Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a republica.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a republica.com

Una veintena de hombres propinó una brutal paliza al funcionario que les había notificado un desahucio unos días antes en Palma de Mallorca. El hombre tuvo que ser hospitalizado con importantes lesiones, mientras que sus agresores quedaron en libertad. Los hechos ocurrieron en el interior de una discoteca, cuando, al parecer, unos veinte hombres de origen rumano identificaron a José Luis Pena, el agente judicial del Servicio de Notificaciones y Embargos de los juzgados de Palma que les había comunicado el desahucio y le agredieron brutalmente.

Comentarios

Y

#2 Aunque sea un mensajero, esa persona es la que coge a la gente y la arrastra fuera de su casa.

fofito

#3 Igual que el taxista que le lleva a entregar la notificación y la chica que recarga los toner.

Homertron3

#3 si, me imagino a UN agente judicial arrastrando a 20 hombres fuera de su casa

Nonagon

Putos romanos

r

También sorprende que días después de ser desahuciados estén en la discoteca
La punta que van a sacar algunos medios con esto

D

1, 2 ó 3 tiene un pase, ¿pero una veintena?. Pero que pasa, que estaba allí toda la familia de los desauciados o que la gente viendo la algarabía se animó y también le dieron al pobre notificador judicial?

Joder, siempre paga el que menos culpa tiene. Un notificador es un pobre diablo que gana mil y pocos euros y que en la mayoría de las ocasiones no es más que un señor que pone cuatro datos en un papel o hace de cartero haciendo notificaciones.

Los rumanos con largarse de España tienen el problema solucionado, lo malo es que un agente judicial, es un agente de la autoridad y por lo tanto, la pena mínima por una agresión de ese tipo es de 5 años y si le quedan secuelas, la cosa puede subir bastante, lo que pasa es que me temo que cuando hay demasiados acusados, el fiscal suele pedir lo mínimo por que meter a 20 tíos en la cárcel cuesta un pastón, ya que son 20 y son años de manutención a cargo de los presupuestos del estado, con lo que no me extrañaría que la cosa quedase en poca cosa.

placeres

#14 No creo que vaya a pedir la mínima, ya que él podría ser el siguiente..Si consiguen establecer la relación entre el ataque y su trabajo (Mas allá de la declaración del herido) van a ir con cuchillo en boca a por esos tipos.

D

#21 puffff, un fiscal está al nivel de un juez, con lo que dudo mucho que el próximo sea él.

Además, en el mundo judicial, un auxilio judicial, que es el que normalmente entrega las citaciones vendría a ser poco más que un celador en un hospital, evidentemente si le pegan una paliza a un celador de un hospital, poco se van a preocupar los médicos, pues en el mundo judicial igual, así que como dije, creo que la pena si es que no se van para su país va a quedar en nada, por que a 1200€ por preso y mes, multiplicado por 12 meses y multiplicado por 20 condenados y multiplicado por un mínimo de 5 años, la broma le puede salir al estado por 1,4 millones de euros y como que no lo veo que el estado vaya a pagar eso, por que a un señor le hayan dado de palos, así que el fiscal que es el que representa al estado, creo que va a tener muy en cuenta lo que le va a suponer al estado encarcelar a esos 20 tipos, además, establecer el grado de responsabilidad es prácticamente imposible, por que los 20 negarán todo y el apalizado acusará a todos, así que al final el juez o los mete a todos o los absuelve a todos por falta de pruebas o yo que sé.

placeres

#24 Daba por descontado que si hubieran pegado a un Fiscal o aun juez... La ciudad hubiera sido tomada por los Geos.
Si un auxilio es el escalafón mas bajo ahí dentro, antes son EGB era suficiente. Pero esas agresiones debidas al trabajo judicial,hay que cortarlas de Raíz o ya nos vamos a tomar por culo.

D

#27 Sí, claro, pero lo dicho, 1,4 millones de euros es mucha tela y además, si no hay pruebas concluyentes que determinen la responsabilidad y grado de participación de cada uno, todo va a quedar en un cruce de acusaciones creo yo y si la cosa se pone fea, los rumanos se vuelven a Rumanía o le cambian la foto a un DNI rumano, se cambian de residencia y ahora vete tú a buscarlos.

Aquí se juntan muchas cosas y creo yo que al pobre hombre que le han dado una paliza sin culpa de nada, me parece que va a ver poca justicia.

AlphaFreak

#14 La explicación a que fuesen 20 empieza por "git" y acaba por...

D

El agente judicial asegura que señaló al principal agresor, pero que este no fue arrestado.

D

#17 Si puede señalar no le dieron en serio. En mi zona, los golpes suelen dejar a la gente en coma.

r

Desde luego no es el modo de resolver el problema de los desahucios

G

#1 Hombre, ya que tendrán que dar un aviso certificado, si acabas con todos...

Arzak_

Como para deberles dinero

Thelion

Tendrán que ir con pasamontañas como los antidisturbios.

D

La próxima notificación, mediante señales de humo (pensó el agredido).

AlexCremento

Espera que les caigan 10 años por lo menos y en la cárcel que los apaleen a ellos.

mr.A

en el fondo no es mal plan, si apalizas al que firma, al final la gente no va a querer trabajar de eso, y si no mucha gente trabaja de eso, los que trabajen tardaran mas en ir a los sitios que tienen que ir, y retrasara mucho las ejecuciones de desahucio

D

Son daños colaterales que se asumen y que van en el sueldo. Y si no le gusta, currículum al Burger.

D

#10 Anda guapetón dime en que trabajas y donde... A ver si hay suerte algún día y sales en las noticias con que te han reventado la boca, los piños y las piernas y poder devolverte eso de los daños colaterales. (Hay que ser hijoputa)

D

#12 #10 sois tal para cual

Marcelo987

#12 Niiiiiños niiiiiños, no os peleeis.

Keyser_Soze

Empiezas con la tontería de los escraches y acabas apaleando personal del juzgado.

D

#6 Sucia ironía.