Comentarios

Anyelin

Damos por hecho que siempre hay que hacer las cosas bien y en cuanto se hace algo mal, te machacan. He dado clase a niños y venían asustados por equivocarse con las multiplicaciones (o lo que sea) y acababan confiando cuando los elogias si lo hacen bien y no le das importancia cuando lo hacen mal, lo que quieren son más elogios. Lo mismo se puede aplicar a los adultos en el trabajo y a los animales, que a veces están aco**nados pensando que les vas a regañar.

D

Uno de las mayores taras de la gente, necesitar valoración de otras personas. Si lo que te dicen por ahí te afecta es porque para ti lo que la gente dice sobre ti es más importante de lo que tú mismo piensas sobre ti. Esto no lo va a comprender muchos meneantes porque el 90% de la población mundial es borrega y necesita aprobación ajena.

Yo hago mi trabajo y si no lo valoras a mi no me importa, me da igual, con valorarlo yo mismo es suficiente para mí.

La gente no va a valorarte a ti, sino a la cantidad de leche que puedas producir para ordeñarte. La gente quiere tus productos, no te quiere a ti.

anor

#5 "Yo hago mi trabajo y si no lo valoras a mi no me importa, me da igual, con valorarlo yo mismo es suficiente para mí. "

Yo pienso que depender de la opinion de la gente excesivamente es perjudicial, pero no podemos ignorar esas opiniones, pues los otros nos tratan segun la opinion que tienen de nosotros. Su opinion puede que no sea importante pero su forma de tratarnos sí que lo es. Tu has puesto el ejemplo de tu trabajo. Aunque lo valores si los demas no lo hacen, no te pagaran por él.
En lo que coincido contigo es en la importancia de valorar el propio trabajo. Eso es fundamental. Que no lo valoren los demas no debe influir sobre lo que pensamos sobre nosotros mismos, eso es cierto.

En resumen, la opinion de los otros es importante, sin embargo esa opinion no debe influir sobre el concepto que tenemos de nosotros mismos.

anor

No creo que la frase que aparece en la pantalla del ordenador compense las reacciones de los compañeros, de la profesora y de los padres.

D

#2 No, creo que lo entendiste mal (aunque el título lleve a equívoco)
Creo que es una crítica a lo triste que resulta, que sea un videojuego el único que te valore en la vida

anor

#3

¡Sí que es triste, sí!

D

Traducción última viñeta: "¡Eres grande!"