Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

Voy a explicar el origen del velo islámico o "yihab", prenda con la que las mujeres musulmanas se cubren parte del rostro, ya que todavía, ya entrado el siglo XXI, hay supina ignorancia sobre esa costumbre que grandes amigos de la civilización, como Eduardo Galeano, atribuirían a una imposición del "macho enjaulador".

Comentarios

D

#4 Líbrenme los dioses de justificarlo, pero la costumbre de casar a tiernos infantes era común en toda Europa, sobre todo entre la realeza.

m

#5 ¿y? ¿eso pasa ahora? ¿a que no? pues lo que has puesto lo que pretende es justificar una salvajada del medievo para que en la actualidad pueda seguir. Sinceramente, hasta los cojones de posmos y gilipollas.

D

#8 A ver, buen hombre, naturalmente que no pretendo justificar una salvajada del medievo, solamente ponerla en su contexto.
Respecto a lo que yo pretenda,@mamonazo, procura ser un poco menos bruja Lola y guardarte tus prejuicios.

m

#10 Hombre, cuando sacas la costumbre de casar a tiernos infantes no lo haces porque se te ha venido a la cabeza en eso momento y has querido escribirlo, se hace con una intención ¿o acaso me tomas por tonto?

D

#12 Hombre, cuando sacas la costumbre de casar a tiernos infantes no lo haces porque se te ha venido a la cabeza en eso momento y has querido escribirlo, se hace con una intención
Efectivamente, poner las cosas en su contexto.
¿o acaso me tomas por tonto?
Pues, sinceramente, no sé que contestarte.

m

#13 ¿pero qué cosas en su contexto? ¿alguien ha justificado el matrimonio infantil? ¿en occidente está legalizado en algún sitio el matrimonio infantil? ¿en occidente se pena el matrimonio infantil? ¿qué quieres poner en contexto? ¿cuál es la intención cuando se escribe un artículo justificando el velo islámico? ¿una costumbre salvaje por mucha tradición que tenga y mucha antiguedad que tenga deja de ser una salvajada por eso mismo?

D

#14 ¿pero qué cosas en su contexto? El matrimonio entre una niña y un hombre mayor, muy habitual en la Edad Media

¿alguien ha justificado el matrimonio infantil? No

¿en occidente está legalizado en algún sitio el matrimonio infantil? No... salvo excepciones

¿en occidente se pena el matrimonio infantil? Si, ya que está prohibido

¿qué quieres poner en contexto? Que matrimonio entre una niña y un hombre mayor, que hoy nos parece aberrante, era muy habitual en la Edad Media

¿cuál es la intención cuando se escribe un artículo justificando el velo islámico? No lo sé, no he escrito el artículo

¿una costumbre salvaje por mucha tradición que tenga y mucha antiguedad que tenga deja de ser una salvajada por eso mismo? Naturalmente que no, pero insisto: épocas distintas, comportamientos y creencias distintas. El matrimonio infantil esá afortunadamente en desuso excepto en cierto tipo de sociedades y en otras en las que no nos lo esperábamos. https://bit.ly/2BcvkFJ

D

Malabares que hacen supuestos feministas, en este caso aliado porque es un hombre, justificando una prenda de opresión femenina en la cultura y religión islámica.

Son incapaces de criticar al islam por temor a parecer "islamófobos" pero luego lo hacen al cristianismo por machista, patriarcal etc, cuándo el islam le da mil vueltas en estos aspectos.

celyo

El artículo está bien, no entiendo los negativos.

El tema de los chiies y sunies no lo conocía, y las 3 versiones de uso del velo tampco. Además que da a entender clarmaemte que fue más una imposición de los predicadores que fueron adquiriendo cada vez más poder.

s

O sea que la culpa del velo sería que el tío era un machista que se creía superior al resto de hombres que se había casado con 12 mujeres y tener 12 le daba problemas y las prefería esconder como si fueran cosas y no personas para quitarse los problemas de ser un machista

¿y eso ha de convencer? La culpa fue suya por creerse y vivir como un ser superior y no poder lidiar con ello y lo pagan las pobres mujeres como si fueran cosas y no personas. Para ser superior a los demás necesita convertir en seres inferiores a los demás y por eso el pañuelo

¿evitar que abusaran de su generosidad?
¡que cara más dura el tipo!

Evitar las consecuencias de sus actos y no tener que reconocer ser lo que realmente era ante los demás...

Pues "¡que bien!"

jcornelius

Si Dios no existe para que tanto rollo, hay que vivir la vida que solo tenemos una.

g

El tío repite "yihab" varias veces en el artículo, y entiendo que la única vez que lo escribe bien debe ser por un "error" de "copypaste". No es "yihab"; es "hiyab".

La verdad, sigo sin tener claro cuál es el propósito de este artículo, pero este pavo no tiene mucha idea tampoco de lo que habla.

Lo único más o menos preciso es cuando cita el capítulo 33 versículo 59 del Corán, que es precisamente donde se establece el mandato de que las mujeres deben cubrirse:

«¡Oh, Profeta! Diles a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes, que se cubran con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Dios es Perdonador, Misericordioso.»

https://quran.com/33/59?translations=28,83

Según comenta Ibn Kathir (el erudito y comentarista por excelencia del Corán) acerca de cómo interpretar este versículo:

«Aquí Alá dice a su Mensajero que ordene a las mujeres creyentes que estiren sus jilbabs (sus mantos) sobre sus cuerpos, para que sean distintas en apariencia de las mujeres de la jahiliyyah (la ignorancia, el paganismo) y de las mujeres esclavas. […] "es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas" significa que, si hacen esto, será conocido que son (mujeres) libres, y no sirvientas (esclavas) o furcias.»

http://www.qtafsir.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1817&Itemid=89

Es decir, que las mujeres musulmanas tienen que cubrirse, para que los hombres sepan que no son prostitutas o esclavas (en el islam, las esclavas son esclavas sexuales y un hombre musulmán puede mantener relaciones sexuales con ellas a placer). Dicho de otro modo: las mujeres deben ponerse el hiyab si no quieren ser víctimas de acoso sexual o violación.

No lo digo yo. Lo dicen Alá y Mahoma, según la enseñanza del erudito por excelencia del Islam suní.

D

Aisha Kandisha

Jakeukalane

Pues no me ha convencido del todo. Vale, los motivos del islam ok, pero el velo/pañuelo es cultural también, no religioso.