Hace 3 años | Por HuesosRojos a religiondigital.org
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a religiondigital.org

Cómo llegó al poder de Roma el Papa Juan Pablo II. Cuál fue el papel de Washington, la CIA, la ultraderecha clerical y la mafia italo-norteamericana en su designación y en la muerte del Papa anterior. Cómo se ligan los intereses de EEUU con su papado, y cuál fue el rol del Vaticano en la financiación del aparato paramilitar que asesinó y torturó a militantes y a sacerdotes católicos rebeldes en Latinoamérica. Cómo se inserta el Opus Dei en el poder clerical de Roma, y cuál era el poder real que se movía detrás del "Papa mediático" mitificado...

Comentarios

Jesulisto

#5 Pero le daba besitos al suelo. Está en la lista de polacos buenos que creo que está en una servilleta en nosequé museo

s

#5 Y a los de la Teología de la liberación, los excomulgó a todos o les prohibió ejercer como curas. Por ejemplo al poeta Ernesto Cardenal:
"El 4 de marzo de 1983, el papa Juan Pablo II visitó Nicaragua y en la recepción ofrecida por el gobierno nicaragüense, Ernesto Cardenal lo recibió arrodillado. Wojtyła, con gesto duro y el dedo índice señalándole, lo reprendió públicamente por formar parte del Gobierno Sandinista. La imagen dio la vuelta al mundo y se convirtió en el icono de la lucha de Juan Pablo II contra las ideas sandinistas y de izquierda. El papa recriminó a Cardenal que propagara doctrinas apóstatas y que formara parte del gobierno sandinista.93

El 4 de febrero de 1984,10 en el marco de la Guerra fría, el papa Juan Pablo II suspendió a divinis del ejercicio del sacerdocio a los sacerdotes Ernesto Cardenal (59), Fernando Cardenal (50, hermano del anterior), Miguel D'Escoto (51) y Edgard Parrales, debido a su adscripción a la teología de la liberación.10 Treinta años después, el 4 de agosto de 2014, el papa Francisco ordenó levantar el castigo de D'Escoto."
https://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Cardenal

jer_esc

Faltó meter a los anunnaki

ur_quan_master

#6 Yo echo más a faltar los sobres de dinero público españoles conseguidos por La Obra.

n

#6 que tendra que ver la magufada con hechos investigados y documebtados?

A

#6 Porque acabaron con ellos metiendo el pescado en el congelador.

Zappato

Da para peli con Tom Hanks.

Lo mejor único comentario de la noticia:

"Lo confieso. No he podido leer el artículo(¿?). Empecé con mala disposición cuando me tropecé con la frase inicial: "Cómo llegó al poder de Roma(¿?¿?¿?) Juan Pablo II..." Ya me dio una idea de lo que venía. Pero al segundo o tercer párrafo me comenzaron unos retortijones mentales y unas náuseas, y lo dejé...Si una revista que se pretende de "información religiosa" es capaz de plasmar en sus páginas una MIERDA como esa, es que ha llegado al nivel de sálvame limón, naranja y chirimoya. Hacía tiempo que no me tropezaba con una bazofia como la que se puede leer aquí... Parece que Vidal y Bastante todavía no han culminado la cima de su indignidad. O quizás este sea el enésimo intento de escalar los más altos niveles de su miseria..'

No sé qué le pasa, le ha jodido bien el post lol

celyo

#10 A mi me recuerda a la peli de El Padrino.

Pero para programa de Iker Jimenez si que da de sobra.

G

Que llegue esta mierda artículo a portada de Menéame es muy triste

celyo

#13 la alianza Vaticano-EEUU-masonería-mafia siciliana-Cosanostra

Solo le falta gatos y grafeno para ser artículo perfecto de Mnm

D

#15 y tetas...por favor...tetaaaaas...jajaja

n

#13 mierda por que?
Esta documentada la existencia y connivencia de la logia Propaganda Due, el Banco Ambrosiano...

pacofrisco

Ni todos somos rebaño, ni todos necesitamos pastores , ni todos "sufrimos" sus chantajes ni sus desdichas. Quien depende de amigos del alma imaginarios se condena a si mismo por falta de criterio propio. Toda discípulo independientemente de su situación jerárquica está atrapado en su propio agujero negro, zombi de la fe a disposición del verdugo de su secta, incluido el líder.

subzero

#4 ¿"Propio"? ¿Pero existe algo "propio" en el universo?

A nivel filosófico, la propiedad es una ilusión más...

D

JA! De mi papel en toda la trama no han dicho nada

Escafurciao

Me podeis decir tambien el numero de mañana de cupon, gracias

demostenes

Faltan los Iluminati y los masones.

delcarglo

#19 Y los lemurianos

l

#19 Pues por lo que veo fue así.

n

#19 lo de los illuminati, reptilianos... estoy convencido de que sirve para desprestigiar cosas documentadas (como la existencia de la logia P2)

RamonMercader

#29 si, yo hace tiempo que lo pienso. Hay muchos motivos para revelar de las.redes 5G, como que habilitan una vigilancia masiva a escala nunca antes vista, pero parece que solo existen dos posturas, la científica pro 5G y la conspiranoica de que el 5G causa el coronavirus y cosas así. El resto de posturas y de preocupaciones legítimas se desvanecen, o estás 100% a favor o eres un loco

pablicius

#19 Los masones sí salen. Estos dos párrafos:

En septiembre de 1978, Mino Pecorelli, un periodista que fue miembro de la logia P2 escribió un artículo titulado El Gran Alojamiento del Vaticano, dando los nombres de 121 presuntos francmasones de la mafia vaticana.

