Hace 11 años | Por noografo a naiz.info
Publicado hace 11 años por noografo a naiz.info

Un vecino de Bilbo que tenía una orden de desahucio se ha suicidado esta mañana arrojándose por un cuarto piso, según han confirmado fuentes municipales.

Comentarios

IvanDrago

#7 te ha faltado poner "al río" al final

Catacroc

#9 Claro, y un enlace a la wikipedia por si alguien no sabe quien es, el tag de humor, el disclaimer de 'este post no contiene plomo' y muchas otras cosas.
#6 ¿Se puede luchar y hacer bromas al mismo tiempo, no?

IvanDrago

#11 Como cantaba boicot:

¡En lo triste, lloramos, reímos, luchamos, cantamos y no nos callamos!

ElTioPaco

#9 sería redundante, porque el tipo que la mató dijo que había echado el cuerpo al rio lol

por cierto #7 me lo apunto, que es monstruosamente bueno.

Catacroc

#20 ¿Bueno? Es una salvajada que si no es por que la he puesto yo la votaria negativo. Ademas no es mio, lo ley por twitter donde al no ver negativos la mala leche campa a sus anchas.

ElTioPaco

#23 que dices, es casi tan gracioso como los chistes de bebés muertos.

kumo

#25 #23 Sí como ese que dice "Qué es lo más difícil de estar en una piscina llena de bebes muertos? Aguantarse la erección!" Aunque mi favorito es de "Si hay estertores no es necrofilia"

#32 No, no lo es (auqnue cada comentario en MNM sea objeto de debate). Sin embargo, cada uno reacciona ante las noticias de manera diferente. No hay una sóla forma válida. Aunque parece haber un standar del que si te sales ya malo.

IvanDrago

#23 es muy bueno, yo me he reído lol Son situaciones jodidas, y no me hace ni puta gracia lo que pasó, está claro, pero de ahí a vetar el hacer bromas... Es como la colección de chistes que hay sobre irene villa...

YogSothoth

#9 si lo pone pierde la gracia...

Estijo

#7 Horror!!!

Wir0s

#91 No debemos haber ido a las mismas manifestaciones estos últimos años... La gente esta muy muy quemada, a eso me refiero con el "si dejamos de reírnos un poco" (y no hablo de reírnos de un suicidio, si no de la situación en global)

Ponerse a discutir sobre política, economía, etc... Es despertar instintos homicidas de lo mas primarios,lo vemos/sentimos día si día tb,y la verdad, en ese estado no se puede vivir continuamente.

En fin, puede que me explique de pena, espero que se haya entendido lo que quería decir.

#101 Dudo que los negativos sean por mencionar a Irene Villa, me parecen mas lógicos por el juicio moral al resto de meneantes.

Pq no pones como ejemplo a #7, que si seria humor negro y no moralina?

D

#4 Pues habrá que empezar a sacar los cientos sobre Irene Villa, a ver que os parecen. Te apuesto lo que quieras a que son hundidos debajo del gris asesino de menéame.

D

#5 Yo desde luego pienso reírme. Es de lo poco que nos queda en esta situación.

D

#6 Ah, porque luchar no es lo vuestro?

D

#10 Personalmente, me gusta el humor picante (el negro negro no demasiado). Lo que no soporto es que se hagan miles de chistes iguales, sin ninguna gracia, sobre lo mismo. Con tu comentario en #4 sí me he reido. El del #1 era malo de veras.

Y mi pregunta de #8 viene a señalar que no es "de lo poco que nos queda".

D

#12 Lo siento. Se que era malo, pero un mal día lo tiene cualquiera.

quincejota

#4 #5 #12 #14 Meneantes, estamos hablando de un nuevo caso de suicidio, esto no es un debate sobre humor negro.

Melapela

#10 Tú te ries de las peores situaciones solo si no te afectan a tí. El humor negro del bueno es cuando tú mismo te descojonas de risa si te tiras desde un cuarto piso y te despanzurras contra el suelo y no rebotas. Ja ja, que risa no?

Wir0s

#8 O nos reímos un poco o nos volveremos locos.

