Hace 8 años | Por juvenal a infocatolica.com
Publicado hace 8 años por juvenal a infocatolica.com

En medio de la constante preocupación por la supuesta «manipulación» que la Oficina de Prensa vaticana podría hacer sobre el mensaje del Sínodo de la Familia, la semana pasada fue retirada la autorización de prensa a un sacerdote. P. Nicholas Gregoris, que llevaba 15 años cubriendo noticias en el Vaticano. La revocación llegó tras su réplica a un arzobispo una vez finalizada la conferencia de prensa del pasado 6 de octubre, sobre los comentarios que el prelado hizo de que el asunto de la comunión a los divorciados vueltos a casar.

Comentarios

conversador

Y la réplica fue porque el pobre sacerdote se dio un terrible resbalòn y se desparramó por el piso cayendo bajo los pies del arzobispo que le dijo:" "Buona sera hijo mío" y él respondió: :"Buena, buena cera, pero le has puesto mucha ,hombre!"

juvenal

Lo extraño es que algunos parecen rasgarse las vestiduras al descubrir que en la iglesia católica no existe la libertad de expresión:
Digamos ahora algunas palabras sobre la libertad de expresión y la libertad de imprenta. Resulta casi innecesario afirmar que no existe el derecho a esta libertad cuando se ejerce sin moderación alguna, traspasando todo freno y todo límite. Porque el derecho es una facultad moral que, como hemos dicho ya y conviene repetir con insistencia, no podemos suponer concedida por la naturaleza de igual modo a la verdad y al error, a la virtud y al vicio Existe el derecho de propagar en la sociedad, con libertad y prudencia, todo lo verdadero y todo lo virtuoso para que pueda participar de las ventajas de la verdad y del bien el mayor número posible de ciudadanos. Pero las opiniones falsas, máxima dolencia mortal del entendimiento humano, y los vicios corruptores del espíritu y de la moral pública deben ser reprimidos por el poder público para impedir su paulatina propagación, dañosa en extremo para la misma sociedad.
CARTA ENCÍCLICA
LIBERTAS PRAESTANTISSIMUM
https://w2.vatican.va/content/leo-xiii/es/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_20061888_libertas.html

IvanDrago

ME LA PELA

Aitor

Ya ves tú. Por mí como si se matan entre ellos.

tul

cuando putin acabe de bombardear a los follacabras ya podria tirarle un par de pepinos a los follaniños estos