Hace 12 años | Por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es

A las siete de la mañana, Francisco Loópez y su mujer estaban puntuales para subirse a un autobús camino de Asturias, pero al llegar, el destino era otro, Santiago. «Dixeron que quen poñía o coche era a Xunta, e que ía para Santiago». Solo se bajaron dos o tres, porque el resto pensó que una vez pasado el madrugón, mejor era Santiago que quedarse en casa.

Comentarios

D

#6 Se les dio la opción de no ir. La comparación sobra.

u

#45 Cojonudo. "Se les dió la opción de no ir"...

Es que lo normal hubiera sido: "Estáis obligados a ir". Negativazo de los gordos.

D

#73 A ver, a lo que me refiero es que no se les engaño diciendo que iban a Asturias sino que iban a ir al funeral de Fraga. Negativo por tu falta de comprensión.

eslaquisjot

#79 Creo que te confundes... Ellos pensaban que iban a Asturias de visita, de excursión; y en realidad les llevaron a Santiago, al funeral de Fraga.

D

#80 No, en la noticia dice "«Dixeron que quen poñía o coche era a Xunta, e que ía para Santiago». Solo se bajaron dos o tres, porque el resto pensó que una vez pasado el madrugón, mejor era Santiago que quedarse en casa.". Así que quien no quiso ir se bajó.

u

#82 Son cojonudos los de la Xunta. Que tíos más simpáticos. Mira que son buenos que no secuestraron a los viejos y permitieron que escaparan con vida! Me has convencido, les voy a dar mi voto

D

#92 Mira, haz lo que quieras, pero la noticia pone que les comunicaron que el viaje no era a Asturias sino a Santiago. Así que sensacionalista.

B

#93 No es sensacionalista. Fueron a coger el autobus pensando que iban a Asturias, y solo en ese momento y no antes es cuando les dijeron el nuevo destino. Y eso es lo que dice el titular y la entradilla. Como comprenderás, no es lo mismo que llevarlos sin haberlos informado, pero se lo dijeron justo antes de salir cuando ellos se habían levantado para ir a otro sitio. La noticia lo explica bien.

u

#99 Déjalo, no insistas, #93 no da para más

Pero se puede hacer un croquis para que lo entienda mejor, y me vuelva a votar negativo:
1ºSe organiza una excursión a Asturias
2º La gente prepara el viaje y madruga
3º En el momento de partir se les dice que no, que el cambio de destino es inapelable e inmediato
4º Aquí lo fuerte: para #93 esto no es denunciable porque se les permitió escapar del autobús antes de que arrancara para Santiago !

L.A

#2 Cuanta razón en tan pocas palabras.

Natxelas.

#2 Si estuviésemos en Venezuela, además les regalarían una botella de ron por persona.

D

#2 Si, sólo faltaba un pelotón de antidisturbios lanzando salvas de pelotazos como homenaje.

s

#38 no puedo escuchar el vídeo ahora mismo, alguno que me explique que es un carretaxe?

D

#62 Carretar, es decir, meter a la gente en un bus (ancianos), darles la papeleta que deben introducir en la urna y llevarlos al colegio electoral.

s

#62 lo entiendo pero... que ganan los jubilados a cambio?

D

#67 No caminan para ir a votar...

eslaquisjot

#67 y #70 Yo aún os voy a poner un ejemplo más... material, por decir algo. Soy de un pueblo de Lugo, y en todas las campañas electorales, los representantes de los partidos en las aldeas cercanas van a las casas y les llevan las papeletas a la gente mayor, acompañadas de bolígrafos, mecheros...

Una hermana de mi abuelo, que vive sola, recibe siempre la visita de esta gente durante las elecciones, y luego aún te dice que vota a tal partido porque fulanito le trajo ya la papeleta preparada y además le dio unos bolígrafos muy bonitos.

Se aprovechan de la ignorancia de la gente mayor, de su desinformación y de su buena fe.

D

#74 Que me vas a decir a mi... yo también soy de un pueblo de Lugo y cuando hay elecciones vienen a preguntar por los teléfonos de la familia que vive en Argentina.

eslaquisjot

#75 Viveiro! Pues eso que decía en #74 pasa en Xove

D

#74 y de su pasotismo, codicia y ineducacion politica y democrwtica.

