Hace 9 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a lasexta.com

Hasta tres asociaciones de vecinos de Madrid se han quejado al Ayuntamiento porque dicen que la ciudad está llena de basura. Los sindicatos de limpieza afirman que no se está sustituyendo a los trabajadores que se van de vacaciones, mientras que el Consistorio asegura que la limpieza nunca puede ser totalmente satisfactoria.

Comentarios

kukudrulo

#1 sí, pero por dentro

D

Mierda en la ciudad. Si hay mierda en el Ayuntamiento, pues la mierda se expande. Y si la mierda, para colmo esta incrustada, pues es lo que tiene.

Es lo que tiene tener a una "lideresa" como la Botella. Que la ciudad es un reflejo de su imagen. lol

D

lo decepcionante de estos shows es que no se pregunte despues por quien votaron

pitercio

Todo suma. Yo también he notado cierta resignación y desidia en barrenderos, que ya están hasta la polla de intentar arrancar del asfalto miles de octavillas que la chusma de agencias inmobiliarias, transportistas, pistoleros de la reforma exprés, chispas y robawifis van pegando en paredes, farolas y paradas de autobús. Además, el populacho ve cuatro papeles tirados y no se molesta en buscar papelera para la mierda que le va sobrando.

Una noche, mientras esperaba a alguien, me entretuve arrancando como cincuenta papelitos para tirarlos a la basura, al día siguiente volvían a estar. Hay un chino que los arranca según los ponen, barre 10 metros de acera y 10 de carretera y pasar por ahí algunos días es un canteo porque parece un trozo de otra ciudad.

A los que sí he visto currar de madrugada como demonios es a los del camión de reciclaje que agrupan bolsas y cubos para que luego los destajeros que pasan a llevárselos los encuentren a mano... porque, si no, no les da tiempo.

No se puede decidir recoger menos, con menos gente y si al mismo tiempo no se fomenta la limpieza. Para lo guarros que somos y la cantidad de pasta que pagamos, se limpia menos que lo mínimo y eso es innegable.

D

Madrid era ya antes una ciudad bastante sucia pero ahora nos hemos superado

D

La ciudad está como nunca de basura, se notó especialmente tras la reducción de puestos en la contrata de limpieza. Estoy hasta las narices de quejarme al ayuntamiento de que por algunas calles se limpia cada 15 días. Las papeleras rebosan, así que no le echemos la culpa a la gente. Hay cerdos, pero no tantos.

S

si votais a cerdos como gobernantes no os quejeis de que convierte la ciudad en su pocilga.
En menos de 1 año se les puede dar la patada, a ver si de una vez por todas se aprende

D

Hay barrios que parecen Kosovo, con mierda acumulada de meses.

#12 A los paletos no suelen interesarles los museos tipo Reina Sofía o El Prado, centros culturales como el Matadero, la Casa Encendida, o el Conde Duque, barrios barrocos como la Latina... Paletos que se van directos de compras al Fnac Preciados, de esos nos sobran.

D

Esto no lo digo por Madrid sólo, sino por todas y cada una de las ciudades de España: independientemente de que se limpie más o menos, el español medio es un guarrete que va dejando un rastro de basura allá donde pasa.

D

#16 Es cierto, pero en una ciudad tan densamente poblada como Madrid basta con que los guarretes sean unos pocos para que esté todo hecho una mierda.

D

#16 habla por ti, a mi me educaron, siendo respetuoso por los demás y tirandolo todo a la basura o en medio de la calle.

abamartinez

Esto es gracias a Ana Botella: A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor with a little mierding in the ambient

unaqueviene

Si os parece sucio entre semana pasear un domingo por la mañana por el centro para sentiros como en Calcuta.
Por una zona de marcha, digo.

malditascully

Recortes y recortes de personal? = Mierda/porquería/basura

Aitor

Y eso... ¿qué? ¿Qué argumento es ese? ¿En otras ciudades no hay oferta cultural o qué? Pues en unas hay más y en otras menos. Y dejando de lado la cantidad (y la calidad, que sería muy subjetiva) en cada ciudad tendrá distinta variedad. Yo en ningún momento he dicho que Madrid no tenga oferta cultural, he dicho que a mí personalmente no me atrae. Y no por eso me meto con la gente a la que le guste ni veo porqué es motivo para meterse conmigo. Ya veo que eres de los que se ha picado y me ha votado negativo, pero vamos que llamarme paleto dando como argumento para justificar que debiera gustarme Madrid como si otras ciudades no tuvieran oferta cultural... no sé cómo te deja.

Madomadita

#28 Lo de llamarte paleto, es por decir que algo es una mierda cuando no lo conoces.

Paleto y cerrado de mollera, eso es lo que has demostrado con esa mierda de comentario del que encima te enorgulleces en la fisgona.

Te tenía por alguien más inteligente a pesar de todo.

N

Lo mejor de todo es que nadie votó a Ana Botella y por lo qué uno se pregunta a quién representa

Findopan

Bah, mucho se quejan, ni que Madrid fuese una ciudad importante, como la capital del país o algo por el estilo.

jamma

AEDE.

tiopio

No es verdad, la ciudad no está hecha una mierda, está hecha una puta mierda.

D

Que se jodan, tienen lo que han votado, que aprendan!

D

#21 Los que no hemos votado al PP también nos tenemos que joder. Gracias por tu solidaridad y comprensión con otros ciudadanos.

D

#24 es lo que tiene la democracia, las minorías se joden.

Aitor

Para mí no es nada nuevo: Madrid siempre me ha parecido una ciudad de mierda.

Y lo digo desde el desconocimiento eh, que ni siquiera he estado, pero es que no he estado precisamente porque ni siquiera me atrae. Es mi impresión personal, pero cuanto más sé de la ciudad y más me cuentan, menos ganas tengo de ir.

D

#10 Una forma de opinar muy objetiva, te felicito.

Aitor

#11 No es una opinión, es una impresión. ¿A que si a ti, sin conocerlas en persona ni haber estado nunca, te atraen más algunas ciudades que otras? Pues eso. Madrid no me atrae, no tiene nada que llame mi atención.