Hace 6 años | Por ElUltimoMono a xnet-x.net
Publicado hace 6 años por ElUltimoMono a xnet-x.net

El 28 de noviembre de 2017 y el 7 de diciembre se difunde la licitación por 1,5 millones de euros en sendos anuncios en el Boletín Oficial del Estado y el Boletín Oficial del Congreso para la nueva web del Congreso de los Diputados. En el pliego en muchos casos el uso de software privativo es obligatorio. La empresa Baratz es la responsable del desarrollo de un software tipo BRS/Search que utiliza lenguaje propietario mediante el programa BRSCGI. No es un dato menor que Baratz aparezca en los llamados papeles de Bárcenas.

Comentarios

M

#1 Es decir, es un dato mayor

air

#31 No es lo mismo gastar 1,5 millones en una web que gastar en una web 1,5 millones. Dicho de otra forma, es muy distinto, muy diferente.

pichorro

#13 Pues sigue leyendo e igual aprendas algo.

D

#15 Ortografía no creo. Ni del artículo ni de ti.

pichorro

#16 No, pero tal vez educación sí.

kosako

#20 Exactamente, dónde ha dejado de ser educado?

pichorro

#80 Cuando ha supuesto que no puede aprender ortografía de mí.

katinka_aäå

#14 #13 Cualquier excusa es buena para dejar de leer. De todos los aspectos en los que podríais estar de acuerdo con Xnet, habéis elegido uno formal para pasar de largo. Se puede estar en desacuerdo con lo que nos parezcan chorradas (al menos chorradas cargadas de buena intención) y seguir apreciando el resto.

D

#53 se de que va el tema y estoy completamente de acuerdo, lo de dejar de leer era para enfatizar la soberana gilipollez ortográfica de este tipo de gente que debería hacérselo mirar.
Pd.: Prefiero 50 miembras a una puta x

katinka_aäå

#54 Tampoco llevo bien lo de lxs equis. Los cambios ortográficos tan bruscos y forzados son un dolor de muelas pero hay que reconocer que algunos cambios cuajan. Por ejemplo, el otro día escribí guion sin tilde y lo acepté. Más tarde me di cuenta de que para ser coherente, tendría que escribir rio (de agua o de reír) también sin tilde y ahora estoy sin referente, vulnerable a cualquier vende humos ortográfico.

D

#13 «elequiss diputadequis»

No sé de qué te quejas. Es mucho más fácil de pronunciar que «larrobas diputadarrobas» con que nos castigan quienes comulgan con más dogmas izquierdistas que tú

Nuestrxs se lee: «nostrequis»
Nuestrxs diputadxs: «nostrequis diputadequis»

P

#13 "pero cuando uno entra en la página del Congreso de lxs Diputadxs"

Hasta aquí he leído al igual que tú. Me vengo a los comentarios de Menéame que por lo menos no están redactados por gente que patea al diccionario para ser policorrectos.

McQueen

#13 Gracias, me has ahorrado un click...

kosako

#104 Hombre pues es que aquí

"#13 Pues sigue leyendo e igual aprendas algo. "

Creo que cometes una falta. Igualmente no creo que sea falta de educación. Pero bueno simplemente me ha llamado la atención.

Bley

#69 El PSOE es a la izquierda lo que el PP a la derecha.

No se debe vincular la ideología a la corrupción, no tiene sentido, al no ser que quieras manipular o seas un cuñao.

m

#4 bueno, bueno, segun tu web en Navarra hay 3 casos de corrupción y 2 son de UPN y además IU tiene 1 Podemos 0, Bildu 0.
ASi que no se yo

frg

#4 ¿UPN no es un ejemplo claro de "cortijismo" y corrupción? lol lol lol

Por favor, busca otro ejemplo mejor (si lo hay) antes que me mee de la risa.

D

#5 Entonces solo hay algo claro: o bien que los otros son peores que los de siempre, o que la gente cree que son peores que los de siempre.

i

#2 la izquierda está en el congreso que ha aprobado este presupuesto

D

#6 La izquierda está preocupada por problemas de mayor calibre, como los lloriqueos de las minorías LGBTABCD, y por tener contentas a las feminazis.

i

#22 Eso sí que es ser de izquierdas lol

D

#2 Ocupada apoyando nacionalismos rancios y gilipolleces sociales varias.

