1278
mmeida publica la versión completa de la carta de Boadella, de El Joglars, al alcalde de Bellpuig. Este consistorio es el que entrega los premios Estel i Boira a los supuestos defensores y enemigos de la cultura catalana (respectivamente). "...sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Catalunya que nos pretende imponer. Albert Boadella. PS. Esta carta es mi respuesta a su “Premio” y espero que sea leída (entera) en el acto de entrega”."
menéame
#6, tunic, si fuese así, idem para para los explicados arriba. Los españolistas también son nacionalistas, sólo que más ambiciosos en territorio y habitantes.
"Por tanto, como despedida, quiero decirle sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios"
> El proceso de la transicion española culminado en la Constitucion no puede ser menos españolista, o sea menos nacionalista
¿En qué te basas? ¿en que comienza el preámbulo con "La Nación española" (notar la mayúscula en "nación") y justo antes dice "Don Juan Carlos I, Rey de España?" ¿O en que se elije una monarquía y no una república o federalismo? ¿o en que reconocen al rey como jefe del estado símbolo de su unidad y permanencia?
O en la fabulosa frase:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.
Cony, pero mira las palabras elegidas: indisoluble^2, unidad, nación, española, patria. Si eso no es nacionalismo, quemeloexpliquen nuevamente
> El independentismo nacionalista es un credo politico y de intereses particulares de unos ciudadanos, no un derecho humano
Tal cual como el nacionalismo español, lo expresado en la consitutción o la indivisibilidad de españa. No son derechos humanos.
> no basado en la justeza y derecho de sus reclamaciones sino mas bien en la permanente amenaza de disturbios y rebeldia,
¿Quién crees que está haciendo más ruido? ¿los nacionalistas regionales o una panda de ultraderechistas y el 11-M?
Me parece que se exageran unas cosas en detrimento de otras.
No le veo mayor interés que mera propaganda por ambas partes e ideologías...
Creo que hace falta más cordura, si como usuarios tenemos ideas tan dispares y no nos jugamos nada imaginate la gentuza de Catalunya y España en fin...
Me hace gracia como lo que llamais extrema derecha se manifestaba por lo de Rubianes, en Catalunya no dejaban de salirle bolos... Es que son la misma mierda... Yo ya no quiero estar posicionado en ninguna de las dos Españas. Quiero una tercera!!!
Es falso que existan dos españas, porque sino todos estaríamos en la otra
PD: #21 Sí señor, enfrentándose nada más y nada menos al poderosísimo alcalde de Bellpuig. ¡Ha dejado a Churchill en ridículo!
Tiene mi admiración por su valentía y posicionamiento fuera de lo "políticamente correcto".
La Historia le recordará como un eminente catalán. Más que a muchos mamarrachos que se creen legitimados para apropiarse, en exclusiva, de la forma de pensar de un pueblo.
Me siento como un troll
--Fernando Lara
Para los que piensen que lo de mandar al alcalde a la mierda esta fuera de tono, decirles que se deberian poner en la piel del otro y pensar si no harian lo mismo.
A nadie le gusta que se rian de uno, se tenga la idiologia se que tenga.
Personalmente me da igual una ideologia que otra, lo que me parece muy grave es que por tener una forma de pensar distinta a la del poder establecido, en este caso, al del susodicho ayuntamiento, hagan escarnio publico de tu persona.
Las dos varas de medir de siempre, nada nuevo bajo el sol.
En su etapa de Presidente de la Diputació de Lleida, me atreveria a decir que ha sido el único que se ha entendido y dialogado con todas las fuerzas politicas fueran del color que fueran, y que muchos de otros colores le encuentran a faltar.
En referencia al comentario ""empresario marrullero en las finanzas, desleal con el erario publico y de los trabajadores"" teneis que saber que de eso nada de nada, simplemente pago el pato, era una empresa de un familiar y el estaba como avalista junto a otros personas, y tuvierón que hacerse cargo de las deudas, simplemente por eso, por ser avalistas.