Hace 4 años | Por --509662-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --509662-- a eldiario.es

Una veintena de personas han parado y han pintado el autobús LGTBI que ha puesto en circulación Ciudadanos con motivo de la celebración del Orgullo este sábado en Barcelona.

Comentarios

grantorino

Sonrisas arcoiris.

T

#1 Contra fachas hipócritas.

grantorino

#39 wikipedia.

Las relaciones sexuales privadas, no comerciales y consentidas entre personas adultas del mismo sexo de más de 16 años han sido legales en Cuba desde 1997


https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual_en_Cuba

MJDeLarra

#41

En 1988 el gobierno derogó la Ley de ostentación pública de 1938 y la policía recibió órdenes de no acosar a las personas LGBT.46

https://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

grantorino

#49 ¿Y? Simplemente te he demostrado que la despenalización en Cuba de las relaciones sexuales homosexuales es bastante reciente, 1997.

perico_de_los_palotes

#52 La ley sobre peligrosidad y rehabilitación social [..] junto a la de «escándalo público» fue usada de forma sistemática para la represión de la homosexualidad y la transexualidad en la última parte de la dictadura franquista. Tras la muerte de Franco el indulto de 1975 y la amnistía de 1976 no incluyó a ninguno de los considerados «peligrosos sociales».

Entrada la democracia la ley siguió en vigor, aunque sin aplicación de facto para los homosexuales. En enero de 1979 se eliminaron varios artículos de la ley, entre ellos el referente a «los actos de homosexualidad». La lucha de los colectivos homosexuales se centró entonces en conseguir la modificación de la ley sobre el escándalo público, consiguiéndolo en 1983, y siendo su derogación en 1989. La ley de peligrosidad social fue derogada completamente el 23 de noviembre de 1995.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_sobre_peligrosidad_y_rehabilitaci%C3%B3n_social


Bola extra:
Las leyes de sodomía en los Estados Unidos estuvieron generalizadas en todo el territorio de ese país, prohibiendo una gran variedad de prácticas sexuales hasta comienzos del siglo XXI. [..] El fallo de la Corte Suprema en el año 2003 fue considerado un completo hito ya que terminó legalizando en todo el territorio estadounidense las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_sodom%C3%ADa_en_Estados_Unidos

D

#39 A lo mejor fueron los gobiernos liberales como es Cs los que mas derechos han dado historicamente al colectivo homosexual, y la izquierda se ha sumado a ello los ultimos 20 o 30 años y ahora vende que desde el imperio romano ya luchaban por el colectivo, cuando los regimenes comunistas han sido tan represivos con la homosexualidad como lo han sido los fascistas.

MJDeLarra

#75 Es verdad, los de derechas siempre han apoyado al movimiento LGTBI.

s

#75 Curiosamente en Rusia el partido Socialista descriminalizó totalmente la homosexualidad. Y Stalin la volvió a convertir en un acto delictivo... Es como si no hubiera una posición clara. Pero Stalin estudiaba para cura y sin ser creyente declarado sí se tragó las justificaciones que la homosexualidad extinguiría la humanidad o algo así. Así que la penalizó alegando patriotismo. O más bien que la homosexualidad era antipatriótica según él.

Tal vez no sea comunismo y capitalismo sino haber bebido todos de un poso común cultural anterior en mayor o menor medida

PanConAjo

#79 positivo por poner el sentido común.

D

#25 Igual no te enteraste que el presidente cubano pidió perdón por lo que en los mismos años, se hacía en todos los paises, y en España se sigue esperando que el jefe de estado anterior y actual lo hagan.

D

#21 entonces al psoe pq le dejan participar? después de todo esto? #12
Seamos claros, el ataque no viene ni de los colectivos lgtbi ni de los organizadores de la mani, viene de los cachorros indepes que tienen la excusa perfecta para atacar a Cs, ya llevan años atacando sus sedes y este era el momento perfecto para que su violencia quedara diluida en otra polémica

frg

#48 Dejan participar a todo el que firme el manifiesto.

Seamos claros, si no apoyas el manifiesto de una manifestación, ¿por qué te enfadas porque solo te dejen participar a título particular, y no como colectivo?

Sobre tu último párrafo, creo es ficción, porque con el mosqueo que llevan sus votantes, que creen haber sido engañados, muchos de ellos deben de tener ganas de tintarles la propaganda.

PanConAjo

#59 en resumen, o te adaptas al 100% a como yo digo que son las cosas o te pones donde no molestes. Muy muy tolerante todo.

Suena a "no puedes ser feminista o gay si eres de derechas o de una izquierda que no sea la mía."

frg

#96 Creo que no lo has entendido. Puedes ser lo que quieras, y como quieras, pero para poder publicitarte como "partido amigo de los gay", tienes que serlo realmente, no basta con hacerte fotos con la bandera arcoiris.

