Hace 11 años | Por Nitsuga000 a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Nitsuga000 a elperiodico.com

Unas cuantas pegatinas en el portal y la lectura de un comunicado pidiendo a los vecinos que convenzan a la diputada María Luz Bajo Prieto de que vote en el Congreso a favor de la dación en pago. En eso ha consistido el nuevo escrache que de forma totalmente pacífica ha llevado a cabo esta tarde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al portal de la parlamentaria del PP en el acomodado barrio madrileño de Retiro. Varios vecinos han aplaudido y dado ánimos a los manifestantes.

Comentarios

OCLuis

#7 A grandes males grandes remedios: que los cargos públicos sean elegidos POR SORTEO entre todos los ciudadanos, como en la antigua Grecia, cuna de la democracia.

Vermel

#9 Prefiero listas abiertas y nada de disciplina de partido*, que cada diputado represente a quienes le votan, no al partido que lo ha puesto en una lista para que le voten.
Por sorteo y gracia divina ya tenemos las características de nuestros monarcas, que nunca nos salió uno por encima de lo normal. Aunque lo mejor es que no lo haya, que la Edad Media hace tiempo que pasó.
*De donde se dan casos como el de un diputado por Palencia votando en contra de algo que favorece a esa provincia porque al partido le interese favorecer otra, por poner un ejemplo.

OCLuis

#13 Solo hazte esta pregunta: ¿Por qué los políticos usan el metodo del SORTEO para escoger a los presidentes de mesa y a los vocales en las elecciones?
¿Será porque esos cargos son hombres de paja, muñecos que no tienen poder ninguno y usan ese método para dar la impresión de que el pueblo interviene en la elección de sus dirigentes o será más bien porque ellos consideran que es la mejor manera de escoger equitativamente?

D

#15 No, se eligen por sorteo para que no se presenten "voluntarios" que luego manipulen los resultados. No te inventes cosas.

D

#13 Creo recordar que Felipe II no fue tan malo

Vermel

#46 Entre tanto retrasado, el bueno es el menos retrasado. Pero no por esto deja de serlo.
Por decir algo, este caballero prohibió estudiar fuera de las fronteras, dejando en manos de la Iglesia toda la culturización. Y supongo que sabes qué es lo que hace la Iglesia con eso de adoctrinar culturizar... También se cepilló enormes cantidades de plata que venían de América en guerras absurdas que lo único que aportaban eran prestigio personal (y ni eso). Impuso a cojones la cristianización con la Pragmática Sanción de 1567. España tuvo tres bancarrotas (un poquito más jodidos de lo que estamos hoy en día, pero no se notaba tanto porque todos estaban ya jodidos). Como no había dinero para pagar tanta guerra, también reventó a impuestos a los castellanos (Aragón, Cataluña y Valencia pagaban mucho menos, pero no tenían negocios en América), ¡ah! y la Iglesia y nobleza, que eran los que más podrían aportar por ser los grandes terratenientes, pues libres de impuestos. Como manda la Divinidad. También se endeudó hasta las cejas con banqueros genoveses (la Historia se repite, ¿verdad?).
Bueno, en resumidas cuentas y con palabras de Gregorio Marañón: fue un débil con poder.

jaz1

#5 nadie confia en ellos
0j0...nadie que no les deba nada, por lo que volvemos a ser dos bandos, los a nuestra suerte y los agradecidos por...

L

#5 Esa ley no defiende a los ciudadanos, sino a algunos ciudadanos.

j

#23 Ahí le has dado completamente, es una ley absolutamente insolidaria.

joffer

#5 Tu comentario, aunque razonado, es propio de captain obvious

mr_b

#5 Estás metiendo a todos los políticos en el mismo saco y eso no debería ser así. Di mejor “los políticos que nos han gobernado durante 35 años”, porque los políticos son necesarios. Necesarios porque son los encargados de gestionar los recursos públicos y son elegidos democráticamente. Y porque hay políticos que no son corruptos (en serio, los hay). Aparte, un poco off topic, la única forma de acabar (o reducir) la corrupción es con transparencia absoluta de todos los asuntos de Estado, especialmente los económicos.

Y aquí es donde me surge a mí la pregunta: ¿quién ha puesto a esos políticos ahí? Nosotros.

Si sólo incluyes a los políticos corruptos, el resto del razonamiento no sólo me parece correcto, sino que me parece totalmente real.

marioquartz

#5 Por lo siguiente:
-Por que no es legal que sea retroactivo
-Por que no es una solución. Es un nuevo problema.

Pero es lo que gente quiere. La gente quiere tener mas problemas.

