instantánea.

Cuanto más lento vas más lenta la ves.

D

#5 ¿cuanto más lento vas o cuanto más rápido vas?

sorrillo

#6 Creo que me he colado con esa frase. La primera en principio es cierta, mi conclusión con la segunda creo que no tiene sentido.

Hay que pensarlo un poco mejor.

Heimish

#7 Si, hay que darle una vuelta, porque vayas a la velocidad que vayas tú siempre verás a la luz ir a la misma velocidad.

sorrillo

#9 Excepto que si eres una partícula sin masa y vas a la velocidad de la luz no puedes hablar de velocidad por que no tienes tiempo.

Lo que no tengo claro es que ves exactamente si vas al 99,99999% de la velocidad de la luz.

S

#10 Un diminuto punto brillante delante de ti, y el resto a una oscuridad casi absoluta.
Cuanto más te acercas a C, más se contrae el cono de visión delantero. Es una especie de efecto doppler.

sorrillo

#11 Vale, pero eso no significa que la luz no te llegue a la velocidad de la luz si no que te llega a unas frecuencias fuera del espectro visible humano, ¿con tecnología se podría reconstruir esa imagen?

S

#12 Claro, por detrás te llega "redshifted" y delante "blueshifted". La info está ahí pero muy distorcionada.

Jakeukalane

#10 creo que era al contrario de lo que la intuición pareciera decir. Intenté entenderlo en su día pero no hubo manera.

ramon_lopez

#5 para los fotones no pasa el tiempo

Rorschach_

Como la luz...

Jakeukalane

#17 Me recuerda a aquel poema:
There was a young lady named Bright,
Who traveled much faster than light.
She started one day
In the relative way,
And returned on the previous night.


(Había una jovencita llamada Bright,/Mucho más veloz que la luz, /Que se fue un día/Por la vía relativa,/Y volvió la noche anterior.)

Jakeukalane

#0 el titular hubiera quedado mejor así: "La velocidad de la luz: rápida (pero lenta). Si quieres lo cambio, aunque ya van a tirarla, creo...

D

#33 llevo tyiempo sin enviar cosas a meneame, no recordaba tanto fanatismo, el titular mio lo veo bien y acorde al video, hay cosas q no cambian como los karmawhore....

Jakeukalane

#34 no sé, solo es una explicación se me ocurre. Pero sí, toda la razón. Un saludo.

Peachembela

#17 morirán antes de llegar

Peachembela

nunca nos van a encontrar y menos llegar

D

#16 ¿Y si salieron a por exótica carne de dinosaurio y llegan en 2 semanas?

gordolaya

#17 Pues tendrán exótica y abundante carne humana.....

D

pues a mi me parece rapidísima

Nómada_sedentario

Sin leer la noticia (meneame seal of approval) todos sabemos que la luz que emite nuestro sol tarda 8 minutazos en llegar a nuestro planeta.
Dicho así no parece tan rápida, nos ha jodío. Vaya un lumbreras el autor...

inar

Hoy hacemos coches más rápidos, pero seguimos tardando mucho en dar la vuelta al mundo.
Anda que...

D

Todo es relativo...

v

#20 Ya lo decía Einstein.

TontoElQueMenea

Y como parece? Interesante vídeo pero titular erroneo.

D

#19 Pues parece instantanea. De verdad que votáis sensacionalista / erroneo a esto? Sois unos burócratas impiadosos.

Jakeukalane

#30 es fallo en la traducción. En todo caso sería microblogging.