#1 Yo echo de menos en la lista "El tercer hombre" de Graham Green (sí, ya se que originalmente fue el guión de la película del mismo nombre) y "El talento de Mr. Ripley", de Patricia Highsmith.
#2 Una cosa: sólo se "permitió" que hubiera una novela de cada autor, para que hubiera variedad. Y aún así hay autores que faltan. Como los dos que nombras. ¡¡Que grande Patricia!! Aunque Greene es más de espías... interesante cuestión.
#3#2 (Me faltó una "e" en el apellido, ¡ups!) Si bien tienes razón en que Greene es "más de espías", en mi opinión "El Tercer Hombre" no puede considerarse una novela de espionaje. El contexto en que se desarrolla el relato es propicio, sí, pero la historia está centrada en el mercado negro, la especulación y el hampa urbana en Viena justo tras el final de la II GM.
#4 También me gustaría incluir en la lista "Estudio en escarlata" de Arthur Conan Doyle. Una novela atípica (dentro de la saga de Sherlock Holmes) y que no podría considerarse estrictamente del género "detectivesco". En mi opinión, una novela realmente precursora del género negro.
He descubierto en Novelpol una gran web sobre la novela negra.Enhorabuena.
Txori