Hace 5 años | Por lainDev a rtve.es
Publicado hace 5 años por lainDev a rtve.es

Los líderes europeos estudiarán la propuesta del presidente del Consejo, Donald Tusk, de una prórroga larga y flexible que no podrá superar el año de duración, siempre y cuando Londres cumpla una serie de condiciones: aunque el país será miembro "con todos su derechos y deberes", no podrá emplear el tiempo extra para "socavar el funcionamiento normal de las instituciones europeas", ni para negociar la futura relación con el bloque comunitario.

Comentarios

D

#7 Me pone más una pelea entre Merkel y la reina de Isabel. En barro. Mmmmmmmm

skaworld

#12 "Es sin duda el mas poderoso de los caballeros de oro representantes de Bruselas"

P

#11 Jajajaja justo venía a contestar esto a #7

D

#6 La gata flora que si se la meten chilla y se la sacan llora.

D

#28. El sexo interespecies sigue siendo tabú. Caminas por el filo de la navaja, cacho perro.

D

#50 El tabú es solo un constructo social, yo soy un perro libre.

Ze7eN

Con la condición de que se vayan de una puta vez y dejen de dar por culo ya.

D

#2 A mi me suena todo esto a
«Ser como el perro del hortelano, que no come ni deja comer»
Voy a ver si hay apuestas de esto de las prorrogas y tal

z

#6 Es mas bien "Yo no quiero pasar a la historia como el/la responsable que la EU/UK se fuese a tomar por el culo".
Nadie quiere tomar una decision porque nadie quiere ser responsable de ella.

j

#25 El responsable será el que votó irse, ¿no? Los políticos deberían limitarse a obedecer la voluntad de sus jefes. De los que le pagan el sueldo, vamos.

t

#37 pues es precisamente por eso, porque sin liarla parda, los votantes somos un cero a la izquierda

D

#25 Los responsables de que UK se vaya a tomar por culo si hay Brexit son los 17 millones que votaron por el Brexit.

ur_quan_master

#6 a mí me suena que la uk ha proclamado su independencia simbólica y no ha llegado ni a los 8 segundos.

SrPerdiz

Me parece alucinante!! Si se van a ir, ¿¿qué cojones pintan dediciendo en las elecciones de mayo?? Me independizo pero impongo como vais a seguir viviendo después de que me vaya...

e

#21 Coge un poco de aire y lee lol
"Es más, si May no logra sacar adelante su Acuerdo de Retirada en el Parlamento antes del 22 de mayo, los Veintisiete forzarán a Londres a participar en las elecciones europeas"

Es Europa la que quiere que voten si no se salen antes.

SrPerdiz

#36 No he dicho lo contrario. Digo que me parece alucinante que si se van a marchar participen en las elecciones.

Me parece que la UE ha perdido el norte.

e

#67 pues en la segunda parte de tu post das a entender que sí.

SrPerdiz

#86 Pues no era mi intención. Con que van a imponer me refiero con su voto. Evidentemente los intereses de los votantes de UK no van a ser los mismos que los del resto de la UE.

No me entra en la cabeza que puedan participar en estas elecciones.

e

#91 ya, es un sinsentido.

A

#21 Hombre, mientras siguen tienen unas obligaciones... Y unos derechos.

Además que ya verás las risas, porque no dejan de ser unas elecciones y se verá más o menos lo que puede pasar si fueran unas nacionales... Básicamente obligando ha hacer unas elecciones a RU aunque ellos no quieran.

ailian

#29 Buenas intervenciones, te has ganado el sello:

D

Esto es un cachondeo, pero voy pillando

D

A ver si os dais cuenta de que el pueblo británico ha dicho que se quiere ir, y ahora es lógico que su gobierno esté intentando hacer las cosas lo menos perjudiciales posibles para ellos, porque ese es su trabajo y se les paga para ello. Y si les dan una prórroga en la UE es porque los representantes europeos se supone que pretenden que el Brexit sea lo menos perjudicial para la UE (España incluida), y que ese es su trabajo y que les pagamos para que lo hagan.

Que esto va de intereses económicos, y no de machadas, joder.

Así que dejad ya de decir las bochornosas tonterías habituales tipo "¡¡que se vayan ya!!" más propias de barra de bar que de un foro de análisis político y de debate.

D

#32. O dentro, o fuera. La puerta cerrada, que hay corriente y tampoco queremos sentar precedentes.

