Hace 4 años | Por rubiopanza a eldiario.es
Publicado hace 4 años por rubiopanza a eldiario.es

Bates, pasamontañas, puños americanos y cánticos fascistas. Una veintena de jóvenes ultraderechistas han irrumpido este mediodía en la sevillana Plaza del Pumarejo entonando el himno franquista Cara al Sol y amenazando a los ciudadanos al grito de "¿Dónde están los antisfascistas? ¿Dónde están los comunistas? Aquí estamos nosotros".

Comentarios

Adson

#12, la culpa es de los indepes por despertarlos

Harl8000

#35 Yo creo que la culpa es de todos un poco. Porque al final los indepes son más indepes porque tienen miedo a los ultras, y los ultras son más ultras porque no quieren que España se divida. Para mi la respuesta está en la moderación, y no me refiero a equidistancia, si no a actuar de forma que esta visión de "terror" se minimice.

Adson

#59, mhhh, a mí un ultra me da miedo independientemente de todo.

Harl8000

#74 Ya, pero tengo la sensación que cuando un discurso suena muy radical, los que se oponen al mismo suelen hacerlo de forma tajante y abrazan posturas radicales para ello. Yo creo que, el independentismo seria mucho mejor si en el horizonte no se vislumbrara un trifachito (y viceversa).

Harl8000

#75 queria decir mucho menor pero no me deja editar.

s

#12 ¡20 tíos nada menos! ¡Ya casi llenan un autobús!

JohnnyQuest

#38 Tío, has clavado el tono eh? Pareces uno de los tontáinas que denuncia #12. Qué imitación, perfecta oye.

D

#12 Irresponsabilidad es intentar mezclar un partido clara y decididamente democrático como VOX (os guste más o menos su programa político) con incidentes provocados por grupúsculos de neonazis.

heyjoe

#61 Tranquilo que ya se mezclan solos. Mira en #31 por ejemplo quienes se reunieron el otro día a compartir una hermosa tarde de otoño.

dreierfahrer

#61 goto #31

c

Bota Box.

RoterHahn

#9
Dedos gordos. Le daria a la tecla de al lado.

T

#9 por lo menos han puesto libre con b, no las tenia todas conmigo.

c

#15 Sí, no se puede estar en dos sitios distintos a la vez.

perdut

#15 Que son compañeros! Perro no come perro.

Ovlak

Haciendo cosas nazis

efectogamonal

Se dice NAZIS, NA-ZIS 🔥

b

#14 Más de 4, bastantes más...

dreierfahrer

#30 Vox.

No te flipes.

Vox.

Mira la foto de #31

D

#30 y vox? Mira cuantas voces de repulsa de PP, Cs, sobre esta gente. Ninguna o muy bajito cuando no les queda más remedio.

siyo

#11 Un total de 20..."España putrefacta que huele a orines." Ánimo y tómate la pastilla del amor..

JohnnyQuest

#27 En algunas noticias tenéis muy afiliado el ojo para ver colores de piel. En otras, no tanto. Ay, ay, ay...

powernergia

Vamos para atrás.

D

#53 pues no sé cuando va a pasar porque ya llevamos 40 años así y de momento lejos de crecer, cada vez son menos

FatherKarras

#77 Pues yo creo que ya está pasando y unos bastantes no quieren verlo. En los 40 años que comentas el sistema ha sido controlado por partidos del regimen del 78, es decir, postfranquistas. Dejando a parte que controlan la justicia, el ejército y todas las instituciones del Estado, resulta que, como todo grupo que se precie, tienen su facción violenta que aparece cuando el grupo se siente atacado o en crisis. El grupo violento que tiene el regimen del 78 son los neofascistas. En todos los países de sistema capitalista tienen su grupo fascista que aparece cuando el poder se siente amenazado. Banalizar su existencia, su número o su capacidad de crear terror entre el pueblo es una idea nefasta para todos menos para ellos. La permisividad con estos grupos lleva a desastres totales en la sociedad. Después pasa lo que pasa y con el devenir de los años...lo que decia en mi post anterior: ¿Cómo ha podido pasar esto, Dios mío? Si eran muy pocos, cada vez menos.

D

#81 Puedes ponerme un ejemplo de este siglo?

JohnnyQuest

#83 Neonazis en Suecia, NSU en alemania. Amanecer dorado tuvo un auge espectacularmente rápido. Se tomaron medidas contra sus actuaciones públicas en Atenas y otros municipios y relajaron el tratamiento sensacionalista que la prensa les estaba dando. También en la calle, nos guste o no. Afortunadamente se han desinflado, pero ahí tienes un ejemplo de los escasos 19 años de siglo.

