Hace 4 años | Por lentulo_spinthe... a youtube.com
Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a youtube.com

Juan Pablo es un vecino de Fuenlabrada que vive, literalmente, a bordo de un autobús con su mascota. Cuenta con suministro de electricidad, servicio y hasta tiene cabina de hidromasaje. Nos abre las puertas de su particular morada, ubicada en plena vía pública

Comentarios

heffeque

#29 Eso es lo primero que he pensado. Qué romántico no poder permitirse vivir en un hogar.

assman

#29 la mejor definición posible. Qué pena de país, dentro de poco veremos a la gente mostrando sus tiendas de campaña como auténticos tesoros, viendo quien la tiene más grande, la tienda, claro.

chemari

#29 Pues por lo que le ha costado la restauración y todos los electrodomesticos que tiene dentro no veo mucha pobreza ahí. Por no decir que tiene mas metros cuadrados que cualquiera que viva en el centro de Madrid.
Al final lo importante es vivir dignamente, y ese autobús tiene todo lo necesario.

m

#55 Entre bus, electrodomésticos, homologacion y demás ponle 5000€, con eso no vives ni 6 meses en Madrid

#48 Te valía con mirar la miniatura En cualquier caso te puedes imaginar que en un bus-vivienda no vas a tener el motor siempre encendido para tener A/A, menuda ruina!

f

#57 pues no sé... ¿De donde saca la electricidad? Si no tiene un punto de suministro, es lo más barato.

Calefacción no. Un calefactor es más barato.

johel

#48 #60 si hubieses visto el video, tiene tela que preguntando saques pecho de no haberlo visto.... tiene el techo lleno de placas solares. Lo dice y lo explica en el video.

kmon

#8 la ventaja es que prácticamente puedes asaltarlo desde otro vehículo, sin tocar el suelo, y salir quemando rueda si es necesario

lainDev

#2 Tampoco se ve nada de mucho valor ahi la verdad...la tele? la cafetera?

D

#2 por otra parte, que haya pasta metida no significa que haya nada de valor.

D

#2 y no solo de los cacos, a ver si alguien del ayuntamiento o lo que corresponda se da cuenta de que está ahí y tiene o no tiene permisos....

lentulo_spinther

Y no. No se llama Miguel, ni se apellida Ríos

D

#1 Humor para los cuarentones eh lol

lentulo_spinther

#62 Los que hemos vivido la movida madrileña, estamos hechos de otra pasta....

m

#67 #62 Perdonad, pero eso sobrepasa a los cuarentones en una década al menos....

#66 #4 Yo tampoco lo entiendo. Ha homologado el aumento de altura, pero llevar ese trasto ahí... no sé. La clave yo creo está en el video que pone #43 cuando dice que los talleres le pedían una pasta por un certificado, pero que la misma empresa de homologación por 50€ ya tal...

D

#3 Lo vi en un documental. Aparcas justo en frente de donde trabajas.
También es popular entre jubilados. Venden sus casas y viven como nómadas.

kumo

#9 Si, pero esos se mueven en autocarvanas que cuestan más que tu casa y la mía juntas. Riete tú de los motorhomes de las carreras.

festuc

#10 pero la gracia es que las autocaravanas no pagan taxas tan elevadas como las de una casa.
Mi familia de ny en jeffersonville pagan unos 5000$ en taxas anuales

u

#47 taxes == impuestos

D

#47 impuestos, no taxas. En todo caso, sería tasas.

Varlak

#3 la diferencia es que en España hay que hacer una cantidad de papeleos mucho mayor para que te permitan circular con el. Simplificando mucho, en europa tienes que demostrar con un proyecto que nada se va a romper en medio de la carretera nI vas a poner a nadie en peligro, en usa, basicamente, tienes mucha mas libertad pero si algo se rompe y alguien muere, tu eres el responsable.

kumo

#18 En España el tema del autocaravaning es un problema bastante gordo en muchos aspectos. Pasas la frontera con Francia y es otro mundo, están mejor preparados y equipados para la gente que se mueve así. Luego, lo de las homologaciones aquí ni me lo plantearía, es un infierno.

nando58

#3 skoolies se llaman. Suelen ser los típicos autobuses amarillos de transporte escolar.
Hay verdaderas obras de arte.
Es mi sueño loteril. Un skoolie y de parque en parque nacional de usa.
Un autobus mas o menos en buenas condiciones sale por entre 2000 y 5000 dólares, mas toooooodo lo que quieras hacer dentro (o fuera, que algunos cortan la trasera y se hacen un porche.
El único requisito a parte de seguros y eso, es que no puede ser amarillo para que los niños no crean que es el bus escolar.

D

Menos mal que han puesto lo de literalmente, si no la gente else estaría imaginando que vive en un autobús, pero solo figuradamente...

