Hace 4 años | Por Baal a hoy.es
Publicado hace 4 años por Baal a hoy.es

La calle es suya, es un anexo de su casa, una habitación más y no tienen ninguna empatía con los demás. Yo me he criado en un pueblo y jugábamos en la calle, pero a una hora normal, tu madre te mandaba dentro y había silencio. Aquí da igual la hora, y cuando se marchan, dejan toda la basura en la calle. Si comen pizzas, las cajas. Si celebran un cumpleaños, todo queda por en medio.

Comentarios

sotillo

#26 Un abrazo de un camarada

N

#26 lo políticamente correcto es nuestra criptonita

shake-it

#47 Cuando identificas el racismo con la incorrección, se te ve un poquito el plumero...

N

#96 Cuando identificas todo con racismo, se te ve a ti...

shake-it

#99 En qué momento he identificado todo con racismo?

D

#26 a muchos les ha pasado lo mismo, con estos parásitos y con los que vienen.

D

#26 Tranquilo que te lo llevas. Aquí hay mucho admin censor de gatillo fácil.

D

#83 Y tanto que se lo lleva, como que ya no existe su cuenta...

KoLoRo

#93 claro claro claro. Tu hablas de turistas que están aquí.. 10 días? Estos están así los 365 días del año las 24h dando por culo. Por que no hacen otra puta cosa.

Esto es un payo que no va aún hospital con la familia y apaliza a los enfermeros.

Esto es un payo que no le clava un cuchillo a un policía por quitarle 4 cocacola.

Enga strike guapo.

a

#66 Si les tiras agua a unos adolescentes, por cargado de razones que estés, que te lancen pedradas a la ventana es bastante previsible, sin que sean pelirrojos ni nada, que dice #93

Yo no iría a la prensa, ni a las autoridades... payas.

D

#6 Y otras etnias que llevan menos van camino de lo mismo, solo hay que ver Francia, Bélgica, etc....

A ver si viene "El Richard" y se los lleva a su mansión.

D

#6 son parásitos. Punto

HyperBlad

#41 lo de las sillas y hacer reuniones en la acera sí, pero, ¿poner coches para cortar la calle y hacer una barbacoa en mitad de la calzada? No me suena haberlo oído nunca

Pandacolorido

#50 Ya bueno, cortar calles sin pedir permisos para hacer movidas yo lo he visto unas cuantas veces por Barcelona, pero quizás es algo más propio de los ambientes punkis y en ningún caso es algo rutinario y tan abusivo como lo que parece esto.

Por no decir que antes muchas fiestas de barrio, incluyendo San Juan, eran básicamente eso, vecinos cortando la calle y haciendo hogueras sin permiso alguno.

Pero en este caso parece que básicamente son unos mafiosos haciendo cosas de mafiosos.

Mi bisabuela era gitana de Badajoz, valga la coincidencia, por eso insisto en que la mayoría están integrados.

D

#55 que se cortará la calle sin permiso para celebrar las fiestas monte lo crees ni tu. Que tu no te enteres de que el presidente de la asociación de vecinos, el alcalde pedáneo o el encargado de la fiesta va al Ayto a pedirlo es otra cosa

a

#69 Hay comisiones de fiestas y comisiones de fiestas alternativas. Y en estas últimas era habitual, y aún se hace, no pedir permiso.

viejaperra

#41 En muchos pueblos todavía se sale la gente alfresco con sus sillas, viven más en la calle y en comunidad. En Badajoz ocurre en muchos barrios.
Otra cosa es cortar calles y vender droga...

D

#6 eres un racista, homófobo, facha, fascista, etc, etc, etc

shake-it

#64 Resumiendo, una basura.

shake-it

#6 Aha. Como los kurdos, no? O los judíos... ah no, que ese es un pueblo al que se le ha permitido crear una nación...

D

#6 Va para 60 años ya y millones en "ayudas", nada ha cambiado.

Romfitay

#1 o irlandeses pelirrojos, vaya usted a saber.