Estos son ejemplos directos, explícitos. Ahora bien, los partidos que recogen a esta calaña y mantienen la fachada demócrata y constitucional hay a patadas y en auge. Sus miembros te dicen que son fascistas, se hacen fotos con simbología fascista, entronizan a ideólogos fascistas... pero por alguna razón nos refrenamos de llamarles lo que son.

Supongo que parte del problema es que se ha llamado fascista a cualquiera, como a los indepes ahora, o a cualquier españolazo. Y otra, que ni los fascistas saben lo que es ser fascista.

D

#85 Me refería a España.
Estoy de acuerdo en que la vanalización de la palabra fascismo ha llevado a que pierda significado en la percepción colectiva. Por eso hay que tener cuidado con a qué le llamamos fascismo.

JohnnyQuest

#87 (*banalización) A España me refiero. Y no la he mencionado sólo para corroborar cómo se blanquea este neofascismo de VOX:

Ortega Smith defiende la imagen de Jose Antonio, los cargos de abajo (los que es más difícil controlar) hacen actos con la bandera del pollo y vivas a Franco, en sus actos ondea la cruz de San Jorge de Falange, los grupos skins llevan banderas de VOX, los niñatos de VOX hacen el saludo fascista, los apologétas del régimen apoyan a VOX...

Ellos mismos te lo dicen, no sé por qué diablos nos empeñamos en no creerles.

D

#50 creo que la inmensa mayoría de la gente está malinterpretando la noticia. La clave del asunto es que la plaza del Pumarejo es el enclave okupa y underground de Sevilla, con su moneda social (el puma) desde hace por lo menos 8 años y muchos años de historia en movimientos sociales.

La noticia es que se han juntado 20 para ir a provocar y han desaparecido rapidito antes de que la gente les confrontase.

Me encantaría haber estado por allí, me hubiera echado unas risas viéndo el espectáculo 😄

cc #44

x

En la Plaza de Pumarejo a soltar espumarajos.

D

Son constitucionalistas, como estos.

SubeElPan

Errónea: Una veintena de retrasados mentales se escapa del zoológico.

urannio

#6 es el resultado de un trabajo realizado a través de la prensa polarizando el conflicto doméstico entre fachas y anti-fachas de forma terrorífica y maquiavélica.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

g

"Contitucionalistas con banderas", no?

Gnomo

#0 Esa etiqueta sobra

Stiller

#16 *Corriges, que se me fue.

rubiopanza

#18 Estoy de acuerdo, pero no por tus amenazas de negativos, que no me importan.

No puedo editarlas o no sé cómo hacerlo.

c

#22 Ya te las he editado yo.

Stiller

#22 No te estaba amenazando, te estaba mostrando que no tengo mala fe y que en vez de votarte negativo sin más, te he escrito para darte mi ñunto de vista y así no sancionarte sin mas.

Y la noticia merecía mi meneo.

Viendo el cambio, la meneo ya.

Saludos.

thorin

#4 Ese indicador sólo muestra la frecuencia en la que aparece en los envíos de Meneame. A menor frecuencia mejor porque sería más fácil de encontrar.
Pero tiene que reflejar el contenido, no opinión.

mefistófeles

No, esa no es la España que defendemos la mayoría de los españoles que, como puedes ver, estamos bastante en contra. Esa es la España que muchos de vosotros queréis resucitar para así poder justificar vuestro odio y bilis a España.

Esa España de hideputas fascistas os gusta a vosotros para así poder reafirmaros en vuestra ideología, pero no es la que queremos el 95% de los españolitos de a píe.

dreierfahrer

#49 claro...

Los catalanes quieren q salgan esos... A ti, sin embargo, te parece genial q los catalanes voten lo q quieran votar, no? Eres mas de q los catalanes se queden pq se sientan queridos.

Lo veo.

mefistófeles

#79 Tú lo único que eres capaz de ver es tu ombligo, porque no he nombrado a los catalanes en ningún sitio, que algunos os pensáis que todo gravita alrededor vuestro, me parece a mí.

Y no, yo estoy deseando los catalanes se larguen, pero es que soy muy cabrón y me imagino lo que les espera. Pero como vosotros sois tan listos os imagináis otra cosa....

dreierfahrer

#84 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

No soy catalan. Pero respondias a un q hablaba del tema, de modo si no te referias a catalunya te.estabas equivocando de noticia.

mefistófeles

#86 Hoy tengo el día en plan metepatas.... lol lol

Disculpa mi error....

dreierfahrer

#89 NUNCA!!!!!!!!! lol

Siento55

Otra noticia de cuatro gilipollas para que sigáis generalizando e insultando a los españoles.

