Hace 3 años | Por Nagash
Publicado hace 3 años por Nagash

Comentarios

s

#1 En base a qué afirmas que el veganismo es una religión? Si estudias los datos verás que es todo lo contrario desde el punto de vista de eficiencia de recursos e impacto medioambiental.

t

#4 me da la impresión de que eres vegano, o cerca, y que dicha dieta está afectando a tus capacidades cognitivas, específicamente al área del humor y el sarcasmo.

s

#5 El humor entiendo que se tiene que sostener en algo real, sino qué sentido tiene. Si yo hago una afirmación como "el método científico" es una religión no tradicional y luego digo que es humor, tengo que explicarlo no? No veo a nadie haciendo chistes así. Pero con el veganismo si.

AlvaroLab

#6 Si tienes que explicar un chiste es porque no tenía gracia.

Manolitro

#6 Pues por algo será

Iori

#6 Es de primero de Sectas, que el que está dentro de la secta es el último en darse cuenta

Nagash

#11 Por cierto, la evidencia científica que muestra las ventajas de adoptar dietas vegetarianas y/o veganas no sólo existe sino que es apabullante.

Pues no, solo es apabullante cuando se ignoran todas las demas como lo suelen hacer los veganos que es lo que yo digo en el punto 3 algunas personas consideran que una dieta 'keto paleo' es la mejkor y se basan en grasas y protreinas animales y te sorprenderia ver la cantidad de estudios cientificos que esa gente aporta sobre los supuestos beneficios de su dieta.

Ojo, por mi cada cual que haga lo que quiera, 'la libertad es libre'

L

#12 ¿Otra vez los veganos? Algunos te enlazarán gilipolleces, sí, y otros te enlazarán estudios. Y los ¿ketopaleos? igual. Y seguramente en una proporción similar, porque el ser idiota no entiende de dietas. Sigues criticando la supuesta falta de argumentos científicos metiendo (arbitrariamente) a unos en un saco y otros en otro.

A mi modo de ver, y sin ser un experto, la única ventaja de una dieta paleo es reducir el consumo de procesados y carbohidratos, especialmente azúcares y harinas de todo pelaje. Pero eso no es exclusivo de una dieta paleo, puedes hacer eso mismo siguiendo dietas vegetarianas o veganas, sin ir más lejos. Pero basar tu alimentación en grasa y proteína animal no es nada saludable, especialmente a largo plazo (mira las recomendaciones de la OMS sobre consumo de carne, por ejemplo).
Y eso en términos de salud individual. En términos medioambientales es absolutamente insostenible, especialmente a gran escala. Y en la cuestión ética ni entramos.

De verdad que no les veo la ventaja, ni en cuanto a salud, ni en cuanto a ecología, ni en cuanto a ética.
Saludos.

Edito: Sigo sin ver por qué es una religión moderna.

Nagash

#13 No estoy defendiendo la paleodieta por lad dudas.

Lo de 'religion moderna' es por lo que dije

1. Supuesta superiodidad moral
2. Evangelizacion
3. Todos los demas estan equivocados
4. MI verdad es LA verdad

Algunos veganos incluso rayan la imbeciliodad suprema cuando abogan por ahi que el veganismo deberia ser obligatorio ( mas o menos como el islam vio?)

Luego me dices que no son como una religion estos chicos

D

#14 Si el problema de todo esto es que tomas la parte por el todo (necesario para que tu chiste tenga gracia, vamos una burda generalización, humor del malo),

No todos los veganos son así (no conoces ni al 1% hay unos 300.000 en España), de hecho muchos no lo dicen porque en cuanto lo dices no te dejan en paz hasta que "te pillan" y no paran de ridiculizarte como poner fotos de filetes en twitter o dar opiniones que no has pedido como "yo no podría dejar de comer jamón" cuando tu no has sacado el tema. Intentar pillarte en un renuncio, cuantas veces has preguntado a un vegano por el motivo que lo es? Debes de ser muy joven, época en la que es importante posicionarse, y claro tomas tu realidad como lo normal (que 3 te han dicho que son veganos y ya te crees que lo hacen todos)

Digamos que criticas lo mismo que haces en estos comentarios.

