Hace 4 años | Por --618857-- a antena3.com
Publicado hace 4 años por --618857-- a antena3.com

Los vecinos de la localidad aseguran que, lo que comenzó como pequeñas gamberradas sin importancia, fue derivando en robos e importantes agresiones. El último suceso fue cuando intentaron quemar la casa de dos ancianos con ellos dentro, este fue el detonante que provocó la movilización de los vecinos. El hartazgo les ha hecho reunirse y pedirles que se marcharan.

Comentarios

axíes

#2 Es que es un tema incómodo para todo el mundo y nadie quiere tocarlo... hasta que le tocan los cojones de más a los vecinos y pasa lo que pasa.

anonimo115

#12 mi experiencia con gitanos (mi madre tiene amigas gitanas, voy a mercadillos semanalmente y he tenido algunos vecinos gitanos) es que son gente como cualquier otra. Unos mejores y otros peores

#5 es que es el colmo. Bien echados estan

D

#28 Pues parece que Cervantes y casi toda Europa tienen una experiencia distinta con los gitanos.

Yo particularmente no quiero nada con ellos.

yopasabaporaqui

#29 Yo particularmente dirigiría mi indignación contra la policía por dejación de funciones.

Y si éstos salen con que no tienen medios, que lo escalen hacia arriba.

D

#96 Yo echo la culpa, en primer lugar, a quienes delinquen. En segundo lugar a los poderes públicos.

yopasabaporaqui

#100 Vaya, pues no suelo ver el mismo nivel de indignación con narcos, okupas..

Ya lo dije por aquí antes cuando los veraneantes actúan exactamente igual que los de la noticia no veo tanto malestar, tanto "pelirrojos". Veo "llamé a la policía pero ni aparecieron".

anonimo115

#29 pues tu te lo pierdes

ElPerroDeLosCinco

#2 Será uno de esos casos que todo el mundo "sabe" quién hizo qué, pero que no hay pruebas ni testigos.

D

#8 no es por echar leña al fuego pero unos amigos (pareja y niño) han tenido que dejar su casa, seguir pagando la hipoteca e irse a vivir a casa de sus padres porque han ocupado la casa de al lado...

Pérfido

#61 lo que no saben es que forma parte de la estrategia. En unas semanas habrán ocupado más pisos...

D

#55 lol lol lol .
Es que parece sacado de Luces de Bohemia, no me jodas lol lol lol .

jucargarma

#55 Pensaba que ibas a decir "Si vas con un pelirrojo suelto y sin bozal, no te dicen nada"

leporcine

#30 no es que sean los más visibles, es que son mayoría abrumante.

Pérfido

#37 tanto es así que si yo me topo con una familia gitana socialmente integrada, yo dejo de considerarles gitanos. Y al parecer no soy el único, tenemos tan grabado a fuego que los gitanos dan problemas, que a quien no los da lo sacamos del saco.

Poignard

#86 correcto, si un gitano se integra ya la gente no se refiere tanto a él como 'el gitano' sino por su nombre... El problema es que eso es una raya en el agua

D

#30 En mi bloque hay una sola familia de gitanos.
Son los únicos que se dejan la puerta abierta para que entre y salga quien quiera y los que hablan a gritos que retumba la escalera.

Patrañator

#39 si sólo hacen eso ya puedes darte con un canto en los dientes.

D

#69 Esto es lo que me toca los cojones. Que me tenga que dar con un canto en los dientes porque es de lo mejor que se puede esperar de esta gente, que te berreen a la hora de comer con la puerta abierta mientras tocan palmas.

D

#30 Responde con sinceridad

¿Crees que la norma entre los gitanos es lo que tú estás diciendo?

D

#44

Lo que no ha dicho es que son sordomudos

M

#30 Yo los he tenido de importación, pero de la Unión Europea. Durante una época todos los días venia la policia, incluida las 4 de la noche.

