Hace 3 años | Por Olarcos a hoy.es
Publicado hace 3 años por Olarcos a hoy.es

El confinamiento está dejando muchas imágenes inéditas en la ciudad. Una de ellas es la vegetación que ha empezado a brotar en el suelo de numerosas calles del casco viejo, como la de la imagen junto a la Casa del Sol.

Comentarios

D

#1 Si, es muy bonita pero en un pueblo con ancianos (o da igual si es gente joven) esa hierba es un peligro por que resbala cosa mala.

D

#2 Ahí no hay más que turistas en su mayoría.

mmpulido

#2 No te preocupes, no se trata ni de un pueblo ni está lleno de ancianos. La parte antigua es turística y muy visitada, en cuanto se levante el confinamiento volverá a estar libre de hierba, mientras gusta ver lo que la naturaleza hace cuando no estamos...

albertinicc

#2 Como que pueblo? Capital de provincia, declarada por la unesco patrimonio de la humanidad, la semana santa más bonita del mundo.... Si tienes tiempo seguimos.

p

#2 eso amortigua

sillycon

#1 Pues no es ni medio bueno. El centro de Cáceres es una joya medieval que invito a todo el mundo a visitar cuando acabe la cuarentena, , es digna de seguir preservandose, y la vegetación desbocada no le hace ningún bien a las piedras.

BobbyTables

#11 que tiempos aquellos

D

#14 Nunca volverán. La pena es que muchos no podrán vivirlo nunca.

Baal

#15 #14 madre que recuerdos, ese fue mi barrio, viví en tres casas de la zona, cuantas madrugadas con amigos o una chato, por esas calles, cuantas tardes escuchando a las piedras... Que recuerdos... Que se me cae la lagrimilla y to.... Que sensaciones, durante algún instante nos creímos plenos y eternos, como las piedras de la parte antigua...

D

#29 El por ejemplo, el chikito, el ariadana, ¿la taberna del duende?, farmacia, 20 al callejón, el berlín, el exkuándalo, el psicódromo, el bananas, el submarino..., y tantos de los que ya no recuerdo su nombre pero sí ciertos momentos..., y los veranos en ¿el paseo alto? yéndote con las chatis al final a lo oscuro en los bancos aquellos... Recuerdo especialmente el verano con los coches con la música del Último de la Fila que lo petó aquel verano.

D

#34 Yo ya llevo dos santa teresa y voy a por el tercero. Por cierto, he olvidado la Divina Comedia, mis últimos tiempos por aquella ciudad a donde volvia los fines de semana a encerrarme en aquel garito tras emigrar. Y qué decir de las camareras..., con algunas de las cuales sigo teniendo contacto, incluso fuera de extremadura. En fin... voy a echarme hielo.

paulflowswag

#34 #29 Oye, pues por aquí seguimos... Casi todos los que decís están cerrados, pero tenemos nuevos: Ripley, Rialto, Los Pájaros, La Chicha, Octavo Arte y muchos más.... Cuando queráis volver, seréis bienvenidos

c

#38 Y sigue el Womad y el Irish Fleadh, a los que se han unido muchas otras cosas como por ejemplo el Extremúsica, Horteralia (hasta hace poco) y Fanter Film Festival .

Como dicen "La que tuvo retuvo".

o

#38 #34 Creo que soy mucho más va que vosotros... Alguien recuerda el Sicoco?? El EPI? La Furriona? El Belle Epoque? La Machacona? Las caballerizas (ahora se llama de otra forma) El Moby Dick, la Torre de Babel?
Y las cañas en Taberna, los litros en el Salas, las bombas en Don Pancho (esos dos últimos siguen)
Que oye, yo luego el resto del tiempo estudiaba, y bastante. Pero esos paseos nocturnos por la parte antigua, y ese café con perrunillas en la taberna del inglés servido por un doble de James May... Esos los llevo conmigo siempre

paulflowswag

#51 Recuerdo todos, ya los años pesan jeje. Y si, es cierto que el ambiente universitario se fue al garete con la Ley de Convivencia y el Ocio de la Junta de Extremadura. Afortunadamente pude vivir aquello unos años. Aún así, con sus cosillas, es un lugar perfecto para vivir. Será porque es mi casa 😉

D

#11 ¿El casco antiguo tenía bares de copas? Lo visité bhace un par de años y era una maravilla.

D

#44 Bueno, alguno que otro había, el corral de la cigüeña, el Ariadna, y luego por determinadas zonas había alguno que otro también.
Es que Caceres, no tiene nada que ver ahora a lo que era un par de décadas atrás, la gente no puede imaginarse lo que era aquello.

D

#48 para peor?

D

#49 Infinitamente

M

#50 Infinitamente peor por no tener bares de copas?

D

#53 Infinitamente peor por no haber tanta vida universitaria como había antes. No se si vives allí, si has sido joven y has disfrutado de la vida o no, pero lo que había allí era algo muy grande.

