Hace 17 años | Por toposan a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por toposan a es.news.yahoo.com

Los médicos que practicaron el aborto a una niña colombiana de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro serán excomulgados, anunció el martes el cardenal Alfonso López Trujillo, director del Consejo Pontificio para la Familia en el Vaticano.

Comentarios

D
jotape

#67, pasa lo mismo con Linux, con Windows, con el Photoshop, con la República, con Franco, con Cuba... A la gente le gusta debatir, discutir y defender sus ideas y argumentos. Se llama libertad de expresión

rondamon

Gran vaina ser excomulgado juass!

D

Es curioso. Para la Iglesia, la concepción es un acto de amor, una nueva criatura es alguien que Dios quiere traer al mundo.

¿Dónde está el amor? ¿Dónde está Dios?

toposan

# 13 Por supuesto que la opinión de una organización tan poderosa y con tantos adeptos es importante, nos guste o no.

toposan

# 11 No creo que simplemente por nombrar algo le des más fuerza. Quizás ayudemos a que la gente que aún no lo ha hecho se de cuenta de qué se trata realmente la iglesia.

D

Hombre... Si.

Siempre que sea en democracia y bajo un paraguas laico.

En caso contrario, te llamarían hereje.

D

Ahi, ahi, chavales, claro que si, si lo mejor hubisese sido que tanto niña de 11 como su hijo hubiesen muerto en el parto, no? Pero bueno, por lo menos Dios estaría complacido

vaniamene

mmmm interesante! una via para que me excomulguen de una vez! vamos a ver de donde saco yo tiempo para empezar a estudiar medicina, encontrar trabajo en colombia y esperar que caiga un caso claro de aborto.... o mejor "Toda persona que haya sido partícipe o cómplice (en el aborto), será excomulgada" que los médicos de colombia cuando se encuentren en un caso de estos que empiecen una recogida de firmas pro-aborto por internet y a ver si como partícipes y cómplices excomulgan toda la lista y nos borran!

a

Normal.
Hay que mantener la disciplina dentro de la secta de alguna forma.
Lo que ocurra con una niña de 11 años para la secta es un tema menor.
En el peor de los casos Dios la acogera en su gloria y amen Jesús.

a

Un feto desde el punto de vista genético es un ser humano.
El ser humano en si mismo no es otra cosa que un proyecto que se desarrolla y evoluciona desde los primeros momentos de la concepción. Uno de los primeros sentidos que se desarrollan y que son plenamente funcionales es el oido dentro del utero materno y tiene una función esencial en el reconocimiento posterior de los patrones sonoros que luego integrarán el lenguaje.

De todas formas la cuestión del aborto es una cuestión ética y moral de la sociedad. A los curas les encantaría que las leyes se ajustaran a sus convicciones. Que formen un partido y se presenten a las elecciones y dejen de marear siempre con los mismos temas.

D

Resulta increíble encontrarme contínuamente en meneame cuando de temas de religión (católica) se tratan a varios de vosotros defendiendo con pasión cualquiera de las tontunas y curiosas ocurrencias de la curia de vuestro credo.

Es como si estuviérais aquí solo solo para eso: para proselitizar, para EVANGELIZAR a los usuarios de meneame.

En fin: es vuestro trabajo, vuestra misión, decís.

Respecto de lo que nos une en éstos escritos, el Catecismo Católico admite en casos graves la pena de muerte.

Recientemente un obispo católico apoyaba la pena de muerte para casos excepcionales, como pueden ser la violación de una niña y su posterior asesinato. Teneis la noticia en meneame. También la opinión de alguno de los aquí católicos que luego se declaran no católicos hasta una nueva noticia sobre católicos. Y así.

Los católicos no castigan la pedofilia mas que con una separación física del delincuente y si se ponen muy legalistas los perjudicados, pactan una compensación económica. No admiten las leyes de los países donde se comete la pedofília. La única ley es la de ellos, esa que permite en determinados casos -que ellos determinan- la pena de muerte.