N

#30 porque el problema no es la etnia. El problema son los guetos que forman algunos clanes creyéndose por encima de la ley y del sentido común.

De vez en cuando le dan un pisito a alguno de esa tribu y te monta un San quintín como es este caso.

Pero gitanos que viven de forma normal, no son una especie en extinción. Simplemente llaman menos la atención.

G

#30 Mi barrio está lleno de gitanos (de hecho, en mi manzana tienen montada una escuela de flamenco) y nunca nos han dado ningún tipo de problema.

Una cosa es que tengan más gente dando problemas que la media y la otra que la mayoría den problemas.

D

#30 El problema por lo general no son los gitanos, son las comunidades gitanas. Gitanos bien educados, trabajadores y decentes conoce bastante gente. El problema es cuando se juntan los buenos clanes, que hay lío, delincuencia y conducta incívida día sí día también.

B

#15 Casualmente mis adorables vecinos pelirrojos cumplen exactamente los mismos clichés (y unos cuantos mas) y el ayuntamiento de Barcelona es incapaz de hacer nada, deben considerar que vivir entre plagas de cucarachas y ratas es normal.

D

#15 vale, es tu realidad. Va la mía. Comparto calle con ellos, cero problemas. Salen del culto, se juntan a hablar en la calle sí y a una hora razonable se van.

En cambio en cuanto vienen los traperos payos no hay quien duerma.

A ver si ahora vienen los de siempre a ponerme negativos por decirles una realidad diferente a la que viven o imaginan.

D

#34 Has tenido suerte, te han tocado los de la minoría cívica.
Y esa es la cosa, que la minoría es la que no da por saco y se integra.

Pero ojo con decir esto, que es "racismo" lol lol lol .

D

#40 Pues son los vecinos de toda la vida, no son una minoría en ningún ámbito. Y también he vivido en otros barrios con gitanos, y nada de nada. He vivido más alrededor de gitanos que la mitad de los típicos comentaristas de forocoches que echan mierda desde sus casas de Pozuelo.

Mil veces prefiero a los vecinos gitanos de toda la vida que a la patulea hipster que ha venido ahora.

PD: Primer anormal que me pone un negativo porque no ha vivido lo que yo, y por lo tanto no le gusta algo que se salga de su discurso de niño rata.

D

#93

Bueno, a lo mejor es un "trapero payo"

D

#93 "Primer anormal que me pone un negativo "
Poco educado se te ve. ¡Te han puesto un negativo! Has hecho bien en insultarle, espera, que te envío la buambulancia.

D

#93 pues que suerte coño, yo nací en la palmilla en Málaga y he ido al colegio con ellos, bueno, al menos hasta los diez años más o menos, que dejaban de ir, a Dios gracias, y mi experiencia no se parece a la tuya ni por el forro.

j

#15 el problema con decir la verdad es que hay que actuar en consecuencia. Y eso no mola nada al político medio. Mejor decir decir lo que sea y no actuar.

Admak

#15

La misma historia tengo yo debajo de mi casa, estoy pensando incluso en venderla (aunque menudo marrón quien la compre, me sentiría fatal). Es un puta mierda, te joden la vida.

Shinu

#15 Del strike no te libra nadie, amigo.

nemesisreptante

#15 yo vivo en un barrio de mayoría gitana y nunca he pasado por nada de eso, lo único que los domingos se maquillan demasiado ellas y ellos pero poco más. A contarle a otro estas milongas.

Pérfido

#58 y porqué hay que creer sólo tu caso y los de los demás son milongas?

nemesisreptante

#88 Dices que el colectivo A tiene el comportamiento A. Yo veo día a día que no es así. Queda desmentida la afirmación inicial.

Pérfido

#91 por curiosidad, en qué barrio/ciudad vives? Si no es mucho preguntar claro.

D

#91 "La comunidad donde yo vivo no tiene esos comportamientos, por tanto en ningún sitio los tienen, y todo el mundo miente". Vaya pedazo de troll.

