Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

Varios cazadores han disparado armas de fuego ayer desde una acera en Oleiros y se han enfrentado a los vecinos de A Ferrala, en la parroquia de Liáns. Así lo han denunciado la asociación animalista Libera! que ha comunicado que trasladará el caso al Parlamento y al Congreso de los Diputados, a la vez que pide a la Xunta de Galicia que identifique a los participantes en la batida y les inhabilite hasta el cierre del expediente sancionador.

Comentarios

CiudadanadelMundo

#5 Sueña, esto es Galicia ...

Penrose

#4 Es uno de los municipios más ricos de España, y sin embargo está lleno de referencias a Fidel Castro lol no sólo la estatua famosa, hay parques y más cosas.

Y ya que hablamos de Fidel Castro, no olvidemos que visitó Galicia con fraga gobernando (por supuesto la corporación de Oleiros no se perdió la ocasión): https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/11/26/48-horas-fidel-castro-galicia-pulpo-domino-patria-muerte/00031480151430910574392.htm

elvecinodelquinto

#12 No a Fidel, sino a diferentes figuras del movimiento comunista y sindicalista. La "estatua famosa", de hecho, es del Che.

Penrose

#21 Cierto, no sé por qué dije fidel, supongo que hace tiempo que no paso por la rotonda.

D

#21 Fidel era concejal honorífico o algo así en el ayuntamiento, así que casi que también Fidel... lol

marola

#21 Es rotonda, no estatua. Bueno, algo así como monumento en una rotonda La rotonda del Che, entre Santa Cristina y Bastiagueiro.

elvecinodelquinto

#51 Bueno, no es que quiera yo ponerme técnico ni mucho menos, pero creo que "estatua" es el término más habitual

https://gl.m.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_Che_Guevara_en_Oleiros

D

#12 bueno, el gobierno cubano declaró luto de 3 días por la muerte de Franco, así que muy mal no se llevaban los gallegos.
https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/franco-y-fidel-castro-la-verdadera-historia-de-una-relacion-inconfesable_201911225dd828ef0cf2a277e0099a1a.html

kucho

#27 el padre de fidel castro era gallego

Agus_Rodríguez

Es cierto que Oleiros es el ayuntamiento más rico de Galicia y también lo de las referencias a Cuba, pero ninguno de esos datos demuestran nada de la realidad del ayuntamiento. Os lo digo yo, que llevo toda la vida aquí.

Aquí vive Amancio Ortega y alguno más que suben la media de la renta anual, pero por lo demás es un ayuntamiento normal y corriente. Es un ayuntamiento limítrofe a la ciudad de A Coruña, por lo que vive mucha gente de clase media que trabaja en Coruña. También es cierto que hay mucha casa con jardín de todo tipo, como hay en cualquier zona de playa pegada a una ciudad. No es un barrio como La Moraleja de Madrid ni nada parecido.

Y lo de los referentes al Che y la revolución Cubana es por los intereses del alcalde en Cuba (es un secreto a voces que allí tiene negocios), pero nada tiene que ver con la ideología de la gente (y mucho menos con la forma de gobernar del alcalde). De hecho, en las elecciones generales, la mayoría vota al PP.

Vamos, que no penséis que el ayuntamiento tiene nada en especial para que los cazadores hagan estas cosas. La realidad se parece mucho más a lo que dijo #26: muchos cazadores aquí son unos tarados y, como la poli no les da caña, acaban haciendo burradas.

D

#26 ¿completamente borrachos? Debes de tener una visión muy sesgada de la caza en Galicia. Ya te digo yo que la mayoría de cazadores, aún con sus limitaciones, no les hace ninguna gracia tener a un compañero de cuadrilla completamente borracho con un arma. Ya no digo a un jefe de cuadrilla, que suelen ser los más sensatos. No se puede generalizar así.

D

#31 es una zona con mucho jabalí, llegando incluso a verse habitualmente en núcleos urbanos próximos (https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2019/01/23/ciudad-jabali/1368528.html), por lo que se están autorizando numerosas batidas.

Por otra parte, no deja de ser una zona periurbana, con una importante densidad de viviendas unifamiliares que se alternan con parcelas de bosque o matorral (https://maps.app.goo.gl/HvEM5BH7rwvtUC2x7), por lo que no es el entorno más apropiado para la caza, dando lugar a situaciones donde no se respetan las distancias marcadas por ley con viviendas o vías.

