Hace 11 años | Por --344254-- a marca.com
Publicado hace 11 años por --344254-- a marca.com

La Fundación del Valencia se queda sin respaldo económico para devolver a Bankia los 81 millones de euros que se utilizaron para cubrir la ampliación de capital en 2009. Una jueza ha anulado el aval que firmó la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), como garantía para la entidad financiera. De este modo, la Fundación sigue siendo dueña de unas acciones, cuyos intereses no ha podido pagar en dos de los tres plazos vencidos.

Comentarios

ikerbera

#5 Y lenguas de alondra.

D

#3 ¿Y de quien es Bankia?

D

#11 Mía un cachito. La pata de una silla en una oficina, creo que me toca.

Willou

#11 ¡Del viento!

ayla22

#11 Bueno.... eso depende.
Si tiene ganancias, de alguno/os de la casta fijo
Si tiene pérdidas de los españoles

D

#3 Bankia también es pública. Solo que ahora en vez de ser de los valencianos es de todos los españoles.

JefeBromden

#3 #4 #8 #41 pues sí...

D

#4 Eso sería lo suyo, pero me temo que Bankia utilizará una buena cantidad del dinero público que se le inyectó para jugar al pcfútbol...

Penetrator

#58 Pues espero que se les dé mejor que jugar al Sim City o al Roller Coaster Tycoon.

D

#12 Si, si, pero los bancos no se pueden dejar caer ya sabes. Al pobre desgraciado en cambio si, que se joda.

Miguel_Martinez_1

#16 para poder hacer eso os tenéis que poner de acuerdo más de x millones de españoles para tener mayoría,

Shikamaru18

#57 Llegas tarde... #16

grindorita

#61 No hay problema me quedan los demas jejeje

s

#16 que sea al malaga... al menos ellos no tienen una deuda de 400 millones.

m

#16 A Piatti con lacito ya

D

#17 Digamos que esto es sobrevenido: le ha caido encima, y es algo previo a la intervencion. La preocupación de verdad debería ser que Bankia siguiera manteniendo a este Valencia CF que le ha caido en suerte. Y me temo que lo va a hacer.

joni_melavo

Osea que los dueños del valencia le pagaron a Cristiano Ronaldo al Madrid no?

torresgump

#8 Corrección: los dueños del valencia le dieron un crédito al Real Madrid para comprar a Cristiano Ronaldo. El que paga el fichaje seguirá siendo Florentino, al igual que los que tengan hipoteca en Bankia seguirán pagando lo que les corresponde. Que os gusta la demagogia

nemesisreptante

#21 A lo mejor es la única forma de que mucha, muchísima gente, se entere de una vez de como se está administrando su dinero actualmente.

a

#56. Pues eso. Que el Valencia podría quedar en manos de algún Hijoputovich de esos que tienen un club de futbol como quien tiene una fulana a la que le compra joyas y pieles (lease jugadores caros, que no buenos), o la deja en la cuneta cuando ya se ha aburrido del juguete (lease dejar caer el club sin invertir ni un puto duro esperando que otro Ali-Babá se lo compre). ¿La afición del Valencia? Que les den...

D

#63 Pues igual estaría bien que, para variar, un club de fútbol fuera una cooperativa en lugar de una empresa.

b

#63 La aficion que o es accionista, o si ... que le den. Pq no pinta nada en una discusion economica de una SA que es una RUINA. A ver si hay que subvencional al aficionado.

Y si viene in vich o nov y con SU pasta compra la SA en RUINA, pues de puta madre. Si la "aficion" no le gusta, que vayan haciendo colectas pq con las entradas no da, viendo la deuda.

D

¿Se discutirá en las juntas de Bankia la alineación del Valencia? (Vale, es una trolada )

D

¿Y ahora? ¿Habremos de ver cómo Bankia se dedica a jugar a los "jeques árabes" con nuestro dinero?

Tiy

Vamos, que si no me cuesta dinero como valenciana me cuesta como rescatadora de Bankia...

rob

Más bankeros...

tucan74

Y mientras los viejos de las preferentes sin recuperar su dinero

capitan__nemo

Entonces ahora a la lista de empresas publicas para liquidar ¿no?

Es curioso, porque ahora Bankia podria tener el poder de denegar prestamos para contratar a futbolistas en otros equipos, ya que ahora el Valencia CF es de Bankia y no le interesa ayudar a otros equipos de los que no es "accionista".

