724 meneos
1561 clics

El Vaticano, preocupado por los avances del matrimonio igualitario en España, Francia y Estados Unidos

Honda preocupación en el Vaticano por la progresiva normalización del matrimonio igualitario, que en muy pocos días ha conocido importantes avances en España, Francia y Estados Unidos. Así lo ha reconocido el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un editorial publicado en la última edición de Octava Dies, semanario informativo del Centro Televisivo Vaticano.
etiquetas: vaticano, preocupado, avances, matrimonio, españa, usa, francia
negativos: 8   usuarios: 322   anónimos: 402  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Si salieran del siglo XV lo entenderían.

    O a lo mejor es que les da envidia de que en su país no está permitido.
    534  votos: 62   link
    el 13-11-2012 20:12 UTC por JavierB JavierB
  2. #2   Hace falta ser gilipollas. No hay otras cosas en que preocuparse, como para pensar con quien se acuesta y se casa la gente. Homófobos de los cojones.
    #3 gracias ;) se me fue la pinza :-D
    105  votos: 10   link
    el 13-11-2012 20:12 UTC por dunachio dunachio
  3. #3   Sobre los matrimonios bíblicos y la poligamia:

    elverdaderojokin.blogspot.com.es/2012/02/matrimonios-biblicos.html

    #2 ¿Xenófobos?
    78  votos: 8   link
    el 13-11-2012 20:13 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  4. #4   Ya se podían preocupar de los avances de la miseria y esclavitud de sus presuntos hermanos. :palm:
    666  votos: 74   link
    el 13-11-2012 20:13 UTC por calipocho calipocho
  5. #5   ¿Y por qué no se preocupan del endurecimiento de las leyes antigays en Africa? En algunos sitios los castigan con pena de muerte... ¿¿no les importa??

    Espera... no, no les importa
    www.meneame.net/story/vaticano-niega-onu-despenalice-homosexualidad
    723  votos: 82   link
    el 13-11-2012 20:17 UTC por Rafael90 Rafael90
  6. #6   La misma preocupación que tienen sus primos integristas islámicos. Son la misma mierda.
    278  votos: 31   link
    el 13-11-2012 20:18 UTC por reemax reemax
  7. #7   ¡¡Como para no preocuparse!!. Se les van a casar todos los curas...
    90  votos: 10   link
    el 13-11-2012 20:45 UTC por chavi chavi
  8. #8   Se pronuncian sobre este tema. . . .Pero no sobre el aumento de la pobreza. . . El dia que la cupula de la iglesia parezca mas humana en vez de menos divina. . .
    57  votos: 6   link
    el 13-11-2012 20:51 UTC por pepitac pepitac
  9. #9   Quieren imponer a los demás un modelo de matrimonio cuando en el que están basadas sus creencias es de lo más absurdo.
    Una madre inseminada artificialmente,algo que la iglesia condena.
    Si María estaba casada cometió adulterio con el espíritu santo, la iglesia también lo condena.
    Jesucristo el fruto de ese adulterio es extraterrestre ya que su papi no es de este mundo y el rapaz tiene poderes.
    En fin...una familia de lo más peculiar a la par que sencilla.
    49  votos: 6   link
    el 13-11-2012 20:55 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  10. #10   Que despreciables los que quieren fastidiar a los demás para satisfacer una necedad irracional
    38  votos: 3   link
    el 13-11-2012 21:53 UTC por jacm jacm
  11. #11   También se preocuparon un poco por Galileo. Tienen la costumbre de intentar frenar lo irrefrenable. Siempre les quedará Uganda o el islamismo radical (por envidia de que ellos todavía lo puedan hacer ;) )
    26  votos: 2   link
    el 13-11-2012 22:09 UTC por Bergogloglgl Bergogloglgl
  12. #12   Y a mí me preocupa el avance de las sectas religiosas, como la católica por ejemplo...
    37  votos: 4   link
    el 13-11-2012 22:23 UTC por aldamihadelakaletikai aldamihadelakaletikai
  13. #13   Ahí, ahí, preocupándose por lo verdaderamente inquietante, si señor. Tanto petar culos de infante tiene a esta gente medio idiota.
    11  votos: 3   link
    el 13-11-2012 22:24 UTC por CirO CirO
  14. #14   Igual deberían preocuparse más por el hecho de que la gente deje de creer en sus milongas que en que los homosexuales puedan casarse, el que puedan casarse por lo civil no les atañe a diferencia del que dejen de creer en sus cuentos... Tal vez si fuesen más respetuosos con la gente y se dedicasen a predicar(especialmente con el ejemplo) tal vez no perdiesen tantos fieles.
    19  votos: 1   link
    el 13-11-2012 22:30 UTC por Gresteh Gresteh
  15. #15   El abuso sexual infantil les preocupa poco en cambio.
    9  votos: 0   link
    el 13-11-2012 23:21 UTC por Noksan Noksan
  16. #16   Podríamos no preocuparnos por lo que les preocupe a esta gente. Debe ser algo así como los monstruos infantiles que aparecen en las pesadilla, si no piensas en ellos, desaparecer. O, cuando menos, pierden importancia.
    8  votos: 0   link
    el 13-11-2012 23:33 UTC por dosvga dosvga
  17. #17   Aqui un video de Sara Silverman, Vende el Vaticano y acaba con el hambre.
    youtu.be/Ab3XUjmeRGY
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 00:10 UTC por milkarri milkarri
  18. #19   #18