D

#60 Los chavales que se juntan en la plaza esta cuentan a viva voz, como suelen hacer los gitanos para que te enteres de sus conversaciones, todas las semanas de lo que les roban a los payos, de cómo acojonan a los payos con sus tropecientos primos, de los móviles que les roban, de las peleas con los que no se dejan...

En el propio barrio no lo hacen para que no venga la policía.

DangiAll

#15 Es que es muy fácil ser políticamente correcto cuando no los tienes a tu lado.

Que se vayan a vivir con ellos y empiecen a vivir sus costumbres, a ver cuánto tardan en cambiar de opinión

Jakeukalane

#15 todos conocemos a gente que ha sufrido robos de "estos"...

Pérfido

#77 a mí "sólo" me han robado 2 veces en mi vida, ambas siendo menor y ambas por los elegidos.

Pérfido

#15 estoy absolutamente de acuerdo en todo. Nos han enseñado a convivir con ello por algún motivo que no me entra en la cabeza.
Particularmente lo de los hospitales es de traca, les dan habitaciones individuales, horario de visitas 24h, tantos acompañantes como quieran, jarana hasta las mil... y tú tienes que ver como tus familiares se quedan fuera porque son las normas, mientras los gitanos se mueven en clan como si fuese su casa, incluso en las zonas aledañas a quirófano donde tú estás con bata y calzas y ellos comiendo aperitivos.

Y que haya suerte y no la palme ninguno, que revientan el hospital y a los médicos como hicieron en Salamanca hace poco. Sin consecuencias por supuesto.

Cuando te encuentras a los que son "normales" da gusto, hay que reconocerles el mérito extra de amoldarse a las reglas sociales que chocan con lo que han visto entre los suyos.

Quedo a la espera de mi strike por odio (a las actitudes incívicas).

D

#79 Lo de los hospitales me toca los cojones muchísimo.
Los demás teniendo que turnarnos y jodernos, y los gitanos 6 de golpe y las enfermeras no dicen ni pío (no entro en el aspecto higiene porque creo que ya es sabido por todos lol ).

arturios

#15 No siempre es así, pero si casi siempre.

En Vitoria, donde la única familia que da problemas son los Bartolo (también vinieron unos Pitis de Bilbao, pero no dan problemas) en general los gitanos no son más problemáticos que el resto, pero no suele ser lo normal, fue la cabezonería de un patriarca que decidió que se tenían que integrar si o si.

D

#15 En este país hay un "racismo positivo" hacia los gitanos: solo por ser gitanos, la ley y la policía ya les conceden unos privilegios que no se les conceden a los payos.

MLeon

Algun gitano por aqui que corrobore lo que dice #15 ?
Estaria bien el debate.

D

#2 Gitanos a la carcel por cometer crimenes? Estas loco!

M

#2 Cosas de niños. Claro que estos juegan con mecheros.

m

#2: Y que les pongan entre otros cargos, organización criminal, porque eso es crimen organizado.

D

#14 A esos también les debería caer un strike. Igual que a Martin Luther king por el discurso "Yo tengo un sueño", que sería atacado por ofendiditos y racializados porque va directo en contra de sus dogmas de fe ciega e ideología sin fundamentos.

D

#14 Te va a caer un strike igual. Los admin de Menéame son todos informáticos que no entienden de artes.

D

#25 Es verdad, es incompatible ser informático y saber de arte.

Windows95

#25 Saber PHP no cuenta como ser informático

j

#35 ouch!

D

#14 Cervantes, ese racista, que participó además en acoso a los muy musulmanes persas.

