Hace 10 años | Por Natum a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por Natum a diariovasco.com

La Asamblea de vecinos de Gamonal, que se ha reunido hoy desde las 12.00 horas, ha iniciado una colecta para recoger fondos dedicados a pagar la fianza de 3.000 euros que el Juzgado ha impuesto para poner en libertad a cada uno de los dos detenidos que están en prisión por los incidentes del pasado sábado. En la actualidad, todos los detenidos por los sucesos del viernes y el sábado pasados ocurridos en el barrio de Gamonal de Burgos, cuarenta en total, menos los dos que se encuentran en la cárcel, han quedado en libertad.

Comentarios

oso_69

#7 Seguramente, pero no se trata solamente de lo que cuesta un contenedor, que es más de lo que la gente piensa. Es también el gasto del desplazamiento de los bomberos; es el gasto de los daños causados a la propiedad privada; son las marquesinas de los autobuses rotas; etc, etc, etc. Aparte de la imagen que se da de cara al exterior.

Toda mi simpatía hacia unos vecinos que protestan por un gasto superfluo e innecesario, pero no para los metodos utilizados por unos pocos.

P.D.

España + colecta + nº de cuenta = Alguien que se lo lleva calentito.

D

#8 ¿Qué métodos son los adecuados cuando todos han fallado y la obra iba a ser llevada a cabo pese a todo?

"España + colecta + nº de cuenta = Alguien que se lo lleva calentito. "

Ese es el mismo argumento que escucho a menudo para no donar a ONG's ni colaborar con ellas. Aunque no tengamos ni idea, vamos a decir que no sirve de nada y así me ahorro rascarme el bolsillo. Vamos a decir que las manifestaciones son inútiles y así me quedo en casa calentito, conectado a Menéame (esto no lo has dicho tú pero también es algo que se escucha a menudo)

oso_69

#9 Yo soy más de protestas pacíficas, y si el político de turno no atiende, de no votarle las próximas elecciones. También se puede hablar para secesionar el barrio, o crear comités que funcionen como mini-ayuntamientos, etc.

Y no es una excusa, es que estoy harto de ver como una tras otra se destapan casos de corrupción en empresas, administraciones, bancos de alimentos, etc. Es algo endémico en España. Cuando alguien maneja dinero ajeno, algo siempre se pierde. Aunque sean gastos menores.

#10 Odio manejar dinero ajeno porque al final siempre me toca poner del mío. Yo soy de los que guardan un sobre con cien euros, contados, en un sobre cerrado dentro del bolsillo, y cuando lo abre hay ochenta y tiene que poner veinte de su propia cartera.

#13 Intento en lo posible no hacer demagogia, digo las cosas como las pienso. En cuanto a cobardía... Francamente no me parece que romper una marquesina de una parada de autobús sea un acto de valentía. O taparse la cara, arrojar piedras a la Policía, salir corriendo y dejar que paguen el pato los demás manifestantes y transeuntes.

1cacalvo

#17 yo soy más de tomar el té a las 17:00 y esperar sentado a que las cosas se solucionen..

(esto me lo enseño rajoy vía plasma)

Socavador

#8 Cree el ladrón que son todos de su condición....

comunerodecastilla

#8 Meneame + comentario demagogo + cobardía = parásitos que se benefician del esfuerzo/sacrificio de los demás.

jonolulu

Uno de ellos pagó la fianza esta mañana

Bender_Rodriguez

#4 Pero ni la plataforma ni los vecinos aprueban la violencia por mucho que aquí en Menéame os ponga burracos que quemen unos contenedores.
Sencillamente genial.

LaResistance

O sea que han organizado una organización de apoyo para financiar el terrorismo de baja intensidad...

Vaya vaya

ibaiondo

#11 No haces honor a tu nick, deberias cambiartelo

LaResistance

#12 Lee entre líneas

ilhun

#11 Eso mismo digo yo: gamonal es como una herriko taberna!

Z

Pues quien aporte para estas fianzas, además de pagarlas, va a pagar los contenedores y otros desperfectos con sus impuestos que han causado estas personas. Los mismos vecinos y las plataformas se desmarcaron desde el primer momento de la violencia.

Razorworks

#2 Y tu te vas a comer un mojón.

Z

#3 Yo lo que voy a tener es que pagar con impuestos todos esos desperfectos, igual que todos los burgaleses. Y también estoy en contra del bulevar, ni voté PP ni voté PSOE. Pero ni la plataforma ni los vecinos aprueban la violencia por mucho que aquí en Menéame os ponga burracos que quemen unos contenedores. Luego lloran cuando los detienen porque viven en un estado opresor y pensaban que jugaban al pilla pilla en el patio del colegio con los policías. Muchos de los que lo apoyan en Gamonal incluso habrán votado al PP dándole mayoría absoluta en Burgos, como dice el vídeo de APM "es de ser inútiles":

.

Razorworks

#3 Tambien vas a pagar con tus impuestos que en Burgos hagan una cosa que el pueblo no quiere, y a pesar de costar mucho mas que cuatro contenedores de mierda (que por cierto, los cambian de vez en cuando por "viejos" aun estando bien, para el que amiguete de la fabrica pille), parece preocuparte menos.