    Que si hombre, que si, que lo que tu digas, que ya sabemos que de la biblia un dia os conviene una cosa y al dia siguiente otra, un dia se aplica solo a los judios y al siguiente a todos.

    Y ya sabemos que lo que diga la iglesia es totalmente irrelevante, cuando no directamente mas propio de imbéciles amorales. El problema es que ellos no lo entienden y se dedican a presionar todo lo posible en contra de leyes que no les gustan. Como obviamente sabes.
    235  votos: 27   link
    el 14-11-2012 00:29 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  19. #20   #18 Es normal que votes cansina a esta noticia, puesto que al Vaticano ya sólo le puede perjudicar la evolución del pensamiento. Y gracias a 'Dios' esto es así desde un tiempo.
    50  votos: 3   link
    el 14-11-2012 00:35 UTC por --332724-- --332724--
  20. #21   Pero Uganda no les preocupa tanto no?
    50  votos: 5   link
    el 14-11-2012 01:10 UTC por zabrod zabrod
  21. #22   Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.
    Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra.
    Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados.
    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados
    Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia.
    Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios.
    Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

    Evangelio de San Mateo (5, 3-10)

    Lo siento por las personas del Vaticano, porque ni de ellos será el reino de los cielos, ni poseerán la tierra, ni serán consolados, si serán saciados de justicia, ni obtendrán la misericordia, ni verán a Dios, ni serán llamados hijos de Dios ni será de ellos el reino de los cielos.
    Cómo es posible que esta gentuza se haga llamar cristiana? No me cabe en la cabeza.
    211  votos: 24   link
    el 14-11-2012 01:28 UTC por unaqueviene unaqueviene
  22. #23   #18 Por desgracia los actos de los católicos afectan a los no católicos ¿Sabes lo que es la apología del odio? Pues eso.

    Deberías preguntarte qué coño le importa a los católicos el matrimonio CIVIL.
    74  votos: 7   link
    el 14-11-2012 01:36 UTC por pilorico pilorico
  23. #24   #23 Los católicos deben casarse por lo civil también cuando se casan por la Iglesia, así que sí es releevante para ellos.
    -25  votos: 4   link
    el 14-11-2012 02:01 UTC por bonito bonito
  24. #25   Es el Vaticano ... otra cosa no, pero su capacidad adaptativa ha quedado plasmada en los últimos 2000 años.

    Acabaremos viendo a la iglesia aceptar a los matrimonios homosexuales ... tiempo al tiempo.
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 07:43 UTC por ChukNorris ChukNorris
  25. #26   En cambio no esta preocupado porque asesinen a homosexuales por el mero hecho de serlo, por eso bloquean su despenalización en la ONU.

