1970
El Vaticano, a través de su cardenal y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Giovanni Battista Re, justificó la excomunión ordenada por un arzobispo brasileño a la madre y los médicos de una niña de nueve años, a quien se le practicó un aborto quirúrgico de gemelos tras haber sido violada por su padrastro.
menéame
¿Y al padrastro no lo han excomulgado?
Ya les gustaría haber nacido en el año 33, ya.
Pues supongo que con lo mal que lo estarán pasando es lo que les faltaba, pero espero que a la larga descubran que están mucho mejor así. Yo ya me he ganado la excomunión unas cuantas veces y no hay manera.
Imaginad que la llegan a querer meter a ejercicios espitituales para curarla de la eperiencia...
La cuestión es... ¿a quien le importa si le excomulgan?
La niña no ha sido excomulgada; lo han sido su madre y los médicos.
Por otra parte, no pueden pedírsele peras al olmo.
La niña no ha sido excomulgada; lo han sido su madre y los médicos.
Por otra parte, no pueden pedírsele peras al olmo.
Ítem más: "Por sus obras los conoceréis"
Y mas grave aun lo del obispo.
Sin embargo, al padrastro, quien violó recurrentemente a la infante, el obispo no lo excomulgó, pues aunque cometió un "delito hediondo (…) Más grave es el aborto"
¡Y eso a una niña de 9 años violada desde los 6!. Queda clara la escala de valores del obispo este: Violar a niños no merece castigo eclesiastico.
Da asco.
Hablamos de una niña de 9 años, es católica por que así se lo han impuesto sus padres ella no decide si pertenece o no.
Y no los echan y ya esta aquí no pasa nada, los han marcado de asesinos.
#3 No hace falta ser "católico chupapollas". Se te puede votar negativo tranquilamente:
- por provocar.
- por tener la boca llena de basura.
- por chulito.
- por karma.
- porque sí.
Al final estos "personajes" le están haciendo tanto daño o más socialmente como el violador...
Quo vadis Iglesia?
Quizá para ellos lo correcto es que hubiera palmado la niña por tener un embarazo de gemelos con 9 años. Se ve que necesitan más mártires.
Cuando la iglesia señala a estas personas y los medios se pasan una semana hablando el asunto, es un asunto de todos - como es un asunto de todos cuando se dedican a apoyar a determinados partidos politicos manifestandose publicamente sobre asuntos de politica y esgrimiendo la representatividad de todos sus fieles. Entre otras cositas, decir una cosa un día (club privado) y la contraria al siguiente (agente social) es pecado mortal, según sus propias leyes. ¿Qué repeto pueden exigir quienes se contradicen continuamente en público - vestidos de faraonas fuscia, para mas coña?
En fin, lo mas curioso de todo es que PUEDAN excomulgarlos. ¿Como sabe la iglesia que estas personas que pretender excomulgar son católicos en primer lugar? Ah si: porque en determinados paises te inscriben automáticamente al nacer en este "club privado". Las leyes de los derechos de los niños, ni que decir tiene, es otra que tambien se saltan en este curiosote "club privado". Y estos son los que en tantos lugares ejercen un "natural" monopolio a la educación.
Porque "la idea de un zombi cósmico judio que es su propio padre y que nos hace vivir eternamente si comemos y bebemos simbolicamente su sangre y carne mientras emitimos mensajes telpáticos aceptándolo como maestro para permitirle arrancar de nuestra alma una fuerza maligna implantada cuando una serpiente malvada convenció una mujer-costilla que comiese fruta del árbol mágico" ... tiene mucho sentido y quien no lo vea así no solo está equivocado sino que además debe pedir perdón y volver al rebaño.
¿¿¿y al padrastro violador pedófilo...??? a no, a ese ni tocarlo, es que si se ponen a excomulgar a todos los violadores de niños, se quedan curas.
Le debe importar una mierd,,
- La excomunión es una buena noticia para la madre y para los médicos: probablemente les muestre la calaña del personal que dirige la iglesia.
Siguen intentando hacer que el poder, el temor y las amenazas vuelen por encima de las cabezas de los creyentes. Y la están cagando y mucho. A veces cuentan las barbaridades que les intentan obligar a hacer para mantener el "rebaño a raya". Por supuesto ellos pasan y van por libre lo que les ocasiona muchos problemas.