D

#2 Están muy bien tus soflamas pero no tienes ni idea de lo que cuesta hacer un proyecto así.

frankiegth

#2. Es inútil, no busques a tu izquierda. Todas las ideologias son falsas (todas las verdades parciales que niegan las complejidades de la realidad lo son), y bajo un 'Estado de Partidos' como este que sufrimos las ideologias son todavía más falsas si cabe.

El #nolesvotes del 2015 debería seguir totalmente vigente, pero no solo para el PPSOE; cuando desde el PPSOE les vieron las orejas al lobo se sacaron de la manga en tiempo record a C$ y Podmos con una clara intención de desactivar el #nolesvotes y esa nueva concepción 'PPSOE' porque sabian y saben que sin votos este Régimen del 78 que tan bien los ha alimentado se les caería al vacio totalmente deslegitimado.

frankiegth

#49. Quedarse sentado... o responsablemente ir a los colegios electorales para informar publicamente a pie de urna de que no votamos porque no creemos en los 'regímenes de Partidos Estatales' que por definición unicamente se representan a sí mismos.
(CC #36)

c

#50 ¿Y después del día de la votación?

frankiegth

#57 #49. Eso nos quieren hacer creer. Mantienen una 'doctrina del shock' del miedo a... cuando la ciudadanía lo que debería temer es a los partidos estatales. Imagina unicamente un 5% o un 10% de participación electoral, el sistema no tardadía mucho en caer por el propio peso de la deslegitimación.

#58. Sorpresa.
(CC #36)

c

#61 Imagínate un 0% de participación. Si por imaginar....

Hay varias cuestiones que no se pueden dejar de tener en cuenta:
- El sistema queda "desligitimado". Vale. ¿ Y qué sistema toma el relevo ?
- Nunca se bajaría a un 5 o 10 de participación. Hay partidos con votos fijos. El PP por ejemplo tiene 7.000.000 de votos pase lo que pase.

frankiegth

#62. Un 5% o 10% en el mejor de los casos. Un 0% no es realista viniendo de donde venimos.

'...- El sistema queda "desligitimado". Vale. ¿ Y qué sistema toma el relevo ?...'

Un nuevo proceso constituyente en el que los 'partidos estatales' establecidos no puedan participar, precisamente por la deslegitimación perdida, por una incapacidad demostrada de representar a nadie más que a sí mismos.
(CC #36)

dreierfahrer

#63 sobre esto y tu comentario en #36:

"porque sabian y saben que sin votos este Régimen del 78 que tan bien los ha alimentado se les caería al vacio totalmente deslegitimado."

Creo q no te enterastes bien de lo q paso en catalunya:

La legitimidad se la da q ellos tienen ejercito y tienen policia y tu no.

No necesitas mas legitimidad cuando tienes la fuerza.

frankiegth

#71. Te equivocas, para empezar porque en #36 y #63 no hay razón alguna por la que policia o ejercito deba salir a las calles.

Tampoco descartes que la violencia policial gratuita ejercida en Cataluña por parte del gobierno central no tuviera otra intención que la de reactivar el voto. No dan puntada sin hilo, no pueden ser tan tontos y haberse mantenido durante tantos años en el poder.

Sobre todo se percibe 'esa inteligencia maquiavélica' cuando se lee con atención todo lo que publican en el BOE.

D

#73 Igual te crees que los políticos son como los de el ala oeste de la Casa Blanca o los de house of cards. Más bien me parece que son como los de the thick of it: una panda de inútiles que no paran de meter la pata y que intentan por todos los medios que no se note demasiado. Vamos, que pueden ser tan tontos e incluso más. El porqué se han mantenido tantos años en el poder es fácilmente explicable: tienen en el bolsillo a todos los periódicos, televisiones y radios del país, lo mismo que los tenía en Italia Berlusoni y por eso consiguió ganar las elecciones durante tanto tiempo.

Y un apunte: se presentan una burrada de partidos a las elecciones ¿En serio no hay ni uno que consideres que vale la pena?

frankiegth

#91. No te digo que por la tele no saquen solo a los bobos, pero detrás los que manejan y redactan o son muy listos o lo parecen.