    El Vaticano, una vez más, retratándose como él solo sabe. Y todavía se preguntan por qué la juventud se aleja de la religión.
    48  votos: 4   link
    el 14-11-2012 08:41 UTC por cathan cathan
  26. #27   Que manía de meterse en las vidas de los demás. Que se dediquen a rezar y a flagelarse con cilicios y cosas por el estilo y que dejen al pueblo que se casen con quien les de la gana.  media
    35  votos: 3   link
    el 14-11-2012 08:43 UTC por Sedre Sedre
  27. #28   que se metan el crucifijo por el culo y se callen la boca
    2  votos: 1   link
    el 14-11-2012 08:49 UTC por jdroid80 jdroid80
  28. #29   El Vaticano puede comernos los huevos, esto no tiene marcha atrás.
    28  votos: 2   link
    el 14-11-2012 09:19 UTC por MrMaracas MrMaracas
  29. #30   A mi lo que le preocupe a un estado teocrático, medieval y absolutista me la trae floja.

    Lo único preocupante en todo caso es que tal estado exista.
    34  votos: 3   link
    el 14-11-2012 09:39 UTC por ailian ailian
  30. #31   La Iglesia deberia plantearse cambiar sus prioridades, en vez de preocuparse tanto de quien se casa con quien o si la gente utiliza anticonceptivos y condones cuando folla, deberian empezar a arrimar el hombro y ayudar y preocuparse de los que estan con el agua al cuello por esta estafa/crisis, tal vez asi no perderian tantos fieles, pero claro ya se sabe que la Iglesia evoluciona a un ritmo bastante mas lento que la sociedad.
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 09:45 UTC por delado delado
  31. #32   #22 esa cita es del programa electoral cristiano, verdá?

    EDITO: te estresas mucho tú sola.
    8  votos: 0   link
    el 14-11-2012 10:01 UTC por --347327-- --347327--
  32. #33   #32 Esa cita está en el manual de instrucciones del buen cristiano que por supuesto me sé de memoria de haber estado hasta los 18 en colegios de monjas.
    Y no, soy absolutamente atea, así que no te molestes en seguir por ahí.
    23  votos: 4   link
    el 14-11-2012 10:03 UTC por unaqueviene unaqueviene
  33. #34   #27 Cada vez que leo un pasaje de la Biblia me dan ganas de sacar una pistola y cargarme a tiros a un capullo.

    Sí, he visto Pulp Fiction demasiadas veces.
    14  votos: 1   link
    el 14-11-2012 10:28 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  34. #35   #22 Porque saben a ciencia cierta que todo ese rollo mitológico que predican es una puta mentira.

    EDIT: La jugada es magistral, te inventas una película con una serie de normas para que la borregada las cumpla a rajatabla. Tu no las cumples porque sabes que es mentira, y que no habrá castigo. Los borregos SI las cumplen y además piensan que el dios que tu te has inventado te castigará a tí.

