Hace 8 años | Por drodriguez a actuall.com
Publicado hace 8 años por drodriguez a actuall.com

Desde que se aprobó la Ley de Violencia de Género se ocultan los datos de todas aquellas violencias cuyo maltratador no sea un hombre y su víctima una mujer. No ofrece datos sobre varones asesinados ni ese Ministerio, ni el de Interior, ni la Fiscalía... ¿Es que no ha habido ni un sólo muerto a manos de mujeres? Si nos regimos por las cifras del Gobierno no. Tendremos que acudir a los medios de comunicación para descubrir que sí los hay.

Comentarios

Apostolakis

#3 yo aun veo mi machismo colgando mientras meo sentado, que mear de pie es macromachismo.

p

#10 Mear de pie es de falócratas

D

#53 Ja ja ja, prohibir que los hombres meen de pié. Es demasié.

La gente que se traga la ideología feminista no sé qué pretenden, ¿que esta locura no les alcance a ellos? pues les alcanzará.

G

#67 La mayoría parecen ser gente que se ha creído que el feminismo busca igualdad y desconoce la misandria de las que dirigen el movimiento.
El resto... ir de víctima es buen negocio, te abre muchas puertas y te llueve el dinero. Mira a Anita Sarkeesian. Además autonominarte miembro de una minoría oprimida te da derecho a hacer lo que quieras y alguien a quien odiar.

D

#70 Una "minoría oprimida", mmmmm, las mujeres no son minoría.

G

#82 Ya, pero las feministas destacan por redefinir todo lo que les joda su narrativa.
sexismo es discriminación es discriminación + poder, de modo que una mujer no puede ser sexista
El patriarcado es una sociedad en la que el marido es la autoridad familiar basada en oprimir a las mujeres para beneficio de los hombres.
La igualdad consiste en tratar igual a todo el mundo ayudar a la mujer y poner trabas al hombre.
Agresión sexual es forzar a alguien a un acto sexual sin que haya penetración mirar o silbar a una mujer que pasa por la calle.
etc.

Y por último: una minoría es un grupo pequeño dentro del total de la población, como los inmigrantes con inferioridad de status independientemente de su nº

http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?entidad=Textos&id=11142&opcion=documento

Lo sé. Neolengua. Debería estar prohibido usar 1984 como manual de instrucciones...

ojoalparche

#3 Y esa voz de barítono que tenías, ¿como sigue?

borteixo

#11 Los castratti son los nuevos bachateros

celyo

#17 y más recomendado el comentario #3 del artículo que enlazas.

Razonamiento a lo absurdo: como la mujer está sometida por el hombre, ha de reaccionar a alguna forma a dicha opresión, y si mata a un hombre por el camino, no es tan grave. Es decir, cuando una mujer mata a un hombre, es por culpa del machismo de la sociedad.

D

#51 Es lógico, las feminazis se autootorgan el derecho a decidir lo que importa y lo que no, y lo que es bueno y lo que es malo.

Basta con decidir que matar a un hombre no es importante mientras que matar a una mujer es malo.

nospotfer

#26 Dime pues, ¿qué es un Hombre de Verdad? Porque yo no lo tengo claro.

Horned

#29 Es el Hombre - Hombre, el de las mayúsculas que a veces es épico y a veces es desechable. O las dos cosas juntas. El Hombre de Verdad puede ser un mártir islamista o un caballero igualitario pero eso es secundario, no se queja, no tiene problemas, es firme: es el Hombre de Verdad.

D

#29 Un italiano seguro que no.

c/c #26

magauaxac

#29 igual es el hijo de mi vecina Verdad Gonzalez

l

#26 Ha sido una de las patrañas más machistas que he leído últimamente en meneame. "Los Hombres de Verdad".
Y te quedas tan a gusto.

D

#26 De los autores de "hesos no son berdadera hizkierda", ahora llega su nuevo hit "hesos no son berdaderos onbres".

D

#6 Te comprendo. Seguro que todo lo que sabes de feminismo te lo ha explicado la televisión o Meneame (para otras cosas vale, pero en la lucha feminista es peor que el ABC). Busca medios más fiables y verás como tu visión cambia.

D

#32 Define más fiable.