Miedo me da cuando dejemos de ser capaces de hacerlo, pq entonces si que se habrá ido todo a tomar por culo definitivamente.

D

#18 Pero si lo que sobra en este país es jolgorio, guasa, risa y chanza: resulta absurdo revindicarlo porque el paleto del español ya se suele tomar a cachondeo el número suficiente de asuntos. Además, no sé qué gracia puede tener que alguien se suicide tirándose desde un cuarto piso. Personas con muy pocos escrúpulos pueden pegarse unas risotadas con algo así...

Una desgracia porque el suicidio, en muchos casos, es la solución eterna a un problema temporal.

T

#18 Está bien reírse, pero creo que algo falla cuando no nos importa lo más mínimo que la familia del fallecido pueda leerlo y se sienta mal por ello (no creo que les hiciera la más mínima gracia). Si dejáramos el humor negro sobre la realidad cercana y dolorosa, tendríamos que ser más imaginativos para hacer gracia, eso es todo. No creo que fuese muy grave. Entiendo que alguien pueda reírse y seguir comprometido y luchando para que la situación cambie, pero cómo diferencias a esa persona del que se ríe porque se la suda y quiere que a los demás se la sude también?

destornillador

#5 Yo creo que ya es hora de cambiar los chistes de Irene Ville por los de Pastorius.

ElCascarrabias

#5 Tu comentario es como si estuvieran Carrero Blanco e Irene Villa jugando al ajedrez en un taller, no tiene ni pies ni cabeza...

D

#86 Personalmente, ni los hago, ni me río con ellos ni me hacen gracia. Y en menéame se ha discutido mucho sobre ellos.

En cambio, es curioso ver como el chiste en #1 ha hecho gracia (siendo humor negro) y la sola mención de chistes sobre Irene Villa en #5 ha acabado como ha acabado.

Como siempre, menéame: hipocresía en estado puro.

w

#14 En realidad, allí un cuarto piso es más o menos como un segundo en Bree.

NoBTetsujin

#14 Claramente, un Sacovilla-Bolsón.

S

#4 Solo un tonto o un ignorante haría bromas una y otra vez de la situación en la que vivimos en España. Así nos va y así se aprovechan de nosotros...

amagi

#4 Lo mismo se dice del respeto, que se tiene o no se tiene.

D

#4 Lo dijo Blas, punto redondo.

La sutileza y los matices, dónde quedaron... que lejos ha quedado la genialidad para crear humor negro sin personalizar ni herir. Y si no te comparan con las piernas.

disconubes

#50 No he dicho que no haya relación; no he mirado a otro lado.

He dicho que siendo un tema con riesgo de contagio a otras personas, hay que tener cuidado con favorecer los intereses de otros. (Los que se mencionen en suicidios-periodismo-click)

No con mi voto.

denominador_comun

#38 ¿Dices lo mismo con todas las noticias? Porque resulta que el mundo siempre es poliédrico... Que hay más factores es tan obvio, que de no ser así habría cientos de suicidios al día por desahucios. La gente no es tonta y sabe que pese a haber otros factores, que pueden considerarse presumiblemente constantes, la falta de trabajo o la amenaza de deshaucio inminente contribuyen mucho en la decisión, ya que eliminan gran parte de la esperanza en un futuro "vivible".

D

#13 ¿Por impago de alquiler? Pues que se busque otra que seguro encontrará. Entiendo la desesperación de alguien que va a perder su piso pero no esto.

c

#21 La gente honrada, cuando ha dejado de pagar el alquiler es porque ya no tiene nada de nada. Ni teléfono, ni comida... Muchas veces ni agua.

thorin

#21 Me parece demasiado precipitado afirmar que con buscar otro se solucionaría la situación. Como bien dice #24 igual es que ni podía pagar otro alquiler.

De todas maneras no me parece adecuado hacer conjeturas con tan pocos datos.