    Hay que reconocer que son hábiles, los muy hijos de puta xD xD xD
    10  votos: 0   link
    el 14-11-2012 10:45 UTC por el_Tupac el_Tupac
  35. #36   #35 Ojalá, la borreguería te salva el culo ipso facto por ser papa, cardenal, monja robaniños o lo que sea. Por eso son borreguería.
    8  votos: 0   link
    el 14-11-2012 10:52 UTC por unaqueviene unaqueviene
  36. #37   #32 No me estreso nada. Símplemente me han atacado muchas veces por defender muchas de las enseñanzas que un hombre bueno dijo un día (independientemente de la mitología bananera con que las edulcoraron y de la casta de hijos de puta que se aprovecharon de ellas posteriormente), así que ya aviso. No creo, pero el tal Chus no se metió con nadie, salvo con los malvados (de hecho echó a los mercadores del templo, lo que sería equivalente hoy día a largar a toda la cúpula de Bankia xD ).
    15  votos: 1   link
    el 14-11-2012 10:55 UTC por unaqueviene unaqueviene
  37. #38   ¿Injerencia extranjera?
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 11:31 UTC por eligoletxorrea eligoletxorrea
  38. #39   Pues es curioso, porque en el Vaticano también deben estar prohibidos los matrimonios del otro signo porque no se casa ni dios.
    11  votos: 0   link
    el 14-11-2012 12:26 UTC por jmfer jmfer
  39. #40   Mucha gente se queja de que la Iglesia no es la religión y que por ello no hay que meter a todos en un mismo saco. Entonces, para cuando una secesión?? Eh, creyentes??
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2012 12:38 UTC por vic.toria.jamona vic.toria.jamona
  40. #41   Qué rabia, sólo una palabra de estas viejas falderas podría ahorrar tanto sufrimiento e injusticia en el mundo, pero no, prefieren decir "la otra".
    13  votos: 0   link
    el 14-11-2012 12:48 UTC por Bretzel Bretzel
  41. #42   #24 Creo que no, los religiosos se casan por la iglesia y luego tienen que ir a registrar el matrimonio en el registro civil, que no es lo mismo
    33  votos: 3   link
    el 14-11-2012 14:35 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  42. #43   #37 es que aquí se zarandea muy rápido cualquier comentario así que, por seguir la tradición, no esta nada claro que lo que atribuyes a Jesús (#22) sea atribuible a un buen hombre, ni siquiera atribuible a un único hombre. Esto del "Jesús buenoide" ha salido en otras ocasiones, y habría que ponerlo más en su contexto histórico www.meneame.net/c/11720660
    10  votos: 0   link
    el 14-11-2012 14:36 UTC por helisan helisan
  43. #44   Que les follen, literalmente, porque viendo lo visto falta les hace. Pero qué hijos de puta, ¿Cuántas décadas, tal vez siglos, tienen que pasar para erradicar a esta lacra? Que alguien me diga un solo argumento a favor de estos parásitos, un argumento del bien que hacen. Tan solo uno!
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 14:46 UTC por eslaquisjot eslaquisjot
  44. #45   Y cuanto más les preocupe mejor para todos, significan más avances sociales, científicos y de una sociedad del siglo XXI. Hale, a rezar maitines.
    16  votos: 1   link
    el 14-11-2012 15:02 UTC por Mortis Mortis
  45. #46   #24 ¿Y? El matrimonio católico no permite que dos personas del mismo sexo se casen, por lo tanto que se permita en el matrimonio civil les debe importar un pimiento.

    Esto demuestra que son unos homófobos de mierda y solo viven para joder a los demás.
    20  votos: 2   link
    el 14-11-2012 15:38 UTC por pilorico pilorico
  46. #47   No le demos importancia a las diarreas cerebrales de la Teocracia mas decadente del planeta.

    No hay peor desprecio que no hacer aprecio
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 15:47 UTC por Anonymous_Sevillano Anonymous_Sevillano
  47. #48   #4 También se preocupan; por so hacen más caridad que cualquier otro gobierno en el mundo.

    Pero claro, allá ustedes con su paja mental de pensar que la Iglesia no hace nada.
    -12  votos: 7   link
    el 14-11-2012 16:21 UTC por bonito bonito
  48. #49   #7 los curas gays... porque los otros ya hace tiempo que se han casado en los años 70 y 80. Y desde entonces no saben muy bien que hacer con ellos.
    16  votos: 0   link
    el 14-11-2012 16:52 UTC por madremelian madremelian
  49. #50   #48 Hablando de caridad, mi gato te quiere contestar:  media
    25  votos: 6   link
    el 14-11-2012 17:42 UTC por Anonymous_Sevillano Anonymous_Sevillano
  50. #51   El matrimonio igualitario esta muy preocupado por la mentalidad cavernicola del Vaticano.
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2012 17:43 UTC por gran-sultan gran-sultan
  51. #52   Me gusta que se preocupen. A ver si se estresan un poquito y les sale una ulcera como un puño en el estomago.
    8  votos: 0   link
    el 14-11-2012 18:34 UTC por Sr.NO Sr.NO
  52. #53   #48

    Con el dinero que le dan los estados en los que tiene presencia, la caridad la hace cualquiera.
    ¿O piensas que el dinero sale de la propia iglesia catolica?