Tengo yo una hija de 10 años. Y estoy separado. Mi hija, en un caso tan espantoso como este que comentamos, abortaría sin dudarlo. Y lo haría por muchos motivos: para no necesitar de la ayuda humanitaria de los sacerdotes y de los buenos samaritanos católicos a la hora de encontrar una nueva mamá de bien (De bien: dícese, en términos católicos, de aquel que sigue el dogma en su integridad aparentemente), o a la hora de que la dejen trabajar sin contrato para limpiar uno de sus templos, o que la faciliten algo de ropita de bebé pasada de moda que una señora de bién dejó el otro día, mientras entonan salmos iluminadamente. Y así puedan justificar que lo que el estado le dá a la Iglesia Católica es justo necesario e incluso muy poquito, caramba. Que hacen muchas buenas obras perpetuando los esperpentos.

Pero naturalmente que sobre todo mi hija abortaría para evitarla sufrir un embarazo no deseado, para evitarla mirar todos los días el resto de su vida el rostro de su violador. Para ayudarla a olvidar que hay canallas pedófilos que abusan de los que aún no son más que niños. No fetos, que no se enterarían de nada pues como fetos nada son: niños.

Por otro lado, la planificación familiar ayuda y mucho a la evolución de los pueblos. Y la evolución de los pueblos hace decrecer el sentimiento religioso de éstos. Ergo.... Los religiosos prefieren que te cargues de retoños y sigas sus normativas perpetuantes de tal situación.

Bueno, lo de siempre: que la religión, cualquier religión, debe quedarse en la esfera de lo privado. Esos obispos excomulgadores se salen del tiesto en cuanto pueden o en cuanto les dejamos. Que su criterio es muy respetable, pero que el lugar donde deben plantearlo es en sus templos, no en la sociedad laica que todos nos debemos para así igualarnos, pues iguales somos.

Luego sigo, que me aburre discutir todos los días con los representantes del país Vaticano en meneame.

Javier Cabo, Delegado para Galicia de la Federación Internacional de Ateos FidA.

llorencs

#53 pero que coño, reitero lo que he dicho, quien ha dicho que un feto sea un bebé, coño, tal como he dicho solo es un proyecto, no es un ser humano. En algún momento lo va a ser. Y los que comaparais entre matar algo que aún no es completo con algo completo, es una solemne estúpidez.

Los argumentos anti abortistas no tienen ninguna lógica, y son completamente contradictorios, preferis hacer daño a 2 personas, antes de evitar el problema, y aparezca la segunda persona, paras dicho proceso.

trebol-a

Es lo mejor que les podía pasar a los médicos, salvan la vida de una niña y recuperan las riendas de la suya!

D

Estáis de cojones los católicos para hablar de matar a un inocente. La "Santa" Inquisición (matando a "brujas",demonios,poseidos...). Y dónde está el Papa cuando hay una guerra, q pasa q los del Líbano no tienen alma? Claro, y al niño lo dan en adopción como alguna mente enferma dice: Muy bien, la niña destrozada xa el resto de su vida, un niño q cuando pregunte x su madre o se entere q pasó no creo q aplauda. El caso es q lo de menos es q la hayan violado, de eso saben mucho los CURAS DE AQUÍ, a cuántas han violado ya y no se les excomulga... ahhhhhhhh es q eso da igual. Mientras tanto el papa apoyará el creacionismo (noticia de hace poco) y mientras en clase de ciencias se hablará de teoría de la evolución de Darwin (q estará más o menos equivocada) una cosa vestida de blanco dirá q es un señor q va decidiendo los genes q tiene q activar xq se sabe el mapa del genoma entero. El mismo q permite q la gente se asesine y q ratas digan q vaya tela q la niña ha abortado. Cuando violen a alguien pequeño q conozcáis me lo volvéis a decir, hay q ser sinvergüenzas joder, q son 11 años...

