11 meneos

Veinte novelas imprescindibles para iniciarse en el género negro y criminal, elegidas por los miembros de NOVELPOL

La Asociación NOVELPOL, amigos del género negro y criminal, eligen las veinte novelas imprescindibles para iniciarse en el género negro y criminal.

etiquetas: novelas, negro, y, criminal, novelpol
negativos: 0   usuarios: 8   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Yo echo de menos en la lista "El tercer hombre" de Graham Green (sí, ya se que originalmente fue el guión de la película del mismo nombre) y "El talento de Mr. Ripley", de Patricia Highsmith.
    29  votos: 1   link
    el 30-10-2007 17:31 UTC por kikuyo kikuyo
  2. #2   Una cosa: sólo se "permitió" que hubiera una novela de cada autor, para que hubiera variedad. Y aún así hay autores que faltan. Como los dos que nombras. ¡¡Que grande Patricia!! Aunque Greene es más de espías... interesante cuestión.
    19  votos: 0   link
    el 30-10-2007 17:38 UTC por Hueso Hueso
  3. #3   #2 (Me faltó una "e" en el apellido, ¡ups!) Si bien tienes razón en que Greene es "más de espías", en mi opinión "El Tercer Hombre" no puede considerarse una novela de espionaje. El contexto en que se desarrolla el relato es propicio, sí, pero la historia está centrada en el mercado negro, la especulación y el hampa urbana en Viena justo tras el final de la II GM.
    10  votos: 0   link
    el 30-10-2007 18:59 UTC por kikuyo kikuyo
  4. #4   También me gustaría incluir en la lista "Estudio en escarlata" de Arthur Conan Doyle. Una novela atípica (dentro de la saga de Sherlock Holmes) y que no podría considerarse estrictamente del género "detectivesco". En mi opinión, una novela realmente precursora del género negro.
    10  votos: 0   link
    el 30-10-2007 19:07 UTC por kikuyo kikuyo
  5. #5   Quillo, echa un ojo a eso de Novelpol que creo que te puede interesar...
    19  votos: 0   link
    el 30-10-2007 19:49 UTC por Hueso Hueso
  6. #6   No están todas las que son, pero son todas las que están.
    He descubierto en Novelpol una gran web sobre la novela negra.Enhorabuena.
    Txori
    25  votos: 1   link
    el 31-10-2007 12:45 UTC por txori txori
comentarios cerrados

menéame