    Y no hablemos de la diferencia entre caridad y solidaridad, que ya te aviso que sales perdiendo.
    59  votos: 5   link
    el 14-11-2012 19:28 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  53. #54   Que se preocupe los del Vaticano de otras cosas más importante y que dejen a la gente que se case con quien quiera.
    15  votos: 1   link
    el 14-11-2012 20:10 UTC por Jap007 Jap007
  54. #55   Que se jodan esos hijos de puta homófobos. Somos maricones y nos gusta que nos den por el culo.
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 20:27 UTC por VV_ECO VV_ECO
  55. #56   Si esta gente se preocupa de la normalización del matrimonio gay y no de la persecución de gays en Uganda condenándolos a la pena de muerte con la nueva ley que pretende aprobarse en breve, verdaderamente en el Vaticano tienen un problema de prioridades y una brújula moral absolutamente perdida en las oscuridades de la Edad Media.
    31  votos: 2   link
    el 14-11-2012 20:27 UTC por yemeth yemeth
  56. #57   El vaticano que cierra la puta boca y deje vivir a la gente tranquila que bastante están jodiendo ya
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 20:28 UTC por Mr.Hart Mr.Hart
  57. #58   #56

    En teoria han hablado en contra de la ley de pena de muerte ugandesa. Pero es una postura hipócrita, puesto que ellos fomentan el odio a los homosexuales.
    41  votos: 2   link
    el 14-11-2012 20:30 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  58. #59   #48 la caridad de Cáritas proviene en un 99% de aportaciones de fuera de la Iglesia. Y yo mismo he colaborado económicamente precisamente al saber esto, y que apenas un 5% de los miembros de Cáritas forman parte de la Iglesia.

    La caridad no es más que una barricada ante la que excusa la Iglesia sus miserias. El mero hecho de que les preocupe el matrimonio homosexual y no la condena a muerte de homosexuales en Uganda que se avecina, muestra su nula capacidad ética.
    44  votos: 4   link
    el 14-11-2012 20:30 UTC por yemeth yemeth
  59. #60   #1 Si que salen del siglo XV. Bueno, más que salir dejan entrar en el Vaticano a jovencitos de oscuras intenciones paganas. xD
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 20:31 UTC por Hogaza Hogaza
  60. #61   #58 pues sí que es un poco hipócrita, considerando que en la ONU siempre se oponen a la despenalización de la homosexualidad. ¿"A la cárcel sí pero tampoco los matéis" o algo por el estilo?
    11  votos: 0   link
    el 14-11-2012 20:33 UTC por yemeth yemeth
  61. #62   #61

    De hecho ellos afirman que también se oponen a la encarcelación. Pero si, también se oponen a que la onu diga "basta de encarcelación".
    Su excusa era que esa resolución podría crear nuevas discriminaciones.
    Es decir, les preocupa que se discrimine a los discriminadores.
    ¿Verdad que es un sinsentido? Esas son las posturas preferidas del vaticano, la indefinición absoluta, el decir a la vez una cosa y su contraria.
    41  votos: 2   link
    el 14-11-2012 20:36 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  62. #63   #62 ahora sí que me ha crujido el cerebro xD
    11  votos: 0   link
    el 14-11-2012 20:38 UTC por yemeth yemeth
  63. #64   Tal vez debería preocuparse más por la pederastia que rige en su secta.
    27  votos: 2   link
    el 14-11-2012 20:38 UTC por PussyLover PussyLover
  64. #65   #63

    Y luego se quejan, faltaría mas, de que los medios son muy amarillistas, les persiguen y les dejan mal.
    20  votos: 0   link
    el 14-11-2012 20:42 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  65. #66   Que se les acaba el "chollo" a quién van a engañar a estas alturas (tenemos al curiosity en Marte).
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 20:44 UTC por bizarrogeneral bizarrogeneral
  66. #67   #24 Perdona pero igual a nadie se le obliga a casarse por lo civil, si te quieres casar por lo civil pues tienes que acatar sus normas. Si te digo que 2 homosexuales se quieren casar por la iglesia, podrias decir que no, porque segun sus normas no pueden, pues con lo CIVIL igual.
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2012 20:47 UTC por fpove fpove
  67. #68   #62 #63 Hablo de memoria, y a ver si lo encuentro, pero creo que el argumento que dieron es que eso podía llevar a una discriminación de los Estados que consideraran delictiva la homosexualidad por la comunidad internacional.

    Edit: Bueno, aquí viene, dentro del epígrafe "Opositores"
    es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_sobre_orientaci%C3%B3n_sexual_e
    10  votos: 0   link
    el 14-11-2012 20:57 UTC por AnnBottle AnnBottle
  68. #69   Por mi podeis moriros de preocupación. No obstante os recomendaría intentar entender el porqué de este "fenómeno". A mi me gusta llamarlo evolución social, pero podeis llamarlo sentido común, si os gusta más así.