D

#29 Sí, estoy de acuerdo, normalmente si a alguien de alquiler lo deshaucian porque no puede pagarlo suele estar pringado con otras deudas, sin trabajo... Son varios factores siempre, no solo el deshaucio. Los factores de índole "sentimental" también suelen influir y muchas veces todos estos problemas se retroalimentan unos a otros. En España la gente lo primero que hace si tiene dinero es pagar su techo, del resto se puede privar, hasta de comer más de 1 vez al día. Si no paga su techo es porque está jodido de veras. En nuestra sociedad importa demasiado la imágen social, la apariencia, la gente se agobia al extremo porque lo consideren un "fracasado" en la vida, ya que ha sido educado bajo los perniciosos parametros de éxito=riqueza fracaso=pobreza. Yo a veces considero que no puede haber nadie tan "triunfador" como el que es capáz de sobrevivir a toda la mierda que le echen. No hay ningún triunfo en ser el heredero de una fortuna, en encontrar un trabajo fabuloso si tus padres te enchufan o te han pagado las mejores universidades, en conducir un BMW o en tener una mujer preciosa si eres futbolista... Además si alguien se enamora de quien no tiene nada material eso si que es amor de verdad.

Sí que es verdad que suele ser precitipado hacer conjeturas sobre la causa del suicidio, aunque no dudo que algo tan traumático influiría.

D

#21 Pues lo mismo al que se queda sin casa por dejar de pagar hipoteca, que busque otra no? Como se lleva haciendo toda la vida.

B

#42 No es exactamente igual. El que pierde un piso pierde, económicamente hablando, lo ahorrado durante muchos años de trabajo lo cual no ocurre con el que vive en una vivienda de alquiler. Ello produce la sensación de que todo el esfuerzo no ha servido para nada.
Ahora bien, eso no quita para que el grado de desesperación y de angustia del desahuciado por impago de alquiler pueda ser similar sobre todo cuando se tiene una edad avanzada y es dificil empezar de nuevo o adaptarse a nuevas situaciones.

D

#56 El que está de alquiler está en la misma situación, pierde todo el dinero que estuvo pagando por vivir... oh wait.

Peka

#21 Seguramente deba un año entero.

D

#21 Si ya no puedes pagar ni un trastero para vivir porque no tienes ni trabajo ni ahorros y sin familia o amigos que te puedan ayudar, te conviertes en un mendigo a los ojos de la sociedad. Una sociedad que por cierto, azuzada por los medios neoliberales, (el 90% de lo que hay aquí), se está mostrando especialmente indiferente e incluso beligerante con estos casos.

Yo lo que estoy viendo es que como no se le ponga freno, en unos años las calles van a estar llenas de "mendigos" con buena educación y que antes tenían una vida relativamente normal. Eso o empezar a hacer comunas con cultivos para tener al menos para comer.

disconubes

#19 Mira, te voy a responder con un tuit que he puesto antes de que esta noticia hubiera llegado a la cola de pendientes de MNM:

Se ha suicidado un hombre en Bilbao, en Ibarrekolanda. Sólo se considerará su futuro desahucio, nada más, lo cual me parece interesado.

D

#28 Te he hablado de las víctimas de la crisis. No de los desahucios en concreto, que son sólo una triste parte "famosa" de toda esa ruina humana que nos come.
O eres capaz de entender el fondo de lo que digo o pierdo el tiempo.

D

#19 una salida desesperada únicamente producida por una mezcla de estafa legal, incultura económica y pura desesperación es bastante desagradable

Al describir la situación como una consecuencia razonable de la maldad ajena y la ignorancia propia, estás argumentando que el suicidio era una consecuencia lógica. Por consiguiente, reduces la resistencia de toda persona que se reconozca en esa situación. Al ser tantos quienes dicen lo mismo, quien esté en una situación de profunda depresión por estas causas tenderá el convencimiento que el suicidio es una medida comprensible en estos casos, favoreciendo que adopte esa medida.

Y dejemos de pedir que no se informe de esto, quizá sería mucho más productivo clamar porque se solucione.

El problema no es que se informe, sino el tratamiento que se le da a esa información. Hay personas que se encuentran en una situación muy grave y no reciben ayuda. Sin embargo, cuando alguien se suicida en estas circunstancias, recibe siempre comprensión por parte de muchos, lo que nuevamente puede servir de estímulo para el suicidio.

