Hace 14 años | Por carlio2 a invertia.com
Publicado hace 14 años por carlio2 a invertia.com

Más de veinticinco mil personas acaudaladas dejarán el Reino Unido y establecerán su residencia en otra parte en protesta por la elevación del tope impositivo del 45 al 50%, según predice una consultora de la City de Londres. Como consecuencia del proyectado éxodo de multimillonarios, el Tesoro británico perderá el equivalente de 880 millones de euros de ingresos anuales y se eliminarán decenas de miles de puestos de trabajo, según el catastrófico panorama del Centre for Economics and Business Research (CEBR).

Comentarios

k

Las guillotinas les sacaba yo.

fr1k1

Dubai frotándose las manos...

D

Si prohibieran los paraisos fiscales, no tendrían hacia donde huir, pero los ricos gobiernan el mundo y untan para que estos paraisos no desaparezcan...nosotros solos

D

Los partidos de izquierda de verdad deberían unirse en todos los paises para acabar con cosas como esta, la izquierda de verdad es internacionalista, no la comprada izquierda nacionalista que tenemos ahora, que de izquierda solo tiene el nombre.

S

Ojalá no encontraran lugares a los que irse...

grip

En un mundo donde sólo vale el dinero de que sirven las nacionalidades?

pastafarian

Del 45 al 50, flipa! un 5% y abandonan el barco como sucias ratas(como bien ha dicho #10).

Que deberia hacer cuando los bancos me suben la hipoteca de 800 a 1000 € (En este caso un 25%).

alehopio

Con esa regla de tres (absurda) si no le ponen impuestos a los ricos el país se llenará de ricos y el estado recaudará más que ahora.... oh, wait, que si no pagan no se recauda !!!

k

ante esto lo que deberían hacer los britanicos para empezar es negarles la nacionalidad a todos aquellos ricachones ingleses que se van, negar que los negocios de esos ricachones puedan operar en territorio britanico y embargarles todos los bienes inmuebles

c

¿Y a dónde se van? ¿Todos a las Caimán? No cabrán.
¡Bah! Perro ladrador...

Además como dice alguien por ahí arriba, se les quita la nacionalidad, se les cierran las puertas de los bancos ingleses, se les prohibe operar desde, hacia, a través de Inglaterra, se les expropian propiedades y a cagar, hombre.

Es que son insaciables, por dios, ¡qué avaricia! Lo quieren todo, a costa de lo que y de quien sea.

sir_magno

#1 Yo creo que mas bien relacionada, esta noticia vendria a consecuencia de esa otra noticia.

La verdad ayer cuando vi la subida de los impuestos esta, lo primero que pense fue esto, que iba a haber mas de uno y dos que se iban a escaquear a otros paises lol

D

¿Ricos emigrando?... no me lo creo.

D

Amo a veee, que nos aceleramos más de la cuenta.

Primero, que se vayan del país no quiere decir que se dejen deudas pendientes en GB. Pueden pagar sus impuestos del 2008, y marcharse para no tener que pagar más en el 2009. Pero ya han dejado pagadas sus deudas.

Segundo, que se vayan del país no quiere decir que tengan que sacar sus bienes del país. Si de verdad son tan ricos que se pueden plantear marcharse, es de esperar que tengan ya una parte importante fuera del país. Y se pueden sacar cosas de modos legales, no hace falta andar defraudando.

Tercero, ¿pero de verdad se cree alguien que 25.000 familias se van a ir a vivir fuera del país porque les suban un 5% el tope máximo de impuestos? Una cosa es que se descuelgue alguien diciendo gil....ez semejante, y otra muy distinta es que sea cierto.

fral

Se me viene a la mente una palabra... EMBARGO . Es increíble que gente a la que le sobran los recursos se sientan con derecho de joderle la vida a los demás sólo por no dar un poquito más de lo que tanto les sobran. QUE ASCO de mundo.

Apuesto que no se les ocurriría protestar ni tan siquiera un poquito si a quienes les suben los impuestos es a los pobres.

D

Joder, 25.000 guiris más en las costas españolas

tunic

#9 ya antes acabaron cortando cabezas de reyes y nobles, parece que ahora habría que cortar cabezas de ricos y políticos.

Se las están jugando, y mira que yo tampoco soy amigo de ir cortando cabezas....

MrAmeba

creo que no les pondran problemas con los papeles

y

Ya empiezan a hacer presion los ricos para que no se les suba los impuestos.