1. superioridad moral al ridiculizar una rutina basadas en ideas (que no creencias, con esto intentas rebajar la supuesta superioridad moral manipulando con palabras). Además de no tener intención de incluir de los que te ríes. Es la diferencia de humor y la humillación.

2. Según este argumento cualquiera que te cuente algo que hace como rutina que puede aportarte un beneficio a ti y a los demás y te invita a hacerlo esta evangelizando, por ejemplo alguien que te invita a no beber alcohol y te da motivos serios, el consumo de drogas y el maltrato están muy relacionados por ejemplo, pero seguramente no te irrite, o si porque a lo mejor te gusta beber y esos también evangelizan.

Al criticar al veganismo como lo haces, tu postura sin decirla, explícitamente, porque es la establecida, la evangelizas ¿"hay que comer de todo" no es un dogma?, tu comes de todo?, yo no, no he comido marisco en mi vida. No se comía de todo hasta hace 70 años y eso en el primer mundo. lo llamas dogma porque es una palabra maldita, podrías haberlo llamado ideas pero no es tan potente para tu argumentario (quieres que aceptemos tu marco de referencia), todos los veganos piensan que esta mal comer carne "per se"? Si crees que si. conoces pocos.

3 y 4. Asumes que lo que dices es verdad y que los veganos están equivocados, quieres que te creamos a ti mientras acusas a otros de lo mismo.

Y por cierto porque no pueden decirlo?, es lo que eres, no pueden decir los gays que son gays?. O eso te da igual? (seguramente porque no te irrita),

no lo sabrás porque no lo has vivido, pero si no dices nada, la gente al verte no comer carne te lo acaba diciendo. Y como te he dicho antes no te dejan en paz hasta que les pides por favor (o te cabreas) que paren que no quieres hablar del tema.

Respecto a que es universal > Es una chorrada, ¿Cómo se llama religion es la que denuncia el esclavismo en los paises pobres?. Están evangelizando al decirte que tu móvil lleva materiales sacados por niños? No crees que se debería de evitar explotar niños e universalizar ese comportamiento? No lo has pensado nunca porque no te irritan esas personas que te cuentan como consiguen que tengas un móvil barato. la comida no se toca.

Respecto a los dogmas > lo llamas dogma porque es una palabra maldita, podrías haberlo llamado ideas pero no es tan potente para criticarlo, todos los veganos piensan que esta mal comer carne? Si crees que si conoces pocos.

Respecto a que no hay argumentos científicos, eso una afirmación muy atrevida. Y que tu les lleves la contraria con otros argumentos no te da la razón. así no funciona la ciencia, la ciencia se tiene que demostrar. No es un juego Lo aderezas con unas falacias que debemos de aceptar y solucionado.

No esta demostrado que los animales (en general y te recuerdo que tu eres uno) sufren dolor? si me dices que no a esto definitivamente no sabes de lo que hablas.
No esta demostrado que una dieta baja o nula en carne rebaja las posibilidades de tener accidentes cardiovasculares? La ciencia no esta para darte la razón.

Estudios hay cientos y de todo. Y lo que ni puede ser que aceptemos que tus argumentos científicos son los buenos, por tu cara bonita, solo porque has leído un contraargumento.

pones al mismo nivel filosofía y Fe. hay una gran diferencia, de hecho la primera intenta suceder a la segunda como un acercamiento mas real a la existencia. es que no están ni al mismo nivel argumentativo. es insultante incluso para un filosofo esa comparación.

Como te han dicho coges a los veganos y les embadurnas con falacias y generalizaciones y esperas que los demás te sigamos el rollo porque crees que tienes la razón (superioridad moral).

Nada original, bastante NPC tu argumentario. Te pareces mas de lo que crees a esos veganos que te caen tan mal (que existen y a mi me tocan bastante la moral, porque tengo que aceptar que personas como tu se crean con derecho a prejuzgarme). igual que VOX Y Podemos. Que ideológicamente son opuestos pero actúan de la misma manera en las formas.