Lo mismo que cuando los bancos, solo dan prestamos para comprar "sus" pisos (embargados), y no para comprar los nuevos, de la competencia, o de otros promotores.

D

#23 Lo lógico ahora sería que vendiera todos los jugadores al máximo precio posible para sanear sus cuentas ¿No es eso lo que se supone que hay que hacer con una empresa que no te sale rentable (según los libegales)?

D

Ahora suben los precios de las entradas y el equipo cae en picado hasta no valer nada como con las acciones.

quincejota

Siguiente paso, jeque árabe. Siguiente paso, segunda división B.
Renovación, saneamiento, en el 2023, todo habrá vuelto a su cauce, la década perdida del Valencia!

s

#54 En España no es exactamente así. Aquí sería el banco me da dinero, lo cojo, me forro a corto plazo poniéndome un sueldazo y sacando todo el dinero que pueda de la empresa hasta que pete. A partir de ahí que se apañe el que venga. Invierto sí, pero en mi mismo.

xaman

#97 Eso es en España y en todo el mundo. Pero no es lo general.

#96 Totalmente de acuerdo. Sólo quiero añadir que las deudas que tenía el VCF eran en su mayoría a Bankia, y como no pudo pagarlas, el banko se ha quedado con el equipo. Y la forma de resolver cuando "te debes dinero a ti mismo" ya si que no tengo ni idea.

D

La burbuja inmobiliaria, la burbuja de los bancos, la burbuja del futbol, la burbuja de las autopistas, la burbuja de la burbuja...

Este país es una burbuja

martinsa7

¿Sería una utopía pedir que dadas las circunstancias las ligas profesionales (Primera y Segunda) sean privadas (no se acepten subvenciones públicas o encubiertas), tuviesen 18 equipos saneados (seguro que al menos 6 no pueden subsistir a día de hoy), tope salarial, reparto justo de derechos de televisión (tv exclusivamente de pago, cualquier espectáculo se paga) y se restrinjan los fichajes por dinero en pos del trueque de jugadores (estilo NBA)?

montag

#93 Sería una cosa muy lógica,por lo tanto una utopía en Españistán.

r

Teniendo en cuenta que Bankia está nacionalizado lo normal sería que liquidasen las deudas del Valencia y siguiera con lo que le quede. Pero no que tengamos que pagar todos los españoles su deuda.

colipan

JAJA que gracia!!! "Según cuenta Las Provincias la sentencia anula el aval de 81 millones de euros que en 2009 concedió el Consell y por tanto libera al Gobierno valenciano de dicha carga"
esto si es cierto,libera al gobierno valenciano ,condena al resto a pagar
Ciudadanos salvan BANKIA---> BANKIA salva al Valencia---->Ciudadanos salvan al Valencia

D

Curioso, porque este banco está quebrado...
Así que se puede decir que el Valencia desaparece.

Vichejo

#37 Pues o vende por valor de 86 M € o en 2 años no tendrá activos para recuperar su dinero, sólo el medio campo de Nuevo Mestalla

adevega

A ver si desahucian a los equipos como desahucian a las personas. Supongo que es este caso lo que tocaría es vender a los jugadores y subastar el estadio ¿no?.

xaman

#70 Eso era la disyuntiva que planteaba en un comentario anterior ¿Lo mal vendemos o intentamos que sea rentable?

#72 Por supuesto que habrán excepciones, sin embargo el problema no es que tengan más deuda que cash, el problema es que si pagan toda la deuda, se quedan sin dinero para pagar toda su infraestructura. Sobretodo teniendo en cuenta que has puesto empresas que sólo los gastos fijos deben de ser millonarios.

xaman

#64 El campo de fútbol llevan intentándolo vender desde hace 5 años, si lo hubiesen vendido, no habría ningún problema económico.

D

#67 Pues tendrán que bajar el precio o alquilarlo a quien sea, digo yo. Si cada semana montan conciertos, por ejemplo, algo de dinero sacarán, supongo.

darkcopperpot

#70 ¿Conciertos?¿eventos culturales en Valencia?

Si en esos "conciertos" se pincha dance, makina y semejante porquería lleno asegurado en Valencia. Después de todo no está mal la idea.

