Hace 6 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

"Seremos gobernados o por un Ciudadanos que se parecerá al PP de Aznar o por un PP retocado que se parecerá a Ciudadanos, o sea, al PP de Aznar".

Comentarios

D

#8 Cuando Pedro Sánchez ganó sus primarias en el PSOE, derrotando a Susana Díaz, al día siguiente estaba en Nueva York apoyando a Hillary Clinton. Es decir, nada nos sacará de ese paradigma desde dentro de España porque de haber revueltas serían sofocadas. Si acaso el escenario podría (es improbable) cambiar por circunstancias venidas de la política o la economía internacionales.

D

#9

Y de los zoquetes que se fijan en gilipolleces mientras les roban a manos llenas.

D

#17 si no se someten ante la RAE, imagínate ante el dios Mercurio

s

#6 Yo lo veo normal. Es el paso más fácil de dar. Porque, como siempre, va a ganar el que se haga con el 'centro'. Un 'centro', por cierto, que Podemos decidió dar de lado en su ya famoso Vistalegre 2.0 (Les duela o no, era Errejón el que sujetaba esa posición). Y en las próximas elecciones se verá lo bien que le va a los partidos que parecen tener más ganas de aparentar ser 'progres', que de realmente serlo.

Perdón si suena a mala baba, pero es que la tengo. ¡Qué oportunidad perdida!

Pepepaco

#16 ¿Tu eres de los que piensan "estos son mis principios y si no le gustan tengo otros"?
Si Podemos ha de comprometerse a aplicar la misma política neoliberal que hacen PPSOEC'S ¿de que sirve que gane las elecciones?
Si una formación que se define de izquierdas y promueve políticas de izquierdas ha de cambiar todo eso para ganar "el centro" y ganar las elecciones ¿de que va a servir que gane? ¿para hacer lo mismo? No creo que ese sea el camino.

s

#23 Para nada. Yo, precisamente, creo que Podemos ha pecado de lo que tú dices, no así sus dirigentes. Yo creo que la gente (como en mi caso) votó a Podemos porque su plan era el de arreglar lo que estaba roto, donde muchas ideologías tenían cabida para un simple pero efectivo ejercicio común.

Pero ahora, se han eliminado todas las corrientes discordantes y se ha abrazado un discurso menos conciliador. No digo que sea peor, pero no es lo que a mí me atraía. Me parece más que IU ha fagocitado a Podemos, y no al revés.

Yo por centro me refiero a lo que decían de inicio: acabar con la corrupción, transparencia en el gasto, eliminar las mamandurrias. Vamos, lo que están haciendo en Madrid. Ya sé que no es centro, pero hemos llegado a un punto donde la gente escucha izquierdas, y lo primero que le viene a la mente es lo que está haciendo Podemos ahora: ser más papistas que el papa. Aparentar ser más de izquierdas que nadie, aunque no implique serlo.

Y lo que está haciendo Ciudadanos es recoger ese nicho que Podemos ha descuidado. Apelar a los problemas que ve la gente, y prometer las soluciones. Y no van a ser parecidas a las de Podemos, ni mucho menos. Van a ser parecidas a las del PP, me temo.

Pepepaco

#24 Lo que está haciendo Ciudadanos es una campaña de marketing de narices.
Si te lees su programa electoral su objetivo es acabar con la sanidad y la educación pública, precarizar aún más el empleo, liquidar las pensiones, reducir impuestos a los que más ganan y subir el IVA (que perjudica a los que tienen menos ingresos).
Pero como tiene a su favor a la mayoría de los mass-media de este país todo eso se oculta y se les vende como la solución de todos los problemas de este país obviando que apoyan la corrupción del PP en Madrid y en el Congreso y la del PSOE en Andalucía.
Pero la gente compra este relato.
En contrapartida de los "Ayuntamientos del cambio" en los grandes medios sólo aparecen los errores (que es normal que se cometa alguno) O incluso se presentan como errores cosas que no lo son en absoluto.
Pero la gente compra ese discurso.
Hace poco la chorrada de "portavoza" se ha magnificado y ha tapado el giro de 180º de Ciudadanos que ha pasado de querer abolir la "prisión permanente revisable" en su pacto de investidura con el PSOE hace apenas 2 años a querer aumentar los delitos incluidos. ¿Han explicado el porqué? No. Es más ¿algún periodista se lo ha preguntado? Ninguno.
Es un ejemplo, chorra pero un ejemplo de como van las cosas en nuestro país.
Podemos podría presentar la solución a todos los problemas de la humanidad incluida el hambre en el mundo que daría lo mismo. Alguien de Podemos diría "bombera" y eso se convertiría en el debate nacional y les darían por todos lados sin mencionar la solución.
Desengañate mientras en nuestro país no aumenten las ganas de estar bien informado y el espíritu crítico ninguna propuesta realmente de izquierdas tiene nada que hacer.