D

#15 #14 Sabes quien se cree superior moralmente en realidad? alguien que se cree libre de dogmas, creencias, sesgos y prejuicios.

Nagash

#20 3) ¿Qué no hay argumentos científicos para apoyar el veganismo? Será que no los has buscado. Te puedo dar decenas de argumentos basados en la ciencia.:

Volvemos a lo mismo, ignoras todos los demas, los veganos al igual que cualeuier otro grupo que apoya bulos similares como los antivacunas, religiones, medicina "natural", homeopatia, etc. escogen aquellas cosas que parecen darles la razon e ignoran por completo todas las demas, o sea, hay un articulo que dice que el veganismo es bueno y esta escrito por algun cientifico vegano, entonces es una prueba de que estamos bien, hay 100 que dicen lo contrario_ esos se ignoran, no existen.

A todo esto, el envio es humor, los veganos no suelen tener sentido del humor al igual que el resto de las religiones, cuando reciben un chiste dicen que no es gracioso, que es humillacion y no humor, que es una flata de respeto y no humor.

Ya me gustaria saber que es un chiste entonces para un vegano

cc #17

s

#21 Palabras vacías. Ni un solo argumento o dato. Ignoro lo "demás". Por favor, incluya ejemplos. "Científico vegano" jjaja. Esperaba más la verdad. Sabes como funciiona el método científico? Y encima comparas el veganismo con magufadas como los antivacunas, medicinas alternativas... Estás hablando con un esceptico cuyos referentes son gente como Carl Sagan.

En fin, que no rebates nada. Quién es el dogmático?

Nagash

#22 por supuesto que comparo el veganismo con otras magufadas similares, son tan cientificamente comprobados como los terraplanistas, antivacunas, homeopatia, etc. Hay cristianos que dicen haber probado cientificamente la existencua de dios (citando el principio de causalidad) . Es muy comun que en las magufadas como estas y el veganismo se apoyen en slgun concepto y lo estiren oara que cuadre en sus creencias.

Ojo. Todo bien, eres libre de creer en lo que quieras

s

#23 y para tal afirmación te basas en? Es curiosos que acuses a los veganos (asi en general) de ser anticientificos y de magufos pero seas incapaz de debatir ni un minimo. Eres justamente lo que criticas. Eso para ti es un dogma. El problema es que por ser vegano me has encasillado y prejuzgado.

"Eres libre de creer en lo que quieres". Faltaria más, más palabras vacias de condescendencia. El tema es que no es creer, yo adopté esa postura después de analizar los datos y argumentos.

Me tomé bastante tiempo en ofrecerte argumentos, pero los has desechado por sesgos cognitivos pues ni te planteas por ningún momento que puedes estar equivocado, no estás abierto a nueva información. Y eso es dogmatismo y para nada una postura científica.

Nagash

#24 Me tomé bastante tiempo en ofrecerte argumentos, pero los has desechado por sesgos cognitivos pues ni te planteas por ningún momento que puedes estar equivocado, no estás abierto a nueva información. Y eso es dogmatismo y para nada una postura científica.

En lo absoluto he desechado tus argumentos, yo valoro tus opiniones aunque no las comparta, no intento ser condescendiente, yo me he tomado la molestia de leer una gran cantidad de articulos cientificos que me han propuestoi en diversos debates previos aqui en MNM

Todos sesgados, hechos por gente vegana, pero esta bien, no se porque la insistencia en inte ntar demostrar el veganismo cientifico, no hay necesidad de pruebas parea una filosofia o creencia como la tuya.

El veganismo es una creencia, un conjunto de ideas morales, etc. no hace falta la argumentacion cientiica como no le hace falta tampoco a los cristianos o musulmanes

Un cristiano te diria que tener sexo prematrimonial esta mal, es una creencia, una regla moral de ellos, tu dices que comerme una hamburguesa esta mal, pues es otra creencia y regla moral, bien por ti. no necesitas justificacion cientidfica para tu moral o fe

D

#23

me he encontrado esta entrevista, y mi pregunta es, ¿consideras una magufa a esta mujer?