Por otra parte, no sé de qué estafa legal estás hablando. ¿Debe un arrendador abstenerse de desahuciar a un arrendatario que no le paga el alquiler? ¿Qué clase de abominable represión denuncias?

anor

#19 " Gente que vive como la sociedad: sin ser escuchada, sin ser ayudada, recibiendo palos, día tras día... "

Desde mi punto de vista ese es el factor principal en un gran numero de suicidios. Creo que a la situación de estas personas se le puede llamar marginación, aunque sean personas aparentemente bien integradas. Pero estas personas, al sufrir determinados problemas, se encuentran solos, sin nadie que les escuche ni les comprenda de verdad, y a menudo recibiendo maltratos de diverso tipo ( es muy habitual en nuestra sociedad pensar que quien tiene un problema se lo ha buscado y por tanto no merece ayuda, sino todo lo contrario, ser apartado como si fuera un leproso )

PD. Podria decirse por tanto que todos somos en alguna medida responsables de muchos de los suicidios que se producen en nuestra sociedad.

Porkopek_

#3 Es increíble como citas patochadas como si fuesen fuentes fiables...

D

#3 Claro... es por la misma razón por la que tampoco difunden los indultos a los amiguetes.

ReinaDeHierro

#3 Sólo influye en la metodología, nada más. Es más probable que te tires por la ventana si lees noticias sobre ello antes que optar por cortarte las venas, que parece ser menos habitual.

Y no sé tu, pero yo veo noticias de suicidios y no me entran ganas de matarme a mí de manera espontánea.

La noticia de un suicidio no es un anuncio de chocolate.

D

#92 A ti no, pero a una persona que este en el limite si.

ReinaDeHierro

#94 Es suicidio no es una moda. Que oculten estas noticias por "nuestro bien" es una manipulación más.
Tampoco sabes quién te está hablando, quizás hablo con propiedad.

D

Para que algún troll no venga a venir con que si este hombre vivía por encima de sus posibilidades, decir que en el barrio precisamente ese es el bloque de viviendas más "pobres" de toda la zona.

#26 Por esa zona en época de burbuja, a pesar de ser la zona "menos cara" el alquiler rondaría los 750€ por un piso pequeño y sin ascensor.

e

#30 lo se....soy de esa zona, y estudie en sarriko, por lo que tenia compañeros viviendo de alquiler por el barrio. y los alquileres no han bajado mucho. ni ahi ni en el resto de zonas respecto a la epoca burbujil

D

#87 Ya somos 3 con #31

D

Pues no sería del mismo Bilbao. Los de allí rebotan.

D

#1 Ya está bien con lo siempre presentes chistes de bilbainos y vascos. Después de un millón de veces, ya cansan (porque gracia no hacen nunca, es humor tonto), y más en situaciones como esta.

D

#2 Que mal lo llevas. Los catalanes llevamos con mucha dignidad lo de los chistes de avariciosos.

tatamka

#2 los que hacéis de andaluces molan más, ¿no?

Ya te valé!! A VER SI EL QUE REBOTAS CERES TÚ #1

Melapela

#1 Te has cubierto de mierda.

TrollHunter

#1 win

D

#1 Pues sinceramente, yo soy de Bilbao y me he reido.

Que no digo que no sea de mal gusto, pero joder, que somos una población que lleva años haciendo chistes sobre Irene Villa

guanderfulboi

#1 derecho a hacer chistes, tienes. Estilo, elegancia, educacion, don de la oportunidad, desde luego te falta

Descanse en Paz otra victima de la Gran Estafa

Plissken

Enésima noticia que frivoliza con un suicidio al atribuirla a una causa concreta sin pruebas. Eso sin contar que además de simplificar un hecho tan grave y complejo como este, se vuelven a pasar la ética periodística y las recomendaciones de la OMS por el forro.