Stormshur

#13 Quizá para evitar que se entienda que vive en un autobus en el sentido de que pasa mucho tiempo en el transporte público, parecido a cuando se dice que alguien vive en el bar en referencia a un borracho de pueblo que se pasa el día en él hasta que cierra

D

#13 Hombre, podrían querer decir que se pasa el día viajando y en ese caso sería figurado

Sedicenucelar

En Fuenlabrada se puede pernoctar en un vehículo?

D

#15 Sí, también puedes hacer caca en la vía pública

Find

Y pudiendo vivir en cualquier sitio decide hacerlo en Fuenlabrada...

Noeschachi

A cuanto le sale el IBI?

j

#35 Me ha costado, pero he encontrado la puñetera ley:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-25194

Artículo 2, punto 3:

Para la exención de la obligatoriedad de la inspección en razón de la no utilización del vehículo en las vías públicas será requisito necesario obtener la baja temporal del vehículo en la Jefatura Provincial o Local de Tráfico correspondiente, para su anotación en el Registro de vehículos, quien comunicará esta circunstancia al órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de matriculación.

D

No por gusto, por necesidad.

D

Pero esto es legal? Pasa la itv con el compresor de aire acondicionado?

ED209

#4 exacto, ¿tendrá que desmontar todos los añadidos internos por no estar homologados?
Porque un amigo hizo una simple cama de madera en su furgo VW Transporter y en la ITV le dijeron que lo desmontara y volviera otro día.

j

#43 lo ha homologado, está totalmente legalizado y puede circular (y circula)

550€ homologar + ITV

Ha tenido que expedir un certificado para poder usar un vehículo de más de 3500kg como uso particular, y cámbiese el uso de servicio público a particular.

Curioso que ha instalado tacografo, por evitarse problemas

D

#43 Gracias! Muy interesante lo que cuenta.

f

#4 No he visto el video, pero los autobuses tienen aire acondicionado. Movido por el motor principal.

#5 Pues depende mucho... si está en la zona de carga, es carga. Tiene que estar bien estibada. Lo mismo que puedes pasar ITV con una maleta en el maletero.

b

#5 Si esta atornillado a la estructura, tiene que pasar ITV. Hay muchas formas de hacerlo sin atornillar, tutoriales de camperizar furgonetas hay a montones en youtube.

kampanita

#11 Casi casi.

Si está en la calle, ha de tener pasada la ITV. Si no, a un garaje particular, en la calle tiene que tener todo en vigor, ITV, seguro, permiso de circulación.

Si está dado de baja, tampoco puede estar en la calle.

Por otro lado, creo que "acampar" está prohibido en los cascos urbanos.

j

#17 Hmmmm.... O se me escapa algo o hemos escrito lo mismo (con distintas palabras). Lo digo por el "casi casi"...

Y sí, acampar está prohibido, pero mientras que no saques estabilizadores, toldos o sillas a la calle las autocaravanas están aparcadas, no acampadas. Supongo que un autobús sería lo mismo. Lo que no tengo tan claro es si sacar la silla al techo se considerará acampar o no, pero entiendo que si no toca "la calle" no debería serlo.

kampanita

#21 "Si está dado de alta en tráfico tiene que tener la ITV y le pueden multar de no tenerla."
Si esta aparcado en un garaje privado y no circula no necesita tener la ITV en vigor aunque esté dado de alta.

"Si el vehículo está dado de baja (temporal o completa) sí que no es necesaria la ITV."
Si está dado de baja NO puede estar en la calle.

" Si no está dado de baja, también necesita seguro. Circule o no circule."
Incorrecto. Siempre que esté en la calle, si está en un garaje privado no necesita ni itv ni seguro.

j

#26 Casi casi...

Del enlace que puse antes.
En relación con el seguro del coche, indicar que el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, establece la obligación de asegurar el vehículo siempre que esté matriculado en España. Y la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial no distingue en la infracción si el vehículo circulaba o no por vías públicas, cuestión que podría solo tenerse en cuenta para graduar el importe de la multa.

Si no está dado de baja, temporal o total, tiene que tener seguro. Esté en garaje o no.
La ITV igual.

Independientemente de que el vehículo estuviera estacionado o no en la vía pública, si no tiene la inspección técnica en vigor, la sanción sería correcta; puesto que es obligatorio que esté vigente.

Para no tener la obligación de tener la ITV en vigor el vehículo debería estar dado de baja temporal en Tráfico.


Si quieres tenerlo en un garaje sin ITV ni seguro hay que darlo de baja. Baja temporal, sería lo más práctico.

P.D. Un amiguete tiene una moto que sólo usa en circuito. Dada de baja definitiva y sin matrícula. Sólo puede estar en su garaje y rodar en el circuito y la lleva de un sitio a otro en carrito. Sin ITV (que no pasaría en la vida) ni seguro.

kampanita

#32 Sería lo más práctico, pero puedes tenerlo de alta sin ITV si está en un garaje particular ( seguro ha de tener ), o al menos, así era antes, igual eso ha cambiado.

