Hace 9 años | Por fraser a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 9 años por fraser a elconfidencialdigital.com

Se acerca la fecha límite para sintonizar los televisores y antenas de chalets y comunidades. No todas las viviendas comunitarias podrán acceder a los módulos por escasez en los proveedores tal y como han alertado empresas del sector. Vea la labor de un técnico.

Comentarios

D

#8 Puedo decir con orgullo y satisfacción que estoy en esa situación desde el 2007 http://tinyurl.com/p4tjcpk

D

#8

Teishugo

#6 Siempre te puedes quedar sin tele como menciona #7 y ya está problema resuelto

tiolalu

Relacionada: ¿Cómo orientar una antena de TV si no eres un profesional? Poniéndola en la misma dirección que la del resto de casas.

meneandro

#13 Si todos usan el mismo sistema al final nadie va a ver una puta mierda

efra

#57 el filtro cuesta el mas caro 20 euros, el mas barato sobre los 7€. busca en google por "FILTRO LTE"

https://www.google.es/search?q=filtro+lte&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=qgyBVIz8PIb9Uu_UgNgP&ved=0CE4Q7Ak

Y esto se instala justo antes del amplificador de la vivienda o bien si no tiene amplificador los hay que se coloca en la misma antena con su caja de interperie. Este elemento es pasivo, lo cual no necesita alimentación.

#58 y no hay que decir que seria bueno exigir el boletin de instalación. eso solo lo pueden hacer los instaladores autorizados 2.0

#39 eso es lo ideal, la tele solo ponen basura. Yo apenas la veo, solo para ver el Intermedio y algun debate serie, pero en este caso no lo veo, la oigo, los debates en la tele se escuchan igual sin mirarlos. Y para ese caso tengo un sintonizador en el IPAD que me pongo algo a modo de radio.

#17 tienes toda la razon, igual paso el 26 de OCT que empezaron a cambiar los canales HD dentro de las frecuencias existentes. No habia nada de información, incluso los mismos de Retevision no tenian ni idea 3 dias antes. Empezaron a cambiar los canales el domingo y estuvieron todo el dia tocando las narices.

*******Que desde aqui les digo a los de RETEVISION , ¿Por que en ese cambio de canales, no dejaron los mismos SID de cada canal para que no tuvieramos este problema???? Solo tenian que cambiar los canales pero luego dejar los SID que los televisores tenian sintonizados, de esta forma no tocaban las narices a los grandes negocios que en mi caso me tocaba resintonizar 1200 TV para volverlo a hacer en diciembre tambien...

I

#59 Creo que por lógica el filtro LTE en una cabecera de monocanales o programable no pinta nada ya que ellos mismos filtran y sólo es aplicable en banda ancha ya que habría señales inutiles a amplificar. En cuanto a la venta de materiales "preparados para LTE" lo veo cómo una estrategia comercial (estafa) ya que si no lo filtras en cabecera con los monocanales el propio sintonizador de la TV lo filtrará.

Por otro lado la opción más recomendable cabeceras programables, eso sí, la que menos da de comer a los antenistas ya que los niveles se autoajustan... mientras que con monocanales, si varía la potencia de emisión, se mueve un pelo la antena... hay que andar ajustando niveles.

efra

#60 Si y No. me explico, el numero de tomas finales, si marca que tipo de cabecera tendremos que poner. Porque si hablamos de una cabecera principal y luego modulos aplificadores para zonas de viviendas, es mas recomendable los monocanales, ya que el ajuste es mucho mas fino y se ajusta al canal. Ten en cuenta que hay canales de la TDT que son consecutivos, y los amplificadores genericos hacen que se mezcle ruido entre los dos canales consecutivos entre si generando menos MER al ser la amplificacion menos explicita.Esto en una comunidad de 16 viviendas no hay problema, pero si hablamos de mas de 40 viviendas sumadas las tomas interiores, es preferible los monocanales.

