Hace 4 años | Por d5tas a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por d5tas a cadenaser.com

Diego López Ruiz trabajó hasta 2.017 como jefe de obra para OHL en la construcción de una autopista en la que la multinacional española tenía el 40% de participación

Comentarios

strike5000

"Este ceheginero trabajó hasta 2.017 como jefe de obra para OHL en la construcción de una autopista en la que la multinacional española tenía el 40% de participación. Una vez concluido su trabajo regresó a España sin ningún tipo de problema, hasta que hace unos meses tuvo conocimiento de que se había abierto una investigación por parte del Gobierno vietnamita de varias obras públicas, entre ellas, dicha autopista, en la que también participaban otras empresas del país. Poco después conoció que habían detenido a uno de sus compañeros y, ni corto ni perezoso, compró un billete de avión para el pasado 25 de diciembre y así poder viajar hasta este país y poder echarle un mano a su ex compañero y amigo. Al llegar al país le retiraron el pasaporte y allí sigue sin saber por qué."

Pues muy bien por él, pero pecó de tonto, la verdad.

Rectifico, está pecando de muy tonto.

"Desde la Embajada -dice Diego- "han sido correctos en el trato, aunque se han limitado a decirme que me busque un abogado, algo que no considero necesario por el momento porque no he comentido ningún delito", asegura desde el hostal donde se hospeda estos días este murciano a la espera de saber qué va a ser de él."

niramle

#1 Pues si, se acaba de presentar el solo para cabeza de turco y que OHL se limpie las manos con el asunto

Verdaderofalso

#1 empleado del mes

x

Y OHL, que si hay algo turbio será la responsable, los deja tirados que para eso están las embajadas.

Noeschachi

POW/MIA cañí

D

Ya, no sabe, seguro. Nadie sabe nada nunca.

Ainhoa_96

#2 Si fuese culpable de algo dudo que hubiese ido por voluntad propia a ver qué pasaba. Quizá ha pecado de ingenuo, pero dudo que sea culpable de nada. A ver qué sucede...

p

Ese ni corto ni perezoso suena mas bien a que su jefe de OHL le dijo que a Vietnam echando hostias a solucionar el problema.
Aqui se hace una obra mal y se contrata a otro para que lo arregle pagando dos veces despues de unos años de juicios que acaban en nada y todos tan contentos. En otros paises las cosas no funcionan así.

Diego López ya no está en OHL.

Cogió un avión desde donde trabajaba actualmente (EEUU) para socorrer a un compañero que estaba detenido por investigación, de un modo completamente altruista y ante el silencio de las consultas que había enviado tanto a OHL como a la embajada.

¿Que pecó de incauto? Es que la sociedad actual no valora el sentido del honor ni el que alguien se pueda preocupar por otras personas aun a costa de su propio bien.

Llamadlo como queráis, pero ejemplos como éste se ven pocas veces.

Lo que me planteo ahora es cómo un país puede retener a un ciudadano español sin acusarle de nada y sin dar información al Consulado. ¿Vietnam es Guantánamo? ¿Por qué las delegaciones diplomáticas no intervienen con firmeza al menos para reclamar información? ¿Por qué OHL no asume su responsabilidad y envía a un responsable en lugar de no acudir a las reuniones a las que les citan en Vietnam?

Me parece una vergüenza y una tomadura de pelo.