D

#93 "tenemos que seguir construyendo máquinas porque las máquinas no van a construir máquinas" (o algo así).

#73 no pueden ser tan tontos y haberse mantenido durante tantos años en el poder.

Pretender engañar a todo el mundo todo el tiempo es completamente irreal - hay muchas mas posibilidades de que la imbecilidad generalizada sea la causa de cualquier desastre que el que sea causado por un conspiracion y esas posibilidades aumentan exponenciamente a medida que aumenta el numero de personas que son necesarias para mantener la conspiración.

En concreto, el valor de desplazar a miles de agente del CNP a Catalunya ha sido contraproducente bajo practicamente caulquier punto de vista (empezando por el cabreo de dichos agentes ante el cumulo de humillantes chapuzas que les llevaron y sufrieron alli).

shellshok

#61 El método Rajoy, no hacer nada pase lo que pase. Ya caerán de alguna forma.
Si la paricipacion cae, simplemente saldria en las noticias "crece la desafeccion política" y poco más.
No esta indicado en ninguna parte que si la participación cae mas de un tanto % el sistema no es válido o la votación no es válida.

M

#61 En España ya hemos tenido elecciones y referendums, por ejemplo para los Estatutos de Autonomía, con porcentajes de participación por debajo del 50%, incluso del 40% (por ejemplo, para el Estatuto de Autonomía de Galicia en 1980 con el 38,27% de participación) y se han considerado completamente válidos y legítimos.

Y hay que tener en cuenta que los grandes partidos tienen muchos votantes prácticamente fijos (miembros del partido, afiliados, cargos públicos a dedo, beneficiarios de contratos públicos amañados, etc y posiblemente varios familiares por cada uno de los anteriores) con lo que difícilmente la participación va a caer a ordenes del 10% o similares (:¿y por qué el 10%?, que a más del 50% de los votantes se la pele el resultado, mayoría absoluta de abstención, no tiene muy buena pinta y, sin embargo, eso no ha deslegitimado nada).

c

#36 "Sin votos" es votar PP

D

#36 Es no es ni bueno ni malo. Eso es mentira.
Dejar de votar no sirve de nada y es precisamente anti #nolesvotes" (que lo que promovía era el voto a otros partidos). #Nolesvotes es anterior a 2015. C's fue creado años antes que el 15M... y por mucho que metan la pata, comparar a Podemos con PPSOE's es simplemente insostenible.
¿Qué pretendes con tantas mentiras?

frankiegth

#74.
1) El #nolesvotes de 2015 hay que modularlo y ampliarlo al resto de partidos. Nada ha cambiado sustancialmente desde 2015 como para que una misma versión del #nolesvotes sea útil.

2) C's fue re-aprovechado, una jugada casi perfecta porque inicialmente no levantaba sospechas.

3) No comparo a ningún partido con ningún otro partido porque todos representan y defienden al mismo 'Estado de Partidos' que nos llevó directos a estos 10 años de profunda crisis, y contando.

4) Nunca miento. Otra cosa es que no compartas mi opinión en este tema. Sin un nuevo proceso constituyente nada cambiará a mejor en España ni en esta generación ni en la siguiente. La corrupción seguirá campando a sus anchas porque está fundada en la mismas bases establecidas en el 78.

frankiegth

#79. '...proque precisamente Podemos busca un proceso constituyente y una reforma de las leyes electorales...'

Eso quiero verlo por escrito con tinta roja en un programa electoral con la premisa de cumplirlo en el primer año de gobierno en caso de mayoría absoluta, y de no cumplirlo, convocar elecciones.

Te hago notar que un 'Proceso Constituyente' no tiene porque ocuparse directamente ni exclusivamente de una 'Reforma electoral', mezclar ambas cosas dejar entrever que no lo tienen nada claro.