PanConAjo

#100 creo que no me has entendido tú, quién tiene la superioridad moral para repartir carnets de gay-friendly?

Y lo más triste aún, ver partidos que se apoderan de un movimiento para luego venderlo como un logro del partido y no de la sociedad en su conjunto.

rogerius

#13 Se dice «devastando». Autobuses devastados. Con sumo agrado.

frg

#22 ¿Dañar con una pintada? ¡No le han dado fuego al autobús!, ¡han pintado encima de propaganda electoral!

Ahora me dirás que cuando en campaña pintaba bigote en los rostros de los carteles de propaganda electoral estaba dañando bienes.

yoma

#12 ¿Sabes como se llama la plaza donde se desarrolla la mayor actividad de las fiestas del Orgullo? Si, Pedro Zerolo. No digo mas.

D

#19 y Zerolo fue uno de los grandes que aportó muchísimo al colectivo. Me quito el sombrero por su lucha, su insistencia y por convencer a ZP para que sacara la ley adelante plenamente, pq Zapatero no lo tenia nada claro. Fue un gran paso adelante para los ddhh y para el progresismo.

El PSOE de hoy está manejado por personas como Carmen Calvo, la sra Delgado y otras ministras que cojean de intolerancia, sectarismo y homofobia o androfobia como quieras llamarlo. Y los hechos son los hechos...

https://www.libremercado.com/2018-06-27/las-declaraciones-mas-polemicas-de-la-ministra-de-sanidad-los-gais-no-tienen-derechos-reproductivos-1276621125/

yoma

#27 Pero tu hablas en #12 del PSOE no de personas concretas. No hace falta recordar gracias a quién existe el matrimonio de personas del mismo sexo en España.

D

#29 tienes razón, tenía que haber específicado "de este psoe" pq en el psoe hay gente muy buena, muy válida y muy humanista que no se siente representada para nada con el lobby feminista radical que tantos disgustos está dando al colectivo lgtbi.

yoma

#31 No lo siente así ese colectivo cuando al PSOE si les permiten participar en su fiesta. A lo mejor es que reconocen que han hecho tanto por el colectivo que les pueden perdonar unos pequeños disgustos.

D

#8 "Es que iban provocando"
lol lol lol

yoma

#35 No, mean hacia arriba y esperan que no les caiga en la cara.

m

#38 Como veo que eres un buen antifa, entiendo que si dos nazis de gimnasio te dan una paliza te parecerá correcto, no esperarás mear hacia arriba y que no te caiga en la cara. ¿Entiendes la contradicción de tu razonamiento?
Repito, una mentalidad preocupante la tuya que justifica un acto vandálico o violento contra gente que opina de una manera distinta de la tuya.

yoma

#43 Es que no opinan distinto es que provocan esas reacciones con sus actos. Si tu llamas a alguien "hijo de puta" no te extrañará que te suelte un puñetazo.
Como indico mas arriba si tu vas con la bandera republicana a un acto franquista el 20 de noviembre en la Plaza de Oriente lo normal es que, como mínimo, te inviten a irte.

m

#45 Fantástico, justificas el uso de la violencia. Repito de nuevo, mentalidad fascista y totalitaria esa que tienes.

yoma

#50 Muchas veces el uso de la violencia está justificado ¿Tu no la emplearías si ves que están violando a alguien de tu familia?
El pintar un autocar con símbolos políticos es como cuando el campaña pegas un cartel encima del de otro partido.

Iori

#50 Juguemos a un juego... Tu me pintas mi coche e incluso mi casa y yo luego te doy una paliza. Luego si quieres vomito una asquerosa equidistancia diciendo que los 2 somos unos violentos...

grantorino

#61 los dos actos están en el código penal.

Iori

#62 Y yo no niego que ambos actos sean un delito Pero si sufres ambos, todos sabemos que uno te duele y el otro no

grantorino

#65 uno te duele a lo mejor en la cara y el otro en el bolsillo.

Iori

#66 Es verdad, todos sabemos que los delitos "económicos" tienen las mismas penas que los delitos de "sangre" wall

grantorino

#69 Si es verdad, si en una paliza hay sangre son unas penas distintas a si no la hay. Si los daños en una propiedad superan los 400 euros también la pena es más grave.

Iori

#70 Que será lo próximo? Llamar terrorista a un grafitero?

PanConAjo

#45

Es que no opinan distinto es que provocan esas reacciones con sus actos.

Coño, mira. Como el gay de ayer, que con su ropa provocaba esas reacciones en aquel neanderthal. O como aquella chica de falda tan corta, pidiendo a gritos que la violaran...