M

#54 De aquí de toda la vida como dirían algunos, y opino que el que busca la fiesta la encuentra y que no tiene nada que ver ni con la vida universitaria ni mucho menos con la riqueza cultural y monumental que tiene la ciudad. En cualquier caso creo que no deberíamos dejar llevarnos por los recuerdos que tenemos de jóvenes, porque dar por hecho que la ciudad "ha empeorado" en base a esas experiencias es una declaración atrevida como poco. Sin ánimo de ofender, de verdad

M

#55 Esto es totalmente cierto, pero el problema de que el crecimiento se ha estancado es algo que comparten la mayoría si no todas las ciudades y pueblos de la región, y tiene que ver con problemas de infraestructura y oportunidades más que de oferta de ocio

woody_alien

Que suelten un par de cabras

D

#3 y un asno con ellas.

T

#3 usarán glifosato.

mmpulido

#3 Mejor ovejas, que las cabras se suben al campanario... de esas que pastan por la Castellana.

JaVinci

Qué maravilla. La naturaleza reclamando lo que es legítimamente suyo...

D

#4 Cierto, las personas no somos naturaleza...

JaVinci

#6 Lo somos, pero también somos sus mayores destructores...

M

#12 invasora como los eucaliptos que deja el ecosistema mu guapo y perfecto para hacer buenas hogueras. Biba la naturaleza.

D

#6 En estos días toca aguantar este tipo de tonterías, imagino que alguno ya estará haciendo fotos de todo para que cuando vuelva la normalidad colarnos que somos muy malos que no respetamos la naturaleza blablabla. Y esto en portada tiene tela también.

D

#4 todo es suyo, hasta nosotros. Pasa qie nos creemos que todo aquí es, o puede ser, nuestro (ser humano)

M

#4 que bien, una especie multiplicandose y apoderándose de todo sin piedad, incluso a costa de otro tipo de plantas mas debiles, arrasando con todo lo que se le interponga en la medida de sus posibilidades porque toda especie crece y se multiplica sin parar hasta que se encuentra con un factor limitante que suele ser morir por haber esquilmado todos sus alimentos o morir porque otros la matan.

La muerte es lo único que detiene el implacable avance de una especie, así una especie invasora causa estragos en un hábitat ajeno.

Dicen que sin abejas al mundo le quedarían cuatro días y ahí tenemos a la avispa asiática matando a las abejas.

Y luego dicen que los humanos somos unos virus.

mariKarmo

Más bien nosotros nos apoderamos del espacio que la vegetación ocupó durante millones de años.

Que a veces perdemos la perspectiva de que somos un pestañeo en la historia de la vida de este planeta, y que compartimos cancha con millones de especies.

M

#16 malditos caballos, cabras, ovejas, vacas y demás herbívoros que se comen la vegetación del lugar donde estuvo millones de años.

mariKarmo

#22 los niños a estas horas deberían estar ya durmiendo.

M

#24 los niños no deberia existir, pisan la hierba de lugares en donde estuvo millones de años antes que ellos.

mariKarmo

#36 No lo digo por eso. Lo digo porque a los adultos no hay que explicarles que los caballos no ponen asfalto en el suelo ni ladrillos y a los niños sí. Si un caso comen hierba que luego vuelve a crecer (no la arrancan de raíz).

Totolnabo

Por intentar hacerte el graciosillo quedas de paleto.

M

#41 tontolnabo tu padre, tu no viste un campo en donde pastan caballlos, queda la hierba mas lisa que si lo asfaltases.

Algunos nacisteis en los mundos de yupi. Todas las especies se multiplican y acaparan todo sin parar todo lo que pueden hasta que por algun motivo la palman que es la unica forma de que dejen de deborar recursos. Nosotros al menos somos conscientes y a veces hacemos algo por evitarlo, que ya es mas de lo que hacen los bonitos caballos. Busca los desastres que causan las especies invasoras y luego dime lo buenos que son los animales.

estoyausente

Ains, aquí al lado la tengo y no puedo pasear por sus muros y palacios... Que ganas.

G

Me recuerda a el pueblo abandonado de esa novela que leí hace tiempo, "Las sombras del lago" lol

D

La vida se abre camino...

Niltsiar

#9 Ian Malcolm

Formadorocupa

En mi pueblo ayer estaban fumigando solares vacíos con glifosato, no se que hostias les ha hecho la hierba, no estamos hablando de una acera, un puto solar. ¿Por qué señor, por qué?

D

Jajaja, casi 100 positivos alabando unas hierbitas de Caceres. No sois nada los comandos poneindoos medallitas unos a otros.

¿Pero no os dais cuenta que canta demasiado?. El meneo solo tiene una foto de archivo y cuatro lineas, anda ingeniarlo un poco mejor.

trasier

En mi pueblo ocurre igual en las baldosas de algunos parques. Aunque, para mi, es por la falta de limpieza de la brigada municipal...

adot

#5 Eso iba a decir, ¿donde está la brigada municipal?

victorjba

#5 No. Debajo de las baldosas hay tierra, y puede haber semillas. Si la gente anda por encima, apenas despunta algo verde es pisoteado y desaparece. Si nadie lo pisa, pues crece.

a

Qué bonito!