Hace 8 años | Por --258554-- a elestadomental.com
Publicado hace 8 años por --258554-- a elestadomental.com

"Ve y mira" no es desde luego una película fácil de ver. Su visionado es, digámoslo claramente, desagradable, en ocasiones prácticamente imposible. Una guerra no se reduce a los combates armados de los soldados. Hay un sufrimiento insoportable de la población, episodios de desesperación, de insania incluso, y todo eso es lo que refleja tan bien "Ve y mira" y lo que la convierte en una de las mejores cintas sobre la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

ikipol

#1 sí, ya se ha comentado varias veces

sieteymedio

#6 Es lo que tiene hacer comentarios sobre algo antes de leerlo.

destornillador

Hay peliculón; hay meneo.

Socavador

Gran envío #0. Un peliculón.

sangaroth

Al ver los comentarios he pensado ¿no serà esa que ví tan bestia? hace años, sin recordar título... y si, es aquella pelicula cogida a medio zapeo que dejo fuerte impronta en mi memoria... hoy no estoy seguro si dejaria el mismo impacto.

c

Una película terrible, con un final lleno de impotencia. No es para todos los gustos.

dineromuerte

Yo la tenia grabada en VHS , la programaron en la ETB2 (el canal autonómico vasco en castellano)
Peliculon , totalmente recomendable

GeoX

La ví hace muchos años, brutal. El final, de los que te deja marca, muy recomendable.

debunker

#8 Sí no la conoces, puede que te interese esta.



babij jar, http://www.imdb.com/title/tt0348536/

http://es.wikipedia.org/wiki/Babi_Yar

Dab

Mientras en Hollywood, Edward Zwick rodó la edulcorada Defiance (Resistencia) en 2009. Con Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell ya crecidito.

D

Por cierto, en todos los sitios (imdb, wikipedia, filaffinity,...) la película está traducida con "Ven y mira"; lo de "ve y mira" del autor no queda muy bien.

D

Y a mí que me parece un mojón de los grandes ridículo y propagandístico. No sé que le véis algunos. Encima el director se creía que hacer una película prácticamente muda (en cuanto a diláogos) es sinónimo de calidad. Y tampoco recuerdo que fuese tan dura.

Cuñado

#16 Aunque hay que reconocer que tu cuñadismo es insignificante comparado con el cuñadismo de tercer gintonic de #12.

x

#12 ¿Propagandístico? Pues anda que no tuvo problemas el director Elem Klímov para pasar la censura soviética... menos mal que era ya 1985 y aquello era una especie de "dictablanda" a esas alturas, porque si no, no se hace. Pero es que incluso sin tener en cuenta eso, no sé qué le ves de propagandístico, la verdad.

D

#12 #20 Su punto propagándistico tiene pero no para complacer a ningún régimen político sino para hacer proselitismo del valor de la paz y la férrea oposicón a la guerra. Algo que en tiempos de la URSS donde la victoria en la IIGM era un fuerte apoyo moral, tuvo que rascar y mucho.

Desde mi punto de vista esta película trata de subrayar lo terrible e inhumano que es la guerra y el hecho de tener la razón de tu parte (en el sentido de la oposición al fascismo) no te inocula hacia la crueldad y la sinrazón a la que irremediablemente conduce cualquier contienda bélica.

Desde mi punto de vista, director y guionista toman partido por un punto de vista radicalmente pacifista y humanista, lo cual es todo un acto de valentía, más teniendo en cuenta su contexto geopolítico.

ikipol

#12 hombre, la película está muy bien. Vale que la idea de dureza depende de cada uno, pero...

Oye y es cine del este, no es como el anglosajón

Katakrok

Pues ni idea, tengo unos cuantos añitos y no habia oido hablar de ella, gracias a ikipol por poner el enlace, me la bajo para verla hoy.

ikipol

¿Acaban de descubrir esta obra?

Cuñado

#4 He tenido que leer cuatro comentarios para encontrar el primer comentario cuñado! Menéame, no te reconozco!

ikipol

#15 lol