Esperanza_mm

#4 apuesto por budistas.

carademalo

#1 #4 #7 Pues yo creo que son activistas anti-contaminación, que luchan por la peatonalización de las calles del centro urbano.

santim123

#1 Son gitanos? Yo digo gitanos. O no se puede aquí? Hay censura?

D

#7 ¿Gitanos en Badajoz? Quién lo iba a decir...

estoyausente

#8 hay algunas zonas donde no hay. O eso me han dicho lol

santim123

#8 Me lo acabo de leer y además son unos gitanos comportándose como incivilizados y narcotraficando.

santim123

#14 Unas cuantas horas amordazado me he pasado. Saludos
CC #22 #23 #82 #94 #143

Shinu

#7 Ni si quiera se puede insinuar. El strike no te lo quita nadie, aimgo.

Elián

#7 censura no pero te meten un strike rápido. Es patético lo que pasa en esta página.

Elián

#84 lo patético es juzgar racista cualquier cosa. Tú asumes directamente que defiendo pensamientos racistas sin ruborizarte.

D

#88 Oh, que penita me da.

No os comportéis como racistas y no se os llamará racistas

Elián

#89 venga no molestes.

D

#90 Cry me a river

shake-it

#23 Pues venga, hasta luego. Cierra la puerta al salir.

Elián

#95 el que faltaba, que recorre todos los hilos diciendo las mayores chorradas que se pueden leer.

D

#7 cuidado con los strikes. Los neoprogres están al acecho...

m

#7 hay strikes pero con amor.

D

#7 No, no se puede. Aquí hay mucho Voxero soltando basura, pero como digas que X son gitanos o que los manteros son violentos, Strike.

DangiAll

#7 Strike en camino, recójalo a la salida.

Shinu

#94 Ya ha llegado.

sotillo

#1 Sólo por el acento de la noticia ya se sabe, es tan común el tema

Yuiop

#1 Bada-jodienses.

d

#1 pelirroooojoooossss. El clan de los pelirroooojoooossss.

D

#9 Los payos son los no-gitanos.

D

#28 ¿No me digas, sí? lol

Nómada_sedentario

#38 lol lol lol
Ya lo dije en su momento.
Que le gusta a un meneante una noticia de gitanos. Es algo que me asombra.

Adson

#28 surprised_pikachu.jpg

santim123

#9 eso en mi pueblo se llaman canis.
Y los canis desean con todas sus fuerzas ser gitanos.

c

#36 Lo curioso es que eso defina mejor a los piolines que a los gitanos. Ante un grupo cohesionado y dispuesto a plantar cara los otrora halcones devienen en palomos cojos.

m

#37 los policías van donde los envían, los envían los políticos. Cuando hay un grupo organizado esa peligroso enfrentarse y ellos no van a librar batallas de igual a igual sino a disolver manifestaciones. Si el grupo es cohesionado se buscan los cabecillas y los hacen pasar por un infierno legal, la táctica cambia pero actuar actúan igual.

angelitoMagno

#36 No, cuando cortas una calle para protestar no te mandan a la UIP a pegar palos. Eso ocurre puntualmente, pero no es algo generalizado ni habitual cada vez que se convoca una manifestación.

Las mayoría de las manifestaciones en España transcurren de forma pacífica y sin cargas de los antidisturbios.

E

#16 apuesto a que la plantilla está bajo mínimos de por sí y con las vacaciones ya es el acabose, y el alcalde se niega a sacar más plazas. Se ve que la seguridad ciudadana no es una prioridad para muchos.

neo1999

#18 La prioridad es subirse el sueldo una vez pasadas las elecciones.

D

#16 y si te contara que la mayoría de las noches sòlo tenemos un coche patrulla para toda la ciudady si llamas porque te has encontrado un coche con las lunas reventadas te dicen literalmente que el coche esta ocupado y se acercaran en cuanto les de tiempo

gulfstream

#16 El lujo sería poder permitirse un servicio 24 horas los 365 días del año. Si no tienen gente no es culpa de la policía, sino del político que no convoca más plazas.

e

Los innombrables haciendo de las suyas.

