Hace 14 años | Por tollendo a elpais.com
Publicado hace 14 años por tollendo a elpais.com

El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU afirma que se trata de "homosexuales atraídos por adolescentes". "No se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17".

Comentarios

D

#9 Y ZP tontofilia
Lo tienes que reducir todo a la p*** política?

m

#58 Sin ser fan de ZP, lo suyo tienes que demostrarlo. Lo de Camps ya está demostrado.
Por cierto, sí que venía a cuento lo de este tipo porque es otro que intenta ocultar la realidad mediante mentiras y manipulaciones.

D

#36 La ficción la bordan, ahora, no dejan de ser perversos... "los iluminados".

#46 Seguramente te dirían que esas cifras valen para el seno de la iglesia desde que esta es tal institución, pero como obviarían decir que esos casos son solo los que se han podido descubrir incluso contra su propias normas internas de acallarlos, te pongo un positivo.

Y seguramente también la cifra sea mayor que la que tú has calculado y haya casos aún más espeluznantes de los que han salido a la luz... y ya si añadimos las violaciones a niñas y mujeres... se queda en una institución que promueve la violación sexual, la burla a las leyes, la estafa, la manipulación, el clasismo, el machismo, las políticas opresoras, la guerra... el asesiato.

#58 La "Política" de esta gentuza es revestirse de gloria cuando están llenos de mierda. lol lol

tshade

#9 En latín, pignofilia, creo. Que alguien me corrija si me equivoco.

Ppgol

#13 lolxDxDxDxDxDxD

d

#23 Si. Interesante esta definición tan afinada de sus pedófilos... y despúes todos los métodos anticonceptivos son para asesinar...

D

Yo no me la pelo, me hago un masaje.

R

#51 hombre... visto así... hay alguna chica de 15 años que si que puede provocar cierta atracción, así que entendería que te atrayese algun chico de 15 años y no te calificaria de pederasta. A no ser que pasases a la acción.

h

Da igual como lo llamen. Los curas tienen que recordar que uno de los votos que juran ante la iglesia es el de la castidad lo que según se puede leer en el diccionario de la RAE:
2. f. Virtud de quien se abstiene de todo goce carnal.

eth0

#15 Bueno, es que también deben ser castidófobos.

Maki_

"Noztoy goddo, eztoy fuertezito"

Zzelp

Lo que usted diga pero seguirán yendo a la cárcel donde se encontrarán con algún anófilo.

MrAmeba

yo lo que tengo es religiofobia

lacabezaenlasnubes

Me ha parecido tan repugnante que no he podido leer el artículo hasta el final. Vamos que una cosa son las tendencias sexuales y las relaciones consentidas entre adultos y otra es violar niños, un acto cruel se mire por donde se miren. En fin que, si el infierno existe sólo espero que ardan en él.

D

Valiente diferencia de mierda, pandilla de hijos de puta. Cuando os interesa bien que buscais darle vueltas a la semántica.

OrcoSiffredi

No os habéis dado cuenta aún. Parece mentira.

La verdadera intención del Vaticano es ir modificando el término poco a poco. Primero era pedofilia, ahora se llama efebofilia, dentro de unos años dirán que es zoofilia con palomas para llegar a la culminación en forma de colombofilia. A partir de ese entonces los curas serán colombófilos (demostrado por el tema del espíritu santo en forma de paloma).

En resumen: pedofilia -> efebofilia -> zoofilia -> colombofilia .

De esta forma se generará una cortina de humo alrededor del término y no volveremos a hablar sobre ello (Hipnosis Clerical Mode: Off)

D

Señores del Vaticano... ni lo uno ni lo otro. Los términos de los que hablan son correctos, no es lo mismo pedofilia que efebofilia... pero es que esos términos hablan de "deseo". En el momento en que se convierte en algo más que un deseo sino que se lleva a cabo, y más aún en un caso de abuso a un menor de edad, se llama pederastia, tenga 7 o tenga 13. Así que lo siento, sus curas son pederastas.

x

Que no se quejen. Tienen de los dos tipos.

silencer

Pedófilo= Que practica la pedofilia

---
RAE:
pedofilia.
1. f. paidofilia.

paidofilia.
(Del gr. παῖς, παιδός, niño, y -filia).
1. f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.
---

Pero "Señor Observador Permanente" QUÉ NARICES NOS ESTÁ CONTANDO!!!

D

Me gustaría saber como explican esto en las clases de religión en las escuelas...