Igual querías decir más afín.

D

#34 Me temo que "más fiable" es una expresión subjetiva y no la puedo definir. Aunque se pueden definir grados de fiabilidad.

-El grado mínimo sería que el medio acepte la existencia de machismo (entendiendolo como un problema estructural de la sociedad y no como 40 locos al año). No tendría sentido asesorarse de feminismo en un medio que niega el machismo.

-Un grado 100% fiable sería un medio (que cumpla el punto anterior) dirigido por una mujer en caso de que haya un solo director. O por una mayoría femenina en caso de ser algo colectivo. No se me vienen a la cabeza muchos medios de estas características, y ninguno de los "medios de masas".


De todos modos, las televisiones no las recomiendo como medio de información ni cuando son afines.

D

#46 guau! Me dejas alucinado. Sin odie alguno sostienes que la objetividad y el rigor van ligados av decisiones femeninas.

¿Alguien más puede decirme si este es el feminismo no hembrista que persigue la igualdad?

D

#50 Sin que me tiemble la mano afirmo que quien mejor conoce un problema es quien lo padece.

OJO: Yo no estoy diciendo que no haya hombres que no puedan conocer el problema. Estoy diciendo, que si quieres informarte de algo, lo más fiable es conocer la opinión los implicados.

Que alguien me diga a mi, si no es tu respuesta la imagen clara de cómo hay que andar con pies de plomo para que un antifeminista no te acuse de hembrista a la primera de cambio en meneame.

D

#57 Yo solo he propuesto que la gente que se quiera informar de feminismo se informe en medios feministas. Aun no me había pronunciado y ya me estás acusando.

Legalmente no creo que haya que hacer distinciones. Laboralmente hombres y mujeres no estamos en las mismas condiciones. Y sobretodo socialmente no estamos en las mismas condiciones. Y te pongo un ejemplo para ejemplificar estos dos últimos casos.

El contrato del hombre y la mujer obviamente es igual, pero cuando se da la circustancia de que una pareja tiene un hijo la mujer sí o sí se tiene que coger una baja de cierta duración. Y posteriormente, sin que ninguna ley ni norma lo regule, seguramente la mujer sea la reduzca su jornada para dedicarse a las labores de cuidados, es lo que la sociedad espera, y es lo que las cifras nos dicen.

Yo solo propongo que seamos conscientes del problema, en ese momento las soluciones vendrán solas. Mientras sigamos echando mierda no vamos a conseguir nada.

D

#59 te corrijo.

Mi mujer, que tiene mejor puesto y más sueldo que yo es la que tiene reducción.

No es porque sea mujer, lo lógico es que sea yo el que coja la reducción, y así lo haría si ella quisiese, pero su empresa no va muy boyante y es incluso mejor para ella cogerse la reducción, de normal sería yo.

De toda la gente que conozco en mi entorno, lo normal es que la reducción se la coja el que menos sueldo gane.

Por otro lado en el hospital, en la zona de maternidad, con los pasillos forrados de todo tipo de posters morados...yo como padre te puedo asegurar que he sido ninguneado, cuando te explican las cosas, solo miran a la madre, como si tu estuvieses de más. Los libros, guias...que te dan le hablan a la madre... Eso sí, la responsabilidad de los niños es de los dos, porque si el patriarcado y tal...

D

#61 Cada casa es un mundo. Y en la mía también pasa. Y pasa en las mayorías de las casas. Y es que vivimos en una sociedad que por unas cosas o por otras las mujeres son las que acaban haciendo la tarea de cuidados.

Yo personalmente en mis trabajos nunca he visto a un hombre con jornada reducida. Que lo mismo dices que vivo en los mundos de Yupi y en la realidad es un 50%.

D

#59 Yo solo he propuesto que la gente que se quiera informar de feminismo se informe en medios feministas

Es una buena idea. Por lo mismo, quién quiera informarse sobre el fascismo debe dirigirse al grupo fascista local, y quién quiera saber algo el islam, debe ir al imán, allí le informarán de forma totalmente objetiva.

D

#74 Bueno, yo creo que es más parecido a que si alguien quiere saber de filosofía acuda a la facultad de filosofía y el que quiera saber de matemáticas no se vaya a la de economía.