La Dra. Natalia Vicente es médica adjunta en el Servicio de Medicina Interna del Hospital del Sureste de Madrid. Investigadora, ha participado en más de 15 estudios y es ponente habitual en congresos sobre epidemiología.

https://www.milliondollarvegan.com/es/dra-natalia-vicente-las-explotaciones-ganaderas-intensivas-los-mercados-de-animales-vivos-y-la-destruccion-de-los-habitats-naturales-aumentan-el-riesgo-de-nuevas-pandemias/

Un saludo.

Nagash

#26 El problema con los veganos como he dicho es que buscan "noticias" que les gusten e ignoran todas las demas

La Dra. Natalia Vicente es una activista vegana, como ella hay muchos, notoriamente se dedican a hacer estas cosas, estudios pseudocientificos que parten de una premisa "comer carne esta mal" y luego buscan evidencias que apoyen la premisa, en ciencias primero estan los datos, las evidencias y a partir de esas evidencias analizamos que conclusiones sacar.

Pero mientras partas de la conclusion para luego hacer un estudio, estara siempre sesgado y dara lo que tu quieras, prueba esta misma tecica con los terraplanistas, antivacunas, homeopatas y demas magufos, tambien les funciona.


https://elpais.com/sociedad/2019/05/17/actualidad/1558108542_524063.html
https://noticias.perfil.com/noticias/informacion-general/los-peligros-del-veganismo-cool.phtml
https://www.infobae.com/salud/2019/10/08/advierten-sobre-el-aumento-de-problemas-neurologicos-en-hijos-de-mujeres-veganas-y-vegetarianas/

editado:
estos estudios y notas de prensa son un ejemplo de las que ignoras tu y todos los veganos, no las escogi por nada en particular

Cuando una "noticia" o estudio parece darles la razon entonces eso vale, pero cuando no, pues no. magufo de campeonato, estoy seguro de que si me pongo a buscar tambien encuentro algun estudio o medico que diga que la tierra es plana pero por mas que sea quien sea sigue siendo un magufo.

Yo respeto el veganismo como "corriente moral o filosofica" y debido a ello considero que no necesitan estar sustentados en la ciencia para hacer lo que hacen, la frazon por la que uscan deseperadamente que los avale la ciencia es por que necesitan "tener razon" y quizas asi plantear imponerles el veganismo a los demas como he visto/leido a muchos veganos decir

D

#27 No lo busque, me salió en la pagina de inicio del "Microsoft edge"

te he hecho una pregunta, es o no una magufa, No me cuentes historias de noticias que has buscado tu y dices que ignoro. Y tu que sabes?

No te das cuenta que haces lo mismo que lo que criticas?

Me sacas 3 noticias que dicen lo contrario y ya esta tenemos que hacerte caso.

además de no parar de generalizar. Así no te te puede tomar en serio. Sabes lo que me dijo mi doctora que la mayoría de las personas que había tratado con deficiencia de b12 comía carne. lo tomamos como verdad? Que mi exnovia se hacia cada 2 por 3 análisis y la doctora misma se sorprendía que con el paso de los años no tuviera deficiencias?

Según tu los veganos no se pueden sustentar en argumentos científicos. los ecologistas si pueden? lo decides tu?.

Nagash

#29

te he hecho una pregunta, es o no una magufa, No me cuentes historias de noticias que has buscado tu y dices que ignoro. Y tu que sabes?

Si, la respuesta es que la señora no es imparcial, es una vegana que busca adeptos como los demas, una Dra pero no quita que lo sea


Me sacas 3 noticias que dicen lo contrario y ya esta tenemos que hacerte caso.

No estimado, te mando 3 de las 3.000.000.000 de noticias o informacion que decides ignorar por que no te gustan


Según tu los veganos no se pueden sustentar en argumentos científicos. los ecologistas si pueden? lo decides tu?.