D

#58 Dejando a un lado las interminables atrocidades de la Iglesia. Me centro en el aborto. Es una niña de 11 años que ha sido violada y quedará marcada xa el resto de su vida. Tener un hijo le supondrá además de daños psicológicos x ser un hijo no deseado además d haber sido violada, unos daños físicos xq no deja de ser una niña. Dejando a un lado que no se condene al violador (excomulgarlo de la Iglesia, al tio le daría la risa), también dejando a un lado la posibilidad q los curas q violan no obliguen a abortar a las q se lo hacen... Y el niño? Te crees q además de los perjucios psicológicos (se acabará enterando de dónde ha salido y por qué, y odiará el resto de su vida a bastante gente) no tendrá perjucios físicos? Y los abortos naturales? Los insondables caminos del señor provocan asesinatos o es q esos niños serían anticristos? También x usar métodos anticonceptivos se aborta según la iglesia xo es una visión muy oscura, al igualq x masturbarse, xo si no lo haces nunca también estás abortando x lo q llegamos a la conclusión q a fornicar como brutos sea cual sea nuestra pareja y modo de hacerlo.
Sólo digo una cosa. Si violaran a toda tu familia (si luego la asesinaran daría igual), no pedirías justicia? No te preguntarías xq se han destrozado las vidas de gente que quieres? Abrazarías al violador xq ha creado vida ya que tus familiares no abortarán o la rabia haría q pidieras cadena perpetua si la hubiese en España? O pondrías la otra mejilla y pedirías que repitiese? Incongruencias.
X cierto dices matando a otro ser vivo. ¿Tú eres vegetariano? Creo q comes x necesidad y no estás asesinando, hay un límite entre las cosas que se hacen con ética y las que no

Yagami_Raito

Y no veo la noticia en ninguna parte. Es del todo coherente con las ideas de la iglesia.

D

es una buena noticia, aunque la Iglesia debería ser más estricta con las excomuniones...

¿que te haces pajas? ¡EXCOMUNIÓN!
¿que usas condón? ¡EXCOMUNIÓN!
¿que tienes sexo prematrimonial? ¡EXCOMUNIÓN!
¿que blasfemas? ¡EXCOMUNIÓN!
¿que no vas a misa? ¡EXCOUMUNIÓN!
¿que comes hasta hartarte? ¡EXCOUMINIÓN!
...

qué tíos, cómo se lo montan... por un lado excomulgan a gente para que salga en las noticias (y así acojonan al personal al que todavía le importe el tema) y luego si te quieres salir club voluntariamente te lo ponen bastante complicado (es más difícil apostatar que darse de baja del ADSL lol).

I

Me siguen admirando muchísimo las "reacciones" a las "noticias eclesiásticas": demuestran el poder real que tienen las opiniones de la Iglesia. El caso es que la excomunión no significa más que la persona excomulgada está fuera de la Iglesia porque, por decirlo de alguna manera, "no cumple las reglas del club", con independencia de que las reglas sean discutibles o no (si lo son -que lo son-, se discuten y ya está)... O sea, exactamente lo mismo que ocurre con asociaciones y, muy especialmente, partidos políticos y sindicatos que, a lo que parece, le han cogido el gustillo a los procederes eclesiásticos...

llorencs

#26 Entonces consideras que la niña deberia de haber tenido el hijo, joder, como pensais los religiosos.

Y lo de la excomunión si no eres creyente, y estas batizado te interesa, ya que formas parte de una comunidad a la que realmente tú no quieres pertenecer.

Y un feto de ser humano no tiene nada, solo es un proyecto, que algún día llegará a ser humano, y puede que nunca lo sea.

g

Un feto es un proyecto...las cosas que uno escucha...
Yo se que debe ser horrible para esa niña, pero existe la adopción...y si su vida corria grave riesgo por el embarazo eso no lo se (fijense que entre las opciones para permitir el aborto según la ley en la que se ampararon estaban violación, grave peligro para la salud de la madre o malformación congénita del feto y la razón que argumentaron en el fallo fue la de la violación)..de ser así supongo que se hubiese tenido que llegar a un punto en el que se decidiera salvar a una de las dos vidas más no tomar la determinación desde un principio de acabar con otra por evitar un trauma...a fin de cuentas, espero que al degenerado que la violó le caiga todo el peso de la ley. Aunque los que creemos en dios sabemos que sea como sea, tarde o temprano le tocará pagar por lo que hizo. Yo se que la mayoría de ustedes son anticatólicos y pro-aborto, entre otras cosas, pero no les parece fuerte llamar a un feto un simple proyecto?? me parece dificil de creer...