Curiosas comparaciones que haces entre feminismo, fascismo y el islam (estando como están los telediarios).

oso_69

#6 Reconocerlo es el primer paso. Vas por buen camino, hermano machista. Y no lo olvides, te queremos.

D

#18 No creo que ese sea el debate, de cual es la cifra u otra cifra.
La cifra real la tiene el gobierno y no la publica, ¿por qué?. Ese es el debate.

G

#81 No es el debate. Pero si este tio ha hinchado las cifras me resta credibilidad a mi por asociación.

auroraboreal

#81 repito: es mentira que no se publique la cifra. Pero seguíd difundiendo falsedades y dándoos la razón unos a otros. Eso es una mentira. La cifra se publica, pero claro, no causa la alarma que las otras cifras que intentáis que no se vean.
(En #79 tienes datos. Si te gustan más los datos de "blogs" o páginas con una determinada ideología, es tu problema. Los datos del poder judicial son sentencias contabilizadas)

angelitoMagno

#18 Las cifras que da el artículo son un poco sospechosas. Habría que mirar las cifras oficiales, a ver que dicen.

jamaicano

Una vez mas a los suicidas que les den por culo.

G

#19 La gran mayoría son hombres -> el hombre es deshechable. A nadie le importan. Ni a los propios hombres, ni a las mujeres ni mucho menos a las feministas.

D

#16 Creo que #17 te contesta a tu pregunta.

Yo en lugar de sensacionalista (que también creo que lo es) he votado errónea porque de los 29 casos solo cita uno de la semana pasada. Y en el buscador no he encontrado ninguna otra referencia.

sede

#42 #33 Gracias, por la explicación
De todas formas, creo es relevante que de la violencia que se da en las parejas se nos informe tanto de las muertes de hombres como de mujeres. Sabemos muy bien cuántas mujeres han muerto a manos de sus parejas. Nos lo recuerda prácticamente a diario
Pero no sabemos cuántos hombres mueren a manos de sus parejas. Es raro, ¿no? ¿Alguien podría explicarme a qué cree que se debe esto?

Xergi

#63 No es la explicación para España, pero no solo en España se da el fenómeno que comentas. Si intentas hablar de las muertes de hombres en ámbito familiar se te acusara de 2 cosas invisibilización y relativización de la violencia contra la mujer. Desde mas o menos 2006, las fuentes que informaban fueron siendo apartadas por el gobierno, hasta que ninguna ahora informa de esos datos. Interesante.

El enlace que te pondre mas adelante es de un sociólogo que se define feminista que ha hecho los mas prestigiosos estudios sobre violencias domestica (como se designa en EEUU) el Dr. Murray Straus http://pubpages.unh.edu/~mas2/ . Interesante no, lo siguiente, a mi parecer claro. Le invito a leerlo. (Fue traducido en un articulo de La Vanguardia, al dia siguiente no estaba disponible)

http://whiteribbon.org/domestic-violence-research/the-corruption-of-research-on-domestic-violence/

auroraboreal

#88
Como siempre, habrá que esperar el tiempo que suelen tardar en elaborar el informe.
Pero claro, mientras tanto quienes han votado positivo a esta noticia (que dice que se ocultan esos datos desde el 2004) aceptan a pies juntillas que lo que dice es verdad sin pararse a confirmar, si quiera la primera afirmación. Y tu afirmación de #86 ( Desde mas o menos 2006, las fuentes que informaban fueron siendo apartadas por el gobierno, hasta que ninguna ahora informa de esos datos. Interesante.) también es mentira. Ahí están los datos que puse en mi comentario para quien quiera buscarlos).
Da miedo ver lo rigurosos que son algunos meneantes eligiendo sus fuentes de información
Chao, simplemente quería poner una fuente objetiva que da cifras que ellos niegan que existan oficialmente.