D

#50 Te digo otra razon:
porque la gente no quiere dacion, el 98% de las hipotecas actuales se estan firmando sin dacion; que hacemos pues dentro de X años rescatamos a esa gente que ha decidido que no quiere dacion???
La dacion en pago perjudica al pagador, que le pone condiciones mucho peores; no es lo mismo cobrar X con dacion que sin dacion, ya que las condiciones cambian!!
SOLO quieren dacion los que no estan pagando; menuda cara.

D

#17 y cual es la situacion evidentemente injusta???

Tanotown

La televisión no para de criminalizarlos, pero la realidad es esta.

sorrillo

Les informamos que se ha superado el uso máximo para el término "escrache" para éste siglo.

Les agradecemos el soporte recibido durante éstas últimas semanas y les pedimos su máxima colaboración para dar por finalizada esta palabra para los próximos años venideros.

Les recordamos también que en el diccionario encontrarán múltiples sinónimos y construcciones varias que les permitirán expresar el mismo concepto.

Gracias por su colaboración.

calipocho

Como el ya caduco "escrache" #14 es de antisistemas y claramente afínes a ETA, propongo hacer el vacio y cara de asco a todos aquellos que tengan buena relación con estos traidores al pueblo y que se ufanan de haber sido elegidos mayoritariamente. Que vayan elegiendo su bando y que se vea el desprecio mayoritario a esta banda de mafiosos tarados.

eduard_p

"Devolver el bien a su legitimo propietario.." ... banca nacionalizada =hipotecas nacionalizadas

miguelpedregosa

#27 casas gratis o que tu marrón nos lo comamos todos

daTO

#35 Bueno, después de comernos el marrón de rescatar a la banca, ya no viene de ahí..

Vermel

Si vota a favor de la dación en pago, se lleva sanción del partido, aunque sea lo más digno y humano que estos fariseo-cristianos puean hacer.
Pero dejadme aventurar que su prioridad es que no la sancionen a favorecer al pueblo.
Los cabrones éstos van de chulos y se tiran órdagos:
Alonso rechazó el escrache como "ilegítimo, injusto e inútil" porque el PP está acostumbrado a "resistir muchos acosos y jamás hemos cedido ni cederemos. Eso no va a funcionar", advirtió.
http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Noticias_Actualidad/alonso-advierte-que-el-escrache-es-ilegitimo-injusto-e-inutil-porque-el-pp-no-cambira-de-postura.aspx

y

Sistema electoral IDEAL

- Juntar las dos cámaras en una
- Cada 4 años votaciones directas hacia un candidato que represente un partido, unas ideas.
Los votos se suman independientemente del territorio, y ese resultado sería el 60% de las cámaras.
Es decir si un candidato ha obtenido el 50% de los votos, en la cámara SU VOTO tendría el 30% del valor
Si un candidato obtiene el 20% de los votos, en la cámara su voto representaría el 12%

- El 40% del resto de la cámara, se elegiría por voto por circunscripción, se presentarían candidatos en circunscripciones, y obtendría puesto en la cámara, el más votado de cada circunscripción.

Así habría candidatos que representarían a los votantes de una IDEOLOGÍA/PARTIDO (60%), y candidatos que además de ideología representarían a los votantes de un TERRITORIO (40%)

El presidente sería el candidato que consiguiera mayoría de votos en la cámara.

Los "cabeza de partido" no tendrían que hacer "listas electorales", por que sólo los votarías a ELLOS.

Y los diputados por circunscripciones, además de hacer caso al "partido", sobretodo tendrían que hacer mucho caso a los votantes de su circunscripción.

He pensado en un 60/40, por que un 50/50 podría provocar que los gobiernos acabaran siendo el gobierno de unos territorios contra las de otros... Al estar el cabeza de lista muy supeditado a los votos de los diputados de las circunscripciones.

También, habría que hacer que las votaciones AL CANDIDATO y a las CIRCUNSCRIPCIONES no coincidieran para no confundir QUÉ se vota. En una votación se vota IDEOLOGÍA y en otra, a la persona que va a defender mejor los intereses de ese territorio.

Los partidos pequeños se verían perjudicados en las votaciones de CIRCUNSCRIPCIONES, pero beneficiados en las votaciones al CANDIDATO.

Seguramente habría menos mayorías absolutas, pero las mayorías serían más... "matizadas", la derecha gobernando con apoyos de liberales, democristianos, y cada uno poniendo su color. O socialistas teniendo que obtener apoyos de fuerzas de izquierdas-alternativas, ecologistas, incluso liberales en los social (no en lo económico).

Daría más juego.

Las fuerzas nacionalistas mantendrían su peso en los diputados por circunscripción, pero el resto de territorios y diputados por circunscripciones acabarían jugando el mismo juego de los nacionalistas y lucharían por sus territorios.