Sin ir más lejos uno hoy no puede misar (en la de 11) por negarse a condenar este aborto. El tío ha dicho "pos vale" y se ha quedado en casa. Me ha llamado una amiga para decirme que nadie se ha presentado en la iglesia con el carca de 70 años y que se van a tomar unos cacharros por el casco antiguo con él
No sé si lo que a la Iglesia no le interesa es tener feligreses o tener pocos pero acobardaos o seguir con su "santa" inquisición o... no lo entiendo, de verdad.
...¿o es que si es obra del espíritu santo no cuenta?
Envidio la buena suerte de los médicos y de su madre.
Si existiese el infierno, no iba a quedar espacio libre....
#42 mis disculpas por el negativo, ha sido un error
Es extraño que la iglesia otorge esa posibilidad a las mujeres, (aún no he visto a un hombre abortando) para que puedan ser expulsadas de la iglesia.
Situación ficticia (y cargada de "humor" negro):
-oye, Manoli, que quiero que me excomulguen
-pues corre a que te violen y luego aborta, resultados garantizados
-chachi!
Exijo a los obispos, arzobispos, cardenales y otros parásitos de semejante calado, un poco de igualdad y facilitar ese trámite de expulsión, ya que lo habéis puesto tan dificil para darse de baja de la empresa, que al menos no lo pongan tan dificil como para pasar por algo tan traumático como una violación y un posterior aborto.
Solo me gustaría saber si es estrictamente necesario abortar para que te excomulguen, si sólo con la violación vale, porque si no en ese caso tendrían que empezar a excomulgar a miles de niños violados sistemáticamente por curas, obispos etc...
</frivolizando_a_tope>
Lamento haber frivolizado tanto con el asunto de las violaciones, pero es que esta gente cada vez que habla sube el pan
Lo curioso es que en lugares donde no tiene fuerza la iglesia, nos ponen pegas para apostatar y nos dicen que una vez bautizado ya no hay vuelta atrás, y en paises donde sí la tiene amenazan con la excomunión a la gente que aún les cree. Mientras sus fieles permitan esa doble moral, mientras se dejen manipular por esos titiriteros(que pondría la mano en el fuego de que ellos no creen en dios) seguiremos escandalizándonos por noticias como estas, en que condenan el aborto de una niña de 9 años sin condenar a su violador.
Por cierto, como bien dice, nadie excomulga a los responsables originales de estas tragedias, en este caso el violador, ni siquiera han excomulgado a los curas violadores.
PD: Por otro lado, Si en el pasado la Iglesia no hubiera estigmatizado a tanta madre soltera a lo mejor la situación actual de las madres solteras sería distinta y se abortaría menos.
Es cierto que la Iglesia comete muchas barbaridades y quien lo niegue es que tiene un problema mental. Pero es falso que todos los sacerdotes seamos unos cabrones. No, hombre no, nos esconden bien, saben como mantenernos detras de los muros, pero estamos aquí y también luchamos por injusticias como estas. Nos negamos a apoyar estas decisiones y jamás condenaria un aborto de estas características. He de reconocer que ese aborto llegó tarde y mal, pero ese es otro tema. La vida de una niña peligraba y eso no tiene discusión posible.
#67 no se... si te hace ilusión y crees que disfrutarás adelante. Pero asegurate de elegirlos bien. A más de uno le harías un favor, creeme.
Como dice #61 , parece increíble que sucedan estas cosas y que la Iglesia siga (sigamos) cometiendo error tras error. Pero el problema ¿realmente creéis que viene de la Santa Sede? ¿Qué pasaría si todos los católicos del mundo gritaran "basta ya"?
Hace poco una feligresa del grupo TJ (los tengo así divididos PJ (Primera Juventud) SJ y TJ (más de 60 años) ) me regañó por que en el sermón dije lo siguiente "estoy jodido, el Depor no remonta, así que hoy el sermón será cortito que tengo ganas de ir a llorar a casa". Evidentemente fue una broma más (lo del Depor no
Ayer me "obligaron" a hablar del tema en la Eucaristía. No hubo problema. "Amigos, hay que contraatacar esos autobuses!!! Ahora mismo comenzaremos una campaña con el lema "¡Dios es amor! Practicadlo cada día".
Menuda bronca por parte de ciertos feligreses.
El problema no termina de ser el origen, creedme. Por mucho que nosotros queramos salir a la luz, son muchos los feligreses (ojito, FELIGRESES) que intentan mantenernos en la oscuridad.