Xergi

#89 El año pasado please, esos ya están disponibles. Eso es de ahora o me tengo que ir al 2010. Del 2013 me salen 13 no 6 como tus mega datos

auroraboreal

#90 Te repito: en #86 dices que Desde mas o menos 2006, las fuentes que informaban fueron siendo apartadas por el gobierno, hasta que ninguna ahora informa de esos datos. Interesante. Ya te he puesto datos del 2011, 2012 y 2013 en #79 . He rebatido tu afirmación.
No he sido yo quien ha escrito afirmaciones falsas y si quieres encontrar datos los puedes buscar tú mismo (o esperar a que los saque quien hace esos informes, que no soy yo):

auroraboreal

#93 Me fío más de el informe del poder judicial que de cualquier periódico.
Y me fío más del poder judicial que de una persona que primero me dice que se ocultan datos desde el 2 mil y pico y que, cuando se los pongo, cambia de tercio de la forma que tú lo has hecho.

Por cierto, sigo pensando que vuestro deseo de manipular los datos no tiene límites.
Computas como "violencia doméstica, por ejemplo éste artículo:

Los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se encargaron de las pesquisas hasta dar con la mujer, cuya vinculación con el fallecido no ha sido revelada por la policía.
La policía catalana tampoco han informado del móvil del crimen porque el caso está bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/barcelona/1373284800.html

¿Cómo sabes tú la relación de esa mujer con el asesinado y si eso era violencia doméstica?
Me fío mucho, pero mucho más del poder judicial que de tus datos vistos desde el filtro de tus ganas de creer determinadas cosas.

Xergi

#94 Puffff, perdona el retraso, estaba comprobando el documento que aporta y piqué un enlace y todo lo escrito a la porra, tengo los 6 homicidios que dice el doc.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2013/05/22/esposa-amante-mataron-hombre-degollado-puente-tocinos/470892.html
http://www.abc.es/sociedad/20131006/rc-mujer-mata-marido-punalada-201310060313.html
http://www.diariosur.es/v/20130707/malaga/mujer-tramites-separacion-mata-20130707.html
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detienen-pareja-hombre-hallado-muerto-disparo-escopeta-charches-granada-20130517215853.html
http://www.20minutos.es/noticia/1842616/0/detenida-mujer/matar-novio/declarar-suicidio/
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/piden-20-anos-acusada-matar-golpes-marido-torreblanca_902208.html

Una de Gran Canaria con 19 años de prisión que le piden por asesinar novio invalido

http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/07/14/detenida-viguesa-matar-novio-casa/845199.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/04/23/piden-19-anos-carcel-viguesa-acusada-asesinar-novio-invalido-canarias/0003_201504G23P10992.htm

Ya sobrepaso los casos que me marca el anuario, ahora que tengo que pensar, y los otros son tan validos como los que recojo anteriormente. Me gustaría creer en todo, pero ya vé, con una que tenga dudas ya me tira las otras 12. Lo proximo que me tengo creer es que ETA fue lo del 11M, que en Irak había armas de destrucción masiva, que España va bien, que no se ha rescatado a España, que no hay corrupción. Por supuesto como persona estoy lleno de fallos, buena observacion sobre la vinculacion del asesino, solo que dijo "no ha sido revelada", pero como dice el subtitulo "La mujer, de 33 años, estaba en busca y captura por su relación con el fallecido, de 61 años."

Es tremendo que me saquen ese el 6 DE NOVIEMBRE DE 2015 sobre crímenes del 2013 y encima no sepan si lo cometieron sus mujeres. http://i.imgur.com/3D6zYin.jpg

auroraboreal

#96

A ver qué fuentes me traes ahora:

www.laopiniondemurcia.es/murcia/2013/05/22/esposa-amante-mataron-hombr

¿Te has leído esto?:
http://www.laverdad.es/murcia/201510/26/arranca-juicio-contra-amantes-20151026131957.html

Quien degolló a este hombre fue Salvador H.C. Ella lo llevó al lugar del crimen.
No sé cuál ha sido la sentencia y ella seguro que también es culpable aunque no empuñara el cuchillo, pero ... ¿meter este crimen en una lista de violencia doméstica o similar cometida por la mujer me parece, cuanto menos, muy, pero que muy cogido por los pelos.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/piden-20-anos-acusada-matar-golpes-marido-torreblanca_902208.html

sede

#86 Gracias

D

#63 En el artículo de eldiario.es daban pistas pero voy a ver si aplicando la Ley de Godwin te respondo.

