776 meneos
1529 clics

Una veintena de ayuntamientos catalanes piden cambios legales para poder cultivar marihuana

Muchos ayuntamientos en Cataluña siguen viendo en el cultivo de marihuana con fines terapéuticos una alternativa a la crisis. Ya no es sólo el pueblo tarraconense de Rasquera, la localidad que aprobó en referéndum un proyecto de cultivo. A él se han unido otros 20 ayuntamientos catalanes para reclamar al Parlament un cambio en la ley que permita desarrollar planes similares.
etiquetas: ayuntamientos catalanes, piden cambios legales, cultivar marihuana
usuarios: 267   anónimos: 509   negativos: 0  
68comentarios mnm karma: 535
  1. #6   El cultivo con fines terapéuticos no va a sacarnos de la crisis.

El cultivo con fines de uso para ocio y manufactura me da que si.

Estamos dando un dineral a los campos de cultivo de la monarquía marroquí, 20 kilos de hachís pueden valer 100000 euros en la calle.(Vendido en pequeñas partes a los consumidores/distribuidores, al por mayor es menos)

El que quiera consumir consume, la prohibición parece funcionar muy bien para beneficiar a unos pocos, no para disminuir su consumo.
    Mucha hipocresía veo yo, y muy poco de ponerse a hablar las cosas a los que mandan. Será que así es como les gustan.
    votos: 77    karma: 639
     *   isra_el isra_el
  2. #1   No, si al final la legalizaran pero con condiciones para que el hay-untamiento saque tajada.
    votos: 16    karma: 144
  3. #38   #6 Armas, prostitución, drogas duras, peleas de gallos, toros, crueldad animal.

Hay muchas cosas que dan dinero, y que éticamente no tiene setnido promover.

El porrete no es una de ellas.

Pero bueno, en una sociedad capitalista se ve bien que se venda droga para sanear las arcas de los pueblos.

Luego te vas a los barrios azotados por estas mierdas, y hablas con educadores, y te entran ganas de llorar.

Bonito futuro van a tener que encarar estos ayuntamientos, bonitop.

#36 hoy pasaré por el parque después del curro, brindaré por ti con los borrachos porretas que suele haber en él, jodiendo hasta las 11.

Diré con orgullo y tesón: esta es la sociedad libre y de progreso que estamos construyendo!
    votos: 1    karma: -1
     *   welyn welyn
  4. #2   En este pais de cinicos...
    por un lado se realizan controles de drogas y de alcohol y por otro lado venden alcohol a todo el que quiera(sin excepciones) y pretender conseguir permiso para cultivar maria legalmente.
    Que pidan permiso tambien para plantar amapolas, ya que estamos.
    Es que tienes cojones la cosa.
    votos: 19    karma: -55
  5. #22   #21 La principal traba que veo es esta:

Además, el procesado de esta planta una vez cosechada es largo y costoso, y eso la convierte en un producto poco competitivo frente a los productos sintéticos, sus rivales.
    votos: 0    karma: 9
  6. #3   Catalunya independent i marihuana per la gent!!

Ser la Holanda del sur de Europa podría ser buen negocio.
    votos: 42    karma: 276
  7. #7   A mi con que me permitan hacer autocultivo...
    votos: 14    karma: 124
  8. #20   #6 El cultivo con fines de uso para ocio y manufactura me da que si.

xD xD Te has flipado 30 pueblos ... no da para tanto, el precio se tira cuando la explotación es legal y la producción es muy muy elevada.

Pd: El cáñamo industrial, (supongo que es a lo que te refieres con manufactura) ... es legal.
    votos: 3    karma: 31
     *   ChukNorris ChukNorris
  9. #21   #20 Volvió a serlo en el 99, aun así... Trabas ponen.

Si bien el cultivo del cáñamo industrial está actualmente permitido en España y, no solo eso, sino que además está subvencionado por la Unión Europea, las estrictas medidas de control y los largos trámites burocráticos ejercen un efecto disuasorio para todo aquel que se plantee su cultivo. Además, el procesado de esta planta una vez cosechada es largo y costoso, y eso la convierte en un producto poco competitivo frente a los productos sintéticos, sus rivales.

blog.rtve.es/escarabajoverde/2010/04/el-c%C3%A1%C3%B1amo-un-viejo-cono

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1729-1999.html
    votos: 3    karma: 35
  10. #41   #7 es legal. Máximo 3 plantas, y que no pasen de 2mts de alto.
    Para que tengan THC, necesitan muchas horas de sol, y quitar la planta macha en marzo. La planta será tan alta como profunda pueda crecer la raíz. En maceta, no puede crecer, porque la raíz es vertical y recta. La planta macha se caracteriza porque las bolitas hembras son redonditas y las machas acaban como en puntita. Igual has de mirar alguna foto para distinguir.
    votos: 2    karma: 12
  11. #42   #22 #21 : a ver, yo no he fumado nada en mi vida y ando loca con conseguir plantas vivas de marihuana. ¿por qué? porque hay zonas geográficas en que el clima propicia mucho el reúma y la artritis/artrosis. LAS MEDICINAS SE CARGAN EL ESTÓMAGO QUE DA GUSTO. Y cuando son perros, como al norte de Barcelona y Gerona, que casi todos tienen de mayores porque no llevan botas y chubasquero, mucho peor. De hecho se les acorta la vida por ello y la calidad de vida ni te cuento, porque las pastillas además son demasiado caras y conllevan dieta especial para decelerar el deterioro que le producen al estómago del animal. No, las farmacéuticas no tienen nada que hacer contra las marihuanas de jardín.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame