Hace 4 años | Por doctoragridulce a abc.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a abc.es

Abdul lleva 12 años de vendedor ambulante en La Coruña. Pero no es uno más. En este bar es muchísimo más que eso. Y esa simpatía ha tenido el premio de su vida. Hace unos días la madre de Abdou falleció en Senegal, pero él no tenía dinero para ir al funeral en avión. El bar y las redes sociales le devolvieron el cariño en forma de un gesto que hace sonreír. Dinero para su billete, y para compensar los días que no esté trabajando. Y Abdou casi ni puede agradecer el gesto por la emoción.

Comentarios

D

#4 la verdad es que sí.

Cobb

#8 Casi todos los senegaleses que he conocido, sobre todo en la época de la burbuja, han resultado ser gente de puta madre.

Am_Shaegar

#8 Yo lo conozco de vista.

Es un señor muy agradable, muy positivo. Siempre con una sonrisa.

Transmite buenas vibraciones.

Lo conocen en todos los locales del barrio.

D

#2 Eso pense al ver la noticia que alguien habria puesto el dinero para el viaje a Senegal pensando en que no tuviera para la vuelta. lol

Sr.No

#21 que en contra estoy de tu comentario pero que gracia me ha hecho, ladron!.

D

#25 Olé, fair play!

Yo reconozco que también valoro los comentarios que me hacen gracia por encima de su trasfondo. Que aquí tontos somos muchos y la razón ya me la doy solo

e

#10 Los de VOX comen niños

Cantro

#20 No, quiero decir que en Galicia hay tan pocos que no juntarían mucho dinero.

santim123

#22 Hay más de los que parece eh! Sólo que no hacen ruido porque prefieren seguir chupando de la teta del PP por si acaso.

D

#22 pues los debo conocer yo a todos

CosmeIndio

¿Y va a poder volver a entrar?

Maddoctor

#1 Venía a poner que fueran preparando el crowdfunding para el retorno. lol

Quizá es una estrategia de vox para repatriaciones más humanas.....

s

#1 Un plan sin fisuras.

No he podido leer el articulo porque me salta el adblocker, pero al menos en la entradilla no dice que sea ilegal. Al menos con tanto tiempo en España aunque sea por arraigo seria raro.

#11 me van a fundir los ofendiditos pero es que es muy bueno:

Dos mendigos extranjeros se encuentran al final del dia:
- Que tal la recaudacion?
- Fatal, 3€ , dos botones y una pelusa de ombligo. Y tu?
- 750€
- (ojos como platos) Pero como lo has hecho.
- A ver, que pone en tu cartel?
- Lo normal, tengo 7 hijos, no tengo trabajo.... Que tienes puesto tu?
- "Me faltan 10€ para volverme a (inserte aqui su pais menos favorito)

Maddoctor

#52 jajajajaj bendito marketing

l

Algo más por lo que estoy orgullosa de mi Coruña,lo solidarios que somos.

Pilar_F.C.

Y por esto, vox no tiene representación en Galicia

oliver7

#9 aquí en Galicia tenemos a algo peor que a VOX, tenemos al PP de toda la vida. lol

Pilar_F.C.

#14 Pues aquí en Castilla y Leon ni te cuento.

D

Coño, el Chaflán! Mucha gente buena por ahí.

e

Estos son los "españoles de bien" que me gustan.

D

Me gusta dividir arbitrariamente a las personas en dos categorías: de pueblo y de ciudad.
La gente de pueblo es gente alegre, acostumbrada a estar en contacto con la naturaleza, a trabajos físicos, a ayudarse en comunidad.
La gente de ciudad está más acostumbrada a a tratar con gente sin tener que verse dos veces seguidas. Eso propicia el oportunismo, la mentira fácil, y la poca o nula solidaridad.
La gente de África viene mayoritariamente de pueblos. Por eso son tan majos.
Esa es mi creencia y seguro que me equivoco, pero me gusta pensar así.

VG6

#38 No te equivocas.

D

#38 Te retó a vivir en unos meses en algún pueblo de al españa profunda para que se te quite ese idealismo hay de todo chato, como en las ciudades, vecinos majos y otros que aprovecharían cualquier oportunidad para dejarte en una cuneta por cualquier revancha o envidia del día a día...la guerra civil fue un espejo entre otras cosas de los odios y envidias vecinales que se cocían en los pueblos...

D

#37 Si es vendedor ilegal no puede tener derecho a un salario, ni digno ni indigno. ¿No crees?

b

Imposible, si tiene que tener su paga, que me lo ha dicho mi primo

El_Cucaracho

si tubiera un sueldo digno igual no tendría que pedir...

D

#6 ¿Un sueldo digno haciendo “que”? Porque digo yo que para tener un sueldo primero hay que tener un trabajo y para conseguir un trabajo habrá que tener cierta cualificación.

¿Se le regala el “sueldo digno” porque haya salido en menéame?

R

#23 Cualquier trabajador debe tener un sueldo digno. Viene recogido en la propia constitución. La cualificación es para mejorarlo. Estás defendiendo que una persona trabaje por un sueldo indigno.

El_Cucaracho

#23 ¿Taxista? y sí creo que como dice #26 todo trabajador tiene derecho a un sueldo digno, sea cual fuere su cualificación. Para eso tienes el SMI.

D

#26 ¿Acaso estamos hablando de un trabajador? “Vendedor ambulante”. Supongo que será autónomo y ya sabes cómo va el tema del “sueldo digno” en los autónomos.