No hablamos de cuantos hombres mueren a manos de sus parejas por la misma razón que no hablamos de cuantos nazis murieron a manos de los judios.

Salvando las distancias, eso sí.

Xergi

#97 Le honra el creer que comparar a los hombres con el régimen nazi le da un buen argumento, mire usted sin quererlo ha hecho como ellos, nos asemeja al judío perseguido por ser unos seres perniciosos para la sociedad, de ser criminales. Y para evitar esto, pues se crearon leyes especiales para someterlos y mantenerlos en campos de concentracion. http://www.outono.net/elentir/2015/09/13/una-famosa-feminista-inglesa-sugiere-meter-a-los-hombres-en-campos-de-concentracion/ Esta feminista ya lo suguiere, lo de los campos de concentracion para hombres, ley de Poe, con el feminismo ya ni lo se.

D

#100 Lo que me honra es que he puesto "salvando las distancias". Pero no has debido llegar a leer hasta ahí. Tenías mucha prisa por echarme en cara las cosas que no te gustan del feminismo.

sede

#97 Gracias

auroraboreal

#63 La mayoría no lo saben porque no lo buscan. Es mentira que no se den los datos: En las memorias que saca la fiscalía general o el poder judicial sale puntualmente y está a disposición de cualquiera que quiera buscarlo (#79). Ahí tienes datos.

fofito

#16 Es sensacionalista porque no de tiene en cuenta más que una parte,la que interesa, del asunto.
Y el asunto es que existe la violencia. Punto.

sede

#42 gracias

borteixo

Y los hombres que matan a otros por discusiones de barra de bar?
De eso tampoco se habla.

NickEdwards

#2 Ya, pero eso no es violencia de género.

borteixo

#8 claro, pero por qué no hay ninguna campaña contra la violencia en general? Yo es que no lo entiendo.

D

#8 ni esto tampoco. Porque según el diccionario feminazi hembrista la violencia de género solo existe de hombre a mujer.
Asi que los gays los hombres y las lesbianas estan desamparados

D

#65 Los movimientos feministas no son quienes han hecho las leyes. Eso lo ha hecho el PSOE y obviamente no son más que parches absurdos. Lo importante hubiese sido concienciar a la sociedad de que las mujeres que mueren al año no es nada más que el pico del iceberg que el maltrato y discriminación que hay en el país. Y que iguales iguales no somos. Al menos reconozcamos que las abuelas de este país están jubiladas cobrando la mitado que los abuelos y habiendo trabajado el doble. Por empezar por algún sitio.

G

#98 Los movimientos feministas no son quienes han hecho las leyes.
Quizá (lo desconozco) no las hayan escrito directamente pero es obvio que está hecha a su gusto para intentar captar el voto femenino. Las asociaciones feministas, con la única excepción de la juez Sanahuja y el grupo "Las otras feminsitas", no protestaron contra la ley por considerarla injusta.
la LVG bebe del modelo Duluth y toma la teoría del patriarcado feminista como punto de partida. De no ser así hablaría de personas maltratadas estableciendo tales medidas de protección y ayuda para quien las necesite, sin la narrativa de las mujeres están oprimidas por el hombre y sin hablar de relaciones de poder.
¿Conces el eslogan feminista "Lo personal es político"? "Lo que ocurra en el orden de lo privado, en este caso, circunscrito a la familia, tiene consecuencias en el orden de lo social."
Lee la primera línea de la LVG: "La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado."
Feminismo de los años 70 hecho ley.
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article2061
https://www.boe.es/boe/dias/2004/12/29/pdfs/A42166-42197.pdf

las mujeres que mueren al año no es nada más que el pico del iceberg que el maltrato y discriminación que hay en el país. ¿Quieres hablar de la parte sumergida del iceberg? Hay muchos estudios que demuestran que la violencia en la pareja suele ser bidireccional. Las mujeres son tan violentas con sus parejas como los hombres aunque provocan menos lesiones (y muertos). Y por cierto, las lesbianas se cascan más que las parejas heterosexuales.
http://www.batteredmen.com/duttfull.htm

Y que iguales iguales no somos. Mira, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo creo que pese a ser diferentes ante la ley debemos ser iguales. Que nadie debe ser discriminado por su sexo (religión, etnia, creencias, etc). Que debemos tener igualdad de derechos, de responsabilidades y de oportunidades.