Pero ves, si al año no cumpliendo convocan elecciones de nuevo estamos entrando en su juego de hacernos perder el tiempo a todos con el tema de voto a partidos estatales.
(CC #36)

D

#82
No tiene nada de nuevo. Por eso la plataforma proconstituyente de Julio Anguita les ha apoyado... Vamos que lleva años siendo así. Hasta tal punto de que una de las pocas cosas por las que se puede seguir considerando a Podemos como mínimamente 15M es que se han hecho cargo de esa demanda.
Otra cosa es que haya partidos que les apoyen (que no hay NINGUNO de la vieja política que lo haga, porque C's quiere cambio de ley electoral, pero NO constitucional), o que ellos consiguan la mayoría necesaria para hacerlo sin apoyos, que sería 3/4 de la cámara.
Proceso constituyente y reforma electoral son dos cosas distintas, sí, y el único que las intenta mezclar eres tú.
En serio, no acabo de ver cuales son tus intenciones o lo que propones.
¿No serás tú el que no lo acaba de tener claro? roll

frankiegth

#85. Lo puedo repetir una vez más. Desde mi punto de vista sin un nuevo proceso constituyente, es decir, sin una nueva constitución que garantice la separación de poderes y esté redactada por expertos independientes internacionales y participada, revisada y votada por la ciudadanía no hay salida posible de la corrupción como forma estatal de gobierno.
(CC #36)

frankiegth

#79. '...¿Cómo narices piensas conseguir un proceso constituyente sin votarlo?...'

-Primero, los partidos estatales pierden toda legitimidad para campar a sus anchas por ese cortijo actual llamado España.

-Segundo, se inicia un nuevo proceso constituyente protagonizado por la ciudadanía, supervisado y guiado por expertos nacionales e internacionales independientes, y excluyendo a los partidos estatales en su desarrollo.

-Tercero, se vota. Todos pueden votarlo, incluidos los ex-miembros de los anteriores partidos estatales.
(CC #36)

D

#84 Trevijanada donde las haya:
1º. Es I-M-P-O-S-I-B-L-E que todo el mundo deje de votar. Siempre habrá votantes zombies. Siempre.
2º. Nuestra ley electoral permitiría que una bajísima participación elija el gobierno, porque el sistema se diseñó con esa trampa en el 78. Da igual si vota un 15%. Sería válido y se pasarían a los abstencionistas por el forro de las pelotas. Igual que hacen hoy con el enorme abstencionismo que ya hay.
3º. Para iniciar un proceso constituyente sin generar un conflito político y social de proporciones históricas hay que hacerlo por las buenas o no hacerlo, porque por favor, díme si no cómo piensas enfrentarte al aparato del estado. Sería una puigdemontada en toda regla.
Si de verdad queremos arreglar este país o buscamos soluciones lógicas, aceptables y viables... o mejor ni molestarse.
Yo, al menos, no estoy para juegos de niños.

D

#84 Pequeño detalle sin importancia: ¿Cómo pretendes deja fuera a los partidos estatales cuando uno de ellos tiene el control de las FCSE? ¿Te crees que van a decir "uy, sí, vamos a dejar que el pueblo hable y haga lo que quiera" cuando hasta ahora ninguno de los que ha gobernado a nivel estatal lo ha permitido?

Añado: te recuerdo que las ILP son papel mojado en España porque no son vinculantes y casi nunca han pasado la primera ronda.

frankiegth

#94. Es una buena pregunta. Sospecho que la falta de legitimidad creada por una bajísima participación electoral acabaría provocando que una parte sustancial de la ciudadanía fuera, por decirlo de algún modo, ingobernable. Ingobernable en el sentido de no cumplir estrictamente con todas las imposiciones del estado. Pero es solo una sospecha, es como si un día de repente los hijos dejasen de creer en los padres. Lo hijos probablemente tomarian un rumbo distinto. Lo que resulta envidente es que ante una situación tal el estado vigente tendría un problema inaplazable sobre la mesa de dificil solución manteniendo las misma reglas de juego.

D

#97 Ah, vale.... que eres de la CUP... haber empezado por ahí. lol

D

#97 Y por cierto, disculpa si me pongo muy vehemente defendiendo mis posturas, este tema me toca mucho la fibra sensible.

D

#36

Y rezar mucho, que no se te olvide, que también ha demostrado su utilidad.

D

#36 el nolesvotes de 2015 solo incluía a PPSOE (yo añadiría cs al tripartito), y luego se dieron cuenta de que el eslogan más correcto era "votaaotros".

c

#2, en realidad va para 4.... Una cosa es creer o dejar de creer y otra SABERLO. Ya se que muchos preferís ir sobre seguro...

