Hace 16 años | Por alberto a elpais.com
Publicado hace 16 años por alberto a elpais.com

Con palabras como "su procedencia y eficacia están en cuestión" parece que el gobierno se aclara y ve que el "secuestro" de una revista "ante un posible delito de injurias a la Corona" no sólo no ha servido para nada, sino que ha servido para todo lo contrario -gracias en parte a Internet-. Ha masificado su difusión y aumentado las ventas de "El Jueves".

Comentarios

Lamolevk

De la Vega es una crack, espero que sea la primera mujer presidenta de gobierno en España.

D

#3 Oye, si por lo menos hacen caso al pueblo... ya es algo.

humanbulk

Menudo montaje, porque que yo sepa el Fiscal que ordenó el tema es de los suyos, vamos que ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

D

#3 No he dicho que nos hagan caso. He dicho que dicen que están de acuerdo con nosotros. Pero luego mira, el jueves sigue censurado. Porque claro, la justicia es independiente. En cambio cuando se trata de OPAS y operaciones donde hay dinero, ya no hace falta que la justicia sea tan independiente. Es su trabajo: cojen la encuesta del día y miran lo que tienen que decir.

D

#10 Anda, no me jodas que ahora la vicepresidenta no sólo es ministra de justicia, sino que maneja a los jueces a sus anchas...

Aidann

¡La gran chorrada de la legislatura!

El fondo del problema es la anticuada y antidemocrática figura de la monarquía y las formas son el secuestro de una publicación. Va la señora ésta y en vez de criticar el fondo, critica las formas... ¡Amos, hombre!

D

Para emanciparse social, política y económicamente la tarea Nº1, la primera, que tiene que realizar la clase obrera, es destruir ese partido capitalista y burgués llamado PSOE.

VillaMediterranea

De La Vega si que está caducada!!!

p

La Justicia en teoria es independiente el Fiscal no, al Fiscal general lo nombra el Gobierno y el resto de fiscales le estan sometidos jerarquicamente,simpre se ha criticado esa dependencia y nunca ha sido mayor que ahora.Candido cConde Pumpido es un títere en manos del Gobierno y al Gobierno solo le interesa seguir gobernando, no los derechos de los ciudadanos, ni la igualdad, ni la solidaridad ni la compatibilidad de la vida familiar y laboral, y por eso da premios de natalidad a las parejas que tengan hijos al mas puro estilo franquista npara ver si saca mas votos y cuando haan visto que la opinion publica esta en contra del secuestro cambian de criterio y las culpas al juez y fiscal de turno

D

OWNED!!!!

Mark_

De la Vega, Presidenta de la III República Española!

Ademas que tiene una cara curiosa para ponerla en las monedas lol

x

la casa real y ahora el gobierno se desmarcan del secuestro del jueves, del olmo se está quedando sin los grandes apoyos; ya lo dice un refram muy castizo: No pidas peras al olmo

S

A mí me parece que la vice no se contradice. Por un lado, es cierto que hay que respetar la independencia del Poder Judicial y que el gobierno no debería interferir en las medidas que tome. Por otra parte, también es cierto que el secuestro de publicaciones es una medida anacrónica e impropia de este siglo. Yo de (muy) mayor quiero ser como ella

a

se supone que los fiscales son independientes,otra cosa es que no le quisieran dejar con el culo al aire.de todas maneras esta medida me parece una cagada de competicion

t

Y al fiscal general esto le pasara factura, mas tarde, pero le pasara factura.
Si la final seguro que Del Olmo y Pumpido son republicanos.

D

#29, muy bueno. Independientes dice.

t

#14 Cuánta hipocresía!!
Si ha sido el gobierno del PSOE quien ha ordenado abrir el caso!! Una cosa es que lo hayan hecho porque así se lo ha pedido la casa real pero no puedes tener la cara dura de salir en la TV diciendo que estás en contra cuando tú misma lo has permitido.

D

Ya, unos dan el palo y otro la zanahoria. Pero no nos engañemos, quién instó al secuestro del Jueves fue el fiscal general del estado, que algo tendrá que ver con esta señora, digo yo.

D

A pesar de la poca talla política de esta señora, que no hace más que insultar al contrincante político cada vez que tiene ocasión, y a pesar de los ridículos espantosos que ha protagonizado, hay que reconocer que es una señora que, cuando quiere o puede (que en política a veces es incompatible), elegantemente expone una opinión bastante cabal. Lástima que eso sea la excepción a la regla.

Por otra parte, causa pánico ver estos días cuál es el diferente trato al que los medios de comunicación (u organizaciones "supuestamente" independientes) someten al gobierno de turno por sus acciones u omisiones: sólo hay que ver el silencio por la gestión de la marea negra de Ibiza, que aunque era mucho más pequeña de la del prestige, se ha gestionado mucho peor. ¿Dónde está Nunca Mais?). O sólo hay que imaginarse la que se hubiera montado si, estando el PP en el poder, se hubiera censurado, aunque fuera legalmente, una publicación de humor. Se hubieran montado hasta manifestaciones de apoyo al censurado, ONGs de protesta, se le hubiera llamado fascistas, censores, franquistas (porque esto es cosa propia de dictaduras), liberticidas, etc. Todo Menéame estaría lleno de posts de apoyo a los censurados y en contra de los censores del gobierno. Esta es la doble moral de la sociedad española, en este caso de la de la izquierda, que cada vez le queda menos de intelectualidad.

D

#15 "Curiosa" no es el adjetivo...

D

Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque tratandose del Gobierno, debieran andar más listos a la hora de adelantar declaraciones.

u

El gobierno, el PP, IU, la mayoría de los medios de comunicación y la inmensa mayoría del pueblo ya nos hemos pronunciado contra el secuestro. Ahora sólo queda que el juez, que se ha quedado más sólo que la una, haga lo que tiene que hacer: retirar la orden de secuestro.

l

pues claro que hay hipocresía, si no cómo pueden ser polític@s, y no caérseles la cara de vergüenza de las irregularidades, especulaciones, prohibiciones y demás a las que desgraciadamente nos tienen acostumbrados y ante las que no es fácil protestar, como en éste caso.
y la mona al congo,... aunque pobres congoleños.

alexwing

cierto, pero esta mujer se ha mirado al espejo si esta mas caducada un yogur del Continente.

tnt80

#4 pensamos igual, De la Vega sería una presidenta excelente, sin dudas

D

A mi la viceVOGUE me recuerda a una iguana o similar reptil.

http://www.shoarns.com/Iguana%20-%20Cincinnati%20Zoo%20-%20D.%20Byrd.jpg

D

#21 Ya quisiera ella parecerse por lo menos a la iguana lol.

D

Pero hay que ver lo aficionados que han sido todos los Gobiernos del PSOE a los SECUESTROS.

D

Pues a la mona reseca esta bien que tuvo a bien (valga la rebuznancia) no ampararlo en la libertad de expresión. Y Acebes Miente (valga la redundancia) aprovechando para meter baza...

D

Qué asco de señora, primero da la orden al Fiscal para que secuestre El Jueves y ahora dice que ellos están en contra. ¡Puro PSOE, pues!