La lista, en gran parte, estaba integrada por cardenales, obispos, y prelados de alto rango. Los nombres de Jean Villot, su Ministro de Asuntos Exteriores, el cardenal Paul Marcinkus, jefe del Banco del Vaticano, y Pasquale Macchi, su secretario personal estaban en la nómina.

kapitolkapitol

#38 el corrector rrrrr rrr

kapitolkapitol

#33 a lo que yo voy es que vínculos entre el poder siempre pueden encontrarse, lo importante es saber que impactó o incidencia pueden tener sobre una realidad objetiva concreta

Un caso claro, sin ánimo alguno de abrir offtipic, es la isla del terror de Einstein...habrán pasado por allí banqueros, políticos y religiosos ? Pues cientos, miles...pero de ahí a que hayan participado en hechos delictivos pues hombre...hay que hacerlo en juicios no en columnas o artículos de opinión (más aún si estos son sesgados como es la página del meneo)

D

#35 si la gente involucrada es importante, en el caso que sea, ya es más difícil llevar a los tribunales las fechorias, si encima se mueren como ése en la cárcel o no hacen autopsias como al Papa, sólo queda periodismo de investigación. En otros países es tenido en cuenta, en España son conspiraciones, se censura o se invisiviliza. El otro día salió por aquí el libro de una que creo que se dejó de publicar, iba sobre la monarquía. En otro país sería un libro de los más vendidos si hablará de las actuaciones de un jefe del estado.

RamonMercader

#35 el pobre Einstein no era un santo, tubo sus sombras en su vida personal, no todo era E=MC2, pero de ahí a tener una isla del terror...

M

No dudo de la calidad de los investigadores en casos como éste. Pero estoy llegando a un punto que ya ni me creo que el Ratoncito Pérez tenga buenas intenciones. Conspiraciones everywhere.

TonyStark

#1 piensa mal y acertarás.

S

Quisiera saber quién mató a JFK, gracias.

#3 te recomiendo ver un programa que hizo el podcast "días extraños" con otros dos podcaster. Queda meridianamente claro

kapitolkapitol

Yo le hubiera metido algo de espías rusos al final para descolocar

D

Algunos mucho desacreditar el artículo pero sin ninguna prueba.
Lo de acabar con la teología de la liberación y el escándalo de la banca vaticana con mafia incluida, o el asalto del Opus dei al Vaticano, poco o mucho, salió hasta en los telediarios y ahora resulta que no existió.

kapitolkapitol

#23 aquí no estamos negando que se persiguiera la teoría de la liberación, lo cual es un hecho histórico contrastado y reciente

Estamos negando el batiburrillo intenso que forma. Escoge ciertos eventos plausiblss magnífica su influencia sin control alguno.

D

#28 sí, echo de menos los nombres de los del Opus con tanto poder en Washington.
No sé como fue tu comentario, pero por el de algunos parece más bien que no se lo creen o que les parecen conspiraciones a que el artículo sea un batiburrillo, que lo es. De ahí mi comentario.
Por lo demás da nombres de personas con sus declaraciones. Si alguien pudiera pensar que es muy conspiranóico meter a la CIA por medio, pone declaraciones de exagentes. Lo demás salió en telediarios, informe semanal, entrevistas a alguien, etc.

D

El artículo está pésimamente escrito, parece un copy-paste de otros, y no tengo ni idea de si al papa anterior al polaco lo envenenaron, pero en el fondo de lo que dice tiene bastante razón. El polaco ha sido uno de los papas más impresentables de la historia, y dio un poder tremendo dentro de la iglesia a sectas como el opus.
Su única obsesión era terminar con el comunismo porque es ateo

"El humo de satanás ha entrado en el Vaticano". Que gran verdad fue. Y qué alivio saber que el papá Francisco no es de esa cuerda. Raro que no le hayan matado aún

Luciademonio

#32 el Papa paquito esta para tapar al que no es de la cuerda, razinger

RamonMercader

#32 la guerra civil que tienen montada ahora en el Vaticano tiene tela, pero si no ponían a Francisco iba a haber un cisma en América Latina, que unido al avance del evangelismo podría hacer desaparecer del continente a la iglesia romana.

Brill

No es ningún secreto todo. Washington habría apostado y apoyado a Juan Pablo II por ser polaco y por tanto anti-comunista (por aquel entonce Polonia estaba dominada por la URRS). Y JPII les devolvió el favor con creces, atacando a los sacerdotes de izquierdas de América Latina y su rama del catolicismo, la "teología de la liberación". Algunos como Romero o las monjas de El Salvador lo pagaron con su vida.

Y la Iglesia también bendijo las dictaduras de Argentina (se dice que aprobaron los "vuelos de la muerte" donde se tiraba a opositores al mar) y Chile. Recordemos que Pinochet murió "cristianamente" con confesión y todo.

Ah, y el Opus Dei "rellenó" las arcas del Vaticano tras el escándalo del Banco Ambrosiano, que también dejó unos cuantos cadáveres. A cambio se supone que su influencia en la Santa Sede debió multiplicarse.

Grymyrk

Tremendo combo

urannio

Es curioso aprender y encontrarte que EEUU es un país mucho más religioso y mucho más preocupado por asuntos religiosos que España.

Jesulisto

#8 Bueno. Pero si America entera es lo más religioso del planeta, no necesitan ni que los castiguen por dejar de creer, no dejan de creer ni a palos.