Y no defiendo nada, me hace gracia que haya quien reclama “un sueldo digno” para quien no tiene trabajo. #27

¿Taxista? Pues nada, que se saque el B1 y luego que consiga una licencia, o mejor aún. ¿Que te parece fontanero, electricista o ya puestos, programador? Para tener un SMI alguien te tienen que contratar en algo y parece que no es el caso. Pero oye, queda muy bien eso de que todo el mundo tiene derecho a un “salario digno” y es verdad, todo el mundo tiene derecho a que su salario sea digno pero repito, para conseguir un salario hay que conseguir primero un trabajo, si en doce años en España sigue vendiendo cachivaches por los bares igual es que se equivocó viniendo.

Espera, espera, espera... ¿No me digáis que estáis reclamando un SMI para vendedores ambulantes ilegales?

El_Cucaracho

#36 Pues tal vez garantizar un SMI para los autónomos sea imposible, pero creo que el Estado debería poner las condiciones para que tengan un "sueldo" digno.

Supongo que si es vendedor ilegal no habrá podido encontrar nada mejor.

Rufusan

#37 todos los pasos que da el Estado son en la dirección de favorecer la competencia feroz.

m

#26 este es trabajador autónomo pero sin pagar ningún impuesto. Es de los que dicen aquí que se forran.

Tumbadito

#23 El problema es que seguramente tras 12 años no tenga papeles. Para todo lo que nombras se necesitan papeles, papeles que los gobiernos niegan o dificultan


El ilegal es negocio para el empresario, nunca te olvides de eso

D

#49 ¿No conoces inmigrantes con contratos que consiguen papeles? Yo unos cuantos, el repartidor de Seur de mi zona apenas habla español, es más negro que el tizón y conduce un camión. ¿Crees que ese ha venido en primera clase y con papeles? Ah, y el de Integra2 igual. Repartidores hay a porrillo, lo que no entiendo es como una persona que apenas sabe hablar castellano se ha sacado el carnet.

“El ilegal es negocio para el empresario” Por supuesto, en el caso de los repartidores he visto la progresión, como los españoles iban dejando sitio a los inmigrantes, imagino que será por las condiciones de explotación. Ahora bien... ¿Eso que has expresado no es lo va pregonando VOX?

Tumbadito

#55 Disculpame, conozco demasiados inmigrantes, soy uno de ellos. Conozco inmigrantes con papeles, sin papeles, con residencia vencida por no poder conseguir un turno, con residencia sin derecho a trabajo y trabajan

No sé en tu ciudad, por Mallorca la realidad es otra.

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/03/05/1146225/asociaciones-inmigrantes-baleares-pie-guerra.html

Y si cada uno que pide la regularización lo vas a equiparar con VOX es tu problema, no el mío

r

#6 te voto a pesar de tu tubo.

jacktorrance

Entre Puigdemont y Coronavirus el ABC debe llenar algún hueco

c

Le pagaron un billete solo de ida sus amigos de Vox

e

#18 De Podemos seguro que no eran, que el dinero lo han puesto ellos y no el estado.

D

#51 Hombre, era una broma. Igual alg'un idiota se piensa que hab'ia algo m'as escondio por ah'i en plan mensaje xen'ofobo o lo que fuera, pero vamos, que no, que no conozco a ese se'or y que s'olo era un comentario chorra.

D

12 años viviendo en España trabajando en negro y según el artículo todo un ejemplo de integración.

D

"mendigo muerto en coruña" Google Aproximadamente 102.000 resultados (0,46 segundos)

Hay que reconocer que en Coruña son muy solidarios, con los que quieren ir a Senegal al funeral de su mama.

Raziel_2

#24 ¿ Y cuantos mendigos han muerto en Coruña exactamente?
¿Tienes cifras reales o sólo vienes a joder?

D

#29 No, no vengo a joder, solo he hecho una busqueda en Google, si quieres saber la cifra concreta y exacta, a la que no veo interes, buscala tu.

elvecinodelquinto

#29 Don't feed the troll

Chessire

#24 Pues si la gente muere, hasta los mendigos. Y en A Coruña se les suele tratar bastante bien. Que hay 102.000 resultados... eso que significa.. en Madrid hay 600.000 ... eso es que son menos solidarios? 418.000 si buscas en Barcelona... en San Sebastian 191.000 ... las misma que si buscan por Toledo (aqui tienes que cambiar por mendigo muere en Toledo) Mientras que en Sevilla 421.000 ... si usamos tu misma suposición, los mendigos viene mas, perdón mueren menos en el Norte que en Sur, pese a que el clima es mas adverso... deducimos que se les trata mejor? o que en el Sur se les trata peor?.....

D

#33 Yo no he supuesto nada, tu estas desarrolando un rollo que no va conmigo. Solo he puesto una busqueda en Google (no trabajo ahi) y reconozco que en Corula son muy solidarios. Punto.

PD tardia: Mi comentario debe de ser muy estridente, te ha despertado de tu letargo trimestral, jejeje, ¿cuantos perfiles tienes?.

Chessire

#35 ya, un rollo que no va contigo...

Perfiles 1. No preciso mas. Solo contesto y/o voto cuando considero necesario.

D

Igual era el pelmazo del bar.

BM75

#3 Cree el ladrón...

D

#17 qué va, yo no siquiera soy alcohólico.

Cuánto negativo ppr una broma chorra. Igual os tendrías que preguntar pot qué os habéis sentido atacados lol

BM75

#46
1. Votar negativo no es sentirse atacado.
2. Ley de Poe.

Mis disculpas si era una broma, pero aquí uno ya no sabe...