D

#36 Yo me baso en este artículo de Carl Sagan y Ann Druyan en el que se razona con argumentos médicos:
http://www.chasque.apc.org/frontpage/comision/dossieraborto/cap8_1.htm
(apareció en la revista Parade en 1990 y se incluye en el libro "El mundo y sus demonios)

¿En qué se basa la Iglesia y te basas tú? ¿En un libro supuestamente escrito hace 2000 años, según el cual la Iglesia afirmaba que la Tierra era el centro del Universo? Venga hombre, un poco de seriedad.

mudito

#28 ¿Has intentado apostatar? Es mas dificil que hacer que te borren de una lista de Spam (yo aún no lo intenté, pero algunos amigos si, y la iglesia te manda de un sitio a otro con tal de que reniegues).

mudito

Eso eso, los cocodrilos que se jodan.

Como si a los medicos (o a alguien) le importara que les borren de la lista de socios de un club al que no han pedido pertenecer.

Es como cuando eramos niños ("Pos ahora no te ajunto").

Mov

#1 he pensado en lo mismo. Ayudas a la niña y te excomulgan, dos cosas buenas en en mismo dia.

r

y yo pensaba que la iglesia estaba en decadencia... viendo cómo últimamento los médicos se niegan (a no ser que se los intime y a veces se niegan igual) empiezo a pensar de que va a ser que no...

D

"Toda persona que haya sido partícipe o cómplice (en el aborto), será excomulgada"

cómplice.
(Del lat. complex, -ĭcis).
1. adj. Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería.

¿A quién hay que decirle que soy cómplice?

Ormuzd

#4 El no es excomulgado, para la Iglesia el hizo un acto de amor y creo una nueva vida.

r

#13 a mí lo de las opiniones que ellos tengan me da igual. el problema comienza cuando los médicos, por ejemplo, se niegan a hacer los abortos o una jueza se niega a dar la orden de abortar (hechos recientes).
Que ellos digan lo que quieran, mientras no condicionen las vidas de otras personas.

esauro

#47 Olvidemos el suplicio de esa niña que ha sido violada y que tiene que llevar dentro el hijo de alguien que la ha traicionado. Total solo serán unos pocos meses. Olvidemos el trauma que puede ser para esa niña el hecho de dar en adopción a un niño que ha llevado dentro durante 9 meses. Total es lo mejor para ambos.

Me pregunto si esa niña fuera hija tuya qué dirías; o no ya hija digamos que simplemente es una sobrina o prima. La cosa cambiaría (me temo).

kahun

#34 Estoy empezando a informarme sobre ello y en cuanto tenga algo más de tiempo lo haré, lo que pasa es que a mí me corresponde Madrid y parece que si apostatar es dificil en Madrid es imposible

l

#12 pues el caso es que cuando la iglesia opina esto o lo otro, sale en la tele, sale en los periodicos, y sale en el meneame. Y eso da la impresión a la gente de que su opinión es importante, de que cuenta. Cuando no es así, son unos particulares.

m

¿Es que la vida de un ser indefenso e inocente no vale más que la felicidad o la desdicha de otro? Estamos hablando del aborto, el egoísmo terrible de quien dice: mi bienestar vale matar a quien no ha decidido las circunstancias de su concepción. Eso sí que es una sociedad enferma.

a

#50 "Olvidemos el trauma que puede ser para esa niña el hecho de dar en adopción a un niño que ha llevado dentro durante 9 meses"

¿Y se supone que matarlo la hará sentirse mejor?

l

#9: yo creo que hacer noticia de que estos señores digan x es darles importancia, es darles fuerza.

