Hace 3 años | Por Lonnegan a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Lonnegan a elcomercio.es

El Gobierno de Asturias lanza una impactante campaña para concienciar a los asturianos de que el coronavirus sigue presente y el peligro acecha

Comentarios

D

Me parece bien. Invisibilizar el asunto es tomarnos por inmaduros y dejar barra libre a tanto irresponsable.

sinson

#1 «¿Vas a tener TÚ la culpa de que todo se vuelva a repetir?
Si, tanto como de la muerte de Manolete o los recortes en sanidad.

D

#18 Se que es cargar culpas al ciudadano, pero no me parece mal visto por donde andamos. Ignorarlo no cura.

camvalf

Ahora es el momento de sacar a la luz las imágenes de lo que ha sucedido en los hospitales para que la gente vea que la cosa estaba jodida. Y se tiene que hacer desde la visión de "mira lo jodidos que estuvimos, pero nos hemos levantado entre todos, no volvamos a caer". Y por supuesto nada de mensajes políticos.

D

Tengo la sensación que hemos
hecho una desaceleración muy brusca, hemos pasado en algunos sitios de fase dos a " normalidad" en dos días ( Barcelona y metropolitana) por ejemplo

f2105

#15 ¿Sólo sensación? ¿En serio que nadie piensa por si mismo ni llega a cuestionarse algunas cosas?
Lo de metropolitana para las cosas que convienen, para otras no lo son.

neo1999

#15 Habría sido menos brusca si se hubiese continuado durante algún tiempo con el estado de alarma pero era del todo imposible mendigar apoyo político a ciertos partidos de la oposición para poder prolongarlo cada 15 días. Entiendo que hubiera sido lo más apropiado pero es lo que han propiciado los partidos a los que hemos votado. Disfrutemos pues.

D

Señoras y señores, hemos de tener cuidao.

Cuchipanda

¿Y tú? ¿Asturies o contagies?

[cierro la puerta al salir, ya lo siento, fue una bonita relación mientras duró]

W

Me parece cojonudo, pasamos de gobernar durante diez o doce años haciendo entender al pueblo que son borregos que no saben cuidarse solos, y que nosotros les guiaremos, a tratarlos como culpables, y responsabilizar al pueblo de todo...

Pirueta de 10...

Lo siguiente hacer entender al pueblo que lo mejor es dinamitar el Negrón y volcar los coches que bajen por la rampa de pajares...

D

Poco impactante me parece. Donde esté una buena traqueotomía se se quite una sonda nasal

ChukNorris

No se que empresa han contratado para los videos del Covid, son muy buenos, mis felicitaciones.

D

Y q continuación la Consejería de turismo invita a todos a viajar alli

madstur

#7 Al contrario, se lo están tomando muy en serio.

R

El 8M ya tal... el "como mucho algún caso diagnosticado"... el "las mascarillas no sirven para nada"... el "es como una gripe".

A mucha gente y los jóvenes especialmente se la trae al pairo esa propaganda, este país está lleno de gente que no tiene empatía, es más, hay gente que lo contagia por joder.

D

Se acerca la semana negra de Gijón...

sinson

#2 Negro y descafeinado. La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

Elián

Posteriormente, el psicólogo que lleve el caso del "culpable": realmente aquello era sólo un video para concienciar, tú no tuviste la culpa, las personas no podemos controlar todo... lol

D

La verdad es que se le coge pereza a viajar. Ya antes me daba pereza...

Bourée

#0 Haces bien en ponerla como actualidad, si la metes en el sub Asturias pasa casi desapercibida. Sólo hay que fijarse en /queue la cantidad de votos que tienen actualidad y comparar con los de subs.
Un saludo

Lonnegan

#43 por mucho que hagan sin la responsabilidad individual de cada uno no hay nada que hacer

D

Media España con las maletas en el coche, listos para cruzar el Negrón, y el gobierno autonómico amenazando a sus habitantes como lleva haciendo desde marzo.

mafm

#37 eso al que tiene pasta se la sopla

io1976

¿De verdad es necesario ver imágenes de gente agonizando para saber la gravedad del Covid19? ¿Nos hemos vuelto imbéciles o es demagogia para justificar el hago lo que me sale de los reverendos?

orangutan

#13 Avra la puerta

elculebrilla

#29 #33 Cierto, me queman los hojos. wall

f

#13 abra cadabra

B

#6 Sí, es necesario.