T

Un eufemismo no sirve para mitigar ni maquillar los abusos que han cometido.

lloseta

A mi no me preocupa si son el 1,5% o el 5% de toda la comunidad, me preocupa saber qué porcentaje de los que tienen contacto con niños durante la formación. Por mi experiencia, colegio de curas desde los 5 años hasta los 18 años, el porcentaje de curas que te hacían tocamientos o se insinuaban estaba más cercano al 20%. Bueno por suerte a mí la única secuela que me dejaron esos pocos curas fue la del anticlericalismo. Más tarde concocí curas que eran bellísimas personas y que se han dejado la piel por los más desfaorecidos.

Gelfacial

yo los llamaria hijos de puta, pero claro todo depende de la perspectiva...

tusitala

#11 Se dice "hijos de madre de dudosa reputación"

Campechano

#12 También se les puede llamar "hijos de mil padres"

oso_69

#16 ¿Ese no era Freddy Krueger?

tanttaka

Y lo peor, dentro de lo malo, no es que esa gente dentro de la iglesia esté cometiendo estos actos (ya que desgraciados los hay en todos los ámbitos) sino que la iglesia los proteja, los ampare y no los entregue a la ley para que cumplan lo que deben con la sociedad y con sus víctimas.
Que lo llamen como quieran, pero que no los defiendan.

Darocal

Yo lo llamo violación.

Nirgal

Recojo una frase de un rabino judío, con la que cierra el artículo: "la tragedia comparada es un camino peligroso de recorrer. Todos tenemos que mirar dentro de nuestras comunidades. El maltrato infantil es pecaminoso y vergonzoso, y debemos expulsar a quienes lo cometan de inmediato".

En primer lugar, se le llame como se le llame, sigue siendo abuso desde una posición de poder, tanto si se hace sobre un niño de 8 años como sobre un muchacho de 13.

En segundo lugar, es una violación de sus votos, desde el punto de vista religioso, y un delito desde el punto de vista civil.

En tercer lugar, la solución no pasa por el ocultamiento y la complicidad, sino por abrir las ventanas para que entre aire fresco.

Sencillamente vergonzoso (y lo dice alguien que normalmente tiene más simpatía por la Iglesia que el usuario promedio por aquí), es una justificación patética.

D

Si al final ambas definiciones cumplen los mismos años de carcel por mi como si les llaman "gente confusa por su exceso de cariño a los niños"

D
D

Bueno, pues me cago en la diferencia.

D

Que bestias, les ha faltado decir que a partir de 30 kg. ya no importa la edad.

D

"sería bueno que otras instituciones y autoridades, donde se reportan la mayor parte de los abusos, hagan lo mismo e informen al respecto".

Si es que se pasan la vida buscando comparaciones y tirando balones fuera para quitar importancia a sus DELITOS:

Cañizares defiende que el abuso a menores no es tan malo como el aborto

Hace 14 años | Por telemako a publico.es


"no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17"

ya para esto no tengo palabras... lo califica de minoría sexual como si fuera respetable. ¿Esta gente no tiene vergüenza?

Cameloth

Se merecen cárcel tanto lo putos violadores como los que lo justifican

Flkn

Y esto señores es un buen ejemplo de neolengua al más puro estilo de '1984'.

eduardomo

Los curas no mienten a sabiendas a la gente, tan solo maquillan la realidad...

l

En palabras de Rockefeler (muñeco de José Luis Moreno), al artículo sólo le falta acabar con un

¡Toooma morenoooo!

Andrasito

Carolina - 30-09-2009 - 02:24:57h

El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Son datos ya irrelevantes, lo hecho hecho está y si podemos hacer algo, hacer TODO lo que esté en nuestras manos para ayudar a las víctimas e incluso a los victimarios.

Amos no me jodas.

D

Segun Google y el todopoderoso parametro define.

http://www.google.com/search?hl=es&lr=&defl=es&q=define:Efebofilia

Es la atracción sexual de una persona madura hacia un adolescente varón entre 13 a 18 años.

D

¡Vaya! Ahora en vez hijos de la gran puta voy a tener que llamarlos hijos de la gran meretriz.