Sobre las abuelas jubiladas de este país cobrando la mitad que los abuelos y habiendo trabajado el doble ya me dirás a qué te refieres.

nospotfer

Una solución posible es prohibir la reproducción por coito y desarrollar la reproducción genética in-vitro que asegure individuos con cromosomas XX extraídos de mujeres sanas y con inclinación homosexual, asegurando así una sociedad formada exclusivamente por mujeres, libre del machismo, violencia y agresivisad caracterizados por el cromosoma Y. Una sociedad 100% feminista, sin guerras ni violaciones ni agresiones sexuales, donde las ciudadanas viven en paz y armonía.
Además, a todos los individuos varones no-gays se les aplicaría un cambio de sexo forzoso o serían confinados. Quedarían excluidos de éste propósito los individuos varones gays, por no suponer una peligrosa amenaza machista y para entretener a la población femenina, especialmente los de profesión diseñador, modista, asesor de imágen o peluquero.

D

#15 La partenogénesis es el futuro.

p

#36 ¿esa es como la que abortó porque le dijeron en la eco que era un niño, y no quiso parirlo?

Edito con un link:
https://www.google.es/search?client=opera&q=mujer+aborta+por+ser+niño&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

G

#38 Esa que tú dices creo que era fake

D

#36 Pequeño problema en ese planteamiento de "todas mujeres": imagina que, por la razón que sea, se va a la mierda la capacidad de seguir usando la reproducción in-vitro. Pongamos que pega un castañazo un asteroide comparable al que se cargó a los dinosaurios o que una andanada de radiación destroza todos los sistemas electrónicos del mundo; lo que sea ¿Cómo sobrevive otra generación la "feminidad" sin poder tener reproducción natural?

Ojo, que el caso contrario (algún gilipollas que abogara por que sólo hubiera hombres) estaría en la misma situación.

fofito

#15 Bueno, yo ya he dicho que me he extirpado los testículos... ¿donde quedo yo?

nospotfer

#41 supongo que para dejar de ser un peligroso machista al 100% deberías extirparte lo que queda de tu violento aparato reproductor.

D

Hola, #0: este envío es falso de principio a fin. He hablado con la gente de arriba para que tome medidas.

El Observatorio también está ya al tanto o lo estará el lunes cuando abra el correo. Tendrás noticias.

G

#45 El feminismo lleva ya tiempo intentado que sea ilegal prohibir criticar al feminismo. Quieren que se considere un crimen de odio, como si fueras abiertamente racista o antisemita.
El último fue Anita Sarkeesian y la desarrolladora de juegos que puso los cuernos a su pareja con 5 tíos ante la ONU.

auroraboreal

#0 Dices (Copio y pego):

Tanto los Gobiernos de Zapatero como los de Rajoy ocultan los datos de violencia cuyo maltratador no sea un hombre y su víctima una mujer.
Eso es exactamente lo que ocurre en España desde que el Ministerio de Igualdad del Gobierno Zapatero, dirigido por Bibiana Aído, sacó adelante la Ley de Violencia de Género (2004).
Desde entonces, se ocultan los datos de todas aquellas violencias cuyo maltratador no sea un hombre y su víctima una mujer. Las ocultaba el Gobierno Zapatero y las oculta el Gobierno Rajoy que, no se olvide, sigue teniendo un Ministerio de Igualdad (Sanidad y Servicios Sociales, dirigido por Alfonso Alonso).

