Hace 10 años | Por NPC1 a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por NPC1 a internacional.elpais.com

En busca de la paz que buscaban cuando en los setenta okuparon esta antigua base militar en el centro de la capital danesa, tapiaron todas las entradas. “Seguimos siendo una sociedad alternativa, con estructura anarquista, en la que reunidos en asambleas tomamos decisiones por consenso. El futuro nos plantea desafíos y tenemos que afrontarlos. Hay cambios y hay que pararse a pensar y charlar”.

Comentarios

D

#3 Vamos, como casi siempre, anticapitalista con lo de los demas.

F

#2 #3 #5 Conozco a gente que ha ido, y todos me han dicho algo similar. Si ese sitio fue en algún momento una "ciudad libre alternativa", ahora deja bastante que desear... por ser suave.

IkkiFenix

#2 Yo lo único que vi es que la gente podía fumar en los bares, pero vamos tampoco es que me parase mucho a mirar. Los extranjeros parece que lo ven como una atracción turística más de Copenaghen.

#3 #4 #5 Es imposible construir el anarquismo como un ente aislado del del sistema capitalista. Primero hay que derribar este último.

NPC1

#3 Me has recordado a esos que se quejaban de que usasen la imprenta, un invento feudalista, para protestar contra el feudalismo.

¿Sabes quien se acuerda de esos hoy en día? ....

oso_69

#2 Anarkismo = Libertad... ¡Mis cojones!

#4 Libertad= ausencia de normas... ¡Mis cojones!

Todos esos que creen que a libertad significa que cada uno puede hacer lo que le de la gana cuando le de la gana están muy equivocados. Todos esos que creen que los anarquistas deberían tirar el dinero que ganan con su trabajo están muy equivocados, y hablan con orgullo desde el desconocimiento más absoluto intentando dar lecciones.

anor

#4 "Anarkismo = Libertad"

Anarquismo = libertad respetando los derechos de los otros, apoyo mutuo, independencia,...
Lo que hay en ese barrio no sé lo que sera, pero no tiene mucho que ver con el anarquismo.

mmlv

Ole Lykke llegó a Christiania en 1979 y cree que ahora pagan el doble por su libertad, sobre todo, dice “si tenemos en cuenta la subida de tipos. Casi nos hemos convertido en una estructura capitalista”. Lykke, que se sigue presentando como anarquista, habla de los tipos de interés que desde 2012 pagan al banco por el préstamo que pidieron para comprarle al Estado danés unas 7 hectáreas de las 32 que ocupa todo el asentamiento. El Gobierno les ofreció regularizar su situación en esos terrenos a cambio de 469 euros por metro cuadrado, un precio muy por debajo del mercado. Vendieron varias de sus propiedades y consiguieron recaudar unos 8 millones de coronas (más de un millón de euros). El resto hasta llegar a los 76 millones de coronas (10,2 millones de euros) que sumaba la operación, lo consiguieron, como cualquier otro danés de clase media, pidiendo un crédito bancario a 30 años.

P

Yo también voto negativo. Una buena lista de los medios afiliados a AEDE:

D

Hola, yo también he votado negativo por el tema CEDRO.

D

Hola, llevo poco tiempo aquí, me había propuesto no votar nunca negativo, ni a noticias ni comentarios, pero con esto de CEDRO... Lo siento.

D

Yo también vengo por CEDRO

D

CEDRO ens roba

LuisPas

ciudad cojonuda para vivir pero no para visitar.

D

ELPAÍS ergo --> FASCISTA! ni un minuto de descanso a la casta desinformativa. ARRIBA MADURO!!!