Hace 11 años | Por Estijo a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Estijo a 20minutos.es

Un integrante de la Asamblea de Breda, uno de los colectivos más activos en la pugna contra los ajustes económicos que derivaron en el cierre de este CAP y otros seis en la zona, Albano-Dante Fachín, ha confirmado la vuelta a los encierros a partir de la noche del lunes. Fachín ha explicado que los asambleístas consideran que el fallecimiento de este vecino es consecuencia de los recortes en sanidad, después de que su mujer reclamase asistencia telefónicamente a las 06.50 horas del domingo y la ambulancia se personase media hora más tarde.

Comentarios

D

#1 Matias, ¿eres tú? lol

Sirereta

#2 a mí me recuerda más a Piqueras: Terrible, apocalíptico.


PD: Resistencia.

disconubes
ssalcedo

Aqui en Andalucia las empresas de ambulancias llevan sin cobrar de la Junta de Andalucia, por lo menos 9 meses, no tienen ni un euro, se lo han llevado todo los politicos.

Esos son nuestra ruina.

D

#10 Pero son socialistas insumisos a los recortes, que no te enteras.

o

D.E.P.
Y mientras se recorta en sanidad, los bancos recibiendo dinero a espuertas.

chemari

Según leo el problema es que primera llamada no se hizo un diagnostico correcto y no se le ha dado la urgencia necesaria. Una vez avisada la ambulancia solo tardó 9 minutos en llegar:

"Una nueva llamada de la mujer a las 07.11 horas, en las que alertaba de un empeoramiento de la situación, provocó que el SEM movilizase una ambulancia básica [...] El vehículo se personó en el domicilio del paciente a las 07.20 horas"

EmmaGoldstein

#12 Si el CAP hubiera estado abierto se podría haber planteado si ese diagnóstico era correcto o no.

De todas maneras me encanta el "diagnóstico": la esposa del fallecido relacionó los dolores que sufría su marido con un cólico nefrítico del que se quejaba hacía tres días

Vaya diagnóstico, una suposición de la mujer que llama, y el juicio de la persona que recibe esa llamada y lo da como correcto.

Endor_Fino

#14 Más divertido es cuando discuten el diagnóstico y ni siquiera le han visto

CerdoJusticiero

Mis condolencias a la familia y mis ánimos para los encerrados. No sé si esta muerte se habría evitado sin los recortes o si ha sido un problema de mala coordinación (o, sencillamente, mala suerte) pero tiene toda la pinta.

Ni un paso atrás.

cax

Los recortes matan. Lo estamos viendo ¿no?. Pero nadie irá a la cárcel. Ánimo a los encerrados y ponemos nuestras barbas a remojar.

D

¿La gestión de ambulancias no debería ser diferente a los centros de salud? En Madrid se ven paradas de ambulancias en determinadas calles y no están al lado de un ambulatorio.

D

#5 La gestión del transporte sanitario urgente no es la misma que de los centros de salud (son empresas proveedoras totalmente diferentes) pero se corresponde geograficamente, así lo determina la empresa aseguradora CatSalut que es quien contrata la mayoría de los servicios de los proveedores de Cataluña.

La gestión del TSU se corresponde con las areas básicas de salud (ABS), en cada area hay como mínimo un centro de salud de referencia que es un hospital, donde se puede atender más del 95% de los requerimientos asistenciales y funciona 24h365d (y sus respectivos CAPs o Centros de Atención Primaria repartidos por el territorio).

D

#21 Total que esta noticia es manipuladora.

D

Si esto no es terrorismo de estado....

forms

que tarde una ambulancia menos de 30 minutos en llegar .... creo que ni en los "tiempos" de Aznar ....

r

Soy yo o hay un clima de tensión cada vez mayor en el estado?

llorencs

#11 Lo hay, y espera. Parece que las cosas aún se pondran más feas, así que ya veremos que pasa.