    Pero vamos, lo dicho, que por mi podeis moriros de preocupación de todas maneras.
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2012 21:02 UTC por Despero Despero
  69. #70   Que se preocupen por las guerras y el hambre en el mundo, así como por las desigualdades en vez de hacer lavados de cerebro y otras cosas a niños
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 21:04 UTC por Henryjo Henryjo
  70. #71   #5 Como homosexual esto solo me produce profunda angustia, porque estuve vinculado muy fuertemente a la Iglesia hasta los 18 años (estoy hasta confirmado). Ahora soy profundamente ateo y sólo puedo sentir repulsión por mi yo del pasado.
    12  votos: 1   link
    el 14-11-2012 21:07 UTC por sauron34_1 sauron34_1
  71. #72   #71 Pues no deberías sentir repulsión en todo caso pensar que la iglesia es una institución anclada en el pasado que no evoluciona, tiene creencias férreas y cochan de plano con la homosexualidad.
    Y se puede entender que si ellos creen en el matrimonio como la unión de hombre y mujer no vean con buenos ojos que el matrimonio homosexual sea cada vez visto con mas normalidad, al igual que tampoco verán con buenos ojos el divorcio, los matrimonios por civiles, que no se bauticen a niños, que la sociedad cada vez sea mas aconfesional...
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 21:18 UTC por Stamish Stamish
  72. #73   #48 no es ninguna paja mental, mi dios y su emisario en la tierra me lo prohibe. Ademas me dejaria ciego y lleno de granos y eso a dios no le gustaria.

    PD: hace caridad con aportaciones cuantiosas de los gobiernos y con prevendas del tipo, no pagues el IBI o las inmatriculaciones a diestro y siniestro. MAFIA CONSENTIDA, PODER Y LAVADO DE COCOS, vaya una secta mas....
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 21:34 UTC por cgm cgm
  73. #74   los que quieran seguir sus peliculas que lo hagan pero que respeten las cosas que ni les deberian importar como es la vida y los sentimientos de cada uno que no hacen daño a los demas
    son una banda de reprimidos, asi acaban tocando a los niños porque eso de estar sin mojar tantos años es antinatural
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2012 21:36 UTC por Stunflas Stunflas
  74. #75   #68

    Y eso es lo que decía yo. Que los chamanes esos temían que los pobres estados que gustan de encarcelar y torturar a homosexuales serian a su vez discriminados.
    O sea, qué clase de tarado hay que ser para colocar a víctimas y a verdugos a la misma altura.

    #71

    No sientas repulsión. La gente cambia mucho, es normal. Yo de pequeño estuve yendo a catecismo hasta los 13 o 14 años. Mas por ver a los amigos que otra cosa, la verdad :-P pero bueno.
    27  votos: 1   link
    el 14-11-2012 21:41 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  75. #76   #3 xenomorfos! xD
    46  votos: 3   link
    el 14-11-2012 21:46 UTC por nigganinja64 nigganinja64
  76. #77   #59 No me refería a Cáritas. Ustedes dijeron que los pro-vida no se preocupan por la vida después de que esta nazca, cuando eso no es cierto si tenemos en cuenta el hecho de que los creyentes (que generalmente son pro-vida) generalmente dan más a caridad que los no creyentes:

    www.huffingtonpost.com/2012/08/20/study-less-religious-stat_n_1810425.

    #71 Que pena que necesites recurrir a la repulsión contra un todo en vez de contra lo que ese todo tiene que te causa repulsión.
    1  votos: 1   link
    el 14-11-2012 22:28 UTC por bonito bonito
  77. #78   Que les den por el culo, a la secta de pederastas
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2012 22:30 UTC por hall9000 hall9000
  78. #79   Que callen la boca que la tienen muy sucia.
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2012 22:36 UTC por Amalfi Amalfi
  79. #80   Unos llevan sotanas y biblias y otros coranes y AK47, pero en el fondo son lo mismo o casi lo mismo.
    10  votos: 0   link
    el 14-11-2012 22:38 UTC por SHION SHION
  80. #81   #77 si vas a citar un estudio al menos léete lo que dice.

