Hace 4 años | Por Connect a ccma.cat
Publicado hace 4 años por Connect a ccma.cat

Las buenas condiciones meteorológicas y ambientales en Barcelona, está permitiendo que este otoño se haya podido ver ya cuatro veces la isla de Mallorca dede la misma ciudad catalana. Las mayores posibilidades de avistamiento de la isla balear desde la costa barcelonesa es entre octubre y el mes de marzo y durante la salido o puesta de sol. Varios usuarios han ido colgando en redes sociales imágenes espectaculares de la claridad con la que se veía el contorno insular.

Comentarios

Feindesland

Joer, qué chulo

D

#1 mierda, los terraplanistas ahora dirán que la tierra es plana porque no se ve la curvatura

D

#8 creo que #13 te quiere decir algo.

D

Pronto el humo de las barricadas impedirá que se vea nada

p

#2 seguro que desde Mallorca se ve mejor Barcelona. Sobre todo de noche

Guanarteme

Noticia cíclica dónde las haya y lo que digo siempre en estos meneos, se pueden ver montañas desde distancias mucho mayores, como la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central, el Teide desde Lanzarote o los Alpes desde los Pirineos.

carri

#9 Imagino que la noticia no es que se vea algo de lejos, sino que estamos en otoño y se ha visto ya cuatro veces. Pero no lo sé, no me he puesto a leer la noticia más allá de ver las fotos.

Guanarteme

#15 L'albirament de Mallorca és habitual entre l'octubre i el març. De la noticia.

diophantus

#9 Como dice #15, la noticia no va de trigonometría, sino de meteorología.

Guanarteme

#22 Si no te digo que no, pero que ver Mallorca desde Barcelona o Sierra Aitana bajo ciertas condiciones es algo relativamente habitual.

D

Esta mañana se veía Nueva York desde la torre Iberdrola

D

Un terraplanista alegó casos como este para apoyar su "teoría".
Como en aquel momento yo ignoraba los datos de distancia entre los 2 puntos y el arco que la curvatura de la tierra formaba me dejó callado.

B

#4 y bueno, según la trigonometría esferica utilizada para medir distancias en una tierra curva no debería verse ni de coña entiendo. Alguna novedad al el respecto? Ya no sirve la fórmula de medición? Lo pregunto desde la ignorancia. Me interesa , gracias.

parrita710

#6 Depende. Los tierraplanistas, que son unos incultos, te dirán que no debería de verse por la función 8"/millas2 Claro que cualquiera que haya estudiado matemáticas hasta el instituto podría decirte que esa función es una curva exageradísima / que en nada se parece a la real.

editado:
La mayoría de tonterías que dicen las puedes leer en su "biblia" Zetetic Cosmogony

D

#18
Eso sería en tu época,... los tierraplanistas del siglo XXI usan GPS, Relatividad General...
Yo creo si es cierto que se ve algo más allá de la curvatura tiene que ver más con la refracción, que con las otras explicaciones.

karakol

Prueba irrefutable de que la Tierra es plana.

k

#5 O de que el Tibidabo es alto.

sofazen

Uno de los argumentos tópicos para defender la esfericidad dice que los griegos ya vieron que desde un acantilado lo primero que se ve de un barco lejano es lo alto del mástil.
A mí se me hace raro que eso sea visible a la distancia suficiente cercana para ver el palo mayor y lo suficientemente alejada como para no ver el casco del barco. Me parece más bien un argumento teórico a posteriori. Yo lo he intentado con prismáticos y no he conseguido confirmarlo.

POLE288

Entro preguntándome quién las irá contando. Espero no ser el único

D

¿Se vea a ojo?

BM75

#19

Guanarteme

#19 En invierno, a la salida y puesta del sol y desde lugares a cierta altitud cercanos al litoral es relativamente frecuente ver la Sierra Tramontana a simple vista. Yo en unas condiciones parecidas vi las Montañas del Rif desde los Montes de Málaga y desde las Alpujarras también las he visto y están a algo más de distancia.

R

y el sol desde la tierra...

Tapanez

Coño, pues sí que se están separando.

Mariele

La llum es imparapla