Respecto al filtro LTE no te creas tanto que es una estrategia, ya que tienes que pensar que la señal 4G va a llegar al televisor entre los canales 60 al 69 y el televisor no sabre como procesar esa señal, en unos no pasara nada, pero en otros puede dar error. Por eso se curan en salud y sacan el filtro LTE, ademas por 8 euros creo que vale la pena.

efra

#60 te pego un comentario que lei.

"Televés sabe de lo que habla. Ganó el concurso en Reino Unido para suministrar los filtros con los que mitigar las potenciales interferencias. "Las experiencias en Europa indican que un edificio que esté a menos de 200 metros de una torre de transmisión móvil, si no cuenta con filtros para discriminar la señal de TV y la de 4G, puede tener problemas. Incluso con filtros podría haber problemas, pero no está contrastado. A más de 200 metros, no debería ocurrir nada", añaden desde la empresa."

Las viviendas que esten a menos de 200m de una torre de telefonia, tendran que poner cable de triple apantallado especial ya que la señal se colara por el mismo cable ya que el mismo cable hace de antena.

ogrydc

¿Y por esto cobran 220€ de subvenciones?

Aquí el que no corre, vuela.

D

#2 Son mono canales a 50e por modulo es por eso que las comunidades con amplificadores monocanale reprogramables se van ahorrar un pico ya que solo hay que reprogramar la central y ese tecnico usa medidor de campo que hay tecnicos que ni balancean ni ostias pero bueno le fsalto revisar los ditribuidores de las plantas que como el mismo dice hay que revisarlos.

ogrydc

#9 A fin de mes lo cojones. Cobran por obra, y suelen ser autónomos.

avalancha971

#15 Joder, pues habrá que hacerse autónomo y currar en esto...

ogrydc

#19 Ni lo sueñes. Es una mafia, peor que la de taxistas.

avalancha971

#22 ¿También hace falta pagar desorbitadas licencias por entrar en el gremio?

ogrydc

#25 ¿Y tenías tu carnet de instalador? Hasta hace poco, sólo se lo daban a autónomos. Desde 2010, se registran las empresas y mediante una declaración responsable también habilitan a cualquiera a subirse a un tejado.

Es cierto lo que dices de ALCAD. Son una mierda.

#26 Peor. Te hace falta tener el contacto privilegiado con los administradores de fincas urbanas. Esa es la mafia basada en el control de las llaves de los tejados. Aunque convenzas a la comunidad de vecinos, si no accedes a la mordida del admin, no hay nada que hacer.

D

#32 No tenía carné de instalador, era antes del 2010 y me tocó subir a bastantes tejados y torres de antena en los tejados. No sé de qué me hablas.

ogrydc

#44 Pues que sepas que era ilegal. Sólo el carnet de instalador te habilita a subir a un tejado. Te hubieran podido crujir.

#45 Dices bien. Aunque son zonas comunes, y por acuerdo en asamblea ordinaria a propuesta del administrador, se suele restringir el acceso, no solo para limitar los posibles daños a instalaciones comunes, sino para evitar accidentes de los que la comunidad sería responsable civil subsidiaria. De ahí, que sea el administrador el que tiene la llave de acceso. Y una vez conseguido ese poder, no va a dejar subir a cualquier vecino a manipular la instalación.

avalancha971

#32 Es decir, que los dueños de todo un inmueble no tienen un derecho que sí tiene el "administrador de la finca urbana"

efra

#45 los administradores de fincas es el chocolate del loro... las mordidas van como si fueran su tarjeta black.

I

#30 El filtro en una instalación de monocanales no pinta nada ya que los propios amplificadores cada uno lleva un filtro por el cual sólo pasa el canal que amplifica por lo cual en este caso no afectaría. Los filtros puede que sean necesarios en el caso de instalaciones con amplificadores de banda ancha. (hay fabricantes que se pasan de listos vendiendo filtros y equipos preparados para la LTE)

Por otro lado cómo bien dice #48 se "llevan" los equipos desinstalados y que no es la primera vez que se reajustan (ajustando los condensadores variables que forman los filtros, con habilidad y el equipamiento necesario es posible) y se venden cómo nuevos en otra comunidad.