D

#41 fíjate que por no comer brazo de gitano se cocinó el propio, el racista

D

#43 por no hablar del pincho moruno

E

#12 te va a caer un strike por decir eso, aquí en meneame solo existe el pensamiento único

nemesisreptante

#13 tienes las puertas de forocoches abiertas de par en par para ti

DangiAll

#12 Es que Cervantes es un racista de tomo y lomo, por algo se fue a Lepanto a luchar contra los moros y lo pago con su mano

GaiusLupus

#12
Para entonces ya habían sido expulsados o perseguidos en casi toda Europa

Pues como los judíos.


Acusaciones de antisemita y strikes de odio bajo la línea
___________________________________________

D

#1 Es lamentable que tengan que ser los vecinos los que arreglen esto porque la justicia y la policía no pueden hacer nada.

D

#1 "Los vecinos de la localidad aseguran que, lo que comenzó como pequeñas gamberradas sin importancia..." hasta "El último suceso fue cuando intentaron quemar la casa de dos ancianos con ellos dentro"

Y es que las pequeñas "gamberradas sin importancia" no deben pasar sin sanción... que luego acaban en lo que acaban

O

#52 Exacto, ése es uno de los principales problemas, dejar pasar las "pequeñas" cosas

D

#7 ah, se me olvidaba, mencion especial para SOS Racismo y asociaciones gitanas, me pregunto que diran al respecto.

Jajaja no

O

#11 Las asociaciones gitanas, con Secretariado Gitado a la cabeza, son la hez. Chupando del bote y siempre justificando los desmanes de los gitanos, por cafres que sean

D

#26 me recuerda al malnacido de SOS racismo de Bilbao, Fede Garcia que iba insultando a todos los vecinos de todos los pueblso en las que iban liandola los pichis. Hasta que claro, en un atraco mataron a dos ancianos maniatados. Valiente mierdas. Ojala el karma se lo pague

D

#32

¿La "mediadora" es tonta o idiota?

"Me voy contenta porque veo un impulso de continuidad.."

D

#18 pero no habíamos quedado en que sanidad y demás se pagan al comprar cosas? Oyga vale para ilegales pero no para mí? Además, me consta que legalmente hacienda no somos todos

lainDev

#7 La verdad es que dan ganas de no pagar impuestos...a ellos les dan casa gratis y los demás tenemos que currárnoslo mucho para poder comprar nuestra primera vivienda.

D

Decir familia conflictiva y gitana en la misma frase es una redundancia.

valzin

¿Son gitanos? Me da igual.
¿Son conflictivos? No me da igual, hay que actuar.
¿Son delincuentes? ¡Fuera! ¡Que actúe la policía, la justicia, a quién corresponda!
¿Que no? ¡Movilización!

n

lo peor de todo: que se van de ahí para ir a otro barrio/localidad al que joderán vivo.. hartito del buenísmo....

hazardum

Fijo que saldrá SOS racismo a indicar lo racistas que son los del pueblo por forzar el desalojo, en vez de ver que son unos delincuentes que deberían estar en la cárcel, por robos, agresiones e intento asesinato, y los vecinos hartos, pues tienen que actuar contra ellos, sean quien sean.

Lamantua

Esto es una familia de payos que no van quemando...

a

Pues yo he ido al colegio con gitanos y eran de lo más normal. Eso sí, no vivian en "guetos", sus padres trabajaban y se pagaban un piso como todo el mundo. También he tenido experiencia con gitanos de barrio gitano, tipo callejeros, y es como dicen muchos aquí, imposible convivir con ellos si no eres gitano. A los gitanos que no les gusta vivir así, simplemente se van a vivir a un barrio normal y se integran, pero de esos nadie habla. Porque muchas veces además, para evitar el estigma, ni sabes que son gitanos.

P

Cómo serán de chungos los vecinos!

Patrañator

#64 no te vas a arriesgar a establecer una relación comercial o laboral con gente así porque tienes poco que ganar y mucho que perder... porque además de lo que te quiten te sentirás tonto por haber dado la oportunidad.