Battlestar

#48 ¿Por que no se las quitan de las ayudas?

Porque lo impide la ley. Que no digo que no sería mala idea, pero para ello habría que revisar la ley de lo que se puede embargar y lo que no.

KarmaBajoCero

#53 Se embarga el coche.

Liet_Kynes

#53 O sea, que a mí me pueden embargar la nómina, que es mi dinero, pero no se puede hacer lo mismo con las ayudas que son dinero del estado. Sin duda tenemos una ley muy ecuánime

Uralekt

#70 Nunca te pueden embargar más del salario mínimo interprofesional -con la excepción de las pensiones alimenticias- (aquí tienes más información https://www.procuradorleon.com/embargo-de-nomina). Como las ayudas no llegarán a esa cantidad, no se las tocan. Otra cosa es que merezcan tener esas ayudas, pero eso es el gran mal del estado del bienestar.

Battlestar

#70 A ti no pueden embargarte la nomina. A lo sumo pueden embargarte PARTE de la nomina, a partir de que excedes 1,5 el SMI o algo asi, y de ahí puede aumentar por tramos si cobras un pastizal, pero las ayudas no pasan del SMI.

Que ojo, como he dicho no me parece mal que se les cobrara de ahí, pero por eso decía que habría que revisar la normativa para ello.

Elbaronrojo

#53 Cierto, lo se, pero me pregunto como gente como esta puede optar a ayudas y que requisitos piden.

Battlestar

#100 Un posible idea que se me ocurre es supeditar estas ayudas a algún tipo de "código de conducta". En plan, si infringes le ley no las recibes, pero supongo que eso podría darles la excusa a ello y a sus asociaciones de que "como les han quitado la ayuda pues están más desesperados /necesitados/excluidos aun".

J

#66 Arrancad el banco

Admak

#71 Ya lo he pensado, pero habría que cortarlo con una radial, está directamente enganchado al cemento de la acera. Si esto sigue así lo que haremos será hacerla un mantenimiento de pintura todas las tardes y poner un cartelito de "recien pintado", el que se quiera sentar que se siente.

a

#74 Embadurna bien el banco con cualquier grasa industrial, cuanto más negra y espesa mejor.

Admak

#79 No es tan sencillo, porque ese banco por mañanas y por las tardes los viejillos y las familias de mi edificio (que son de aquí de toda la vida) lo utilizan mucho para socializar, por eso había pensado en pintura, para que durante la noche de tiempo a que se seque y por la mañana ya se puedan sentar. De todos modos es una cosa que tengo que plantear en la próxima asamblea.

#74 #80

m

#74 barniz pero sin cartel

Elbaronrojo

#80 Pero mate para que no brille y de el cante. roll

D

#74 un martillo gordo y adiós banco

J

#74 Pues le prendéis fuego y decís que han sido ellos

Elbaronrojo

#74 Me has recordado a un episodio de barrio sésamo en el que dos caraduras ponían el cartel de recién pintado para echarse la siesta hasta que se lo pintaban de verdad.

D

#85 Ya le gustaría a meneame tener la libertad de expresión que tiene forocoches (y eso que tiene censura). Pero no, aquí como te salgas de la línea editorial de la chupipandi (inmigración buena, feminismo guay, españoles machirulos violadores seguido de si no piensas como yo, eres facha franco nazi vox con strike) dile adios a tu cuenta.

F

Seguro que no son de ninguna minoría que todos pensamos... Racistas

D

son gitanos y un alto porcentaje de ellos son panaderos o de familia de panaderos, pocos hay que no esten metidos en el negocio en el casco antiguo de Badajoz. Tienen sus calles y parece que no son una prioridad para las FCSE de nuestra ciudad

GeneWilder

#13 No hay que poner en peligro la convivencia por unos cuantos incidentes aislados. Los vecinos afectados deben comprender que la policía está para cosas más importantes.

santim123

#13 panaderos = DROGA , no?

Cancerbero

#46 no necesariamente. Solo trabajan la harina.

salchipapa77

Me encanta el olor a strike de este hilo.