D

Que hagan como la Sgae que le metan un canon a los ricos que se marchen para compensar lo que dejen de ingresar ....ohh wait roll

D

los ricos siempre ganan, alguien pensó en Inglaterra que se iban a quedar de brazos cruzados como los borregos del pueblo llano??

A

Hay que tener claro que la desaparición completa de todos los paraísos fiscales debería ser una prioridad, así noticias cómo esta no tendrían sentido.

D

#1 la considero relacionada, la otra no habla de la emigracion de pastosos como protesta, solo habla del aumento impositivo.

D

Como dicen por ahi, son unas ratas que abandonan el barco. Pero una cosa hay que reconocerles: en cuanto algo no les gusta, les falta tiempo para presionar y mover el culo. Da que pensar.

f

El gobierno pone unas cartas encima de la mesa con las que se debe jugar (leyes). Si alguien las juega bien y se convierte en rico y sigue jugandolas bien para amasar mas dinero, ¿Se debe culpar al que ha jugado bien esas cartas?

Quien la ha cagado ahi y es el culpable de la crisis es el gobierno, no esos 4 gatos "Ricos". No se debe castigar por eso.

Lo que se debía haber hecho es legislar mejor y haber puesto en marcha mecanismos para que esto no pudiera pasar, no tirar ahora balones fuera intentando quedar como Robin Hood.

Es patetico.

D

Para ayudar al Reino Unido deberíamos hacer lo mismo aquí, pero siguen existiendo paraisos fiscales, por tanto esto es un parche.

dulaman

Que se vengan a España que como son ricos crearán mucho empleo aquí [/modo "liberal" off]

D

Les tendrían que quitar tambien la nacionalidad Británica, en ese caso.

D

Veo muy bien que se vallan ;es mas creo que los deberian echar pero sin dinero.Espero que aquí pase lo mismo.
Tengamos paciencia

j

ratas hijos de perras

b

#55 y #56 Según eso, si eres rico es que eres listo, los pobres somos idiotas por que nuestro trabajo no nos ha vuelto millonarios....

El problema es que varios de los que sacan el 10 pagan a los profesores, los amenazan, roban los exámenes, son enchufados, etc... Son los que no tienen esa situación de poder los que resultan perjudicados puesto que el profesor solo puede repartir X puntos y si les pone un 10 a los anteriores debe quitarle puntos a los demás.

Creo que esto sería más adecuado. Aunque desde luego, no es para nada lo mismo. Los ricos pueden serlo por herencia, por suerte, por trabajo, por delincuencia, etc... Y, lamentablemente, cada vez más se hacen ricos a costa de pisar a los demás. Aun así, me gustaría saber que piensan sobre estos impuestos los que partiendo de la nada fueron capaces de hacerse un hueco entre acaudalados sin olvidar sus raíces humildes, afortunadamente alguno también hay.

nava

Son como las ratas; huyen cuando se hunde el barco.

l

El problema no es la gente rica, el problema es la casta política inútil que "consigue" endeudar al país de tal manera que la única salida posible es un subidón de impuestos.
El 95% de los meneantes si fueran ricos y les suben los impuestos salvajemente también pensarían en irse, no seamos hipócritas...

P

Los que saquen 10 en los examenes deberan prestar hasta tres puntos de su nota a los pobres desgraciados que son oncapaces de estudiar por que no les gusta la escuela o son algo lentos aprendiendo. Asi compensaremos las diferencias sociales de actitud ante el estudio y/o lucidez.

Lo malo es que claro, los listos abandonaran este colegio, por sentirse utilizados y explotados por los parasitos y el colegio se encontrara pronto sin alumnos brillantes, sin recambio para los porfesores y sin fururo para su colegio. Un colegio de idiotas. Iguales entre si, eso si!, que sera presentado como un gran avance y conquista social!!!.

p

Entonces que les prohiban hacer ningún tipo de negocio o sacar ningún beneficio.

jomersimson

"Que se vayan y no vuelvan" pensarán muchos.

quiprodest

Estoy con #8, si se quieren ir, con todas las consecuencias. Exilio sin posibilidad de volver a menos que cumplan con sus deudas con hacienda.... Bueno, Suiza y Monaco multiplicarán por diez su población, me imagino.

rmv

Sobre este tema echaron un documental en la 2 (paraísos fiscales), y hablaron del caso de Inglaterra, decían que a los ingleses les parecía bien que pagaran menos impuestos los ricos "residentes" porque al fin y al cabo llegaba "algo" de sus impuestos. Son los que se benefician residentes no ingleses, así que estos muchimillonarios cambiarán a otro paraíso su lugar de residencia y santas pascuas.

