Hace 13 años | Por --167369-- a vazquezfigueroa.es
Publicado hace 13 años por --167369-- a vazquezfigueroa.es

La solución no es ponerle barreras que arrastran las olas, prenderle fuego, intentar disolverlo con detergentes tóxicos que penetran en la cadena alimenticia o intentar recogerlo en lo que siempre ha constituido un rotundo fracaso, sino en… convertirlo en más denso que el agua. Web oficial del escritor e inventor Alberto Vázquez-Figueroa.

Comentarios

D

Mezclarlo con cemento para que se vaya al fondo. Sssstupendo.

Este hombre es un genio.

D

Pues al principio me he quedado como tú, pero me he leído el post entero, y no suena tan descabellado.

Además, los residuos nucleares son básicamente barriles rellenos de hormigón y los tiran al mar, ¿no?
Pues esto es lo mismo: controlar la peligrosidad de un residuo.

En el fondo del mar y convertido en piedra...Suena hasta épico-lírico.

D

La idea de Figueroa, aunque voluntariosa, me parece descabellada, primero sería realmente dificil distribuir la mezcla de su mezcla conglomerante adecuadamente, de forma que llegase a todo el petroleo y no sobrase mezcla, despues, sería harto dificil mezclarla bien con el petroleo, si la cantidad de petroleo es ingente, la cantidad de mezcla tambien, y por último, la cantidad de sedimentos (aún estables) generados sería tremenda con una cantidad tan grande, y los fondos marínos también podrían verse afectados.

La mejor solución de largo es usar organismos que se coman el petroleo, bacterias o algas seleccionadas, o creadas en laboratorio que se reproduzcan rápido y vayan trasformando las sustancias en otras menos nocivas y dispersables hasta su eliminación y su posterior muerte.

#2 No, no se tiran al mar, aunque durante un tiempo hubo quien lo hizo hace años.

D

Si algún administrador lee esto y puede corregir la minúscula que puse en el apellido,corrijan por favor .También lo solicité en la fisgona.