D

#87 ¿Y cobrar comisión por... "azucarillos redondos" también? lol

eldelshell

Ahora son Bankeros... a la fuerza

D

Bueno ha pasado a manos de una entidad solvente valorada por el mercado con la categoría de: "métete esos papelitos por el culo"

m

Esto del Valencia es bastante surrealista, ya que la deuda por la que embargan las acciones no es del club propiamente dicho, sino de la Fundación Valencia CF que compro las acciones al anterior propietario (el que empezó con la construcción del nuevo estadio y también intento otro pelotazo haciendo una nueva ciudad deportiva), ahora bien, esta fundación consiguió el dinero por un prestamo de Bancaja avalado por la Generalitat, y ahora al no poder pagar el préstamo es cuando les embargan las acciones, pero no al club, sino a la fundación.

D

Pues que vendan los jugadores, el estadio y el terreno y recuperen algo del dinero de los contribuyentes.

Vichejo

#29 No te preocupes que lo harán, por muchos comentarios demagógicos no es lo mismo que la Generatitat tenga el Valencia que Bankia y ahora cuando la sentencia sea firme ya que de momento es recurrible, vendrán la venta de activos

i

#30 Eso no hay quien se lo crea. Pero ojalá tengas razón, y no nos termine costando dinero.

xaman

Bankia acaba expropiar una propiedad por no pagar sus deudas (como una vivienda).
Dejar de decir que si pagáis al Valencia con vuestros impuestos y mierdas de esas. Que vuestros impuestos tampoco pagan los desahucios.

#29 La cosa es complicada, nada de lo que tiene el Valencia vale la deuda que tiene. ¿Es mejor mal vender el Valencia o intentar sacarle rentabilidad poco a poco?

Goosman

#36 Si tenemos en cuenta que la deuda del Valencia no ha dejado de crecer. Es preferible liquidarlo lo antes posible.

xaman

#46 La deuda se explica por dos razones:
-La primera y evidente (que se extrae del propio gráfico), la deuda aumentó con la época Soler, que se dedicó a despilfarrar, con una buena gestión puede hacerse rentable.
-La segunda, es lo que dije ya en otro comentario, las deudas no paran de aumentar porque así es como funciona el sistema económico actual (no el capitalismo, el "financiarismo").
Mi previsión es que voy a ganar 12, así que pido 10. En lugar de eso, pido 12 y así gano 15. Hasta aquí todo más o menos normal, pero ¿Qué pasa cuando se ganan esos 15? Pues que los reinvierto para ganar 19, pero espera ¿Y si en lugar de invertir esos 15 pido 3 más? Pues que la reinversión sería de 18 y así ganaría 22. De esta forma nos queda una deuda total de los 15 (12 del principio + 3 de la segunda. Esta suma se va alargando hasta el infinito).
Por eso la deuda nunca se paga, porque los beneficios se utilizan para volver a invertir.
El problema es cuando has encadenado varias de estas reinversiones, y llega una que no ganas lo que esperabas, y todo el trabajo anterior se va al traste. Y a eso se le llama explosión de la burbuja.

Y esto pasa así en todo lo que mueva dinero, (vuelvo a repetirme) me da igual si es el Gobierno Holandés, la empresa Nike, Papelería conchita o un camello de hachís.

c

#54 Bueno, hay unas cuantas excepciones como empresas sin deuda y con mas cash que deuda, ejemplos: inditex, microsoft, apple, google...

D

#36 No sé si cubre la deuda pero ¿cuánto puede valer el campo de fútbol y (supongo que tiene) la ciudad deportiva o donde sea que entrenan? Eso sin contar el precio de los jugadores.

D

#36, a ver, por pasos.

Bankia no ha expropiado, ha embargado. La diferencia es sustancial, ya que expropiar solo pueden hacerlo las administraciones públicas y Bankia, por mucho que nos pese, está sujeta al derecho privado, no al público. Pero, no hay que olvidar que Bakia pertenece en su mayoría al estado, lo que hace que las pérdidas de la operación corran a cargo de las ayudas bancarias, que a su vez corren a cargo (de momento) de nuestros impuestos. El VCF tiene una deuda monstruosa, gracias en parte a los pelotazos urbanísticos que se intentaron en antaño, y aunque pueda ser una sociedad económicamente viable y sostenible, sólo puede serlo con una inversión bastante grande, y después de muchos años, mientras tanto Bankia (a cargo de nuestro bolsillo), a pagar. Para conocer la mejor opción (entre liquidar o mantener) habría que hacer muchos números, y conocer al dedillo los balances del club, cosa que no podemos hacer desde MNM, pero da igual, Bankia no puede (por imagen) liquidar el VCF, la primera porque se enfrentaría a la furia de los aficionados, y la segunda porque como las inversiones corren a cargo del erario público, pues bueno, entonces ya no es tan caro. Así que da igual la opción económicamente idónea, por caro que salga, Bankia no va a liquidar el club.