En fin, que ya vuelvo a enrollarme como una persiana, si es que siempre me lo dicen, que no callo ni bajo el agua. Solo quería expresar mi punto de vista.
Ni todos los sacerdotes somos pederastas, ni violadores, ni tenemos hijos por ahí perdidos ni estamos de acuerdo con las decisiones o BURRADAS que cometen nuestros superiores.
Un saludo a todos y cuidaos mucho.
#68 te aseguro que hay iglesias que ayudan mucho MUCHO a los más necesitados. No vale meter en el mismo saco a todo el mundo
No puedo hablar por él, claro, y ahora ya no está en casa, se fue hace un rato, pero sé de primera mano que levantan sus voces contra esas burradas. Y que les caen hostias de todas partes (y no de las que reparten ellos).
Yo hace mucho que no piso una iglesia, sí que creo que en dios pero no piso una iglesia porque cada vez creo menos en ella, así que soy mal ejemplo ahora para defenderles, jajajajajajajajaja.
Y bueno, creo que el hippie ha defendido su posición ante "ellos" día tras día.
Ahora, es muy facil hablar desde la distancia y sin pisar el terreno de fuego ;).
#79 ¿uno? ¡¡¡varios!!!
espero que la izquierda no tenga que pedir perdon dentro de 500 años por lo del aborto
Este tipo de noticias son aprovecharse de una pobre familia que están viviendo una situación muy triste (una violación) para criticar a la Iglesia por una leyes que tienen desde hace años.
Dicho queda, os den.
La única diferencia es que aquí, la niña que ha sido condenada, no ha cometido pecado alguno, y su madre y sus médicos, a mi entender no han cometido más "pecado" que el de intentar evitar sufrimientos y males mayores... Yo, generalmente, soy contraria al aborto... pero éste es un caso en el que yo, que habitualmente en casos dudosos digo que me callo la boca, digo que esa criaturita, no podía tener al bebé. Aún cuando después lo hubiera dado en adopción, su cuerpo sin formar no le permitía llevar a término el embarazo, su vida corría peligro... sí, hubiera sido mejor que el aborto se hubiera producido lo más rápidamente posible, mejor antes del primer mes... pero no, no era justo CONDENAR a esa niña a morir por dar a luz el fruto de una violación abusiva, incestuosa, de un ser abominable que la privó de su inocencia y su niñez y la lastimó en lo más profundo de su ser y su conciencia... bastante carga va a llevar ya la criatura teniendo que recordar lo sucedido durante toda su vida.
En cuanto a la Iglesia, yo soy cristiana, y creo sinceramente, que a veces los curas han olvidado cómo era Jesús. Cómo actuaba... Él era BONDAD, era todo perdón, todo misericordia... Tuve un profesor de religión, sacerdote que nos lo decía: no hagáis nunca caso de aquéllos que pretenden convertir a Dios en demonio, haciéndole figurar como un juez terrible, como una especie de policía espantoso que sólamente sabe vigilar y castigar.
Fdo: un ateo.
El violador deberia ser excomulgado, por supuesto.
Pero una cosa que me llama la atencion es como muchos de los meneantes usais "cura = pederasta" y me parece que os estais pasando un poco. Hay curas y ovispos pederastas?? por supuesto, y tambien medicos, profesores, dentistas, pilotos, policias, albañiles, .... Eso no quiere decir que todos lo sean.
Un poco aparte..No se por que os escandalizais tanto con la Iglesia. A nadie le obligan creer o no en Dios o ser o no catolico. Al igual que no le obligan a nadie a ser musulman,... La iglesia catolica tiene sus "normas". Quien pertenece a ella es porque las considera buenas y las intenta seguir, si no te gustan pues pasa de ellas y punto.
Yo no veo que se debata sobre otras religiones. Si no crees en ellas, pues ignoralas y punto.
En este caso particular lo de la Iglesia es para convertir la noticia en amarillista. Lo verdaderamente importante es que una niña de 9 años llevaba desde los 6 siendo violada por su padrastro que incluso la dejo embarazada y ha tenido k abortar. Ese es el tema importante, y no si la iglesia catolica la excomulga o no. Os creeis de verdad que esa niña esta pensando..oh que pena que ya no soy catolica...
En fin...
Bueno, lo tuyo directamente no lo tocan pero de tus impuestos se aprovechan. Esto ya lo sabes, imagino.