Por otro lado, los plazos se respetan y eran técnicamente igual de válidos en 2016 que hoy. Lo único que cambia son los intereses tories y laboristas, además de los personales de sus peces gordos, que no son precisamente los de sus votantes ni del país.

Lo divertido sería precisamente achucharles con los plazos. Tusk es un rompepelotas.

Varlak

#41 los plazos se respetan si alguno lo pide, pero es que europa tambien está de acuerdo en una tregua. Hay que ser imbecil para respetar un plazo si ambas partes están de acuerdo en postponerlo, no crees?

D

#43. Damn! Se nos derrumba el mito de la puntualidad británica.

Ya no saben qué creer, ese es el problema.

Varlak

#45 No es un tema de creencias

S

«"Francia vería lógico que el Reino Unido no participe en la elección del próximo presidente de la Comisión Europea, ni en los presupuestos si permanece en la UE"»

La verdad, yo también lo vería lógico. Confianza en los británicos, ninguna.

ContinuumST

🎵 Mareando la perdiz, mareando la perdiz... 🎶 (Cántese en modo: Los Chunguitos)

D

#1. Por eso se impone un titular alternativo y más sucinto: "El Brexit se catalaniza" / "Brexit turns convergent".

D

Me he puesto palote con la imagen de la miniatura
Qué sensualidad

Stiller

#3 Se nota que a Manu le ponen las que le sacan unos cuantos años.

baldreu

#15 Y a ella se le pone cara de estar humedecida lol
Y él de oler su fragancia

D

La pelicula sobre el Brexit ya se estreno hace años

"Never Ending History"

silvano

no podrá emplear el tiempo extra para "socavar el funcionamiento normal de las instituciones europeas",
Cómo los conocen...

baraja

#46 Mucha suerte, es conmovedora la inocencia de tu postura. Pero como ya te he dicho y llevo diciendo desde 2016, no va a haber Brexit

lainDev

#49 y por qué crees que no va a haber Brexit? por ahora todo indica que si habrá, en ningún momento han puesto sobre la mesa descartarlo.

baraja

#66 "Todo indica que sí habrá": el 29 de marzo era el día del Brexit, bueno, el 12 de abril, bueno, que una prórroga hasta el 20 de junio, va, Theresa, te concedemos una más flexible de un año.

Brexit significa Brexit, pero no quieren un Brexit duro, tampoco el acuerdo de May, tampoco quieren una unión aduanera, ni un Noruega+, ni revocar el artículo 50 o realizar un nuevo referéndum con el acuerdo de May / Brexit duro / permanecer en la UE.

Brexit significa recesión, significa independencia de Escocia, significa negociar nuevos tratados comerciales con todas las naciones de la Tierra.

Así que no, no va a haber Brexit. Porque si hubiera Brexit el Reino Unido desaparecería como estado, con independencia express de Escocia y tensiones en Irlanda del Norte que es lo último que quiere cualquier habitante de Inglaterra.

lainDev

#68 A pesar de todo eso y de que muchos se han dado cuenta de que el Brexit ha sido un error, las negociaciones siguen adelante y aún queda mucha gente que sigue queriendo salir de Europa.
Creo que ya propusieron votar la revocación del artículo 50 y salió que no, así que..en algún momento si no se ponen de acuerdo Europa les echará con no deal.
A no ser que revoquen el artículo 50 seguirán hacia delante con la separación, vamos, por ahora no veo ningún intento de marcha atrás.

baraja

#69 "si no se ponen de acuerdo Europa les echará con no deal"

Impossible de los impossibles. La UE no quiere un pifostio en Irlanda del Norte ni tener que negociar un nuevo acuerdo comercial con lo que quede del UK.

Los ingleses van a seguir kicking the can (dándole patadas a la lata) hasta que, a elegir una o varias de estas opciones:

a) convoquen elecciones generales
b) convoquen un nuevo referéndum
c) revoquen el artículo 50

De momento, y esto no iba a pasar nunca, las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y los reinounidenses van a participar en ellas.

lainDev

#71 Pues espero que tengas razón porque a nivel personal no me conviene que haya Brexit.

baraja

#74 Es que ésa es otra, ¿a quién cojones le conviene que haya Brexit? ¿A los parados de más de 50 años que mágicamente van a conseguir un trabajo en las fábricas cerradas cuando miles de empresas están trasladando su negocio al continente? ¿A los proBrexit que han perdido el culo por conseguir un pasaporte de la UE? ¿A Theresa May que era remainer?

lainDev

#75 A los jubilados que van al medico y les molesta ver tanto inmigrante lol.

ailian

#68 Totalmente de acuerdo. Si quisieran irse ya estarían fuera. Pero no se atreven a decirles a sus ciudadanos que lo mejor es recular.

