Hace 5 años | Por --561010-- a disidentia.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a disidentia.com

El simbolismo del velo es machista y como mujer tienes la libertad de ser machista mientras no impongas ese machismo a terceros. ¿Es posible resignificar el velo? No mientras siga habiendo mujeres obligadas a llevarlo. Es importante tener esto claro y desmentir las falsedades de los que quieren hacer pasar el velo por prenda feminista y emancipadora.

Comentarios

No, siguiente pregunta.

Ragadast

#2 ¿La tortilla con o sin cebolla?

box3d

#18 Con cebolla.
Si no, eres un Hereje Sarraceno de esos lol

Ragadast

#25 o un hijo de la pérfida Albión lol

D

#25 Así de intolerantes sois los cebollistas, debe ser producto del mal humor generado por tan infectas tortillas.

#18 A gusto del que la cocine, siguiente pregunta .

box3d

#28 Follando, con Calcetines o sin ellos?

D

#39 Joder, que preguntas... CON CALCETINES, asi se gana traccion.

#39 Sin calcetines, siguiente pregunta

Z

#4 No seas condescendiente conmigo, no se trata de que "todo me parezca superchuli como en las pelis". He vivido media vida entre Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla. Te recuerdo que filósofos como Averroes, Abraham ibn Daud, Maimónides e incluso Séneca fueron producto de la Córdoba islámica, que durante un par de siglos casi se pudo considerar la capital cultural de occidente (presencia de universidades públicas, un nivel de medicina avanzado, supuso un pico enorme en la producción literaria y filosófica, incluso había tratados sobre gastronomía y nutrición, había juicios públicos con posibilidad de defenderse con una figura jurídica similar a un abogado). Todo esto solo se puede conseguir en tiempos de paz y porque se abandonaron las doctrinas más fundamentalistas del islam.

#3 No estoy hablando del mito del Islam de las tres culturas, ni tratando de idealizar etapa histórica alguna, sino de una cultura que pese a estar aquí nos hizo florecer en lugar de suponer un atraso. Si te pisotean no importa de quién sea la bota. Pero no hay que confundir, si el Islam que hay ahora volviese estaríamos más que jodidos y de vuelta en la edad media por unos cuantos siglos.

D

#15 Has vivido en Granada en el siglo XXI no en el siglo X
El islam de Córdoba del siglo X era más fundamentalista que el actual.

Z

#17 Vale, lo dejamos aquí porque creo que partes con una serie de ideas preconcebidas que no se ajustan del todo a la realidad y por tanto no importa lo que diga. Ten un feliz viernes amigo.

D

#19 Déjalo donde quieras, el islam del siglo X tampoco es compatible con el occidente actual.
Demasiados libros sobre la convivencia de las 3 culturas. y sobre la edad de oro del Islam

Z

#21 A decir verdad yo no hablaba del "occidente actual". El artículo abre con la pregunta "¿es el Islam compatible con occidente?". Yo he respondido en un sentido amplio y con cierta perspectiva historicista, pues ha sido parte esencial de nuestro desarrollo cultural. Joer, incluso había cierta aceptación de la homosexualidad en el ambiente liberal de las cortes califales. Pero para no irme por las ramas (que me llega olor a quemado de la cocina), resumiendo: Yo no he respondido "sí, el islam es compatible con el occidente actual" sino más bien "sí, el Islam ha sido compatible con la cultura occidental durante ciertos periodos e incluso ayudó a florecer culturalmente nuestra civilización en la península". El Islam definitivamente NO es compatible con el Occidente post-revolución francesa. Saludos.

GeneWilder

#15 Solo una puntualización: Séneca es anterior a la Córdoba islámica.

Z

#26 Llevas razón, me lo he flipado al remontarme 8 siglos de más...

s

#15 una persona muerta en el año 65 producto del Islam que no se originó hasta más de medio milenio después.. Ya...

D

#5 Eso demuestra, una vez más, que el feminismo es:

-Un movimiento social creado e impulsado por las élites que amolda la evidencia a su hoja de ruta manipulándola a su antojo
-Un movimiento con contradicciones irreconciliables rayando en lo esquizofrénico (machismo=malo. Islam(ultramachista=bueno)


Y aún así tienen palmeros como para aburrir.