D

#21 me llevo otro si o si. Pero es que ya es asqueroso y o llamamos a las cosas por su nombre o nos comen.

En Vallecas han llegado los del clan los gordos y están flipando. Pronto en sus telediarios.

D

Sobre esto qué dice la fundación secretariado gitano??

c

Pues yo no creo ser racista por discriminar a esta chusma. Discriminar a alguien por lo que hace, no por lo que es, no es racismo. Tengo amigos gitanos, muy integrados socialmente, que dirigen sistemas informáticos de bancos importantes, pero no es el caso de esta gente que se dedica a vivir en su mundo particular. Y para mi también son basura que limpiar de la sociedad porque tenemos derecho a vivir tranquilos. Otra cosa es que hagas limpieza cantando el cara al sol o gilipolleces de esas, pero querer vivir tranquilo en tu casa no es de racistas. Supongo que algún día les llegará su sanmartín.

Spartan67

Gitaneo del bueno.

anonimo115

Veo que faltan merenderos en badajoz

D

Y eso es lo que lleva a la marginalidad y a formarse barriadas expulsando a la gente normal.

D

En Bilbao lo hace el ayuntamiento, corta la calle y se la alquila por parcelas a los taberneros.

Battlestar

No solo en Badajoz.

D

Este incivismo parece mas de barrios deprimidos de la periferia que de un barrio de centro. No se porqué no actúa la policía en este caso.
Cuando estas cosas pasan en Barcelona se suele recordar mucho a Colau pero no parece que en este caso importe mucho el Ayuntamiento.
No tengo simpatías precisamente por la etnia gitana, pero no creo que haya que generalizar haciendo lo políticamente incorrecto como es cada vez mas común y mas votado en MNM, porque sería meter también en el mismo grupo de incívicos a los que se comportan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Les estamos fallando.

Sergiosaw_Saw_Saw

Esto es algo bueno, sé ha hecho de toda la vida para socializar con los semejantes más cercanos.

ur_quan_master

#5 y recoger luego juntos, que también une

BanThis

Se levanta uno cada mañana con ganas de bombardear con napalm a unos cuantos ciudadanos de pro de ese tipo.

D

Alguien sabe el dato exacto de desde que años han nacido más marranos o gorrinos?

a

A toda esta gente les daba yo una casita en la isla de Alborán.

D

Joder con los seres estos cómo se las gastan jodiendo la vida a sus vecinos.

Ggggggg Ggggggg Ggggggg Ggggggg ggggigttaaaannnnos

F

Hasta que uno coja un día un camión y no frene.

INEEDMONEY

La entradilla de la noticia es extrapolable a cualquier zona de España donde haya gitanos, pura poesía costumbrista

L

Esto es el estado del buen rollismo y de las puertas abiertas, no nos llamen racistas fascistas(que la gente no sabe lo que significa) y unos cuantos ISTAS más. Hay que endurecer este país antes que un grupo retrógrado en plan Trump o Salvini se forme y gobierne este país. Más que Vox, porque ese día llegará y el avance que hemos tenido hasta ese día se perderá como "lágrimas en la lluvia"...

D

#67 "Tenemos que comportarnos como fachas para que no gobiernen los fachas" lol lol lol lol

Yermense

#86 Les gusta llamarse "políticamente incorrectos" para poder decir cosas fascistas y racistas pero que no les llamen fascistas y racistas.

D

#67 Creo que no hay esperanza, ya que los políticos de izquierdas parece que están en otro mundo, y realmente es así. Ellos viven en buenos barrios, con todo tipo de seguridad. Sus discursos son populistas, buenistas e irreales, y después nos quejamos de que la gente no les vota. Pensamos: "qué tontos son los obreros que votan a la derecha", y es precisamente por este tipo de cosas, porque son los que se tragan esta clase de problemas a diario, y quieren un sistema político que sea duro pero justo y correcto. El currante honrado no quiere paguitas, sino trabajo estable y que le dejen vivir tranquilo.

1 2