Hace 17 años | Por disarc a univision.com
Publicado hace 17 años por disarc a univision.com

Anthony J. Laurano, de 82 años, y W. James Nyhan, de 61 años, fueron expulsados el jueves de la Iglesia y ya no podrán recibir ningún apoyo financiero de la arquidiócesis ni podrán ejercer el sacerdocio excepto para absolver a personas en su lecho de muerte, indicó la arquidiócesis en un comunicado.

Comentarios

D

[modo_ironico]Terrible... la excomunión, eso si que es un castigo para los violadores de niños, y que se dejen de juicios, cárceles e indemnizaciones. [/modo_ironico]

c

Sé que es posible que suene extraño, pero en este caso la Iglesia ha actuado como una "empresa", y a mi parecer lo ha hecho bien. Si tu haces algo ilegal en tu empresa, te despiden y te denuncian; pero la empresa no será la que te condene (veo al que lo ha hecho colgado de un palo...). En este caso es igual, la iglesia los "despide" pero es la justicia la que aplica la ley por la ilegalidad que han cometido.

P.D.: Siendo sincero, yo a esos dos, si se demuestra que han abusado de niños, ni juicios ni po***, directamente les cortaba las pelotas. Pobres "enanos", porque tienen que sufrir ellos la demencia de esos "individuos"?

miva

2... millones?. Ah, no, que entonces no hay quien oficie las misas.
Propongo cerrar el Vaticano, vender todo lo que haya dentro y donar los miles de millones a la gente más necesitada.

teneram

¿Y supongo que el Vaticano se presentará tb como acusación particular no? Porque echarlos de la organización es sólo de cara a la galería

D

Criticáis por criticar.

Si la Iglesia no condena es que lo tapan todo, y si condena también rajáis todo lo que se pueda, el objetivo es hacer daño a toda costa.

En este caso doy mi voto a la Iglesia, ya tiene uno de sus muchos defectos (callarse en estos casos) solucionado.

D

#5 y #8 Me da a mi que no. Que no se les ha aplicado la ultima pena. Por lo que pone el articulo han sido apartados del sacerdocio pero no excomulgados. Cuando el articulo dice que podran absolver a personas en su lecho de muerte eso quiere decir que la iglesia aun los considera cristianos, es una facultad que todo cristiano tiene. Si hubieran sido realmente excomulgados no podrian absolver a nadie. Ademas por lo que yo se de derecho canonico en ningun sitio se recoge que la pederastia o el abuso sexual sean motivos de excomunion. Son punibles pero no con la excomunion. Me parece a mi que la Iglesia no tiene demasiado interes con ser extremadamente severa con estas cosas.

e

Opino como #5. Lo máximo que puede hacer la iglesia, ya lo ha hecho: excomulgarlos. Ahora es cuando los tribunales tienen que hacer su trabajo; ya que para muchos de nosotros será más importante que los tribunales dicten una sentencia justa y no que el Vaticano haya decidido excomulgarlos.

#1 ¿Por qué habría de presentarse el Vaticano como acusación particular? ¿Acaso si en lugar de trabajar para la Iglesia Católica trabajasen para Telefónica (por decir otra empresa grande) pedirías que el señor Alierta presentase una acusación particular?

D

soys unos anticlericales. Hace cuanto que no vais a la iglesia?

D

#3 Suscribo tu comentario.

RocK

Mira, por una vez voy a estar a favor de la iglesia; lo que tambien es un poco culpa suya...
Porque una persona no puede estar sin tener sexo durante toda su vida, luego van y les dejan los niños/as... tendrian que reformar la iglesia, permitiendo las orgias entre monjas y sacerdotes o que se casen y ya esta.

Vereis como empiezan a desaparecer los pedorastas

NekroByte

Castigo: el gran final de todo buen refrán: ...patada en los huevos!

TruFa

¿Solo 2?

D

Bueno, a Raziger Z se le podrá criticar por muchas cosas, pero tiene las narices de afrontar este tipo de casos. Narices que el otro papa no tenía y acababa haciéndose el sueco cuando salía un cura pederasta de estos. Paradojicamente, Juan Pablo II era uno de los papas más carismáticos.

vicious

Que no paren que tienen muchos más de ese cáncer en sus filas... que continúen por el Vaticano que seguro que pocos se van a salvar...