S

#67 lo entiendo pero... que ganan los jubilados a cambio?

Algunos van por no hacerle un feo al alcalde (que en un pueblo pequeño ya sabes lo que significa), a otros les prometen algo, otros se dejan llevar sin más...

D

#4 ¿Tristeza y dolor? ¿por quien?, supongo que falta el /ironic ¿no?. Porque lo que es por mi parte, a lo único que habría ido al entierro de ese crmininal, era a ver como lo enterraban boca abajo, no sea que depertara y aún se escapara.

Un saludo

FerMartinez

#53 la ironía no hay que indicarla, hay que encontrarla! que a veces parecéis cortitos!

D

#10 "Qué mejor manera de homenajear a Fraga que realizando una carretaxe": Fraga vive forever.

D

#15 Y licor café =)

d

#15 Pero si sólo llovió una semana en lo que va de invierno!!

D

Simplemente me parece increíble.

JuanBrah

#5 Ya ves, normalmente a los mitines fletan autobuses gratis y te dan de todo para que pases el dia de "turismo" por la "feis". Eso sí, condición irrebatible la de ir al mitin a jalear. Populismo le llaman, y del malo.

D

#5 a mí me recuerda a cuando Franco obligaba a la gente a ir a aclamarle a sus desvaríos públicos.

Todo buen totalitarista necesita su cohorte =)

P.D. luego nos quejamos de las lágrimas de cocodrilo de Corea del norte.

D

#5 Si fuese sólo a los mítines... Anda que no he visto yo en el pueblo como los llevaban particulares de ciertos partidos a votar (sino no irían) y como a alguno incluso le dan las papeletas para que echen.

Si es que...menos mal que en las últimas pillamos a mis abuelos por banda mi hermana y yo y les dijimos que como votasen al PP no volvíamos por el pueblo. Mano de santo oye...xDDDDD

capitan_alatriste

#5 Perdona, pero me pica la curiosidad, ese "sobre todo a los del PP" ¿en qué está basado?, soy muy curioso.

D

#98 Me baso en lo que leo en los diarios. Cada día leo varios diarios de diferente pelaje -Publico, La Vanguardia, El País, La sinRazón, el Periódico, El Punt, Avui, ABC, El Mundo-, mientras me tomo mi trifásico -cortado con un ligerísimo toque de algún destilado- de cognac matutino, de Torres 10 o Mascarò, que es más caro como su nombre parece indicar. A ojo de buen cubero aparece, o aparecían, más noticias de abuelos que protestaban por haber acabado en un mitin del PP que del PSOE, que también había. En todo caso se podría hacer una recopilación de estos datos y mirar qué sale. Si gustas, Google no cobra por ello . Ya me dirás qué ha salido.

sergideles

#5 Saben jugar algo al ajedrez. Menudo movimiento de peones para proteger uno de los álfiles.Es ético, pero no está bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mucho mejor un entierro que los verdes paisajes asturianos; dónde va a parar...

D

Les habrán dado bocadillos gratis al menos!

Atrydas

Encima les habrán querido vender el robot de cocina con la colección de tappers de regalo durante el trayecto.

D

♫ nana-nana-nana-nana ♫ Lí-deeeeeer ♫

Kim Jong Un seal-of-approval.

filosofo

Se ve que nunca es mal momento para manipular y hacer propaganda. Encima a base de dinero público.

Amedeods

Olé, vuelve la historia de los autobuses fletados, con bocata de chorizo y tinto para ir a la plaza de oriente a vitorear al general Ísimo aquél...

Insurrecto

Joer le dijeron que iban a un museo prehistorico con animales disecados y asi fue...no se de que os quejais de verdad.

jegt1987

#48 lol si lo miramos por ese lado totalmente de acuerdo jaja

torro

Eso me recuerda a la mani en contra de la piscina de Pedro Jeta. Que los del PP se trajeron tercera edad desde la península hasta Mallorca para la contra manifestación.

ann_pe

Hay que ser ruin para engañar a un montón de jubilados y encima decir que el coche lo pone la Junta... cuanto caciquismo, como si estos jubilados no hubieran pagado impuestos a lo largo de toda su vida para que vengan y les digan que como van de prestado, que a ver a Fraga o a casita

D

Hay algo que no entiendo, ¿la de Burela iba en el mismo bus que los dos que pensaban que iban a Asturias? es que igual quienes estaban algo perdidos era la pareja que pensaba que iba a Asturias...

eslaquisjot

#18 Normalmente se corre la voz y la gente se fía. Se organizan excursiones a menudo, así que no sería para nada raro que esta fuese otra. Lamentablemente es tan típico como los propios engaños a la gente mayor y su buena fe.