- Además de una ley referéndums, por ejemplo si se consigue reunir 1 millón de firmas para hacer una pregunta VINCULANTE, que sea obligado que en las siguientes elecciones generales, se pueda votar también ese referendum conjuntamente.

El tema de la JUSTICIA es más complicado...
¿Como hacer una justicia INDEPENDIENTE del poder político, y a la vez, que tenga que dar cuenta ante la sociedad?
Aún no se me ha ocurrido la fórmula.

idris

Ayer me comentó una persona muy de derechas que se estaba planteando ir a asediar el congreso el día 25 de abril, totalmente en serio, y que los escraches le parecían legítimos. Acabó diciendo que estos han conseguido unir a la izquierda y la derecha, lo nunca visto...

camvalf

Los vecinos son ETA

Brogan

Yo estoy encantado con estas cosas, pero "escrache" es una palabra que me duele leerla.

f

#47
ja ja es una palabra del lunfardo rioplatense, si creciste usándola no duele. Yo también creo que deberían haber buscado una palabra con significado para los españoles, je je pero no se les puede pedir todo no?
¿cual propondrías vos? Que signifique poner en evidencia, en realidad escrachar no es una palabra agrasiva para mi , hasta los escraches a los genocidas.

Pero eso que significa poner en evidencia a alguien, que sus vecinos sepan como ejerce, en este caso, su responsabilidad política. Que tenga un peso en su relación con la sociedad lo que vota, que se sepa....

D

Pero vamos a ver, no entiendo porque en una democracia los representantes del pueblo no van a ver los problemas que tienen a estos que dicen representar, alguien no entiende lo que es democracia, que no es meter un voto y que los que son elegidos hagan lo que quieran.... mas cultura política necesita este país... y menos ver televisión alienadora... hay muchos países que los congresistas van a reuniones con sus votantes, EEUU, inglaterra por poner un ejemplo

cax

Afortunadamente todavía hay gente que piensa por si misma. Esperemos que se note a la hora de votar y podamos cambiar con unas cortes constituyentes este sistema corrupto hecho a la medida de sus élites.

Cumbrans

Los vecinos estonces parecen no quererla mucho

chewy

dacion en pago es lo de que compras una casa que no te puedes permitir, habiendo hinchado el precio para comprarte el bmw con el que siempre soñaste, y ahora que te has dado cuenta de que no puedes pagar le quieres endiñar tu mal negocio al que te dejo el dinero. no? voy a comprarme un ferrari, a ver si en 1 año cuando no pueda pagarlo se lo doy al banco y tan amigos! ( tan amigos solo que la crisis que ha generado esta gente metiendose en negocios que claramente se les escapaban de sus posibilidades nos la estamos comiendo todos) eso si su derecho a pataleta que no se lo quite nadie...

yende

"La policia protege a los ladrones" Sacado de los comentarios de youtube.

p

¿Dónde están las direcciones de nuestros políticos?

Hanxxs

#63
"nadie se podra comprar jamas una casa a no ser que sea al contado"
Claro, en EEUU nadie puede comprarse una casa.

"no se puede cambiar para atras, eso es un sinsentido absoluto" Tachaaaan! "Publicadas en el BOE las Nuevas Tarifas retroactivas de la Fotovoltaica de 2013 en España" http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=7694

D

Los vecinos del Retiro son ETA.

D

Yo no entiendo los escraches esos... ¿por que no apalean y guillotinan directamente a los políticos estos de mierda que tenemos? Antaño todo era mejor.

Hipatya

Hum... algún día esto se le va ir de las manos y...

PeterDry

Ya que al PP le gusta tanto LA FIESTA NACIONAL yo lo acompañaría todo con unos pasodobles.

m

¿Bajo Prieto? ¡Que adecuado!

ehgarai

Si no hay democracia ni justicia para mi,mucho menos para ellos,los hijos de puta de cuello blanco y políticos miserables que desahucian a familias enteras y ellos solo ven números.NO HAY DEMOCRACIA PARA MI,NO HAY DEMOCRACIA PARA TÍ. Viva el escrache la 100% y viva la señorita Ada Colau por su enorme esfuerzo y tiempo dedicado a esta causa injusta y perversa del gobierno y el anterior.

ehgarai

Hay que apoyar el escrache al 100%. Tenemos que darles nuestro apoyo ya que ellos,los de cuello blanco,se siguen riéndose y meándose encima nuestro con total impunidad.¡¡QUE SE JODAN !!. Que se fastidien un buen rato por el amargo sabor de boca que han repartido sin conciencia a todas aquellas personas que abandonaron a su suerte y dejaron tirados en la calle sin saber que sería de ellos.¡¡QUE SE JODAN!! y se lo piensen bien cuando vayan a votar.SU DEMOCRACIA TERMINA,DONDE SE ACABAN MIS DERECHOS COMO CIUDADANO ESPAÑOL.