Qevmers

#35 no, disculpeme, yo no soy, pienso o actuó como los tres partidos de la foto del colon.
Pero si hay que usar la violencia para defenderse, me parece bien.

m

#42 A mi no. ¿entiendo pues que si te dan una paliza un día por alguien que no comparta tu posición política te parecerá bien?

Qevmers

#44 sin yo haberle atacado?
Ya lo han hecho.
La AAA y el Batallón Vasco-Español de los amigos de la foto del colon y por el otro lado ETA amigo de los independentistas.
Y? Como ve aquí continuo.
Nos defendimos con lo que teníamos.
Estos se defienden con lo que tienen, y me parece bien.
Algo que alegar?

m

#47 ¿En serio me estas comparando a Ciudadanos con grupos terroristas? Madre mía....

Qevmers

#51 yo no he dicho que sea terroristas... Tampoco la AAA y en BVE lo son para algunos, pregunteles a unos que estaba en la foto del colon.
estaba C's en la foto del colon?
Dime con quien te fotografías...

D

#8 vais a chupar rojigualda como 1000 años más así que mejor acostumbrarse y dejar la violencia.
Ea como apretar el ojete si te están dando por el culo, un lose-lose en toda regla.

mgah

#9 ¿Justificando la violencia y la intimidación?

Qevmers

#23 no, solo la defensa.
Si para defenderse hay que utilizar la fuerza, eso si lo defiendo.
Usted no?

mgah

#40 Vale, ¿entonces puedo suponer que en #9 justificas el "uso de la fuerza", la violencia y la intimidación, por una razón de "defensa"?

e

#9 Ciudadanos homofobo?
Me he perdido algo?

Qevmers

#80 es su opinión.
No la de otros.
Para mi, cualquiera que trabaja y pacta con homófobos es homofobo.
Algún problema? No.puedo opinar así?

e

#81 cualquiera que trabaja y pacta con exterroristas es complice?
Suena absurdo verdad?
El querer politizar el orgullo le saldrá rana a la organización. Ellos están manchando el espíritu de esta fiesta metiendo los intereses de partidos en juego

Qevmers

#83 no es lo que dicen por ejemplo de Bildu?
A mi lo que hagan o no hagan los organizadores con el.orgullo... Mi importa eso mismo...
Pero si andas entre patos, nadas entre patos, graznas entre patos...
Un perro no eres.
Pero lis intereses de partidos, no los meten los mismos partidos?
Quienes son los que quieren participar?
Eso si... C's ha cambiado tanto de, de, de.... todo... que ya cualquier ideología es normal en ellos....

e

#85 No recuerdo ni una sola declaración institucional de Cs en contra de la LGTBI
Está claro que la LGTBI quiere dejar de representar al colectivo en su conjunto para escorarse en política. Quien juega a la política tiene que asumir las consecuencias y quitarse la careta. Lo lamento por todos aquellos pertenecientes al colectivo LGTBI votantes de Cs que ven como su partido político es expulsado y boicoteado de esa forma.

Qevmers

#86 bueno, es su opinión...
Otros podemos pensar de otra manera?
O tenemos que pensar igual?
También hay LGTBI votando PP y Vox...
Cual es la diferencia? Dejan de ser homófobos porque tengan ese tipo de votantes?

e

#88 Llamar homofobo a alguien es una cosa seria. Y mas sin que ese alguien haya dicho algo homofobo. Pero difamar sale gratis (no siempre)

Qevmers

#89 bueno, es su opinión.
No decir pero hacer, es como los patos.
Si nada, anda, grazna y vive entre patos... un perro no es.
Y quien debe demostrar que no es un pato es quien presume de no ser pato.
Primer paso? Separarse de los patos.

e

#90 que ha hecho/legislado en contra de los derechos LGTBI?
Vamos, que un colectivo que debería ser apolítico quiere forzar a la opinión publica en contra de determinados pactos que no son del gusto de los organizadores.
Lo de los patos lo podemos asociar a cualquier cosa para deslegitimar lo que sea.
He visto a Pablo Iglesias con el puño en alto hablando de comunismo. El comunismo en corea del norte es una dictadura opaca. El comunismo cubano no es democrático. Ergo P. I. T. aboga por un régimen dictatorial no democrático aunque no lo diga. A ver si va a ser el patito feo.

D

#83 La ultima parte de tu comentario es el quid de todo esto. El pp hace no tanto estaba en contra de todo lo que fuera homosexual, a día de hoy ha pegado un cambio considerable. Si politizas hacia la izquierda y excluyes al 50% de la poblacion que tiene ideología liberal-conservadora, lo único que puedes conseguir es una regresión, porque asocien la homosexualidad a la izquierda y generar animadversión entre personas que otrora fueran contrarias a los derechos de los homosexuales. Pero allá ellos.

kucho

#80 no pueden ser homofobos llevandose tan bien con el pp

e

#82 que tendrá que ver una cosa con la otra? Podemos es complice del terrorismo de estado (cal viva y tal) por querer pactar con Psoe?
No hay por donde cogerlo

kucho

#84 tu comparacion si que no tiene asa

yoma

El que siembra tormentas recoge tempestades.

mgah

#7 Bueno, con que los identifiquen y multen es suficiente.