D

#3 No, el Islam de Córdoba y el del Toledo de las tres culturas es un fake como una casa.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-mito-convivencia-islam-cordoba-solo-quimera-201806022256_noticia.html

"En total, más de 400 páginas escritas con erudición y prosa vibrante y en las que se acumulan las pruebas que desbaratan en mito mil veces repetido de las tres culturas —musulmana, cristiana y judía— y de la presunta convivencia entre ellas durante la dominación islámica. Y es que, según explica el profesor Fernández-Morera en conversación con ABC, lo que se produjo fue «un reemplazo de la cultura cristiana y de su religión» que dio lugar a que los cristianos viviesen «en una condición subalterna en todos los niveles: jurídico, religioso, político económico y sexual». "

"Un cristiano no podía tener relaciones e hijos con una musulmana, mientras que un musulmán sí podía casarse con una cristiana siempre y cuando los hijos se criasen como musulmanes», explica. A esa «ingeniería social» de la época se suman otros hechos como la esclavitud de un tiempo «en el que las esclavas sexuales más codiciadas eran las rubias o pelirrojas del mundo cristiano», cuestiones «que no se han tenido suficientemente en cuenta» y que explican que en unas cuantas generaciones se produjese «un asombroso cambio cultural en la España islámica»."

Angel_Schilder

Si lo viviésemos en su plenitud por un solo día, se iba a acabar las medias tintas pero echando ostias. El Islam es una basura. Las religiones deberían ser un asunto exclusivamente personal.

D

#32 no puedo estar de acuerdo con tu afirmacion de que una cultura es o no es subdesarrollada.

Sendas_de_Vida

#33 eso es porque partes de una visión cultural predominante en tu entorno. Y de alguna manera te hace comparar. Si partimos como cual es mejor ... estamos clasificándola desde nuestra perspectiva, es decir, nuestra cultura determinaría que hay unas mejoras que otras.

D

#35 de eso no tengo ninguna duda, y aun asi, lo mantengo.

Sendas_de_Vida

#36 Valoraciones culturales diferentes, tenemos.

Senil

¿Es a día de hoy cualquier religión compatible con un Occidente moderno? NO

D

Islam -> Matar infieles
Occidente -> Infieles

Islam no compatible con Occidente.

Siguiente pregunta gilipolllas del dia.

M

Claro que si, igual que una pila de petaca en un smarfhone.

Sendas_de_Vida

Si Occidente se convierte al islamismo, si es compatible. Otra cosa es que el Occidente cristiano pueda compatibilizarse con el islamismo, entonces, no.

D

#6 el islamismo es la doctrina politica del islam que busca regir la sociedad en base a una ley islamica.

No todo el islam es islamista.

Está el islam democrático y laicista.

"Occidente", donde siempre ha habido musulmanes, si se esta convirtiendo a algo es al agnosticismo ya sea cristiano musulmano judio y al ateismo. La secularizacion de "occidente" no ha acabado y no es solo por la parte islámica.

Ya hay paises (no occidentales) como Libano que siendo culturalmente musulmanes caminan decididos hacia una secularizacion.

Sendas_de_Vida

#11 El problema es la influencia de la religión en las sociedades en las que predomina, tanto si es islamista oficialmente como si no. Pues crea unas sociedades con reglas culturales que pueden fácilmente verse derivadas a sociedades "rotas", tanto desde dentro como por otras ajenas a su territorio. El islam más islamista (con conceptos más radicales) suelen influenciar más en su expansión... occidente cristiano es uno de ellos, pues forma parte de su deber... reconvertir. Ojo, yo hablo del islam, no de los musulmanes.

D

#14 por eso hay que abundar en la secularizacion de la sociedad, mismas reglas para todos, y limitar el proselitismo a los lugares indicados para ello. Al mismo tiempo hay que evitar la guetificacion de la sociedad, la sociedad debe ser diversa y estar cohesionada.

Hace poco salio un estudio que pude ver en un importante semanario aleman publicado. El islam en Alemania por ejemplo pierde practicantes y gana agnosticos en la ultima década, no es mas que el refrendo de lo que ya veo en la calle cada día. Las religiones en una sociedad secularizada se diluyen. Ante la intolerancia por el contrario se solidifican y reaccionan, se radicalizan.

Sendas_de_Vida

#16 Yo soy partidario de la inclusión, aunque es un concepto poco entendido. Y por supuesto, reglada y blindada.

D

#20 100% de acuerdo.

D

#20 pues si los otros colores son de culturas subdesarrolladas, la inclusion tampoco es el camino.

Sendas_de_Vida

#24 una cultura no es, ni es, subdesarrollada. Las culturas chocan entre sí, sí no se entiende el propio concepto de inclusión.

D

Otra noticia más cuyo objetivo es fomentar el odio.

D

#13 Hay ciertas noticias, enviadas por ciertos usuarios acompañados de otros que van a tropel haciendo comentarios del mismo tinte político (estamos en elecciones) que huele a campaña orquestada.

Hace tiempo que me he cansado de debatir en MNM en estos casos porque no se busca el debate. Un ejemplo en mis últimos comentarios.