Hace 5 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por sevier a elconfidencial.com

Sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos va camino de convertirse en una misión imposible. El Gobierno, que ha pecado en algunos momentos de falta de previsión, se encuentra ahora con que el aliado imprescindible del que parecía disponer, la Iglesia, le da la espalda. El Vaticano, la última instancia a la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez podía recurrir para aplacar la obstinación del prior de Cuelgamuros, ahora señala, a través de un comunicado lanzado este sábado, que no se va a inmiscuir en el proceso.

Comentarios

D

#5 Es que es eso. Si es Patrimonio Nacional y se sostiene de manera pública no se pregunta dos veces. Si no abren, que entren los antidisturbios, los desalojen y saquen el saco de mierda. Pero pedir que los perros muerdan a otros perros está complicado...

curaca

#5 me parece, que para poder exhumar un cadáver se necesita o bien una sentencia judicial, que por ahora no se tiene, o el permiso de la familia y de la institución que custodia los restos, en este caso el Vaticano. En teoría es más rápido llegar a un acuerdo con la familia y el Vaticano que esperar una sentencia judicial que puede retrasarse meses o años.

ochoceros

#5 El problema es que no se hace de la manera adecuada, la negociación tiene que ser: o sacamos el fiambre o a tomar por culo el Concordato. Y así el curilla falangista sería el primero que iría con la escoba y los restos al primer contenedor.

Y luego cepillarse el Concordato de todas formas por haber amenazado al estado. Y a tomar por el mismo sitio todas las exenciones fiscales y prebendas de la iglesia: ni un euro público para su causa (y negocios) y doble revisión del 100% de inmatriculaciones realizadas

D

#5 Resulta curioso en “un país laico” ¿Verdad? Menudo chiringuito de mierda tenemos por patria. Y que al borreguismo fascista se le llene la boca con Ejpaña... puto chiste de nación.

D

#2 acaso no fue elegido en unas elecciones?. Como fue elegido?.
Deja de decir chorradas, que se te ve el plumero!!!!

ur_quan_master

#2 Sánchez fue elegido presidente con la misma legitimidad y pactando exactamente igual que Rajoy.

n

Que saquen los papeles del concordato, vamos...ah, no, que es el acomplejado PSOE

JackNorte

A mi me encanta que el vaticano no favorezca la solucion de problemas sino que los complique , pero es su manera de funcionar como con los pederastas, cada cual solo sigue su naturaleza.
Lo que me sientan mal es que finjan lo que no son, prefiero que no se finja y se asuman luego consecuencias.

sevier

Con este tema ya tienes otra temporada de Cuéntame.

D

#1 Y de La Sexta Noche

oso_69

"El Vaticano, la última instancia a la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez podía recurrir para aplacar la obstinación del prior de Cuelgamuros, ahora señala, a través de un comunicado lanzado este sábado, que no se va a inmiscuir en el proceso, que es un asunto que concierne solo a la familia, al Gabinete español y a la Iglesia local, y no a Roma. En octubre dijo lo contrario, que no se oponía a la exhumación del dictador."

El Vaticano no se contradice en absoluto. Primero dijo que no se iba a oponer, y ahora dice que no se va a inmiscuir. Sigue sin oponerse a la exhumación. Lo único que hace es no ordenar a un religioso lo que debe hacer.

D

Esto es una chorrada como la catedral de Burgos que se ha inventado el confidencial. Lo que ha parado el proceso es el recurso ante el Supremo que puso la familia, lo cuál es razonable. Y eso no se puede solucionar con previsión, ya vale de tonterías.

Lo que diga el Vaticano es totalmente irrelevante.

Señorantisistema

Puesto que hemos vuelto a la época de pedir permiso al Vaticano, es totalmente lícito contar con una segunda opinión recurriendo al emperador del Sacro Imperio.

ContinuumST

Punto de giro: Abren la tumba y está vacía. Chan.chan.channnnn. lol

D

Los que pecaron de credulos fueron todos aquellos que se creian que lo hiban a sacar y el gobierno sigue demostrando que no vale para nada,más allá de politicas de pandereta.

D

Si es cierto que el Vaticano y por ende la Iglesia pone pegas y da problemas, se hace lo que se firmo en el concordato y que la Iglesia se autofinancie.

Fuera la casilla del IRPF, los maestros de religión, las inmatriculaciones, los privilegios de IBI, conciertos con centros eclesiasticos que no respetan la laicicidad, y un largo etc.

Salimos ganando a la larga aunque Paquito Pantano se quede donde está.

bienhecho000

La única buena noticia de todo esto es que queda demostrado que en España se vive en una democracia y que antes que el capricho del gobierno existe la Ley y la constitución. La ley aun se puede cambiar pero la constitución es mucho más jodido.

D

#4 Bueno, Pedro Sánchez está gobernado a base de decreto ley. Y aquí , la presa afín no dice ni mu