No necesitan hacerlo (no pueden y no lo necesitan), no necesitas probar el veganismo cientifico (oximoron) de la misma manera que los cristianos no necesitan probar que Dios existe, etc.

Tu filosofia es esa, pues bien alla tu, mientras no intentes imponermela no me molesta en lo mas minimo

D

#30 Eres ingeniero y no sabes lo que es la ciencia. madre mía.

La ciencia es una herramienta, que a tí te joda que lo usen los veganos para sustentarse en sus argumentos es otro tema.

veganismo cientifico (oximoron); lo tenemos que aceptar, porque tu lo dices. la primera vez que oigo esas dos palabras juntas.

Nagash

#33 La ciencia es una herramienta, que a tí te joda que lo usen los veganos para sustentarse en sus argumentos es otro tema.

Lo que hacen los veganos no es ciencia, ustedes parten de una conclusion y buscan evidencia que sustente lo que ya creen, ojo no me interesa, puedes creer en el veganismo como en el monstruo del spaguetti volador, mientras no te metas con mi comida, mientras no intenten imponernos su voluntad a mi me parece bien que te alimentes de lo que quieras

D

#34 ahh que son tus paranoias. si te has quedado expuesto con lo de Einstein.

Ya entiendo todo, nadie te impone nada, eres tu que te das por aludido cuando veganos te dan sus argumentos.

y si crees que alguien te muestre que en las factorias carnicas se torturan animales es imponerte sus ideas...

Para que lo entiendas a mi no me parece mal comer carne perse. (ya te lo dije en un comentario anterior), lo que me descoloca es "QUE OS DE IGUAL". pero generalizas, Y así no se puede.

Nagash

#35 ahh que son tus paranoias. si te has quedado expuesto con lo de Einstein.

En lo absoluto, Brian Greene tambien es vegano y por mucho respeto cientifico que le tengo en SU campo (la fisica) creo que esta muy equivocado con lo del veganismo, como lo estuvo Einstein y como seguramente encuentres otros grandes personajes presentes o pasados.

y si crees que alguien te muestre que en las factorias carnicas se torturan animales es imponerte sus ideas...

En los frigorificos se faenan animales para el consumo si, eso es un hecho, el que lo saques a colacion no es "imponerme tus ideas" imponerme las ideas es cuando un vegano muy suelto de cuerpo dice que "el veganismo deberia ser obligatorio", ·el estado deberia prohibir la venta de carne" etc.

Eso es imponer ideas.

Por cierto, me debes esos chistes de veganos que dijiste que eran graciosos

D

#36 "soy vegano de nivel 5, no como nada que arroje sombra"

Nagash

#37 mmmm, muy flojo intenta otro por favor

D

#39 Pues es bastante mas completo que el tuyo, viene de los simpsons y critica cosas de verdad sobre el veganismo. mas que la egolatria innata a cualquier ser humano.

Nagash

#40 honestamente, no me parecio muy gracioso, te comparto uno gracioso

- ¿Cómo saber si alguien es vegano?
- No te preocupes, te lo hará saber

D

#41 es el mismo chiste original pero contado distinto.

Y sigue siendo igual de malo.

ademas y que?, la gente comparte lo que es, tu no le dices a la gente las aficiones que tienes?

¿Como saber si alguien es gay?
¿Como saber si alguien es runner?

Con que convivas un tiempo lo sabras. La gente sale a comer constantemente, No comer carne, limita mucho eso. Es que no tiene gracia ninguna.

Nagash

#42 ademas y que?, la gente comparte lo que es, tu no le dices a la gente las aficiones que tienes?

No al nivel de los evangelistas veganos, pero vams, es gracioso

D

#43 que no tio , que es un chiste cutrisimo.

Mira algo que te puede hacer gracia.

Cuando alguno te lo diga.

- Soy vegano

Le respondes

- Pues me la agarras con la mano.

Nagash

#44 Gracias, lo voy a agregar a mi repertorio

Voy a ver si estos te gustan

Un canibal le dice a otro:
- Me he vuelto vegano.
- ¿Ah, sí?
- Sí, ahora como sólo las palmas de las manos y las plantas de los pies.