D

Se van a gibraltar? Oh wait!

D

Ahora más que nunca hay que vigilar sus cuentas, que emigren sí, pero que paguen los impuestos del dinero que han conseguido con el esfuerzo de los que ahora dejan atrás....

Triste ver en la vida alguien que abandona su propio país por tener que pagar 20000 € de impuestos, me cambiaba por él ya.

Overmind

A mí me da que esto es un farol, y es sólo para presionar acojonando a la gente: "¡que me llevo mi dinero y os quedáis sin mis impuestos!". No me creo que por una subida de 5 puntos se vayan tantos... ¿tan ahogados estaban ya? ¿realmente les compensa cambiar de país por tan poco? No sé, a lo mejor es la gota que colma el vaso, pero no lo veo tan claro...

fral

#38 Se trata de ser justos, los que más tienen deben ser lo que más paguen, así de simple, y más aún teniendo en cuenta como se originó la actual crisis.

fral

#52 Entonces... ¿la culpa no es de quien dispara sino de la pistola?. A fin de cuentas, sea como sea que amasaron sus fortunas, el hecho es que ellos viven dentro de una sociedad y por lo tanto no porque sean ricos deben vivir aislados y sin importarles lo que les pase a los demás. Si se les está pidiendo más impuestos es porque son el sector que mejor los puede pagar sin que les duela (vamos, sin que siquiera les afecte en lo más mínimo), porque sino son ellos entonces serían las clases medias o bajas y eso si que sería injusto.

D

Empiezo a pensar que la idea de Cayo Lara de cambiar el color a los billetes de 500 euros (y tomar nota del que cambie mas de 10) no es mala idea.

vegano

Pues yo de España expulsaría directamente a varios corruptos ... aunque .... ¿habría que expulsar al 90% de los políticos y al 99% de los banqueros?

YisasL

Si no están dispuestos a devolver (o ayudarlo, según como se mire) a su país lo que éste les ha dado pues que vayan. Eso sí, que no vuelvan.

Bixio7

Hijos de Puta, hay que decirlo mas.

Eso si, a ver si vienen a España y les vaciamos los bolsillos

Mox

Yo no creo a titulo personal claro, que ningun rico se vaya a marchar por una subida del 5%, quiza se vaya alguno pero ni mucho menos esas cantidades, y de todas formas la cantidad de dinero perdida por esa fuga aun siendo de ese tamaó siempre sera inferior a la ganancia del 5%

Curioso que les parezca tan mal pagar ese impuesto cuando lo que les deberia parecer mal es cobrar ese sueldo

n

que les corten la cabeza!!

si, lo unico efectivo sería retirarles el pasaporte!

P

Los que saquen 10 en los examenes deberan prestar hasta tres puntos de su nota a los pobres desgraciados que son incapaces de estudiar por que no les gusta la escuela o son algo lentos aprendiendo. Asi compensaremos las diferencias sociales de actitud ante el estudio y/o lucidez.

Lo malo es que claro, los listos abandonaran este colegio, por sentirse utilizados y explotados por los parasitos y el colegio se encontrara pronto sin alumnos brillantes, sin recambio para los profesores y sin fururo para su colegio.

Resulyado final?: Un colegio de idiotas. Iguales entre si, eso si!, lo que sera presentado como un gran avance y conquista social educativa!!!. Todos iguales.... en la estupidez!.

T

Que se vengan para aquí, seguro que les tratan como reyes

D

SOn todos unos sinverguenzas, que empiecen a repartir, que cambien el color de los billetes de 500 euros y que tengan que cambiarlos en el banco y declararlos,que se acabe con los paraisos fiscales pero de verdad y se acabo la crisis....

D

Lo curioso es que parece que haya una histeria porque se van y no sé si se dan cuenta de que cuando se vayan ellos ocuparán su puesto otros, no hay nadie indispensable.

D

Vaya vaya, ¿dónde quedan las libertades individuales ahora? ¿Cuanto más pobre eres más derechos tienes? La igualdad de plastilina me parece a mí que es la que defendéis. Si quieren emigrar, allá ellos.