D

Yo que ya le estaba pillando cariño a esto de "ser" del Valencia

D

#76 Error mío en #77. Sigo siendo del Valencia

ikipol

CAMPAÑA YA PARA QUE RATO SEA PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

sergiobe

Ya sabemos para quién va a ser la 4ª plaza para la Champions. Con la pasta que da, van a hacer todo lo posible por que sea del Valencia. Al tiempo.

Nandete

Bankia perdiendo en bolsa 4,40% a estas horas, mucha confianza a los inversores no les ha echo.

k

Me veo manifestación de hinchas del Valencia, en 0, ... al estilo de las del Sevilla y celta de hace la tira que provocaron que ese año la liga de primera tuviera 22 equipos...

Para eso Si... pero montar una gorda los parados de cada ciudad al estilo del campamento de sitel...

País de moros... como diría el maki.

MEV

#47 Pues sorprendentemente todos los aficionados del valencia que conozco (también hay que tener en cuenta que mi ambiente no es el típico futbolero) estaban muy cabreados con que la Generalitat Valenciana se comiera la deuda del equipo de fútbol. Eso sí, como Bankia se cepille el equipo la que se va a liar va a ser gorda.

cardogar

Mejor que el muerto le caiga a Bankia que a la administración valenciana. Lo del instituto de crédito valenciano era un insulto a la inteligencia, menos mal que la justicia esta vez ha dado una sentencia lógica.

m

Y por que se tiene que hacer publico las perdidas y privatizar beneficios?
Basta ya de mantener empresas privadas

darkcopperpot

En Valencia lo que más preocupa es que el equipo se clasifique para Champions y que haga buen tiempo en Fallas.

Así está el patio.

Goosman

#68 Si tú supieses lo que nos toca las narices a muchos valencianos (en mi caso de adopión) este tipo de cosas.

k4rlinh0s

Que desastre..... otra más .

LiberaLaCultura

Una empresa arruinada compra a un equipo de fútbol arruinado, This is Spañistan pais de corruptos y paletos

b

Al Bankillo! Si no da pasta, tocara cerrarlo supongo

rafaelbolso

¡Ahora sí! Si las preferentes no valían el papel y tinta con el que estaban hechos e impresos dichos títulos ahora valdrán menos que un truño. ¡Menudo pufo!

D

Lo que se me acaba de ocurrir: el Valencia, ahora propiedad de Bankia, juega en la liga BBVA ¿Qué interés puede tener eso? (joder, que chiste más malo)

Sisebuto

¿Una noticia de deportes en portada de MNM? ¡Exprópiese!

joffer

Un club roto para unas manos rotas.

Me voy a echar un FIFA futbol bye.

Sirereta

Ahora, además de bankeros, somos presidentes de un club de fútbol.

Guanarteme

¡El fútbol como los toros y como la Iglesia, que se lo pague el que le guste!

geletee

Si el Valencia es de Bankia y Bankia es de todos los españoles, ¿Puedo pasarme por allí a recoger mi abono?

f

#76 Por supuesto, previo pago de 500€ de abono. Y por cierto mandanos tu número de cuenta para ir cargando las cuotas mensuales para el rescate.

vjp

Pues sinceramente lo que debería hacer la nueva gestora es vender a los jugadores y activos para transformalos en cash.

o

Ahora que soy socio del Valencia C.F. me voy a comprar la camiseta de Soldado.

j

siempre fue mi ilusión ser socio de un club de fútbol. Me cuesta hasta reírme

zom989

Lo bueno es que ahora el desastre del valencia ya no lo tienen que pagar los valencianos, ahora lo pagamos todos los españoles mediante un banko intervenido, tiene huevos la cosa.

c

Ahivá!
(en realidad no se cómo se escribe esto, pero seguro que se entiende)

I

Y que más da, total es lo mismo, Bankia lo pagamos todos y el recate a la comunidad valenciana también

D

futbol, banka, politicos...solo falta un torero y un botijo y la marca españa al completo.

D

El Valencia, el equipo de todos los españoles.

grindorita

Joder soy copropietario. Os interesa algun jugador cedido para vuestros equipos??

Banega, Guardado, Soldado y Canales los tengo reservados.

D

#57 Ricardo Costa al Mallorca, gracias!!

1 2