JorgewH4x0rZ

#6 Aun recuerdo los videos de las manifestaciones de los pijos de Madrid que salian diciendo que lo del virus era una mentira para quitarles libertades, al más puro estilo Trump supporter. Asi que si, imagino que hay que enseñar esas imagenes porque somos todos un poquito gilipollas.

mafm

#25 a esos déjales hacer vida normal, salimos ganado todos

Queosvayabonito

#27 lol Me río por no llorar.

mafm

#6 hasta que la DGT no comenzó con las campañas crudas la peña pasaba de todo. Aunque lo mejor fueron los puntos, igual tenían que ir quitando puntos al que se salte las normas y cuando los pierdas en casina encerrado.

neo1999

#30 Más que los puntos lo mejor fueron los radares cada pocos kilómetros.

#6 No. No nos hemos vuelto imbéciles. Ya lo éramos de antes.
¿O crees que los dibujitos tan chulos en las cajas de tabaco son porque la gente no sabe que fumar provoca cáncer y mata?

S

Muy bonito. A ver si lo he entendido. Si no me pongo la mascarilla soy responsable de la muerte de miles de personas, del paro, seguramente también del cambio climático y probablemente de la extinción de la humanidad.

Da igual qué mascarilla, como si es un trapo. Los cientos de artículos en los periódicos sobre el tipo de mascarilla más eficaz han desaparecido, junto con los guantes (recordemos que nos hemos pasado la cuarentena comprando con bolsas de plástico en las manos y sin mascarilla). Pero ahora son prácticamente obligatorias. Antes no, antes cuando estábamos desabastecidos no lo eran, pero ahora que todo buen oportunista se ha hecho con su lote particular y los políticos han conseguido ¡por fin! comprar lotes decentes a china, entonces sí son obligatorias. Ahora las puedes comprar hasta en una tienda de chucherías.

El distanciamiento. También vamos a morir todos si no lo cumplo. Nada que ver el hecho de dejar entrar a todo buen alemán o británico a tomarse una cerveza en la playa. Ni cuarentena tendrán que cumplir, lógico, no tiene sentido venir 15 días y tener que estar metido en un hotel. Dejemos también de lado que algunas comunidades han llegado a la fase tres en tiempo récord. Nos olvidamos además del baile de cifras de contagiados y de la manipulación de las cifras de muertos. Hasta hace bien poco, encontrabas unas gráficas monísimas en la cabecera de cada periódico, ahora ya mejor las quitamos porque crean alarma.

Tampoco tendrá nada que ver todos los test que se hicieron tarde, mal o nunca. Bueno si eras de la clase política podías hacértelos todas las veces que quisieras. De los recortes en sanidad mejor ni hablamos. De la pantomima de los respiradores o de la vacuna, tampoco. En varias ocasiones España estuvo a punto de salvar a la humanidad, pero al final no.

De todo eso podemos prescindir porque si no me pongo la mascarilla todo será culpa mía. No es un llamamiento a la irresponsabilidad social, pero los ciudadanos no son los únicos que tienen que asumir responsabilidades. El anuncio es insultante, básicamente esta preparando el terreno para que en caso de rebrote los políticos tengan fácil a quien culpar. Sacarán unas cuantas noticias de fiestas de adolescentes borrachos, los demonizarán y tendremos que oír "os lo dije".

De los creadores de "Este virus lo paramos todos" a "Tu tienes la culpa".

neo1999

#36 Claro, mejor obligar a todo el mundo a llevar mascarilla cuando vas a la farmacia a comprarlas y no quedan. A todo lo demás me da mucha pereza contestarte porque da la sensación que buscas culpables siempre fuera. Un estado de alarma no se puede mantener sin apoyo político de la oposición. Cada 15 días te montan un show mediático que te hace parecer el mismísimo Stalin.
Si tan responsables y ejemplares nos creemos que criticamos a la ligera todas las medidas que se han tomado ahora es el momento de demostrarlo. Pero claro, la realidad es que somos una panda de garrulos y si no nos obligan por medio de campañas machaconas o por estados de alarma hacemos lo que nos sale de los huevos. Y así nos va.

Lonnegan

#36 Puedes dar mil discursos que al final tienes una responsabilidad individual, te guste o no te guste. Con y sin mascarillas disponibles. Con y sin incompetencia en tus gobernantes. En el mejor de los casos no te sucederá nada, en el peor de los casos tú, un amigo o algún familiar acabaréis en el cementerio. Y nadie cargará con esa culpa, porque no se trata de culpar, sino de impedir que pase. Pero bueno, como se suele decir, entre todos la mataron y ella sola se murió. Gracias por nada.

Arkhan

#40 Quizás va siendo hora de ver esa incongruencia sobre la responsabilidad individual que ahora quieren imponernos vía mensaje continuo. Que si, la tenemos, todos como ciudadanos, pero lo que no podemos esperar es que los mismos poderes públicos que están regulando la seguridad a la baja en aras de abrir la economía de nuevo están apelando a esa responsabilidad individual.

Tardaron mucho en frenar, luego se pasaron de frenada y ahora están acelerando a tope. Que nos acabemos estrellando es cuestión de tiempo.