Morgan

#8. Pues no es publicidad, creo yo. Lo que creo es que desde la sociedad se está intentando que la sociedad (valga la redundancia) se de cuenta de que la iglesia católica, apostólica y romana, tal y como es hoy tiene los días contados, por lo menos en Europa.

#4. No solamente deberían excomulgarlo, sino que deberían encarcelarlo.

#7. Totalmente de acuerdo, la religión católica es la mayor secta que ha existido en todos los tiempos.

f

#37, #40 la excomunión es una medida para "asustar" al resto de la población. Por ello no han dicho nada de excomulgar al violador. Han ido por los médicos para utilizar la excomunión como arma política y amedrentadora... Aunque la reflexión debería ser si Dios no existe o es representado por esta curia me da igual la excomunión, vaya castigo.

#40, #52 hay que resaltar / añadir que la pobreza creada por la sobrepoblación en sitios (Manila 11millones, etc) donde la iglesia consigue que la sanidad no dispense anticonceptivos o que las autoridades anulen la educación sexual causan muchísimas muertes. Parece que que te mueras de pobre y enfermo y habiendo sufrido bastante da igual pero la vida de un feto que no se ponen de acuerdo si es un humano sí que importa... vaya tela. Y no me vengan con que Dios quiso que se muriera la gente de pobre como prueba... venga ya. Vaya cultura nos ha dominado durante 2000 años, q desastre para la humanidad.

f

perdón en las últimas referencias quise decir #52 y #55 (-no 40 - y 52)

a

Partimos de bases distintas, por eso a las conclusiones que llegamos son tan diferentes. Para mi un nonato es tan niño como uno nacido. Por lo tanto para mi el aborto es un asesinato, ya que desde el momento de la concepción es un alma. Entiendo que vosotros no lo veais así y que, por lo tanto, vuestros razonamientos son totalmente congruentes. Pero visto desde mi punto de vista no. Entiendo que querais proteger a la niña de 11 años y sería inhumano no protegerla. Pero proteger a la niña de males psicológicos matando a otro ser vivo, no lo veo yo mucho más humano.
#54 un niño no es un problema
#55 completamente de acuerdo, la iglesia ha cometido muchos y grandes errores(la burocracia de la iglesia), ya pidieron perdón, pero de todas maneras, eso no justifica el aborto.

f

#58 eso no justifica el aborto desde tu punto de vista pero sí (en determinados casos) desde el que no contempla la existencia del concepto del alma.

Por cierto como se sabe que existe el alma? Yo es que no creo en eso y no se porque la gente cree en ello. Nadie la vió. No?
Alguien decía que los humanos aceptan una idea y a partir de ese momento se enfrentan contra cualquiera q la cuestione rechazando sin pensar las que cuestionan su creencia y aceptando automáticamente las que no la cuestionan sin tener q ver lo mucho o poco razonables q sean las ideas en un sentido u otro. Somos animales curiosos, los humanos en general

l

¿Por qué es noticia que estos señores particulares digan misa o excomulguen y no lo que diga yo o el de mas alla? Me parece totalmente irrelevante; ya sabemos que a la iglesia no le gustan los abortos, pues vale. No me parece que merezcan la publicidad constante cada vez que dicen pío, como si su opinión tuviese algo de especial.

l

¿Por qué queréis que os excomulguen? Yo me contento con pasar de ellos. De todos modos, si realmente lo creéis necesario, con renunciar a la fe o cometer una herejía se produce la excomulgación de facto, así que no puede ser más fácil.

nflamel

Yo sigo preguntadome una cosa... a ver si algún médico me puede responder. Una niña de 11 años está físicamente preparada para dar a luz?¿ es decir, que secuelas físicas podría sufrir después de dar a luz?¿

Saludos!

d

La Iglessia en mi Colombia esta haciendo de las suyas...

d

Creo que la final es todo cuestión de decisión de la niña, y además necesita asesoría profesional para tomar la opción adecuada sin importar su religión o lo que digan los excomulgadores compulsivos estos...