No ofrece datos sobre varones asesinados ni ese Ministerio, ni el de Interior, ni la Fiscalía…


Mentira:

Me he metido en el poder judicial (que es quien recoje esos datos y hace esas estadísticas) y he buscado los informes que el propio consejo general del poder judicial elabora anualmente sobre la violencia doméstica y, por ejemplo:

Informe sobre víctimas mortales de la violencia de género y de la violencia doméstica en el ámbito de la pareja o ex pareja en 2011:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-violencia-de-genero-y-de-la-violencia-domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2011

En este informe (que sí que recoge esos dados y es bastante fácil encontrarlos) del 2011 (posterior al 2004), se habla de 7 hombres muertos por violencia doméstica, al igual que en 2010. De ellos, 5 murieron a manos de una mujer y 2 a manos de otro hombre.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Informes-de-violencia-domestica/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-Violencia-de-Genero-y-de-la-Violencia-Domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2013

Xergi

#79 A ver este año, te lo agradeceria.

chefyc_C

#88 no han puesto el de 2014 para q informen puntualmente en el año actual como hacen en VG.

desde hacia 4 años q no informaban de VD en pareja y el pasado 6 de noviembre publicaron tanto las de
2012: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Informes-de-violencia-domestica/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-Violencia-de-Genero-y-de-la-Violencia-Domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2012
y
2013: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Informes-de-violencia-domestica/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-Violencia-de-Genero-y-de-la-Violencia-Domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2013

por aquello de poder decir lo q no podian decir durante durante estos 4 años " si publicamos VD mortal",
mejor hablar del tema cuando se dignen a publicar la VD mortal Total cuya mayoría silencian desde el 2009 a pesar de estar pagando desde el 2003 un Observatorio de VDyG.

chefyc_C

#79 cierto que con el PSOE aun se daban oficialmente unas pocas victimas mortales de VD (hombres en pareja solo desde el 2009 y hasta ese 2011 q muestras) pero el 1º y gran oscurecimiento fue cuando silenciaron al MIR en su anuario desde el 2007 incluido y en adelante, donde pasaron de informar con 33 paginas sobre VDyG a informar con solo 3, q para eso ya estaban los "expertos" del SI del CGPJ q tambien silenciaron en el 2009 para que dejasen de mostrar asesinatos de niños, mujeres y hombres a manos de mujeres. logrando el 100% de ocultamiento de asesinas desde el 2012

D

#79 Me he tomado la molestia de mirar el primer link.
Lo siento, pero ese informe no es válido.

Ya de entrada, en el título pone "violencia de género" que como sabemos perfectamente todos, implica un sesgo brutal en la forma de mirar las cosas.

Aún así, hay un apartado de "violencia doméstica", pues voy y lo miro.

Sin ninguna sorpresa por mi parte veo un recuento de hombres muertos. ¿y las mujeres? Ah, que eso está en otro apartado.

VAYA PUTA MIERDA DE INFORME.

Cuando exista un informe oficial sobre la violencia doméstica, sin distincíon de sexos ni de nada más, entonces podremos mirar dentro de los datos criterios como el sexo de los muertos, entre otras variables.

Pero un informe tan sesgado equivale a no tener ninguno. No. Mentí. Es peor que no tener ninguno.

¿Pero cómo tienes la cara dura de enlazar a esa propaganda?

D

Dios mío, la imagen del tacón ensangrentado lol
¿Eso no pasaba en un capítulo de Detective Conan?

p

Una victima es una victima, si es de violencia dentro de la pareja, siempre va a necesitar protección, sea hombre o mujer, porque no va a poder entender porqué la persona que quiere le agrede. Por eso la ley de violencia de genero debería proteger a las victimas, con independencia de su genero. Todos los agredidos son victimas y merecen la misma protección!

D

#37 Todas las personas merecen protección. Sin duda.

A veces sucede que las victimas además pertenecen a una parte de la sociedad más vulnerable que el resto y por eso se les pone protección especial. Esto no significa que sean ni mejores ni peores. Simplemente que para asegurarnos que todo el mundo está protegido hace falta proteger a algunos más que a otros.

Ejemplos: -Los sintecho se les intenta dar alojamiento para que no fallezcan de frio en invierno. Eso no discrimina a quien ya tiene techo por sus propios medios, no??
- Muchos políticos llevan guardaespaldas y los ciudadanos de a pie no.
- En los partidos de alto riesgo se pone más policía para evitar problemas. Esto no discrimina al equipo de mi pueblo que solo tiene dos guardias civiles, no?

TocTocToc

Cuando vea esto@personare... Le va a dar algo.

pablicius

Como esto lo vea barbijaputa le pega fuego a la pantalla.

sagnus

#40 Que va. Dirá "este caso es aislado" y toda su panda de palmeros le reirán las gracias.