- Mi novia me trata como a un pedazo de carne.
- Ah, bien. ¿Y cuál es el problema?
- Que es vegana.

D

#45 Esos me gustan mas. el primero sobre todo

edito: el 2ndo esta guapísimo también, me siento identificado.

D

#36 mira que interesante. Podrian ser argumentos racionales para hacerse vegano. O por lo menos consumir el minimo de carne posible.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2020/05/07/fernando-valladares-biologo-csic-vacunaera-ecosistema-funcione-bien-hemos-cargado/00031588882772844772703.htm

Nagash

#26 Y ademas es una medica hablando de la ganaderia intensiva y el cuidado del emdioambiente, muy bien, como un fisico hablando de medicina mas o menos, pero no importa, oye yo soy Ingeniero si digo que ser vegano causa problemas a la salud mi opinion profesional tambien cuenta?

Esa no noticia que enlazas es un panfleto, donde las preguntas son todas del estilo

¿Se podrían evitar futuras pandemias si dejásemos de comer animales? o ¿Podría una dieta 100 % vegetal ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades, hasta el punto de revertirlas?

Puedes buscar algunas entrevistas mas "serias" que esta o al menos de apariencia (lo pongo entre comillas por que un cientifico vegano no es serio)

D

#28 Te hablo de que si la consideras magufa, que no me has respondido. Todo falacias macho.

Que un vegano científico no es serio?

Te has leído los links que me has puesto?

" Tal vez el hecho de que su padre fuera carnicero había tenido bastante que ver con su elección nutricional, pero no fue el único escritor, científico, artista, que optó por eliminar la carne de su mesa. También lo hicieron Isaac Newton, Leon Tolstoi y Albert Einstein. "



lo dicho que dices que no puedes hablar de algo que no controlas y llevas pontificando con el tema 10 comentarios

Y si hay chistes de veganos graciosos seguro. Lo que hay que diferenciar es al que es gracioso del que no lo es. Para ser gracioso primero saber que es el humor.

Venga voy a hacer lo que tu

https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20181203/453240412909/entrevista-lucia-martinez-vegetarianos-veganos-libro-consejos.html
https://juanrevenga.com/2018/08/nuevo-libro-el-mito-vegetariano-metafisica-de-parvulario-disfrazada-de-nutricion/

Nagash

#31 Te hablo de que si la consideras magufa, que no me has respondido. Todo falacias macho.

Si, la cosnidero magufa, hay emdicos magufos, como hay emdicos asesinos, medicos que golpean a sus esposas, medicos que gtrafican drogas, medicos pedofilos, etc.

Ser medico es un titulo en medicina, nada mas y asi como esta activista magufa Dra Vegana apoya el veganismo hay millones de medicos que dicen lo opuesto y que tu decides ignorar, lo cual, como te dije, no me parece mal en si mismo


Y si hay chistes de veganos graciosos seguro

Me pasas alguno?

s

#7 "No te lo tomes a mal": no estoy en ningún caso replicando desde las emociones sino desde argumentos.

1) Universal: Este principio se puede aplicar a cualquier idea que pretenda una transformación de la sociedad en cualquier ámbito. El veganismo, aunque es una decisión personal, solo tiene un impacto real si mucha gente lo aplica. Eso no lo convierte en una religión per se. De ser así, podríamos catalogar como religión o secta la gran mayoría de luchas y/o ideas. Por ejemplo, quien lucha en contra del abandono de animales domésticos, no solo aplica ese principio a su propia vida, sino que intenta concienciar a los demás. Eso lo convierte en una religión?

2) En qué te basas para hacer esta afirmación más allá de tu concepción parcial sobre el tema? En el veganismo hay multitud de gente distinta. De hecho no me siento para nada identificado con tú afirmación. Me parece que este punto es en si mismo un dogma para atacar el veganismo.