Supongo que tanta prórroga es para que se enfríe el asunto y cuando la mayoría se olvide del tema, aquí no ha pasado nada, circulen.

Pixote

Francia y Holanda, entre otros países exigen que May aclare para qué quiere más tiempo es una vergüenza que España no se posicione igual.
Dicen en el texto que máximo un año más. Y todo esto participando en las elecciones europeas y por mucho que digan no podrá emplear el tiempo extra para "socavar el funcionamiento normal de las instituciones europeas" solo el mero hecho de participar en las elecciones europeas perjudica a Europa simplemente porque los diputados extra de cada país ganaría en caso de Brexit, facilitarían la mejor representatividad de los ciudadanos en cada país y en algunos casos incluso podrían ganar un escaño partidos que están cerca del umbral mínimo de votos necesarios.

N

#58 Sánchez ha dicho claro y prístino que está con Macron, así que sí, se ha posicionado. Tiene una entrevista en The Guardian al respecto. Ah, y tenías que ver los comentarios de los ingleses cabreadísimos al respecto. Francia, Bélgica y España dijeron que prórroga los cojones, y los bretones estaban cabreadísimos por lo de España, lo de los otros dos les daba lo mismo.

Pixote

#61 Si te lees el articulo pone que España tiene una posición mas suave justo después del texto que he citado. En ningún momento he dicho que no se hubiera posicionado sino literalmente no se posicione igual.
Con una línea más suave, España pertenece a los países que piden condiciones: el ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha recalcado este martes que "no podemos embarcarnos en un Brexit interminable".

N

#63 También dijeron que apoyarían a Macron si vetaba la prórroga.

D

#60 y el Brexit ha avanzado lo mismo que el muro de Trump

j

Si el Reino Unido participa en las elecciones europeas creo que eso perjudica a la representación española (el país junto a Francia que tiene menos representantes por habitantes). Con la nueva distribución ganabamos algo de lo que nos faltaba.

D

Una veta de voto sin veto. A poder ser, en batín y sentados en una bita, viendo los portacontenedores pasar..

D

Vaya Brexit, madre mía, esto hace cuantos años se voto?

lol

N

#42 Casi tres se votó, en 2016, el mismo año de Trump.

D

#78 No mas que los que ya han votado

ur_quan_master

#87 Ni menos.

D

#88 Pero son menos, y muchos de ellos ya han votado.

El pais ha decidido por mayoria una opcion, volver a votar seria decirle a los que votaron, tanto de un lado como de otro, que lo hiceron mal, y que tienen que repetirlo.
Muchos se negaran y con razon.

Los ingleses le llaman el referendum de los perdedores

ur_quan_master

#89 una mierda de mayoría por otro lado: baja participación y estrecho margen.

HAL9K

Ay Dios mío ¡Qué Calvario!

O

Obviamente un pirata nunca pierde y el Reino Unido tendrá un estatus fuera de la UE similar al que tenía dentro, esto es, máximos beneficios con mínimas obligaciones

A

Y si hubiese pedido España salir, ¿serían tan considerados?

D

Entre la clase politica europeo y la britanica esta consiguiendo que lo que el pueblo voto en un referendum no se cumpla.

Y eso es una traicion en toda regla, que un pueblo digno y no sumiso como el britanico no tolerara.

La UE cree que es como Grecia, Italia u otros paises de chicha y nabo, el nuestro includio, con los que Bruselas se puede cebar a imponer leyes, tratados e incluso primeros ministros.

Pues no señores, la politica del rodillo no funciona con los britanicos.

Varlak

#8 Si la decision de la gente se respeta o no, se verá al final. La gente ha votado que se quiere ir, y parece ser que se van a ir, pero no es necesario hacerlo sin la preparación necesaria, eso sería una estupidez.

D

#13 ...y treinta y seis largos meses de preparativos se han mostrado claramente insuficientes.
Démosles setenta y dos más.

