Hace 10 años | Por --390650-- a edition.cnn.com
Publicado hace 10 años por --390650-- a edition.cnn.com

Articulo de la CNN sobre el uso de precauciones en las relaciones sexuales. Solo que en este caso las precauciones no son acerca de la enfermedades de transmision sexual. Si eres hombre, y has encontrado a tu pareja en una fiesta, haz que te envie un mensaje de texto consintiendo en tener relaciones sexuales antes de pasar a mayores. De no hacerlo asi, siempre corres el riesgo de no poder demostrar tu inocencia en caso de una posterior acusacion de violacion.

Comentarios

D

#1 Al menos, la autora cierra el artículo con un buen consejo: "si la chica se está cayendo de la borrachera, mantente lejos, bien lejos". Aunque quizás lo mejor sería decir: "llévala a su casa y no la dejes tirada por ahí, no vaya a ser que algún aprovechado la recoja y abuse de ella".

Tal como se estan poniendo las cosas en US, especialmente en el ambito universitario, esa no es una buena idea. Acompañala a su casa, y salvo que tengas testigos, estás vendido ante una posterior acusacion de violacion.

D

#28 Sí, parece que mañana mejorará el tiempo.

D

#29 Para haber violado a mujeres, te lo tomas muy a la ligera.

D

#30 Pero el lunes vuelve el frío.

D

#31 Tu mismo, VIOLADOR.

D

#27 Vaya, veo que reconoces haber violado a mujeres cuando eras joven.

zaq

#27 Normal, la ley ha cambiado un poco desde entonces; y -aunque obviamente no es mayoritario- no falta quien decide aprovecharse de ello, por la razón que fuere:

detenida-mujer-denuncio-acoso-expareja-habia-fallecido-dias#c-71
detenida-mujer-denuncio-acoso-expareja-habia-fallecido-dias#c-75





#23 Curiosa anomalía estadística la comentada en los enlaces anteriores.

cc #15 #3 #6 #17

zaq

#34

editado:
el enlace correcto a El Mundo del comentario anterior lo malformé añadiéndole involuntariamente https. El correcto es http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/27/espana/1372336965.html

kumo

#15 Pero es como se está poniendo el tema, sobre todo en USA. El problema de la discriminación positiva y el sobreproteccionismo es que han terminado por convertir al género masculino en presunto culpable. Como si las denuncias falsas no existieran, ni hubiera mujeres malas, etc.

Lo curioso es que en estas cosas son mujeres las que afectan a otras mujeres. Aunque se sigua llamando machismo.

oriola

#17 Claro que existirán denuncias falsas, pero son una minoría aunque aquí se les de mucho más bombo que a las reales. Tratar a las mujeres como presuntas piradas acosadoras tampoco me parece muy inteligente, igual de mal que tratar a los hombres como presuntos culpables.

Si no haces nada, es casi seguro que no tendrás problemas. Acostarse con una mujer no es un deporte de riesgo, como si estuvieran la mayoría locas o algo. Menuda imagen.

D

#23 Tal y como se lee aquí www.statisticbrain.com/rape-statistics/ (con datos del propio Departamento de Justicia actualizados a 18 de junio de 2013), un 15% de las estudiantes universitarias denunciaron una violación y un 12% una tentativa de violación. Un poco más arriba, se calcula que el 95% de las violaciones en las universidades nunca son denunciadas.

Falso. O manipulado, segun prefieras.

La pagina que pones hace una recopilacion de estadisticas de varias fuentes, algunas pertenecientes al ministerio de Juticia, otras al CDC, otras a varios estudios, sin especificar cuales corresponden a cada cual. Los datos que pones pueden haber salido de cualquiera de los estudios que han usado.

Si pones una estadistica, indica el estudio concreto en que se basa, y ya de paso, que considera como violacion. Hay estudios que consideran como violaciones cualquier relacion sexual de la que la persona se arrepiente posteriormente. Otros estudios consideran como violacion cualquier relacion sexual no deseada (incluyendo relaciones con tu pareja si a ella/el le apetece y a ti no, pero bueno, cedes. Yo he tenido relaciones de ese tipo, y en mas de un estudio de esos yo mismo, por ejemplo, deberia contestar positivamente a la pregunta de si he sido violado).

Poner un porcentaje a secas, sin indicar de donde ha salido ni que han considerado como violacion a efectos de ese estudio vale lo mismo que poner un numero al azar.

#22 Claro que existirán denuncias falsas, pero son una minoría aunque aquí se les de mucho más bombo que a las reales.

Es muy aventurado decir que son minoria ya que apenas se ha estudiado ese asunto. Y cuando se ha estudiado, las veces contadas, los porcentajes de denuncias falsas oscilaban entre el 10% y el 50%, mas o menos.

D

#25 Dime uno solo de los estudios que mencionas en tus links donde se hayan investigado las denuncias falsas. Uno solo.

Y ojo, hablo de investigar si es una denuncia falsa. No de investigar la denuncia de violacion y parar la investigacion en el momento en que se ve que no se pueden encontrar pruebas suficientes para ello. Es decir: dime uno solo de los estudios que mencionas en tus links donde la investigacion haya CONTINUADO una vez se ha descartado la acusacion de violacion.

yerena

#14 #17 Saquemos datos estadísticos a la palestra. Tal y como se lee aquí http://www.statisticbrain.com/rape-statistics/ (con datos del propio Departamento de Justicia actualizados a 18 de junio de 2013), un 15% de las estudiantes universitarias denunciaron una violación y un 12% una tentativa de violación. Un poco más arriba, se calcula que el 95% de las violaciones en las universidades nunca son denunciadas.