D

Pero que milongas dice el vaticano, si predican la castidad hasta el matrimonio a los jóvenes, por que lo contrario es pecado.
Como se denomina romper los votos de castidad, humildad, etc que al consagrarse como representantes de Dios en la tierra juran solemnemente, que se dejen de tontadas y empiecen a ser coherentes con sus actos y predicaciones que violar a un chico ya sea de 9 o 17 años es "violación vaticano violación" no se confundan ni le pongan palabras enrevesadas.

visualito

¿Intento de eufemismo?

caramba con esta iglesia, igual hay todavía ingenuos que creen en lo que dicen.

T

Hacía tiempo que no me reía tanto

D

Mezclan dos cosas con bastante mala sangre. Naturalmente existe la efebofilia. Estamos de acuerdo en que no es lo mismo que te gusten las niñas de 6 años que las de 16(teniendo tú, por ejemplo, 45). Pero un niño de 11 años, joder, eso es un niño, lo mires por donde lo mires. Además no estamos hablando de relaciones consentidas libremente(el cura y el niño no se han conocido en un bar a la 1:00 de la mañana, vamos), sino de abuso de poder.

Quo vadis, Iglesia Católica?

erbauer

WTF!! No me lo puedo creer!

tonibitt

Claro es que estan haciendo un trabajo enorme DESDE HACE SIGLOS QUE ESTAN ROBANDONOS Y MINTIENDONOS y no tienen dinero pa comer
Probrecitos… que se vallan a tomar por culo……” no que les gusta mucho “
SIN PALABRAS DE VERDAD

M

Vaya manada de subnormales profundos guian a millones de personas en "el camino de la fé.."

D

Creo que el vaticano no ha sido suficientemente claro con el termino.

El nombre correcto para esta gentuza es H I J O S DE P U T A

JanSmite

"efebo.

(Del lat. ephēbus, y este del gr. ἔφηβος).

1. m. Mancebo, adolescente de belleza afeminada."

Es decir, cuando tiene menos de catorce años es un NIÑO, hijos de puta. Y cuando tiene más pero es menor de edad, sigue siendo un niño a efectos legales. Y si encima se le ha forzado, no sé si se es pedófilo o efebófilo, pero lo que es seguro es que son unos cabrones como la copa de un pino y unos desgraciados a los que habría que cortar los huevos. He dicho.

D

El observador permanente de la Santa Sede ha venido a decir "Si pesa más que un pollo, me lo foll*"

Por cierto sí que entienden de parafilias en el Vaticano.

purideta

Ah, que sólo tienen relaciones sexuales con varones entre 11 y 17 años. Pero siguen siendo menores ¿no?

D

Traducción:

"Yo estoy fuerte, tú sí que estás gordo"

D

Hombre, claro, eso lo cambia todo, no te jode...
Premio al eufemismo hipócrita del año.
Decir, pueden decir lo que quieran, pero que luego no vengan alardeando de autoridad moral.

polvos.magicos

Lo pueden llamar como quieran, como si quieren decir que son protagonistas de la nueva versión de "Sonrisas y lágrimas" pero lo cierto es que LOS CURAS VIOLAN Y ABUSAN DE NIÑOS, por mucho que ellos le quieran cambiar el nombre.

D

¡Anda! Igual que los profesores de educación física lol

colbi

ya no saben como justificarse esto es la hostia

m

sin palabras O.O

f

Tócate los cojones o cojones tocando...Qué panda de "!·$%&$%/&(/%&!!!!!!

Raul_B

La curia romana no es idiota, es de pocas luces...

Ya, por matizar que no quede.

D

Francamente. Si son seminaristas que han visto a una cría de 17 años (y todos sabemos que algunas de estas "crías" no lo son tanto), no pinta igual que si son cincuentones disfrutando de niños de 7 años. De todo habrá en la viña del señor (como se suele decir por esos círculos, no sé si en latín.)

Pero salvando las distancias, que los pedófilos paguen como lo que son y dejemos de rizar el rizo sobre cuestiones evidentes.

k

Flipando

D

Y con ésto niegan el abuso a niñas, que también los hay

sabbut

Si tienen pelitos en las partes pudendas, no son niños.

D

Pero que verguenza! por esas declaraciones debería estar en la carcel

D

que carita mas dura tienen

j

Encima es que parece que se cachondean de nosotros...

hay que decirlo mas ¬_¬

D

Material imprescindible para ser católico:
-Rosario.
-Mantilla/pantalon largo (según...).
-Biblia.
-Diccionario de la RAE.
-Dos neuronas (una para ir a misa y otra para cagar).

El siguiente que siga la lista...

D

Y donde estaba yo que me he perdido esta noticia?!!!