O mejor aún, que hagan como los indepes catalanes desde 2012 y que vayan fijando fechas límites de ruptura liberadora, a la vez que van haciendo tormentas de ideas para irlas denominando en plan chorras y vacío, pero ampuloso. Una tras otra irán siendo la refffinitiva, pero sin llegar a serlo nunca.

Brexit gets catalonian.

Varlak

#30 Pues si son insuficientes, obviamente, démosles más. O que? tienes prisa? has quedado?

D

#24 No te enteras de que va esto.

Estoy de acuerdo con que el gobierno britanico tiene culpa. Pero la UE no ha asumido una decision soberana de una nacion libre y de pleno derecho.

Si lo hubiera asumido no buscaria penalizar ni castigar. Lo que tiene que hacer la UE es ponerselo facil salir, sino va a parecer que el que esta dentro esta obligado por miedo a represalias. Sino por voluntad propia.

Y ademas demostrando que estar dentro tiene ventajas, si es que eso es cierto.

Todo esto queda muy lejos para la mentalidad pelota y servil de los españoles, que aun acomplejados por nuestro pasado nos postramos ante una oligarquia que nos chulea y ademas le pedimos mas!! No se concibe desde esta mentalidad una decision de tal calibre como es el Brexit, para nosotros no hay vida fuera de la UE

erbeni

#24 ya sabes que opinión quieren generalizar de puertas para dentro

D

#38 Ese es su problema, si quieren tirarse a la piscina quien soy yo como español para dar lecciones a los britanicos en estos tiempos? Es su isla!!!

Y que no va a haber Brexit es tu deseo, y el de muchos fans de la UE, y esta muy bien. Pero no lo confundas con la realidad, porque el Brexit es un hecho, esta sucediendo, igual que un hecho es el referendum.

La fe en la UE, especialmente desde mentalidades como la española y de otras naciones continentales, acomplejadas de su pasado y postradas a la oligarquia extranjera, como Alemania, impiden ver la realidad.

ur_quan_master

#38 el símil adecuado sería que han visto el balcón muy alto y la piscina muy lejos. lol

devilinside

#79 Y se les ha pasado el colocón

m

#38 A lo mejor el problema es que no encuentran un balcón que les convenza

Rhaeris

#8 A ver aquí había dos cosas, la primera que querían irse, la segunda que quería irse con un acuerdo, acuerdo que se negocio durante dos años, la UE no está humillando a nadie, le aplica el acuerdo que se puede hacer con las condiciones que ha puesto Reino Unido y la legislación comunitaria. Si no le gusta al parlamento británico es su problema, que lo ha negociado el gobierno que ellos eligieron. Excusas de mal perdedor.

c

#8 los q piden más tiempo son los propios ingleses.

ur_quan_master

#8 Cada vez hay más gente que quiere volver a votar. ¿ Esos no tienen dignidad?

D

¿Prórroga de qué? El pueblo votó en referéndum irse de la CE. Ya está joder, no entiendo qué siguen estirando.

D

#17 Es que en realidad no quieren irse, que da más problemas que beneficios.

Eso ya lo saben todos. Una pena no haberlo sabido antes de votar.

D

#20 Imagina que gana VOX e imponen sus locuras ¿también vale la frase "Una pena no haberlo sabido antes de votar"?

Yo creo que el votante medio, por no decir todos, no tienen ni idea qué proponen.

Battlestar

socavar el funcionamiento normal de las instituciones europeas
SEGURO! Seguro que si les dan la oportunidad no usaran su posición para joder al personal y tratar de mejorar el acuerdo con chantaje (intentarlo digo, no conseguirlo) seguro que no.

areska

Al final ni Brexit ni brexat.

D

#18. Équili qua; pero se vive estupendamente en el quicio de la puerta, manteniéndola permanentemente abierta.
Si necesitan asesoramiento desde Guaterlú, la élite convergen-catalanazi puede darles lecciones para estirar el chicle sine die.

m

No se van

jmba

D

O la zona euro traga,o se queda sin cobrar un duro,basicamente es la moraleja.

D

#4. Dan mucho juego las barreras comerciales en aduana y las tasas arancelarias.

Lo que no cobremos ahora, nos lo pueden terminar pagando con intereses. Y la alternativa es abandonar el tráfico de contendores del canal de la Mancha para pasarse al oceánico con el resto del mundo. Les iba a subir un pico...