#37 Para instalaciones pequeñas y si quieres problemas, ya que si varia la cantidad de canales en emisión baja la salida y hay que reajustarlo, o cómo es el caso del 31 cuando apaguen los del 60 hacia arriba subirá el nivel de salida probablemente saturando en algunas de las tomas.

#19 Andas un poco tarde, aparte de que para currar de algo hay que aprender y saber, se trata de una profesión regulada en la que hay que darse de alta en el registro de instaladores, para ello necesitas ciertos equipos y cierta titulación. Hay mucho electricista instalando (pocos de ellos buenos) lo que no saben muchos es que para que la comunidad pueda cobrar las subvenciones (que dicen que van a dar) tiene que tener la factura de un instalador autorizado.

D

#15 Pues yo curré de esto y era una pequeña empresa de unos diez empleados, con contrato normal. Creo que suele ser así, pequeñas empresas que llevan varias decenas de cabeceras y a parte se dedican a alguna otra cosa.

PS: por cierto, ALCAD es una marca bastante mala y esos distribuidores son del año de la tana, a mi me habrían hecho cambiarlos porque van a dar problemas, los nuevos son mucho mejores y valen poco.

D

#2 mano de obra, desplazamiento, material (hay que poner algun canal y retirar otro(s)...

h

Que no os engañen, estos son los verdaderos pasos a seguir: http://www.sindinero.org/blog/resintonizacion-inminente-de-la-tdt-pasos-a-seguir/

x_treme

Mi comunidad es relativamente pequeña y nuestro amplificador no va por módulos, ya nos ahorramos el cambio anterior cuando se pasó de analógico a digital, y ahora nos ahorramos éste, sin cambiar nada vemos ya los canales nuevos
Mi edificio tiene 5 rellanos con 2 puertas por rellano y es bastante viejo más de 30 años y no se han cambiado los bajantes (al menos los en últimos 10 años) y se ve perfecto.

D

En la comunidad tenemos un viejo split que separa las señales de VHF y UHF y amplifica simultáneamente todas las bandas de la UHF, desde la 21 hasta la 69, pero no tenemos módulos ni centralita programable. Como el presidente y la administradora son una soberbios y no aceptan ningún tipo de comentario pues no les he dicho nada. Imagino que cuando venga el antenista les dirá que estamos fuera del programa de subvenciones del Ministerio. Y ofrecerá poner con coste un filtro para los canales 67,68,69 para que cuando emitan la 4G por ellos no interfiera los demás canales. Pero a mí eso me parecería fatal, porque no se deberían poner filtros hasta que no comience , si comienzan , las interferencia de la telefonía móvil, aunque yo tampoco sé si un exceso de señal de entrada podría dañar los equipos. La cuestión es que yo prefiero no meterme porque en esta cosas de la comunidad la gente se gasta muy mala hostia.

#33 Se habla de que habrá interferencias futuras en caso como el que explicas. No el 1 de Enero de 2015 sino cuando empiece a desplegarse el 4G en tu zona. Pero yo no soy técnico, solo escucho cosas. Se echa de menos que el Ministerio en su web no explique esto a los ciudadanos.

efra

#41 seria bueno que pusierais el filtro ya, no te molesta y de paso desapareceran el baile de canales duplicados. Otra anotacion, los filtros no eliminan la señal, solo le bajan 20dB. Que en teoria es suficiente

D

#55 Gracias. En realidad me han dicho que no es algo caro con lo que tienes doblemente razón. No obstante , como ya he dicho, trato de no inmiscuirme demasiado en la comunidad hasta que no me llegue a mí el turno. Solo pensaba que el 4G, y con él las interferencias, no llegarán el día 1 de Enero. Eso llevará un tiempo hasta que se despliegue y empiece a generar ruido y de aquí a entonces igual se ha quemado ya el cacharro por viejo.

D

Bonito barato y con fundamento ...