    No se trata solo de que hable de "los estados creyentes" (sin realizarse el estudio persona a persona) sino que, y esto es lo más grave, dar dinero a una Iglesia se considera en el estudio al que enlazas, como dar a la caridad. Precisamente, si te lees el enlace que tú mismo has puesto, destaca cómo el índice les sale como el más alto de todos en Utah, el Estado de los mormones, y donde estos deben dar el 10% de su sueldo a la Iglesia del Mormón para permanecer en buenas relaciones con ella. Esa donación del 10% del sueldo, también se considera "caridad" para el estudio.

    En el artículo que enlazas dice también, "cuando solo se cuentan las donaciones seculares, Nueva York escala del puesto 18 al puesto 2 al dar a la caridad, y Pensilvania del 40 al 4".

    Y esto sin entrar (como hace también el artículo) en las distintas maneras de considerar p.ej los impuestos -diversas ideologías se oponen a la caridad y favorecen una repartición más justa de los recursos, considerando la caridad como un método negativo-. Pero lo que me parece un poco fuerte es que argumentes enlazando a un artículo que ni siquiera te has leído y que resulta decir otra cosa.
    28  votos: 2   link
    el 14-11-2012 22:48 UTC por yemeth yemeth
  81. #82   #81 El artículo considera caridad dar dinero a las instituciones sin ánimo de lucro. En este sentido, incluso si ese dinero no llega a caridad, se prueba que la intención es mayo entre los creyentes que entre los no creyentes. Más que caridad, prueba que los creyentes están más dispuestos a dar dinero por otros.

    Agravante: los no creyentes ganan más en promedio, y sin embargo donan menos.

    Por tanto, los pro-vida sí se preocupan por la vida en todas sus etapas y no sólo en el nacimiento, al menos dando dinero. Otros, ni eso.
    8  votos: 0   link
    el 14-11-2012 23:35 UTC por bonito bonito
  82. #83   Mejor harían preocupandose de la mala imagen que tiene la secta y sus acólitos.
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2012 23:46 UTC por arameo arameo
  83. #84   #82

    Así que, reculas admitiendo que "asociación sin ánimo de lucro" incluye a las propias Iglesias y por lo tanto incluye que los mormones den el 10% de su dinero a la Iglesia del Mormón haciéndolo a Utah el estado "más caritativo".

    Con lo que cambias temporalmente tu argumentación a que los creyentes "están más dispuestos a dar dinero por otros". Aunque ese otro sea su secta.

    Pero vuelves a intentar manipular tratando de regresar a que "los pro-vida se preocupan más por la vida", equiparando que dar dinero a tu secta tenga algo que ver con preocuparse por la vida. No, lo siento, pero no hay nada que permita deducir que darle el 10% de tu sueldo a la Iglesia del Mormón tenga NADA que ver con preocuparse por la vida. Y precisamente cuando en el artículo se indica que si se excluyen las donaciones a sectas religiosas, la diferencia no es tal.

    En serio, eres un manipulador de lo más cutre y tu argumento no se sostiene por ningún lado. Estás citando un artículo que te lleva la contraria.

