1894
Un vecino de Alzira, Juan Antón, ha dedicado sus ahorros de cinco años por dejar de fumar a un proyecto de agricultura ecológica en la República Democrática del Congo, cuya finalidad es combatir el hambre en África. Su "bosque de alimentos", como este alcireño llama a esta iniciativa, son dos hectáreas plantadas en Bukavu, una aldea cerca de la frontera de Ruanda, y que se cultivan según principios ecológicos para ahorrar el máximo de recursos y generar productos más sanos respetando el medio ambiente.
menéame
Encima con dinero que tiene gracias a dejar de fumar.
Que gracia me hacen los bio-pijo-hippies que en su vida han visto un campo.
Los campos de aqui no se trabajan como este,esa es la diferencia,fertilizantes ,plaguicidas y una larga lista
No se porque pierde el tiempo la gente cultivando las patatas pudiendo tirarlas al campo y dejar que crezcan sin ningún tipo de ayudas.No veo yo clara la teoría de este hombre (como le ataque una plaga se le va el huerto al carajo).
#6 Pensé que plagas las había en todo el mundo
Sí a la producción integrada, el control biológico y el laboreo mínimo. No a teorías sin base científica o a las malas prácticas agrícolas.
nadie labra los montes,ni los fertiliza,no se echan plaguicidas,pero su vegetación es sostenible,igual pasa con otros cultivos.
Te equivocas. No hay ninguna de las principales plantas cultivadas que exista de forma natural, porque todas han evolucionado y han sido seleccionadas en ambientes modificados por el hombre. Ninguna. ¿Te has encontrado con alguna planta de pimiento por el monte? ¿Qué me dices de una planta de maiz? ¿No, verdad?
Si no quieres alimentarte exclusivamente de bellotas y piñones, tendremos que labrar y controlar las plagas.
Este hombre siendo de donde es vive rodeado de campos en esa zona el campo es el dia a dia no creo que sea un bio-pijo-hippie que nunca haya visto un campo
tienes razón
El problema del congo no es la falta de alimentos, sino las guerras y la imposibilidad de exportar nada.
"Ahora lo que me preocupa es el Sáhara y un amigo y yo queremos hacer un viaje para, a partir de los pocos medios que tenemos, plantar otro bosque de alimentos", ha afirmado.
Si consigue plantar un árbol en un desierto éste tío será mi heroe
Si la semilla es de pimiento de cultivo, y aprovecha bien los recursos PASANDO de Monsantos e ingenieros agrícolas Pijos seguro que hacer mal no hace.
Y otra, a los que lo alabáis por lo del cultivo ecologico deberíais ir más a los pueblos de España, en mi pueblo también se hace lo de dejar la hierba amontonada mezclandola con las cagadas del ganado, y eso es lo que se usa en los campos para abonar, el estiercol de toda la vida.
Vamos que no es tan raro lo que hace, lo que si es loable son los motivos y el donde lo está haciendo.
"Ahora lo que me preocupa es el Sáhara y un amigo y yo queremos hacer un viaje para, a partir de los pocos medios que tenemos, plantar otro bosque de alimentos", ha afirmado.
Por cierto, no hay ninguna de las plantas que cultiva que sea originaria de África. Son todas cultivos introducidos de origen americano o asiático, con el riesgo de introducción de plagas que conlleva al introducir material vegetal extraño. Es lo que tiene no contar con ingenieros agrícolas pijos, ¿verdad #24?
Para alimentar a toda la humanidad, efectivamente, hacen falta muchos ingenieros agrícolas, pero no solo eso, sino que hay que reducir notablemente el crecimiento poblacional, acabar con la idea de megaciudades y tender hacia una dieta lo más vegetariana posible. Además de que la agricultura actual requiere ingentes cantidades de energía debido a una serie de malas prácticas que se han venido aplicando, que sí, han aumentado la producción, pero a costa de quemar petróleo. Y esto no se puede hacer para siempre.
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en la segunda parte de tu comentario. +1
#31, jeje, en mi lista te incluyo frutales, así que ya no son "ninguna".
Por cierto, yo tengo huerto, y existen diferentes plantas que jamás les eché ni un solo producto. La gente cuando las prueba siempre dicen lo mismo: Esto no se encuentra en las tiendas, porque sera?
Esos arboles si se ven por el "monte" y en donde sea, y no son precisamente bellotas y piñones.
Así que uno mi voz a #37 y #35 y tambien te digo que ole tus cojones!, mas gente como él y menos como todos los que le criticáis, tenéis todo mi desprecio.
El problema del congo es que los congoleses se matan los unos a los otros para controlar las zonas donde hay minas de diamantes y los dictadores se alzan y derrocan a montones. y los que no quieren entrar en el juego están siatuados en medio de fuego cruzado. ese es el problema del congo y gran parte de áfrica y la causa de que haya tanta pobreza en esos paises.
Esto sí que son buenas iniciativas. Mi aplauso para este hombre.
En Jordán: ca.youtube.com/watch?v=4S6kTlz6Mk4