Avaron

#43 No a todos a quienes les interese esta noticia somos catalufos que quieren insultar a los españoles. En mi ciudad también he visto ya en una sola noche a varios nazis coreando sus mierdas nazis y algún otro enseñando sus tatuajes nazis. Yo no generalizo diciendo que los españoles sean de tal o cual forma pero me parece que el hecho de que los nazis se estén envalentonando por doquier es una noticia per se.

Siento55

#56 ¿Quién ha hablado de "catalufos"?

Avaron

#58 Ok, retiro la palabra catalufos

D

no juntan una neurona entre todos...

Tumbadito

La receta va funcionando:

1 parte de ignorancia derechista
1 parte de estupidez de izquierda
1 parte de gilipollez independentista
1 parte de picante de ultra derecha

Condimentados con sal, pimienta, un poquito de CDR y cocinamos a fuego lento el tiempo necesario.

Ya está el plato listo, todos mirando para un lado mientras por el otro hacen sus negocios corruptos, cortan la sanidad pública, la educación y los derechos laborales y nos siguen tirando migajas de reforma laboral.

Y nosotros de tan gilipollas que somos nos creemos listo.

b

Lo de "agentes de paisano" debían ser los de la cara tapada. Sigue siendo la mejor del mundo.

D

Ya tenemos a todos los tontos en la calle

aupaatu

Veinte minutos sin que apareciera un compañero uniformado de policía.Estan todos en Cataluña.

Olaz

4 gatos enfarlopados buscando bronca.

thoro

Y luego se preguntan los comunistas por qué los demócratas no sacan banderas para defender sus creencias y es para no dar alas a estos garrulos Ultras. "No en nuestro nombre"

JohnnyQuest

#8 ¿ein?

rutas

La ciencia asegura que los neonazis están por encima de los champiñones en la escala evolutiva. Y te lo tienes que creer.

I

Todo esto es consecuencia del poco o nada follar. Prostitución pública habrá que poner.

El_Drac

No tengo ni idea de como están en los estados donde existió el fascismo, pero en España se leen noticias de ellos demasiado habitualmente

M

Estarán buscando el sol, hoy Sevilla Parcialmente nublado

Mariele

He aquí 83 años de adoctrinamiento en las escuelas de Andalucía y pagado con los impuestos de todos los españoles. Hay padres de fuera que llevan años denunciando la situación y nadie hace nada, ni socialistas ni peperos todos siempre permitiendo al gobierno autonómico hacer lo que le salga de los cojones. Devolución de competencias y equiparamientocionismo ya.

xenko

20 frikis / locos me parecen pocos para una ciudad de 2M de habitantes.

KomidaParaZebras

ultramonguers

Juanfo

Ya han pedido el 155 para Andalucía???

p

Cuando leo esto me da pena. En Andalucía no debería pasar esto, aunque sean solo cuatro imbéciles.

La verdadera Andalucía no debería ser así

CalifaRojo

¿y la noticia? No hay que darles publicidad.

D

Por suerte son cuatro gatos.

BM75

#20 Estos son 4 gatos.
Cuando la noticia es de Barcelona, somos todos los indepes...

D

#39 Estáis todo el día con el calzador, y está vez es ridículo. Ojalá los disturbios del viernes hubieran sido 4 gatos.

D

Pero con Mahoma no se atreven, eh?

Leni14

Pues yo creo que si precisamente son noticia, es por que no son comunes y todo el mundo se da cuenta de que nada tienen que ver con ellos. Por eso los filman. Atrevida es la ignorancia, dice el dicho popular y como buenos ignorantes estos infraseres, buscan la notoriendad pero con anonimato en el grupo o la masa. Cobardes uno a uno, siempre buscando un enemigo para justificar su propia existencia, ya sea una persona de otra raza, opción sexual o tendencia política poniendo de manifiesto de manera indirecta sus más secretas pasiones por la vía del odio a lo contrario.

Galata

Unos ni-ni que parece que no tienen nada mejor que hacer que usar la violencia, que se pongan a estudiar o a trabajar a ver si se les pasa le locura que tienen.

Avaron

Enhorabuena a los que habéis tumbado una noticia de nazis coreando sus mierdas en público porque.... no sé, porque patata, supongo, y nosequé de los enemigos de España

NoPracticante

#72 Por menos identifican (y multan) a gente inofensiva. Quien lleva un puño americano debería ir a la cárcel.

NoPracticante

¿Y la policía dónde estaba? ¿Acudió tarde o los protegió?

Avaron

#71 Probablemente sea legal, libertad de expresión, etc. Son solo portadores de banderas