3) ¿Qué no hay argumentos científicos para apoyar el veganismo? Será que no los has buscado. Te puedo dar decenas de argumentos basados en la ciencia.:

-Eficiencia de recursos: La ganadería es una industria altamente ineficiente, para la obtención de 1 kg de carne se requieren toneladas de agua, una cierta cantidad de energía en forma de alientos de origen vegetal (de la cual se pierde del orden de 95%), energía gastada en cadenas de frío, almacenamiento... Es pura termodinámica. Más pasos introducimos en la cadena (en este caso poniendo un animal entre medio entre el alimento vegetal y nosotros), más energía se pierde.

-Desforestación: la ganaderia es la principal causa de desforestación: a medida que más población adopta el estilo de vida "ocidental", más terreno se necesita, no solo para el establecimiento de granjas industriales, sino para la plantación de cereales como la soja para alimentar a la decena de miles de millones de animales de ganado. La mayor parte de las areas de cultivo se dedican a la ganadería.

-Emisiones de gases de efecto invernadero: No solo el metano emitido directamente por el ganado, sino que toda esa energía que se ha perdido (explicado dos puntos antes) tiene asociado unas emisiones de CO2: el generado por la agricultura al obtener los alimentos de origen vegetal para el ganado, el transporte, cadenas de frio, almacenamiento...)

-Uso y Contaminación del agua: la ganadería intensiva es la principal causa de contaminación de agua y a la vez requiere un consumo de agua estratosférico. Como ejemplo, para producir 1kg de carne se requieren 20000 litros de agua.

-No es sostenible: La mayor parte de la producción de la ganadería va destinado a un pequeña minoría, al consumo de países desarrollados, que a la vez tienen niveles de consumo por persona varias veces superior al recomendado del punto de vista sanitario. Ni utilizando el 100% de la superficie terrestre de la tierra para la ganadería podríamos sostener un consumo similar para toda la población de la tierra.

Y estos son algunos argumentos que se me ocurren. Son datos que puedes contrastar, como ves, ninguno es un dogma de fe.

Luego está el tema ético. El veganismo se basa en el intentar reducir el sufrimiento animal en la medida de lo posible. Hay consenso científico en que una dieta vegana (bien planificada, como cualquier dieta) aporta todos los macros y micronutrientes necesarios. Por tanto, usando la lógica, el comer animales es optativo, y por tanto, el sufrimiento asociado a su producción evitable.

Yo he debatido con mucha gente y me encuento más dogmas de fe en la gente que rechaza categóricamente el veganismo con "argumentos" tales como: El ser humano es omnívoro por naturaleza y por tanto hay que seguir comiendo carne (falacia de apelación a la naturaleza), una dieta vegana no puede ser saludable (y me da igual que digan las organizaciones nutricionales), las plantas también sienten (aunque asi fuera, si reduces el consumo de carne reduces el consumo de plantas, pues para la producción de carne se utilizan cantidades enormes de plantas)... muchas veces esa misma gente que esgrime estos argumentos cayendo en falacias o yendo en contra de la ciencia son los que acusan a los veganos de sectarios. La bromita de "los veganos tienen que decir todo el rato que lo son" también es un lugar común que no se basa en la realidad, podría ser catalogado también como un dogma. Yo por ejemplo, estoy cansado de comentarios por seguir una dieta vegana, prefiero no decirlo en la medida de lo posible y menos si no viene a cuento.

WEST_VIRGINIA

#4 si eres de un grupo que acaba en -ismo algo de religión tienes

D

#10 los movimientos artísticos son religiones? Primera noticia que tengo.

WEST_VIRGINIA

#16 si me viene un tío diciendo que es renacentista o impresionista, fe en ello tiene jaja

D

Daba igual que en la misma mesa de debate un puñado de científicos le tomara por loco, él llevaba toda la razón: ¡estamos sufriendo experimentos para cambiar el clima desde los aviones

https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/peticion-gta-v-en-wii-u/page/2/#post-759886

Dikastis

Ya lo he reportado... pero no se si funciona así... primera vez, así que... Algun@admin que considere banear a #2 ?