Hace 4 años | Por malvadoyrarito a elplural.com
Publicado hace 4 años por malvadoyrarito a elplural.com

El Ayuntamiento explica que se trata de la Cruz de Borgoña y será un complemento a un parque temático sobre Blas de Lezo para niños.

Comentarios

lorips

¿pero es adoctrinamiento o no?

rob

#2 Adivina el partido que gobierna...

rojo_separatista

#5, y también estuvo en la vanguardia de todas las luchas obreras y populares durante los siglos XIX y XX en el Estado Español. ¿Pero que tiene que ver esto con la pregunta de #1?

rob

#12 ¿Mandé?

D

#12 Y en la vanguardia del comercio de esclavos en la misma época. Lo cual tiene tanto que ver con el tema como tu comentario.
Yo no respondía a #1 sino a #2. No pierdas el hilo.

radon2

#5 Ya puestos si quieres hablamos de "La Canadiense".

D

#19 O del abuelo de Mas, o de la familia de Llach. Pero insisto, no es el tema.

Manolitro

#20 que el partido hegemónico en Cataluña durante 40 años es el partido de los la burguesía franquista catalana no creo que sea ningún secreto, pero no viene al.caso

lorips

#5 Soy muy tonto y como no sé responderme pido consejo a los que saben detectar el adoctrinamiento infantil, ¿puedes decir si es o no es?

es solo por aprender

Veelicus

#2 Si no lleva un lazo amarillo no.

dreierfahrer

#3 no tengo ni idea de q es, ni me importa...

Pero la usa bastante gente nazi y franquista.

dreierfahrer

#11 me la suda.

Esto es lo q forma parte de mi historia:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

43 años. Lo unico q ha pasado. Eso si me importa.

D

#51 Te equivocas ignorando los pasajes que no te gustan.

d

#10 Los símbolos es lo que tienen, que se los apropian, pero no debería ser así.

EEUU habla de libertad y democracia todo el santo día. A ver cómo acaba esto.

urannio

#18 y hablan de unión y de perseguir el dominio mundial cada minuto

aragones

#10 también usan pantalones, mañana sal en pelotas a la calle para diferenciarte de ellos...
En fin...

urannio

#10 los franquistas y por tanto serviles borbónicos la bandera de los austrias les da urticaria. Buena prisa se dieron para eliminarla

Manolitro

#10 qué nivel, maribel

INEEDMONEY

#3 supongo que los vecinos (como todos los que alguna vez nos hemos cruzado con skinheads nazis y similares y hemos visto como portan ese símbolo en concreto) se han asustado y han pensado (con razón) que es una bandera fascista, luego miras la historia reciente de este país (que no son precisamente los hechos de hace 500 años) y tiene bastante sentido que los vecinos piensen eso y se molesten.
A muchos también nos pasa con la bandera bicolor, impuesta por una sublevación militar fascista y usada por los "buenos españoles de bien" para señalar y humillar a los "malos españoles"

D

#8 los nazionalistas vascos y catalanes nos llevan décadas de ventaja en eso de poner símbolos adoctrinadores, habrá que esmerarse aunque creo que no llegamos, sus técnicas propagandísticas son dignas del tercer reich... al menos esta bandera perteneció a un país real y no a imaginarios roll

D

#24 me es igual de qué país, imaginario o real, sea la banderica...

simplemente me parece excesivo y sin sentido.

D

#26 cuál es el problema? Pregunto por saber...

d

#27 que la gente se confunde y discute

D

#27 Personalmente no soy amigo de los símbolos patrios o políticos seas cuales sean, más los respeto en el contexto que me parece razonable, edificios estatales, monumentos, sedes políticas etc. Pero esta es una cuestion ideológica que no pretende ser un argumento.

Ahora bien, entiendo que un parque infantil debe ser completamente aseptico, porque al menos por un breve tiempo en nuestra larga vida los humanos deberíamos tener solo un símbolo, con la cual nacemos y no necesitamos por ello exhibirlo, todos somos humanos y lo que nos caracteriza es nuestra humanidad. La cual se manifista más pura que nunca en nuestra infancia, sin vicios, sin rarezas, sin toxicidad alguna... El querer meter banderas en todos lados por otro lado me parece una actitud enfermiza. Entiendo que la gente tenga vicios, pero hay límites que no debemos traspasar. Además opino y creo que es además así legalmente hablando, al menos en varios países, si hay unos derechos por encima de otros, estos son los de la infancia.

urannio

#26 el sentimiento de pertenencia es muy legítimo, y mientras te parece excesivo hay otras banderas que se imponen sin problemas.

fofito

#37 cuales?

urannio

#41 bandera francesa y británica por ejemplo y la estadounidense sobre todas las demás se ven estampadas en la ropa y accesorios sin polémica alguna... definitivamente pocas naciones han tenido una guerra de sucesión tan terrible y cambiado todos los símbolos patrios por pertenecer a la corona rival.