D

Una simple explicación: desde el momento en que el espermatozoide entra en el óvulo, se forma un nuevo ser diferente a sus progenitores, tiene un código de ADN propio. Ese código es el que dice que es un ser humano, no la filosofía, la religión o cualquier persona o cosa. El que tenga forma humana o no es simplemente el desarrollo de lo que representa el ADN. La belleza está en el interior... pues la humanidad también. En Menéame se respira un aire anti-católico cerrado increible. ¿Quieres abortar? Te puedo presentar a gente que lo ha hecho, y a sus psiquiatras, y a los farmacéuticos que les suministran las medicinas que tienen que tomar porque no puedn sorportar lo que han hecho.

Por cierto, no se yo qué tan seguro es el aborto. Pasa un día junto a una clínica donde lo practiquen y verás la de ambulancias que salen con chicas a las que se les ha complicado la "intervención" y tienen que ir al hospital (normalmente tendrán problemas en el futuro para mantener relaciones sexuales y para tener hijos).

Esto no tiene que ver con el caso de la violación, pero el que juega con fuego se quema. Miles de años de evolución no se van a dejar parar por un poco de latex.

e

Supongo que al padrastro también lo habrán excomulgado.

p

- Hay que ser testarudos,incongruentes y malagente. Me gustaria que esos "obispos_gente_sin_corazon_escoria_humana" vieran la cara de esa niña cada dia de lo que les quede de vida, y que tuvieran guevos para mirarla a los ojos y decirles algo a los medicos, no creo que fueran capaces.

- Casos de estos me dan rabia infinita, nuestra sociedad esta enferma...

D

#15 "Que ellos digan lo que quieran, mientras no condicionen las vidas de otras personas."

Define "vida" y define "persona".
Según la iglesia abortar es matar una persona, así que desde luego si abortas estás condicionando la vida de otra persona (si no abortas, en este caso, también, pero se trata de escoger el mal menor).
Ahora, si piensas que un feto no es una persona, porque te hace sentir mejor o menos responsable de un asesinato o por tus creencias (no creo que cientificas), tampoco te va a importar lo que opine la iglesia.

kahun

Una palabra: apostasía

Os lo recomiendo a todos es un ejercicio muy saludable

esauro

Lo de la excomunión es lo de menos; a mi lo que me preocupa de este tipo de noticias es si las personas que no admiten el aborto en estas circunstancias no se dan cuenta de lo que implicaría no abortar puesto que el hecho es no grave sino gravísimo. Una niña de 11 años es violada por su propio padastro y no son capaces de entender que la única manera de que esa niña consiga olvidar un poco su propio drama personal es abortando; de otro modo al menos duraría 6 meses más (si aborta a los 3 meses de embarazo).

No es esta la única noticia que ha saltado a la opinión pública de esta índole en estos días. Aquellos que no ven que el aborto EN ESTOS CASOS es la única solución muestran su dudosa humanidad ante atroces actos infligidos a una niña.

kahun

Por cierto. una cosa de recomendada lectura:

http://www.geocities.com/torosaurio/humor/schless.html

D

#29, con qué bases cientificas dices que un feto no tiene nada de ser humano? Cuando hay esta mitica transición entre "feto" y "ser humano"? A las 2 semanas, a los 3 meses, a los 18 años?

Gazza

#22, en los abortos naturales supongo que asumirás el asesinato del "niño" por parte de dios...

Monsieur-J

#31 Un feto NO es un ser humano, otra cosa es que tenga derechos o no, que los tiene.
Pero en el caso planteado en la noticia el aborto no sólo es justificable, sino necesario, la propia vida de la niña (y por supuesto la del feto) está en peligro porque a los 11 años su cuerpo no está preparado para el embarazo y dar a luz.

a

#2 Ayudas a la niña y matas a su hijo, esto último se te olvida decirlo....

D

#33, repito la pregunta, con qué bases afirmas que un feto no es un ser humano? Cuando se da la transición entre "feto" y "ser humano"?
Por supuesto que si el embarazo pone en peligro la vida de la niña puede (o puede que no) que el aborto sea el mal menor pero esto no contesta mi pregunta.

ktzar

Leo en el artículo "Toda persona que haya sido partícipe o cómplice (en el aborto), será excomulgada".