No sé, quizás a esta señora le preocupa que a sus hijos puedan acusarlos en falso de cometer una violación (algo perfectamente legítimo, a mí también me preocuparía), pero está claro que hay un problema de violaciones en los campus universitarios estadounidenses. Necesitan políticas de prevención, tanto de violaciones como de falsas denuncias de las mismas, pero está claro que hay un problema que no se va a solucionar con un mensaje de texto consintiendo (sobre todo porque, después de enviarlo, siempre puedes cambiar de opinión respecto al acto).

D

Estas cosas no sucederían si la gente conservara un poquito de amor propio. Jamás mantendría relaciones con una desconocida borracha. Lo que más me importa cuando practico sexo es sentirme deseado, sentir que es a mí a quien quieren, es eso lo que hace sentirte único y convierte una cópula en una sensación mística de conexión. ( Polvazo del mil, en palabras llanas ). Pero vamos, que soy un sensible.

l

#3 Estoy de acuerdo, alguien que mantiene relaciones sexuales con una persona medio comatosa es un degenerado ya se apañará con las consecuencias. No obstante es una locura la paranoia de los U.S.

Caco34

#11 ¿no te parece que hay pruebas mucho más contundentes para comprobar una violación que un mensaje de texto?

D

#13 Creo que no eres consciente de la situacion. No se trata de comprobar la violacion. Con las normas que han sacado en el ambito universitario en US los ultimos años, en caso de denuncia, la violacion se da por supuesta. De lo que se trata es de demostrar tu inocencia. O al menos, de acumular todos los elementos posibles que te permitan defenderte, como testigos, mensajes de texto, etc.

demostenes

"La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte..."
Parece poco sensual.

edmond_dantes

¡Buenas noticias, violadores! Según los delirios de una tarada, puedes obtener carta blanca para violar a mujeres convenciéndolas de que redacten una nota accediendo a tener relaciones. Cuando la imbécil se cree que vas a follarla como una persona normal usando condón o de manera vaginal, tienes la excusa y coartada perfecta para darle de hostias, encularla a la fuerza o quitarte el condón y dejar preñada a la zorra mientras se retuerce intentando escapar!

¡Viva ser hombre! ¡Viva la violación!

/Por dios, cuánto asco me está dando cierta gente.
/No, el "contrato" no tiene validez alguna. Si alguien intenta usar esta excusa para violar, espero que os den por culo una banda de nigerianos en la ducha de la cárcel, degenerados.

D

#4 Leete el articulo, antes de comentar, por lo menos.

El articulo no va sobre trucos para "violar y salir indemne". Va sobre tomar precauciones para los tipicos rollos de una noche donde en este momento (en US) puedes tener serios problemas si, por la razon que fuere, a la chica le da por denunciarte al dia siguiente.

edmond_dantes

#6 Es lo que tiene violar a personas que están demasiado borrachas para acceder a nada.

D

#7 El articulo NO va sobre tener relaciones sexuales con tias en estado comatoso ni que no saben lo que hacen ni nada similar. Va sobre los tipicos rollos de las fiestas donde la gente se lia unos con otros, que han bebido (todos) pero están de fiesta, no tirados en el sofa sin sentido ni nada por el estilo.

Está bien que quieras llevar la contraria. Pero al menos lleva la contraria a lo aquello de lo que se habla. No te montes tu propia historia.

Caco34

#9 Pienso igual, parece una concepción de la mujer de la edad media como si fuesen brujas que vuelan a la noche con escobas.

D

#9 Supongo que si consideras que las mujeres son incapaces de denunciar a alguien en falso, consideraras igualmente que la policia es incapaz de hacer falsas denuncias aprovachando que tienen presuncion de veracidad, ¿no es asi?

Caco34

#9 Sumado de que hay muchas pruebas más claras que un mensaje de texto a la hora de corroborar una violación. En síntesis me parece patética la noticia.

juliander

#4 Nota mental: la próxima vez que pille a una borracha, le pillo el movil y me envió un mensaje con el disclaimer. Carta blanca.

D

Lo mejor es ir con notario y abogado cuando vas de pingoneo. Contrato por escrito y todo legal.

D

#19 Lo mejor es ir con notario y abogado cuando vas de pingoneo. Contrato por escrito y todo legal.

Bueno, el caso es que eso realmente ya ocurre. Hay estrellas del deporte que tienen su contrato de consentimiento sexual (firmese previamente a echar el polvo) preparado por sus abogados para evitar posteriores acusaciones de violacion que terminen en indemnizaciones millonarias (en US suele ser tipico retirar acusaciones a cambio de un acuerdo economico entre ambas partes)

D

Si alguien te pide que le cuides las maletas en un aeropuerto pídele que te envíe un sms para que no pueda acusarte de robo. ¿Así ya lo entendemos o hay que hacer más metáforas? Se trata de poder demostrar tu inocencia, no de incentivar un delito.

capitan__nemo

Al final se va a tener que grabar todo en vídeo. Tipo Google glasses, o como en él episodio de black mirror.
El «yo cuantificado», una nueva forma de entender la vida como algo digital/c1#c-1

Robus

Me acabo de acordar de un chiste:

En la puerta de una discoteca hay un cartel que pone: "Prohibido salir con bebidas".
Un jovenzuelo se acerca al portero, le señala el cartel y le dice: "Pero... es que si no estan bebidas no quieren salir conmigo!"


Ahora, coñas aparte, quien no ha usado la auto-escusa de "estoy con el puntillo" para atreverse a entrar a una chica? pues supongo que ellas tambien deben usar esa excusa para decir que sí... ¿no?