Lo hacen con los mítines también muy a menudo. Igual algunos saben el destino real del viaje, pero la mayoría se creen que les llevan de "excursión", y cuando llegan pues van y punto, porque han pasado el día entretenidos, y no le dan importancia al engaño.

kucho

pp en la xunta, pp en el gobierno... se les muere un jefe... y todos al entierro, quieran o no.

p

#0 A las siete de la mañana, Francisco Loópez y su mujer estaban puntuales para subirse a un autobús camino de Asturias

¿Y a qué iba el lehendakari a Asturias?

Amedeods

Y encima ni les han vendido la manta eléctrica, ni la batería de cocina!!

caonez

De verdad que no esta elmundotoday detras de todo esto? Increible, que pena me da.

Eurociudadano

España, país del esperpento, los caciques y la pandereta. O de esperpénticos caciques que nos hacen bailar al son de su pandereta.

D

#37 A la gran mayoría le da absolutamente igual mientras puedan seguir su ritmo de vida. Solo se darán cuenta cuando vayan al hospital y les traten como basura después de haber pagado un montón de años a la seguridad social. Cosas como esa son las únicas que hacen que la gente abra los ojos.

Eurociudadano

#40 Bueno, ellos ya son una generación perdida. Aunque parezca raro tengo bastante más fe en la juventud que en la 3º y 2º edad para cambiar las cosas.

D

#42 Los cambios sociales los suelen hacer las generaciones jóvenes, pero se necesitan a los más experimentados y a gente que esté colocada en posiciones que puedan hacer presión. El problema es que éstos, como los llamas tú de 2a y 3a edad, són difíciles de mover porque ya tienen la vida muy asentada. Pero si se les putea mucho se van a mover también. Además mucho de ellos ya han vivido situaciones como las que se veen hoy en día y saben mejor que los jóvenes como van las cosas con la gente de poder. Para hacer un cambio real se necesita a todo el mundo, todos aportando lo suyo pero todos juntos.

a

Fai un sol de carallo...

D

Al fin y al cabo, es una gran ocasión para gritar que Fraga es un fascista y un asesino.

jaz1

escursiones sorpresa !!!! lol

D

Hubiera sido peor que los llevasen a venderles un rollo de multipropiedad

D

Esto ya lo hico hace unos tres años el BNG y metió en un mítin a todo un autobús de jubilados que iban de excursión.

XAbou

#30 Lo del BNG se meneó y llegó a portada: Setecientos mayores de una excursión a Portugal son desviados a un mitin

Hace 15 años | Por --24662-- a lavozdegalicia.es
Y que otros lo hiciesen mal no sirve de justificación para esto, además siguiendo la lógica del "y tu más" te podrían decir que el PP lo ha hecho mas veces.

D

#30 Como simpatizante del BNG (al q no puedo votar por estar fuera de galicia) agradezco tu comentario pues me gusta conocer las cagadas q hace el partido, en este caso me parece imperdonable pq han imitado el estilo de fraga, hay q joderse.
Gracias #50 por el enlace

g

¡Éstos tuvieron suerte! Normalmente toca mítin o elecciones, que siempre es más aburrido. ¡Los funerales tienen música y gaitas!

D

Estas cosas pasan con los fascistas en España y con el kujochimín ese de Corea

D

Ajajajajajjajajaja, tienen que secruestrar a viejos para que no se les quede el funeral vacio lol lol

b

Fraga dixit= Los vecinos de Lugo son mios.

Joshey

Todos los caminos llevan a Fraga ( nuevo refran gallego ) lol

Pakipallá

♫♪♬ Que buenos soooon, que buenos soooon, los tipos de la Xunta que nos lleevaaan de excursióooon ♫♪♬

Patxi_

Igual tiene que ver con lo que dijeron en el telediario. Por lo visto esperaban miles de personas en la plaza del Obradoiro (o como se llame) y solo fueron unos 500.

montag

son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Ya que estaban tenían que haberlo boicoteado.