En este contexto, los cazadores van forzando los límites más y más, llegando a situaciones extremas como la de la noticia.

Cuchipanda

#34 gracias mil : ) Así es más fácil hacerse una idea de conjunto.

CoolCase

#44 Disculpas aceptadas te compenso los negativos. Me pillaste en un momento malo disculpame tu también.

jonolulu

#15 Es muy difícil mantener las normas y por eso disparan desde las aceras. Lo que hay que leer.

D

#16 tú de comprensión lectora andas un poco justo, ¿no?

Cuchipanda

#18 tu comentario es claro y además señalas que están forzando situaciones, pero puede ser difícil comprender lo de mantener la norma de seguridad para no disparar cerca de viviendas si no hay más explicación. Puede que #16 debiera haber preguntado por una información ampliada en vez de soltar un aspaviento. Ya siento entrometerme, pero si puedes ofrecer algo más de datos te lo agradeceremos todos.

Simún

La casualidad que la denuncia no es de los vecinos si no de una asociación animalista roll

CiudadanadelMundo

#40 pues aquí también hay mucha connivencia con los cazadores, los vecinos será cazadores o primos, o amigos y la gente comprometida a lo mejor también son primos, pero aún así denuncian.

Lonnegan

¿Si usan una antorcha se considera arma de fuego?

badummm tsssss

D

Y la policía donde estaba?

Tuatara

#7 de caza.

estemenda

#11 Perdón a todos los que haya ofendido cry

CoolCase

#19 Si es un guiño familiar hazlo con tu familia en tu grupo de cuñaos pero no seas un maleducado en un foro público.

estemenda

#32 Disculpa.

D

Tampoco campan a sus anchas. Estas cosas las hacen de tapadillo y si los pilla la policía les cae una buena multa.

Pepe_Reyertas

¿Pruebas?

D

#10 yo no tengo pruebas, pero parece verídico conociendo cómo se caza por esa zona y a alguno de los cazadores.
Ahí es muy difícil mantener las normas de seguridad con respecto a las viviendas, y doy fé de que se caza, y que los cazadores fuerzan mucho.

santim123

#10 Es prácticamente imposible estar en Oleiros y no tener una casa a menos de 100 metros.

D

#10 por que habria de mentir un grupo animalista??? lol lol lol

o

#33

M

Será que los jabalíes se meten hasta por las aceras.

o

nunca hay buenas noticias de cazadores

Kleshk

Fortnite: Galicia edition

strike5000

"que ha comunicado que trasladará el caso al Parlamento y al Congreso de los Diputados "

Hasta donde yo sé eso ya está regulado. Está prohibido el uso de armas dentro de la población, excepto en galerías de tiro autorizadas.

Edito.

Lo pone la misma noticia, así que no le veo el más mínimo sentido a esa iniciativa.

"Los habitantes de la zona han mostrado su indignación por lo ocurrido ya que disparar armas de fuego desde las aceras es una conducta prohibida por la Ley de Caza de 2013 y "por el más elemental sentido común" a parte de que Libera! advierte que "disparar en zonas de seguridad es una infracción de carácter grave"."

CiudadanadelMundo

#6 creo que no se puede cerca de ninguna vivienda, carretera o camino, pero es muy común que estén por donde les de la gana, cerca de las casas.

D

¿Pero a qué disparan?

santim123

#28 a cualquier cosa que se mueva en el monte.

D

Yiiiiii haaaaaaaaaaa!

D

Aparte de sicópatas hay que añadirles el calficativo de tarados.

estemenda

"Vivo en un pueblo pequeño donde la caca de vaca es cosa normal"

D

#3 ¿De qué hablas?

estemenda

#8 ¿Y a ti qué te importa?

editado:
Es un guiño familiar, olvídalo.

estemenda

#3 Soy oriundo de Villager de Laciana, y allí sí lo era, no os lo tomeis a mal hostia que es una gracia familiar porque ya no os dejan tenerlas

estemenda

#25 no nos
No lo escribí bien.

D

#3 dedazo móvil sorry.

CiudadanadelMundo

#3 ¿Y eso es Galicia? Galicia ya no parece Galicia, parece cualquier sitio.