D

#32 Así lo tengo yo entendido, aunque el coche no se mueva del garaje, tiene que tener la ITV.

D

#32 "Si no está dado de baja, temporal o total, tiene que tener seguro. Esté en garaje o no.
La ITV igual.[...]
[...]Si quieres tenerlo en un garaje sin ITV ni seguro hay que darlo de baja. Baja temporal, sería lo más práctico."
Puedes tener el vehículo sin seguro ni ITV, pero teniendo el permiso de circulación dado de alta. Lo que no se puede es tener el vehículo en esas condiciones en la vía pública. En este caso solo se paga el sello municipal cada año.

La baja temporal son 8 euros de dar la baja, y luego 8 euros (y pasar la itv para dar la alta). Rehacer los papeles de una baja definitiva sale bastante más caro, aunque solicitar la baja definitiva es gratis.

victorjba

#26 No. Están obligados a tener seguro todos los vehículos estacionados habitualmente en España. ¿Por qué? Porque pueden causar daños a terceros. Incluso en el garaje de tu casa. Imagina que tienes el coche en el parking, sin sacarlo. Empieza a perder gasolina y pasa un vecino con su moto y se la pega. Otra cosa es que no se aplique, pero podrían empezar a multar si les diera la gana.

D

#21 creo que la clave es el perímetro que ocupa

b

#17 Correcto excepto lo de acampar. Se puede vivir en un vehículo siempre que no sobresalga nada del perimetro (ventanas abatibles o similares) y se apoye solo sobre las ruedas (no calzos o niveladores).

D

#11 Pretendia explicar algo parecido a #17 pero obviamente no lo hice bien. Es lo que tienen los medios escritos wall

elhumero

#14 #17 acampar es relativo.
En mis tiempos de california (hace mas de 10 años), según un GC, mientras lo tengas todo dentro, no es acampar, es aparcar, dejar las zapatillas fuera, es acampar.
Como todo, interpretable.

kampanita

#27 Bueno, en la noticia dice que "vive" ahí. Tampoco es legal estar más de un mes aparcado en el mismo sitio...
No entiendo como se ha prestado a dar la noticia, porque le pueden putear por varias cosas.

E

#28 en algunos ayuntamientos más de 3 días tienes que moverlo. Otra cosa es que lo apliquen.

Stash

#7 Estando en la vía pública debe tener seguro si o si y además la ITV en vigor.
Y aun estando en una finca privada, si es una comunidad, también.
800€ de multa me costó aprenderlo.

Además en la calle, según las ordenanzas municipales, si el vehículo está más de 15/30 días aparcado en el mismo sitio te lo pueden denunciar por abandono, llevarlo la grúa y posteriormente achatarrarlo y pasarte, aparte de la multa por abandono en vía pública, los gastos de transporte y achatarrado.-
Y eso sale caro.
https://www.bolsamania.com/noticias/motor/puede-el-ayuntamiento-llevarse-mi-coche-si-cree-que-esta-abandonado--3247159.html

Disclaimer: La web de bolsamania se ve mal en este momento, pero el texto se lee.

Nightology

#7 al ser un vehículo y no moverse, no es necesario tener ITV en vigor, pero sí tiene que tener el seguro obligatorio para ese tipo de vehículo. Lo de estar en la vía pública ya depende del ayuntamiento y su normativa, pero al estar aparcado sin ningún anclaje ni impedimentos para su movimiento es un vehículo más, habría que ver la normativa específica de ese ayuntamiento y cuando empezaría a ser considerado residuo sólido

belfasus

#4 Eso mismo me pregunto yo, y añado. ¿las reglas sobre camping y auto caravanas con pernoctación no le afectan?

powernergia

#4 Ha homologado un aumento de altura.

Lo que no entiendo es como ha hecho todo eso sin un proyecto, dice que se lo han "firmado" en un taller por 50€.

Igoroink

Me gusta mucho la idea... pero el w.c. químico... por ahí no paso.

Ahora si tienes una finca y puedes hacer como con una minicasa y conectarlo a aguas fecales pues mira... por mi perfecto.

D

A mi me parece que este tío ha descubierto la verdadera libertad. Pero Viviendo en fuenla es cuestión de tiempo que le roben.

Gry

La cocina es más grande que la mía...

c

No entiendo cómo han homologado ese trasto, con la cantidad de objetos y electrodomésticos sin sujección que lleva. Es un peligro al primer frenazo. Yo estoy en pleno proceso de camperización y la cosa no es tan fácil. ¿Seis bombonas de butano? Pfff... ¿Cómo ha hecho la salida de gases? En fin...

c

No es algo "tan" raro, incluso en España se van viendo a la venta de vez en cuando: https://acuestas.es/segunda-mano/autobuses-vivienda

b

Netflix, Tiny House Nation. Hay un capitulo en donde habilitan el clasico autobus escolar de Estados Unidos