D

"Solo se bajaron dos o tres, porque el resto pensó que una vez pasado el madrugón, mejor era Santiago que quedarse en casa." me parto

peregrinov

No termino de entender cómo ni uno se dio cuenta de que iban en dirección contraria. Lo mismo iban todos dormiducos.

D

Pues a mí las visitas a lugares prehistóricos me gustan... dónde me puedo apuntar?

Ocelot

Esq los gallegos no sabemos si subimos o bajamos lol

D

Por cierto, lo que faltaba por ver, unos secuestrajubilados montando una santa compaña al exministro franquista. Si Berlanga levantara la cabeza.

D

A las siete de la mañana, él y su mujer estaban puntuales para subirse a un autobús camino de Asturias, pero al llegar, el destino era otro, Santiago. «Dixeron que quen poñía o coche era a Xunta, e que ía para Santiago». Solo se bajaron dos o tres, porque el resto pensó que una vez pasado el madrugón, mejor era Santiago que quedarse en casa.

No he pillado la frase. ¿Que tenían un autobús que pasaba por Santiago antes de llegar a Asturias?

Despero

Ciudadanos de Luto*

f

Mucho mejor que en una cuneta.

D

Tiempos modernos, métodos de toda la vida.

e

autobús gratis como cuando iba franco a algún sitio.que herencia deles dejo este dictador a los del pp.

D

Plañideras por un bocadillo de mortadela.

D

Y me quejo yo de Andalucía...

kosako

Joder el titular parece un grupo de FB en plan "señoras que decian que fraga siempre saludaba" ahora en plan "vecinos de lugo que.."

Amedeods

Pues a mí me suena a la canción: "A Maruxiña estaba preñada y a pobreciña no sabía nada".

lameiro

#31
" Non estamos moi de acordo
cos que cantan por ahí
a cantiga da Beiriña
no galego de Madrid."

bizarrogeneral

Esto demuestra que a la abuelería la engañan como a chinos (uy, perdón que no es políticamente correcto).
¡Vamos! que les toman el pelo con una desfachatez ... jejejeje
Engaña viejos creo que se llama. (Es correcto llamarles viejos).
Que se consuelen pasarán a la historia jejejeje...
Acepto negativos, he sido muy muy malo jejeje...

D

Gracias a la Xunta los vecinos de Lugo pudieron disfrutar de una excursión mucho mejor. Santiago de Compostela está mucho mejor que Avilés, Oviedo y Gijón juntos, y además pudieron participar en un acto histórico en el que se despedía a uno de los dirigentes más queridos de todos los tiempos, tanto es así que elección tras elección DON MANUEL siempre ganaba. Pero claro, tienen que aparecer los comunistas a desprestigiar como siempre. Seguro que si en lugar de Asturias los llevasen a fumar porros también lo agradecían.

MrAmeba

#47 un troll nuevo a mi querida lista. Que ganas de ver tus comentarios en gris ^_^

kovaliov

#47 No me jodas. Santiago son cuatro calles y una plaza no muy grande. Una catedral de estilo románico grandiosa, pero ni comparación con Burgos, Salamanca, Sevilla o León. Oviedo es una capital de comunidad preciosa, con cientos de bares y calles peatonales, y una bonita catedral. Gijón una ciudad marchosísima plagada de sidrerias y una de las mejores playas urbanas de España y Avilés una villa recatada y muy bien restaurada muy típica. Todo en menos de 30 Km de radio. Entre las tres ciudades suman 600.000 habitantes. En cuanto a paisajes y aldeas no hay comparación.

D

#55 ¿León?Jajajajajajaja. Cuánta ignorancia.

Cómo diría Mouriño: No entiendo por qué la catedral de Santiago es la que sale en las monedas, ¿por qué? ¿por qué? voy a llourar un poco. Lo que me hace gracia es que vayas por las ciudades contando habitantes lol

s

#61 que te calles pesao

s

#55 chst!!!! a callar!!! pero tu has visto su nick? no alimentes al troll...

bizarrogeneral

#55 ¡Qué se te ha olvidado la comida! Delicias para el paladar.
Y no compare, señora. Cada sitio tiene su encanto.

D

#47

joder, y este esperpento ¿de que clase de alcantarilla ha salido?

1 2