TrollHunter

#7 pues evitemos seguir por esa sensación, porque después de tanto vandalismo independentista... Menos mal que no somos todos iguales.

D

Lo menos que les podía haber pasado después de tanto rostro...

D

#11 dime solo una medida que haya tomado ciudadanos que haya perjudicado al colectivo...ah que no la hay....pero claro en base a la mentira y las acusaciones falsas se vertebra un discurso y ala p'alante.

#14 Te la digo yo. Pactar con Vox.

mgah

#11 Bueno, otros pactan con la extrema izquierda de Bildu.

grantorino

#20 incluso ensalzan al gobierno cubano, que hace nada prohibió una manifestación lgtbi.

rogerius

#20 ¿Extrema?
#24 ¿Qué harías tú sin Cuba? Grita conmigo… ¡Venezueeeeeeeela!

D

#24 MENTIRA.

marioquartz

#20 NO EXISTE ESE PACTO. Por cierto, el PP si pacto con Bildu. Un tal Maroto.

TrollHunter

#11 qué medidas plantean Vox y ciudadanos que perjudiquen al colectivo lgtbi?

yoma

#33 ¿Medidas?, yo no he hablado de medidas sino de lo que defiende VOX en esa materia y eso creo que de sobra está patente para no tenerlo que explicar.

TrollHunter

#37 explicalo por favor, si tan evidente es imagino que no será difícil dar datos concretos.

TrollHunter

#58 eligeme una, priorizando palabras del partido, y no interpretación de medios ni opiniones individuales. Posturas oficiales del partido.

Por cierto interesante cómo hemos pasado de ciudadanos a Vox, ya es un progreso. Entiendo entonces que no son tan fachas.

yoma

#60 En VOX lo que dice Abascal es como si lo dijera el partido.

TrollHunter

#63 Admitiendo barco como animal de compañía, ¿Qué ha dicho Santi del colectivo lgtbi?

yoma

#64 lol lol lol Pensaba que el de los chistes era yo.

TrollHunter

#67 dame un dato, un enlace, una cita, no emoticonos

yoma

#68 GO TO #56 Buscatelo tu y no seas vago

TrollHunter

#71 he buscado y no he encontrado una sola cita de Abascal (me centro en él siguiendo tus propias palabras).

Además la parte acusadora es la encargada de exponer claramente las pruebas, no tengo por qué hacerte el trabajo, tú además parece que lo tienes muy claro, así que entiendo que no te costará nada argumentar con hechos.

yoma

#73 Busca mejor que tu puedes.

TrollHunter

#74 entiendo que después de seis mensajes pidiendo una sola prueba, y tú con evasivas en todos ellos, podemos dar por cerrada la conversación. Tanto yo como cualquiera que haya leído hasta aquí no necesitará más para sacar conclusiones.
Hasta otra.

yoma

#76 Adiós. Seguro que los que han leído han sacado sus conclusiones. lol lol

#5

Estar a favor de los vientres de alquiler no son medidas de apoyo al colectivo LGTBI.
No todas las personas que tienen VIH son homosexuales, ni por supuesto, todos los homosexuales tienen el VIH.
Y lo más importante de todo, Ciudadanos ha pactado con los homófobos del PP (las peras y las manzanas) y los fascistas de Vox, se ha aliado con ellos para formar gobiernos.

En el momento en el que pactas con unos fascistas, para tener poltrona, eres una mierda y le deseo lo peor a Ciudadanos, por hipócritas y por pactar con fascistas.

D

básicamente son fanáticos indepes que utilizan la violencia con cualquier excusa. Siendo Ciudadanos un referente en apoyo al colectivo no se les puede juzgar como homófobos, algo que si se le puede achacar a este PSOE (el de ZP y Zerolo es otra historia) y al PP

m

#3 no son santo de mi devocion, pero, ¿el PSOE es homófobo?

grantorino

#15 no cuela, no es duplicada hablan de dos cosas distintas, aquí hablan de unos actos vandálicos.

x

Cosechan lo que siembran.

D

El apoyar y gobernar con un partido anti movimientos LGTB ¿te parece una medida de apoyo a éste colectivo?

Jakeukalane

Los grafitis son asquerosos. Cárcel para cualquiera que haga grafitis vandálicos.

n

Fascistas son los que lo hayan hecho.

1 2