(Como me he reído con los comentarios... estoy que lloro y todo. lol lol lol)

#97 Más material imprescindible.

"lo que está arriba está abajo y lo que está adentro está afuera."
(No recuerdo de quién es la cita, pero viene al caso).

- Machismo
- Cobardía
- Narcisismo
- Hipocresía

Como es tan larga la lista, que siga otro si quiere...

danic

Ah vale, pues no los encarcelaremos, solo los recluiremos en lugares cerrados y con rejas, pero oye, no de por vida, solo hasta que se mueran

huali

Yo tengo una palabra mejor: HIJO*UTAS

D

Odio la iglesia , pero las cosas como son: el titular es amarillista e incompleto. Deberia decir ' los casos de pedofilia detectados en la iglesia son en realidad casos de efeboilia; afirma el Vaticano'. No dar a entender que 'todos los curas son o pueden llegar a ser efebófilos'

jaz1

soy tonta o esas dos palabras tienen el mismo significado?????

D

En la confirmación puede que ya sean adolescentes pero para aquel entonces no creo que ocurran muchos casos de abuso. Así que centrandonos en edades cercanas a la comunión, pues la atracción no es para adolescentes....

NapalMe

¿Y a quién le importa?
Realmente nos toman por borregos.

D

¿Entonces ahora estamos en un difícil momento coyuntural con un leve retroceso de la actividad económica y van a revisarse al alza varios indicadores impositivos relativos al consumo para el mantenimiento de las distintas políticas socioeconómicas propuestas por el gabinete del gobierno?

A



D

¡Dios mío, Dios mío, Dios mío! ¡Qué maravillosa oportunidad ha perdido este hombre de callarse!

D

Toma y quien no?

D

Tengo la solucion para pedofilos y efebofilos, que es una soga y un arbol, y lo digo sinceramente, abusar de un niño es destrozar una vida para siempre. Esto ha existido en toda la vida, pero en democracia se puede denunciar, antes era impensable

Z

Lo que no entiendo es a qué viene la noticia. No se trata de la filias que cada uno tenga, se trata se curas violando niños y los mandamases intentando justificar dichos casos. Que sean pedófilos, homosexuales, necrófilos o tontófilos como dicen por aquí no interesa, no veo motivo para esa justificación. Puede incluso que los curas no estuviesen sanos y que necesitasen ingresar en psiquiátricos o puede que estuviesen drogados o que estuviesen controlados por Satanás, eso no es lo importante.

Aunque si hay un porcentaje tan relativamente alto de casos de esos "efebófilos" o lo que sea, tal vez es que el modo de vida que llevan no es sano y crea estos desajustes mentales...

mutante_00

Bueno tienen padres que no son papas, curas que no sanan y cardenales que no son golpes, solo faltaba pedofilos que son.... candidatos a la perpetua.

D

¿?SÓLO entre el 1,5% y el 5%? no me cago en el altísimo por respeto a los creyentes con cabeza... pero no se puede ser más hipócrita.

Prisciliano

Los abusos merecen justicia. No excusas literarias. El daño causado debe ser reparado. De alguna manera aunque sea simbólica.

D

Existe una diferencia muy grande entre mantener relaciones consentidas y violar. Y son las mismas diferencias tanto para niños, adolescentes, adultos o ancianos. Pero si es a un niño, además de violación se le llama pederastia.

v

Pues 11-17 años siguen siendo menores de edad asi que ademas de efebófilos tambien son pedófilos.

luzdegasradioblog

Estos si que son unos impresentables, por favorrrr

D

Razón no falta en esa puntualización. La pedofilia es la atracción hacia niños, y si la mayoría de religiosos sienten deseos por adolescentes... pues no son pedofilos. No creo que sea tan complicado de entender.

M

No estoy para nada de acuerdo con la "puntualizacion" como dice #95... que manda huevos decir eso... acaso todos los abusos a niños cometidos por la iglesia nunca a sido a niños menores de 11 años??homosexuales atraidos por adolescentes??pero q intento de broma?? no nos damos cuenta esto es una burda intentona de descriminalizar sus actos??? VERGÜENZA DE IGLESIA!!!

Primero dice q la pedofilia se da mas en otros ambitos con eso empieza a descargar culpas y mirar para otro lado... familia cuidadores??ellos tb podrian englobarse en estas categorias ademas de la de curas c*brones... Despues lo que hace es cambiar el termino, aplicar la palabra adolescente, simplemente en un acto de justificacion inexistente.

1 2