D

#37 Esos chismes crean interferencias en los 800 MHZ tanto que el gobierno ha dictaminado que las operadoras sean quienes asuman el coste de desinstalarlos. Salvo qque sea de los nuevos, claro

osiris

Si no viéramos la tele como tanto se vanaglorian por aquí, anda que iba a triunfar el coletas (otro ser supremo por aquí).

D

Ya ves que preocupacion tengo me parece hoy ya no duermo por no poder ver la tele.

r

Después de resintonizar dejé de ver Boing, uno de mis preferidos. No se podía dejar de ver la mierda de nova, divinity... tenía que ser ese.

b

#10

Avisa al antenista. Parece ser que se estan dando bastantes casos similares.

D

Próximo vídeo : "El funcionamiento de un botijo"

clowneado

#36

JanSmite

Una pregunta de un lego en el tema: si yo ya he resintonizado los nuevos canales y se ven todos, ¿por qué tengo que quitar/instalar nada?

s

#23 porque va a haber baile de frecuencias, algunos desaparecen y otros empezaran a emitir en otras frecuencias. Por cierto que esta chapuza se sabia desde tiempos de Zapatero.

JanSmite

#24 Es decir, ¿habría que volver a resintonizar?

ogrydc

#27 #24 #30 Y además, es más que posible que haya que volverlo a hacer. El reparto ha sido recurrido ante el supremo, y se ha admitido el recurso.

F

#23 #24 Yo además tengo entendido que hay que cololocar un filtro para bloquear las futuras señales del 4G, y que por lo visto, en caso de no tenerlo dicha señal inhibirá la de algunos canales de TV y se dejarán de ver (aunque sean los definitivos). En el vídeo no dice nada de eso ni parece que lo instale, ¿se va a quedar esa gente igualmente tirada?

efra

#30 , no es asi. El filtro es solo porque los equipos de tv les llegara una frecuencia que no sabran procesar y "podra" dar problemas o no. Eso dependera de cada receptor de Tv o TDT. Se hace mas bien para asegurarse que solo reciba lo que señal de Tv Modulada.

D

¿Y si dejáis de tocar las antenitas y simplemente apagáis la tele?

efra

Como en todo los hay piratas speudoelectricistas que hacen un todo en uno. En muchos sitios apenas hacen falta ajustes finos ya que la señal que llega es buena.
Pero en los sitios que la señal llega mas justa es donde se nota los chapuzas que son muchos de ellos
El medidor de campo cuesta 3000 pavos y la verdad que cambia la tecnología antes que el equipo de rompa. Ayuda mucho porque los ajustes son los precisos y ahorra tiempo. El que no use medidor tarda muchísimo mas en ajustar una cabecera

D

Está claro que hay un pepero que fabrica módulos de sintonización de TDT y otro señales de carretera.

meneandro

Con esa música de fondo estaba esperando que en cualquier momento saliera un anuncio de black & decker o a juanito dando el briconsejo del día...

Sofrito

La tele? Eso qué es? Tecnología del pasado?

D

Con cada cambio de frecuencia pierdo algún que otro canal, a ver cuando es el siguiente para quedarme sin ninguno.

efra

#50 deberia de ser al contrario. Al bajar de frecuanci la ganacia es superior en las viviendas con las misma potencia de mision.

R

es tan sencillo como irse a la pagina de televes y comprar lo mismo que ha puesto el hombre. ale

D
D

También había que llamar al antenista cuando se pasó de analógico a TDT, yo no llamé a ningún antenista y la tele va bien.

efra

#51 quienes tengan antena propia no tendran ese problema, solo mas comunidades que tengan amplifacadores monocanales o de modulos.

bit90

Y yo me pregunto: ¿quién es el técnico para llevarse unos módulos que no son suyos? ¡Los ha pagado la comunidad! Esos modulos pueden ser reconfigurados para otros canales por el fabricante, porque lo que su empresa podría revenderselos a otra comunidad. Menudo negocio.

Fenomenal

Yo no tengo tele. Llevo años así y encantado con la de tiempo que he recuperado. ¿Alguien más?