WarDog77

#45 Es lo que pasa con las guerras civiles, y más si se quedan enquistadas como la Española

fofito

#45 no entiendo tu respuesta.

Para mi todas son impuestas en tanto en cuanto siempre hay un sector más o menos amplio de población que no se siente identificado con ella.

Pacou

#24 te has pedido bolsa o no?

lorips

#24 Mira tu: aquí tienes adoctrinamiento en un parque infantil de Catalunya , menudo ascazo que los niños tengan que ver eso, ¿no?

D

#32 la bandera de España en España? Uy qué mala es la gente.

Además, ya sé que verlo en la ciudad y no en las clases de adoctrinamiento en el cole con esteladas te causa nerviosismo. 😂

lorips

#53 mira qué cucos en el colegio adoctrinadetes con su banderita...

urannio

#24 #8 años de ventaja...? la bandera vasca está copiada de la nación posiblemente más odiada del mundo, la británica, y tiene menos de 100 años de historia. Y por otro lado están los catalanistas, inventores de la otra patria chica con símbolos "prestados" de la corona de Aragón.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

B

#24 Date una vuelta por los parques infantiles de Cataluña y Euskadi y ponte a contar banderas. No has pisado uno en tu vida.

D

#38 "No has pisado uno en tu vida."

obviamente a mis treinta y pico... encima lo dice con retintín lol

pero vamos, no es lo mismo poner una bandera de tu país que una de una estelada, bandera inventada para adoctrinar con lo que significa, no?.. los adoctrinamientos no los tendréis en los parques (lo dudo), ya los tenéis en tele, cole, calle, familiares...

B

#54 Yo no soy nacionalista. No les tengo mucha simpatía. Pero aún me caen peor los intoxicadores con sus mentiras y mierdas.

k

#17 pero los simbolos no perduran en el tiempo, cambian y mutan a lo largo de los años con la simbologia dada por los últimos que la tomaron, sea para bien o para mal. Como la esvastica de los nazis. Vete a decirle ahora a la gente que es un simbolo milenario de paz y concordia hinduista

kumo

#21 En toda asía puedes ver la esvástica hacia uno u otro lado sin ningún tipo de problemas. Hay gente que se empeña en apropiarse los símbolos y gente que lucha para que sigan siendo de todos y fieles a sus significado original.

k

#52 Eso esta muy bien. Te muestran una esvástica y que ves

D

#17 da igual, si no es vasco o catalán que son guays, automáticamente es fascistafranquistasatanista directamente

d

Un parque temático Blas de Lezo No era que había respeto por este hombre?

Mañana Lays tb saca patatas fritas Blas de Lezo y Cruzcampo una cerveza Blas de Lezo. Y así nos tendremos que avergonzar otra vez de ser españoles.

SOBANDO

¿Bandera carlista? Errónea.

k

Por que lo han llamado Blas de Lezo? porque los crios salen de alli igual de lisiados? Han instalado un tobogan como el de Estepona?

rob

#13 Querían ponerle Blas de LEGO

Mateila

#15 Éste

D

Si ese parque se llama Blas de Lezo , esa bandera tiene todo el sentido. Y no es adoctrinamiento, es historia.

solaire

#22 pienso igual. Si yo fuese a Italia, y viese un parque infantil, con forma de un fuerte, con una bandera del Imperio Romano, posiblemente diría «mira que chulo». Pero aquí hay que buscarle la vuelta a todo.

rob

Pues nada... Se coloca la tricolor en el consistorio y listo. Historia y menoria para los niños.

solaire

#1 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

D

Blas de Lezo adoctrina. Jacme I de Aragón, en cambio, era todo sonrisas.

urannio

habría que recuperar la cruz de borgoña para recuperar algo del prestigio perdido con la borbónica rojigualda

Es la bandera de Alabama