    El artículo precisamente critica que se considere caridad darle dinero a tu secta, y lo que viene a decir es que obviamente cuando cuentas como "caridad" darle dinero a tu secta, los estados de EEUU con mayor proporción de religiosos dan más dinero. Porque es un estudio viciado desde el principio para obtener las conclusiones buscadas, mezclando para lograr tal resultado la caridad con donar dinero a instituciones religiosas.
    57  votos: 4   link
    el 14-11-2012 23:53 UTC por yemeth yemeth
  84. #85   El vaticano está preocupado por esto, y yo estoy preocupado de que estos señores sigan teniendo cabida en esta sociedad. Siglo XXI y esas cosas, la ciencia VS esa panda de magufos. Venden humo y contaminan mentes, todo para seguir chupando del bote, por cierto.
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 00:27 UTC por Sujimura Sujimura
  85. #86   Que les dén. No merecen otro comentario :-P
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 00:49 UTC por Voyager6 Voyager6
  86. #87   El resto del mundo preocupados por los imnumerables casos de pederastia, violacion a niños pequeños tapados por el vaticano. ¿Que se asustan de un derecho humano y tapan un asunto inhumano? Cuanta hipocresia y maldad tras esos muros de oro y joyas.
    7  votos: 0   link
    el 15-11-2012 00:51 UTC por TCOtelecom TCOtelecom
  87. #88   Sí, ahora mismo es el mayor de los problemas de este mundo.
    7  votos: 0   link
    el 15-11-2012 01:51 UTC por jalvaro jalvaro
  88. #89   Si es que esto de las igualdades nunca va a ir con ellos. Ellos que apollan mitos donde siempre hay "elegidos" y donde se critica a todo el que no cuadre cin su esquema ideológico. Un esquema prehistórico que intentan seguir manteniendo en pleno siglo XXI creado por una tribu seminómada de intolerantes y homofobos. Y lo más penoso es que ellos mismos consideran que sso es ético y moral. Ironía además que esta gente intente hablar de moral cuando ellos carecen de ella, de respeto cuando ellos no lo tienen y de vida cuando ellos mismos apollan el asesinato.
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 04:09 UTC por ELK80 ELK80
  89. #90   Medio planeta en crisis y eso el lo único que les quita el sueño a estos gilipollas.
    Les quitaba yo todo el dinero público y con el estómago vacío y teniendo que trabajar, ya iban a preocuparse por otros temas y no por la vida de los demás.
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 05:45 UTC por Perrico Perrico
  90. #91   Les preocupa esto más que aumento de la miseria????
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 06:47 UTC por Ka1900 Ka1900
  91. #92   Con lo fácil que es seguir la consigna "vive y deja vivir"... Pero no solo cuando nos conviene. En ambas direcciones.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 07:49 UTC por YoryoBass. YoryoBass.
  92. #93   #5 Te equivocas, espero que rectifiques.

    Incluso la Iglesia católica intervino para mostrar su oposición a usar el Código Penal contra la homosexualidad,
    elpais.com/diario/2011/02/06/sociedad/1296946803_850215.html
    20  votos: 1   link
    el 15-11-2012 08:26 UTC por orion1988 orion1988
  93. #94   #43 Hombre, quizá sea por mi (defenestrada) educación católica, pero creía que todo el mundo sabía que las buenaventuranzas las había dicho Chus.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 08:58 UTC por unaqueviene unaqueviene
  94. #95   #22 Me has recordado a esto youtu.be/zaqZ4GdlJ0U xD
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 09:33 UTC por Aerocool Aerocool
  95. #96   #48 La caridad guardatela para ti, yo prefiero un Estado de bienestar, en el que poder vivir dignamente sin tener que mendigar, que un Estado en el que unos hijos de puta se encarguen de que la gente viva en la miseria y tengan que ser agradecidos porque les dan unas migajas de vez en cuando.
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 10:01 UTC por pulgosila pulgosila
  96. #97   En una cosa tiene razón. ¿Qué pasa que la poligamia no es legal?
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 10:03 UTC por nuckle nuckle
  97. #98   Para seguir creyendo en lo que la religión católica dice o eres zombie o ignorante o estafador
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 12:55 UTC por criswer123 criswer123
  98. #99   #94 Y yo pensaba que "elemental, querido Watson" lo había dicho Sherlock Holmes, pero resulta que no, parece ser que es una cita anónima. Y estos equívocos nos pasan con un personaje que sólo tiene ciento y pico años, vaya usted a saber lo que habrán puesto en boca de uno que tiene un par de miles.
    20  votos: 1   link
    el 15-11-2012 13:42 UTC por helisan helisan
  99. #100   Para esta gentuza solo hay que adjetivos y no buenos: son unos pederastas, hipócritas,farsantes,... Mas le valiera que donaran toooooooodas sus riquezas para salir de la crisis del mundo entero! La iglesia es otra politica egoista!
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 15:25 UTC por Primobalki Primobalki
  100. #101   #93 Pues parece que tienes razón, pero ya no puedo editar mi mensaje...
    20  votos: 1   link
    el 15-11-2012 17:16 UTC por Rafael90 Rafael90
  101. #102   #101 no pasa nada :-P basta con reconocerlo. El caso es que hay gente a la que le ciega tanto su odio a la iglesia que sería incapaz.
    20  votos: 1   link
    el 15-11-2012 17:29 UTC por orion1988 orion1988
comentarios cerrados

menéame