s

#26 Yo me informo, por eso siempre tiendo a ver lo que producen los partidos para la gente que no se informa. Por mucho que duela decirlo, a Podemos pueden silenciarlo cuantas buenas ideas que se le ocurran, y pregonar cada vez que mea fuera de tiesto (como su apoyo a ciertas magufadas). Y por eso, céntrate en un tema y no te canses de repetirlo. Intentar abarcar 10000 cosas al mismo tiempo es una ayuda inestimable para quien quiera desprestigiarte: eres tú quien le está haciendo ya el trabajo (por ejemplo, recuerdo hace años, cuando el bipartito de la Xunta de Galicia, que los del BNG debatieron que había que obligar por lei que las muñecas hablaran gallego).

s

#23 Retomando lo de tu pregunta, que me he ido por los cerros de Úbeda, jeje. Yo no creo que deban promover políticas distintas de las de su ideología. Pero yo creo que las casas se empiezan por los cimientos, y no por el tejado.

A mi modo de ver, se deberían de haber centrado en lo que hacían al inicio: recalcar el desfalco, la corrupción, y arreglarlo. No hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas para querer eso, solo hace falta ser honrado. Y una vez hecho, empezar a promover soluciones más intrépidas, de izquierdas.

Mi impresión (ya digo que es mi opinión, no sé si la gente piensa como yo) es que la gente cree que Podemos se ha olvidado de arreglar lo roto, y se ha centrado en la búsqueda de nuevas leyes que refuercen su posición de izquierda dominante. Que no digo que no sean necesarias, ojo, pero creo que debían de haber esperado.

nomada_isleño

¿Al Aznar de su primera legislatura o al de la segunda? (En la primera entre otras cosas se hablaba Catalán en la intimidad y se negociaba con la organización Vasca de Liberación Nacional en la segunda tuvimos entre otras las mentiras del 11M)

D

Rappel Gabilondo

x

Cuanta razón te daremos iñaki

angelitoMagno

¿Y esto lo dice como algo malo o como algo bueno? Con Aznar hubo crecimiento económico, el paro se redujo a la mitad, las cuentas públicas se mantenían en los criterios de estabilidad y la situación estaba tranquila en Cataluña. Si no fuera por sus ínfulas bélicas ...

No en serio. Estoy seguro de que Gabilondo hace la referencia de "un gobierno como el de Aznar" como algo malo. Pero vamos, que no se si se dará cuenta que para muchos españoles un "gobierno al estilo del de Aznar" es motivo de voto.

Después que porqué gana la derecha.

Shotokax

Vaya mierda de página web. Veinticuatro rastreadores, diecisiete de ellos de publicidad. Encima te mete veinte cookies solo para una página informativa.

cromax

Como de costumbre, aparte de que no sintonice con su ideario, Gabilondo de lo más atinado de la prensa española.
Pocas cosas más parecidas al primer Aznar que el actual Rivera y su partido.
El PP es un pollo sin cabeza que tira de voto zopenco, pero si C's coge impulso nos vamos a cagar.

wondering

Vamos, que como ve difícil que el PSOE trinque poder, ya se pone a lloriquear.

jm22381

Si al PSOE corrupto de González le sustituyó el gobierno de Aznar... miedo me da lo que venga a sustituir al PP corrupto de Rajoy.

Dravot

no es un vaticinio, es que lo ha visto. por eso Iñaki lleva el chalequillo de Marty McFly.

D

En dos años puede dar muchas vueltas

parpardoble

#1 Seguramente a peor

ailian

#2 ¡Ese optimismo, que no pare!

Dravot

#1 verás cuando empiece a dar frutos el pacto a tres de Iglesias, Junqueras y Roures...

D

#3 A ver cómo están las encuestas este verano...

laveolo

#1 Si, de la derecha al centro derecha y vuelta.

organix4ever

La coz de Iñaki.

D

Vamos, otro gobierno corrupto.

D

Sarna con gusto no pica, que diría mi abuela.

D

¡¿Más?!

D

Teniendo en cuenta que los cuñaos tienen de gurú económico a Garicano que debe tener un despacho en FAES, el cortijo de Aznar, pues hay bastantes papeletas para lo que dice Gabilondo.

L

O, por un PSOE que se parece al PP