Relacionada con el tema: La relación entre crisis y suicidios

Hace 11 años | Por angelitoMagno a politikon.es

e

no olvidemos que con un desahucio por impago de hipoteca, te quedas sin casa y con una deuda enorme. en el caso del alquiler, "solo" sin casa, que no es poco, pero remontable

thorin

#34 A lo lejos es diferente. Pero no se si cuando no sabes donde vas a dormir las siguientes noches el nivel de desesperación puede ser tal, que te da igual no deber que deber.

c

Lo triste es que hay mucha gente desesperada que sabe que cuando entra en esa rueda jamás podrá salir. Con que te hayas quedado en paro o tus clientes no te paguen, los intereses de demora y otros inventos te destrozarán para siempre.

La gente se suicida porque no tiene esperanza.

b

No lo entiendo, si en Bilbado no hay paro, si aquello es otra cosa.

D

En España se suicidan una media de 7 personas al día desde hace 30 años.

m

con la de escopetas que hay en este pais, no entiendo como se suicidan tantos y hay tan pocos casos en que la gente se rebele

el_Tupac

#61 de uno que no entendía los chistes, pero quería tener la última palabra en internet roll

Vuduchild

#70 prfffffff

ViejaYeguaGris

Hostias putas! De mi barrio!

Alvar

ASESINOS. PAGARÉIS.

D

Quién coño vota negativo?

offler

De verdad, cuando he leído lo del "vecino de Bilbo" he pensado que sería algo de El Mundo Today o de El Jueves con Bilbo Bolsón. No sé por qué esa manía de si estas escribiendo en castellano no poner Bilbao, y soy catalán y si escribiera algo de Gerona no pondría Girona.

Twilightning

Está sucediendo tantas veces que ya no me parece dramático (sobreexposición). Espero que sólo me pase a mí porque es grave.

c

Siempre que leo Bilbo no se porque pero me viene a la mente algún poblado de la Tierra Media...

D

¿De Bilbo?¿Bilbo Baggins? .

D

Una parte del problema es que se les esta yendo de las manos a los partidos "tradicionales" estaba bien que la gente protestase, pero como estan viendo desde diestra a siniestra que se pasan mas la pelota, mucha declaracion, mucha foto y la gente se esta cabreando demasiado, y vaya que venga un partido a lo grillo y les quite votos, por lo que hay que quitar hierro a estos asuntos, en plan protestad pero no os paseis.

Adrian_Rodriguez_1

Pobre Hombre.
Esto tiene que cambiar.

D

Hasta en la Comarca hay desahucios... puta crisis media.

D

Terrorismo de estado!

D

Bancos asesinos!!!

dunker.jedi

#41 Lee la noticia: desahucio por impago de alquiler. Yo no he leído nada de bancos esta vez.

D

#98 Pretendía ser irónico... Siento que no lo hayas pillado.

Si el desahucio lo causa un banco es q son unos asesinos insensibles.

Si lo echa el casero basicamente, la PAH dice que se jodan.

Vuduchild

Bilbao, no Bilbo

D

#39 Bilbo es el nombre en euskara, a ver cuando lo aceptan como el oficial. Ahora ya los nombres oficiales de las provincias de la CAV están en euskara.

Vuduchild

#44 ya se que es en euskera,yo soy de Bilbao. Pero cuando se habla en castellano se usan los nombres en castellano. Eso ya se ha discutido muchas veces en meneame.

sam2001

#44 perfecto, pero no tiene ningún sentido escribir en español y poner los nombres de ciudades en el idioma de origen ¿tú cuando hablas dices "London" y "Deutschland" para referirte a esas ciudades?

.hF

#46 "Deutschland" no es una ciudad.

D

#53 Jajajaja Zas en toda la boca.

el_Tupac

#39 Dí que si, que es superimportante que nadie diga ni media palabra en euskera... ¿de qué dices que iba la noticia?

Vuduchild

#52 ¿de qué dices que iba mi comentario?

herbero

a mi lo que me da pena es que una persona sea tan cobarde como para suicidarse por un desalojo. pues no habran cientos de posibilidades de tirar pa alante sin tener que matarse. LUCHA COÑO

CTprovincia

¿Qué vecino de Bilbo? ¿Sam? ¿Hay edificios en Hobbiton?

martingerz

#95 que sepas que el nombre de Bilbo Bolsón viene precisamente de Bilbao ya que las espadas de acero vizcainas eran muy apreciadas en Inglaterra y se las llamaba Bilboa

1 2