Hace 10 años | Por Bottle a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Bottle a ecodiario.eleconomista.es

Un total de 391 igeldotarras de los 883 mayores de 16 años que estaban llamados a votar en la consulta popular organizada por la Diputación para este domingo sobre la segregación del barrio de Igeldo de San Sebastián han votado a favor de la desanexión, mientras que solo 234 han rechazado su constitución como municipio independiente.

Comentarios

H

Pues aunque lo consigan, la llevan clara. La nueva Ley de Haciendas Menores se va a cargar todos los municipios pequeños.

bederatziN

#4 En la CAV y en Navarra no, por lo que leí, es por los Fueros.

w

Nace un nuevo Municipio y Ayuntamiento; esperemos que la Calle Mayor de Igeldo no intente lo mismo de las calles menores...

y

#1 No tengo mucha idea del tema, pero por lo que dice la noticia no parce una consulta vinculante:

"Tras felicitar a los igeldotarras ha asegurado que la Diputación va a "tener muy en cuenta estos resultados", aunque no ha explicado qué pasos se darán tras esta consulta"

D

#1 tendrias algun problema si asi fuese? Yo no. Aunque bueno, yo no soy un "democrata de toda la vida"

D

Triana, república independiente de Zoido el Advenedizo ¡YA!

e

Pienso, cada vez con más fuerza, que los gipuzkoanos nos estamos volviendo gilipollas.

D

#7 puedes explicarme el porque?

e

#9 Porque tenemos la puñetera manía de no unirnos ni siquiera para organizarnos socialmente.
Miro con cierta envidia a Bizkaia, dónde municipios que ni siquiera son Bilbao propiamente dicho, se sienten bilbainos, o pueblos que sin pertenercer a Bilbao, hablan orgullosos de su puerto como de Bilbao.
Aquí en Gipuzkoa, un puerto que debería ser el puerto industrial de Donostía por naturaleza, resulta que es un municipio independiente, con alguna calle en la que no se llega a saber muy bien si estás en Donosti, o en Pasajes.
Por eso pienso que aquí, en Gipuzkoa, somos cada vez más gilipollas.

D

#11 que tiene que ver tener una administracion diferente con unirte socialmente? Asi que sino te casas conmigo, digo que no te organizas socialmente? Sigue la misma logica. Tu argumento es un desproposito. Lleno de falacias, igual para los pueblos de Bilbo.

S

Ah, es justo lo que la ciudadanía necesita: un equipo municipal más, con toda su horda de políticos y asesores.