Como si no le hubiesen mostrado ya suficientes cosas.

D

29 hombres asesinados... como mínimo. Esa es la cifra que sale del recuento de los periódicos, pero puede haber otras muertes que no se han publicado. 29 no es la cifra real. la cifra real la sabe el gobierno y no la publica.

jamaicano

Los del Opus eran unos adelantados a su tiempo, lo mejor es separar a los hombres de mujeres... eso si, con la novedad de reeducar a los hombres en su complicidad en las desgracias de las mujeres

D

#13 La verdad es que sería deseable más separación. Yo quiero que haya vagones de tren solo para hombres. Así puedes viajar sin que una gilipollas te denuncie por acoso sexual si te tropiezas con ella. Viajar tranquilo debe ser un derecho.

G

#77 Únete a los MGTOW

D

MACHIRULOS!!!

D

Sensacionalista al menos. No remite a ninguna fuente, ni siquiera un dossier de prensa.

celyo

La pena es que no tenga documentados en la noticia las muertes contabilizadas.

En todo lo demás es ya sabido la postura oficial de la sociedad.

D

Son cifras totalmente irreales, la mayoría seguramente son maltratadores o misoginos, una mujer no monta en cólera ni se enfada así como así como para llegar a agredir, la mayoría de casos apuesto que son en defensa propia

españa es un pais de machistas y maltratadores, lo que hacen falta son leyes mucho mas duras con los hombres para que se les bajen los humos, debería haber tambien mayor control sobre el maltrato psicologico o el rechazo que muchos hombres efectuan a las mujeres de forma brusca, que para mi es otra forma de machismo

he visto hombres rechazar a mujere por el simple hecho de estan gordas y que esas mujeres se suman en una depresión, eso es maltrato y debería de ser punible

tiopio

#9 creo que era una ironía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Eso espero...

D

#14 Te revisan el movil?



stigma1987

#84 ¿Perdón? Lee mi comentario otra vez. No, no me revisan el móvil, mi mujer me coje el movil cuando yo estoy ocupado y llaman por ejemplo, por eso digo que la pregunta es tan súmamente ambgua, tampoco me echan café en la camisa. No voy a contestarte más en profundidad porque creo que no serviría de nada. Pero eso del hombre blandengue es uno de los motivos por el cual un hombre que sufre maltrato (ya sea físico o psicológico) no va a denunciar o lo comenta en familia o en su círculo cercano, quizás le da verguenza que al otro lado de la ventanilla se encuentre un personaje como tú que intente, además, ridiculizarle.

P.D: Recapacita sobre si está bien reirse de alguien.

D

#14 ¿Cómo puede tu mujer mancharte las camisas? Espero que no sea porque es ella quien te las lava, plancha y guarda en el armario. No es eso ¿verdad?

D

#7 di que sí. Algo habría hecho

¿a qué me suena?

D

#7 Cuenta con mi voto compañero. Lástima que no hayan visto la sutileza el resto.

D

#39 Es que mno se puede distinguir. Por muy exageradas que sueltes las barbaridades feminazis intentando que sea evidente el sarcasmo, las feminazis de verdad son aún peores.

G

#7 ¿es que no has oido hablar de la Ley de Poe, insensato?

D

#7 y mear de pié es fomento del patriarcado

D

#7 Las estadísticas dicen que somos uno de los países de occidente con menos muertos por violencia machista.

Suker

Me juego el karma a que de todos los machistas que van a agarrarse a esta noticia para mantener su discurso el 90% son los mismos que se agarran al ISIS para justificar su racismo.

borteixo

#4 wtf?

T

#4 Lo has dicho bien: todos los machistas que van a agarrarse a esta noticia para mantener su discurso...
lo cual no implica que todos los que compartan el discurso de la noticia sean machistas.

Falacia everywhere.

D

#48 Hablar de falacias con gente que en vez de dar razones, insulta, es una absoluta pérdida de tiempo.

El feminismo es una mentira total, de la primera palabra a la última.

D

#4 Te gusta la música?

D

#4 he escrito a la wikipedia para que pongan tu comentario de ejemplo de la falacia del falso dilema

1 2