miguelpedregosa

Habría que ver que opinan los vecinos si el escrache se lo hiciesen a ellos, ya no les gustaría tanto

D

Pero de verdad la gente esta a favor de que no se cumpla la ley??? no hay nada mas justo que un deshaucio, ya que es echar al que no paga y devolver el bien a su legitimo propietario...que quiere la gente, no pagar y que no pase nada?? que todos les paguemos la casa??? no lo entiendo....
Respecto al escrache no hay mejor forma que conseguir algo que votando, o que forme la PAH un partido, a ver cuantos les votan.....lo dije y lo vuelvo a decir, la dacion en pago jamas se admitira, es injusta, inmoral, ilegal e inconstitucional.

Hanxxs

#25 D-A-C-I-Ó-N Devuelves la casa porque no la puedes pagar.

D

#44 #49 PERO es que a ti te prestan un dinero!!! no una casa!!!!, es como si pido prestado para un negocio, me sale mal y devuelvo el negocio!!!, si sale bien y la casa se dispara, yo me como la ganancia, si sale mal, la perdida para el banco???

QUE ALGUIEN me explique por favor algo elemental, y es lo siguiente:
Que hay de malo en que el banco te preste X y que tengas que devolver X??? (mas los intereses que en este caso son irrisorios, menos que la inflacion)

Hanxxs

#59 La gente no quería dinero, quería una casa. Pero en España los bancos en lugar de hipotecar casas hipotecan personas, a diferencia de lo que ocurre en otros países como por ejemplo EE.UU. Y esto es así porque tenemos una ley hipotecaria de 1946 que no se ha tocado porque beneficia principalmente a, oh sorpresa, las entidades bancarias. Ley que ante el descuido de los legisladores locales en proteger a sus ciudadanos ha tenido que ser un tribunal europeo el que la declare ilegal por ser abusiva con el ciudadano.

D

#61 y?? el banco presta dinero, el banco quiere dinero, y firma ante NOTARIO que quiere el dinero, que mas quieres que haga???? tan dificil de entender es una ley que diga que si pides un dinero tienes que pagarlo??? SI QUEREIS cambiar la ley que diga que no hay que pagarlo si es para comprar una casa; pues muy bien, pero ya te adelanto, nadie se podra comprar jamas una casa a no ser que sea al contado. No vale pedir y luego si sale mal calarle el tocho al banco, si sale bien era para ti, y si sale mal, pues tambien. Y sino no haberte endeudado y a vivir compartido o de alquiler como hace el resto.
#62 pues muy bien, la ley es la ley, quieres cambiar la ley??? de acuerdo, pero no se puede cambiar para atras, eso es un sinsentido absoluto....

Hanxxs

#59 Por cierto, cuando se monta un negocio normalmente se crea una Sociedad de Responsabilidad Limitada o S.L., de manera que si el negocio sale mal se liquida y la responsabilidad de los socios queda limitada a las aportaciones de capital inicial. Vamos, que las empresas disponen de lo que vendría a ser una dación en pago.

D

Para los que aún se creen lo pacífico de los escraches



Lo interesante es en el 10:08 cuando el poli le dice claramente, "que te quieren pegar Beatriz" Ahí ella se da cuenta, que es verdad, que son capaces de pegarle... y empieza a llorar. Que pena.

D

#2 Me partes el corazón.

NickNiick

#2 ¡Coño! Me has hecho recordar que hace ya semanas que no leo el nombre de Beatriz Talegón, cosa que es una muy buena noticia.

D

#2 A lo mejor el problema es que son paficicas....

PUTO PAIS DE COBARDES

LilaSalvaje

#2 No sé si es un acto de cinismo atroz o un reflejo de su atroz inconsciencia. O ambas cosas. Beatriz, quédate en tu casa.

D

#2 El pacifismo precisamente es la lacra de las protestas.

D

#2 Es lo que tienen los provocadores, que dan ganas de lincharlos, la pena es que no les han tocado, asique mas pacifico que eso no se que hay.

W

#2 Como tú ya los hay. No te esfuerces.

D

#2 ola palmero, ke ase.

yemeth

#2 Es que no coló eso del vídeo viral de la revolucionaria de los hoteles de 5 estrellas: que los de la Chacón son muy cutres, y no vale eso de formar parte del engranaje bancarioempresarial cuando estás en el gobierno y luego fingir que estás del otro bando y sacar a tus vasallas para intentar quitarle el sillón a Rubalcaba.