Connect

Eran familias realojadas. Los nuevos vecinos donde los realojen de nuevo deben estar encantadísimos.
Hay que ser cafre y tener poca mollera para ir puteando a los vecinos donde te han realojado. No es de extrañar que luego cuando se anuncia la creación de viviendas para estos colectivos, la gente salga a la calle escandalizada.

Peazo_galgo

Y con esta van....

Esto es continuo, raro es el año donde no sale la noticia de que en X pueblo de España ante la inacción de las administraciones y las autoridades los paisanos acaban tomando la justicia por su mano y echando a los etnianos conflictivos de turno.... Unos cuantos ejemplos de los primeros resultados de Google:

https://elpais.com/diario/2008/10/28/espana/1225148417_850215.html
https://www.mediterraneodigital.com/espana/murcia/los-vecinos-de-un-pueblo-de-murcia-echan-a-los-gitanos-okupas-a-pedradas.html
https://www.20minutos.es/noticia/116716/0/Estamos/cogiendo/firmas/
http://ofertasdefindesemana.blogspot.com/2017/10/echan-los-gitanos-de-un-pueblo.html

Tengo mi opinión al respecto que tiene más que ver con el modo de vida que con la raza, pero por si acaso me la guardo...

Patrañator

#63 La administración está para recaudar y para impresionar al populacho, multiplicando años de condena (que no cumplirán en la totalidad los culpables por H o por B) cuando las soñadoras corta-penes consiguen montar una manifestación que merezca una foto del periódico.

M

Deme algo payo, PA los churumbeles
No
Pues te lo quito.

Jakeukalane

Luego les extraña que haya racismo con ellos...

BRPBNRS

#53 no es racismo,porque no es algo inherente a su raza, lo es a su cultura.
Si desde pequeños los educan en ser unos vagos y en 0 respeto a la autoridad y a todos los demas...¿como van a ser cuando crecen?

Dicho esto y visto que hace 4 dias me cayo un strike por decir algo parecido, me despido de vosotros hasta dentro de unos 7 u 8 dias.

Jakeukalane

#62 yo me refiero a la verdadera discriminación que se produce cuando hay gente que discrimina a gitanos que no han hecho nada. Si pasan estas cosas tan barbáricas luego ¿es realmente extraño que si a alguien le identifican como parte del colectivo que ha participado en sucesos así no van a tomar precauciones? Aunque esas personas no hayan hecho nada.
Porque hay muchos más gitanos de los que pensamos que no son así, pero desde fuera no les puedes identificar como gitanos a no ser que te lo digan.

Patrañator

#53 no les extraña, es una impostura que siempre les funciona.

proyectosax

Gitanos....hehehehe...al camión que iban todos.

io1976

Como son los Gipsy Kings me parto con si forma peculiar de ver la vida y sus ocurrencias son tan suyos... particularmente por experiencia los quiero... cuanto más lejos mejor.

b

sois unos racistas, mis vecinos pelirrojos trabajan como los que mas, son buena gente, están completamente integrados... vale que si, que me lo estoy inventando.. igual es mas fácil ver un unicornio rosa

D

Esto va un payo que no intenta quemar una cada con ancianos dentro

arturios

Estos de Yepes son unos irresponsables, si echan a los gitanos, otros los tendrán que aguantar ¡egoistas!

R

Que racistas de mierda, no hacia falta decir que eran gitanos, es un detalle irrelevante.

th3b1gb0ss

#83 Es un detalle irrelevante pero al final es información, igual en las noticias no se debería decir los sexos o edades de los implicados en crimenes y se dice. Es lo que hay.

Todos deberíamos ser lo suficientemente maduros para que el dato no afecte a nuestros prejuicios.

R

#98 lo que tu digas, pero luego te clavan un strike.

th3b1gb0ss

#99 A mi no me han clavado un strike en la vida. Se lo clavaran al que haga comentarios racistas.

c

Ojo con las tribus nómadas de la India.
flipe el día q me enteré.

F

Que alguien avise a los de #SOSRACISMO

1 2