¿Cómo pueden decir eso si no saben quiénes son? Yo por ejemplo no podría ser excomulgado ya que ni estoy bautizado... Como diría mi amigo imaginario "fucking ignorants"

Gazza

#47, esta noche he cenado pescado. ¿A que no tiene nada que ver con lo que se está hablando?

Pues eso.

curiaL

Sin palabras

J

Pues a mí lo que me llama la atención de la noticia es la doble moral implícita.

"Todas las personas que participaron en el procedimiento son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer"

Por esta regla de tres matar a un inocente después de nacer es menos grave, ya que no se excomulga a ningún asesino ni similar. Así que asesinar niños nacidos es menos grave que los no nacidos.
Alucinante.

D

#36, este articulo me parece muy poco cientifico, muchas divagaciones sobre costumbres sociales y religiosas y como tiene que actual la ley, pero de ciencia veo poca.

s

#26 El mal está hecho??? Y la vida de la niña, no cuenta??? El embarazo, el parto, y el ser madre a los 11 (o 12) años!!!!!! Desde luego, no creo que sea la mejor manera de vivir una infancia...

Por favor, que estamos hablando de UNA NIÑA de 11 años! Embarazada!

Parece mentira... qué vergüenza!

Pero ojo, tampoco es la Iglesia (el conjunto entero) la cabrona, fueron las altas esferas.
El cura de parroquia de barrio (o de pueblo) puede ser una gran persona igualmente, y hacer un trabajo estupendo (personalmente conozco a bastantes, y posiblemente se les revuelvan las tripas al leer esto igual que a mi).

nflamel

Por la misma regla de tres... todos los seres humanos que hayan cometido un asesinato deberían ser excomulgados, no?¿ Por cierto... esos no son los del mismo dios que dicen que es todo amor y misericordia?¿

No lo entiendo... esta iglesia es cada vez más incoherente, pero bueno, que le vamos a hacer...

esauro

Es más que incoherente. No se puede promulgar la paternidad responsable (totalmente de acuerdo) y luego excomulgar a unos medicos por librar a una niña de 11 años (es imposible que sea una madre responsable) de un embarazo no deseado causado por una violación. Lo mismo ocurre con los métodos anticonceptivos.

Desde mi punto de vista lo grave es que estemos debatiendo sobre la conveniencia o no de un aborto en este caso. Yo personalmente no contemplo el aborto como solución a un embarazo no deseado en muchos casos pero creo que las violaciones deberían estar fuera de toda duda; máxime cuando las madres son niñas y no mujeres y han sido forzadas por sus propios familiares.

Personalmente me considero católico aunque hay muchas cosas que no comparto con la Iglesia y no soy especialmente defensor del aborto en general; ya que en ocasiones se utiliza casi como método anticonceptivo y las cosas tampoco son así; pero si fuese médico y me viese en la tesitura de tener que elegir entre mi religión y salvar a una niña de continuar con un sufrimiento como ese, se puede ir a la porra la religión porque no me temblaría la mano lo más mínimo.

#43 Totalmente de acuerdo los malos no son el conjunto sino los que están arriba

D

La verdad, re poco me interesa lo que crea la iglesia

a

Nadie afirma que la niña deba cargar con el bebé, es completamente normal darlo en adopción. Ahora ¿acaso asesinar a un niño para que una niña no sufra es la mejor solución? Si la decisión fuera tuya, ¿asesinarías a un bebé para acabar con el sufrimiento de una niña? Imagina, en vez de un feto, a un bebé recién nacido sobre cuya vida debes decidir, y comprenderás que no es una decisión tan fácil... ¿a quién se debe defender, a la niña que deberá cargar con el trauma, o a un niño inocente?

a

#24 Demagogia... Al margen de eso para un creyente Dios da la vida y es el único con capacidad para quitarla. Si no lo crees, simplemente no eres creyente y la excomunión te importará un pito, luego, que mismo te da lo que yo diga...

#25 El mal está hecho, ¿hay que hacer más mal para ser más humano?