Argitxu

#2 No creo que sea un problema de izquierdas o derechas, sino de cómo se entiende la política.
No puede utilizarse tu información y situación de poder para ser arbitrario en decisiones de carácter público.

D

#2 La izquierda no, DONDE ESTAN LOS COJONES DE LA GENTE, mucho envolverse en banderitas de mierda, mucho gruñir como un puto gorila por el fútbol pero cuando una ORGANIZACIÓN CRIMINAL nacida del franquismo se nos mea en la cara a todos callados como putas ovejas, vergüenza de país de timoratos y lamebotas

T

#67 pues no, pero con uno de $49 y ponerlo en 1and1 sí [ironic mode off]
Hace un tiempo con una noticia similar tuve yo también un encontronazo por aquí respecto al precio de las webs, no te molestes, que hay mucha agencia de comunicación expertos en worpresh que hacen de todo, pero no tienen ni puta idea del mundo empresarial. Y ojo, que no justifico ni dejo de justificar el precio del proyecto, porque ni me he leído el pliego, y estará seguramente desorbitado, pero vamos que no estamos discuetiendo realmente eso...

r

#110 #67 #90 #66 para el que no tenga ni puta idea "da acceso a información dinámica de 8 bases de datos corporativas diferentes —unas 2.300 tablas—, a unos 300.000 ficheros en formato pdf" eso se configura con un script de ElasticSearch y el conector JDBC y el de FTP en 30 minutos.angelitoMagnoangelitoMagno no hay nada como saber de lo que se habla antes de hablar.

D

#67 Pero dejale, le damos el proyecto y cuando a los 10 días se haya fundido los 30.000€ (o menos €, cuidado) preparamos las palomitas para ver como se las arregla para hacer el 90% que le quedará por hacer a coste 0.

Pablosky

#67, como efectivamente dice #127, 300.000 ficheros, información no estructurada y 8 bases de datos es una "tontería". No vale cualquiera para poner eso en marcha eso obviamente, pero cualquiera que sepa puede hacerlo en un tiempo razonable y desde luego sin cobrar 1.5 millones de euros.

g

#38 es evidente que es así. O acaso la web del congreso gestiona alguna información con los ciudadanos, como hace la de sanidad de lástima CCAA? O con las BBDD del Estado, como hace la de Hacienda?

Kleshk

Me pregunto cuanto cobrarán los programadores/diseñadores reales, los que se sentarán detrás de un ordenador para hacer la web, no los que irán de comidas diciendo que hacen la web

g

#10 pues mil pavos al mes, Seguridad Social a parte. Como casi todos los curritos españoles.

Lo que es una vergüenza no es que una empresa se embolse el 95% de los beneficios; sino que vayan a pagar 1,5 millones de euros por un año que es poco más que una web corporativa combo blog para subir información, si me dijeras que hace cosas como un Ecommerce, que se conecta a ERPs, a CRMs... y encima software privativo, siendo que hay soluciones de software libre que rozan lo casi gratis. Es evidente que lo hacen para poder pagar 1.500.000€ y no los máximo 30.000€ (y quizá ya me esté pasando con la cifra) que nos debería costar a todos los españoles.

ROBO!!

D

#32 Joder macho, eres un ignorante. Siento ser tan duro pero es así.

yemeth

#32 "Lo que es una vergüenza no es que una empresa se embolse el 95% de los beneficios"

Si empezáramos por considerar tal tipo de robo del empresario al trabajador no ya como una vergüenza sino como una estafa que debería ser delictiva, otro gallo nos cantaría.

D

#32 Con presupuestos como ese lo llevas claro. Que poco valoramos el trabajo de los demas.

Lidenbrock

"No es un dato menor que Baratz aparezca en los llamados papeles de Bárcenas"
Dicho de otra manera, es un dato mayor...

grodriguezgonzalez

#52 #51 es la realidad, si no quereis verlo vosotros mismos.

un entorno bus SOA para hacer un sistema de alta disponibilidad + desarrollo frontend + backend no te vale esos 1.5m€

la formacion de la que hablan dudo siquiera que la den (he trabajado en ayuntamientos de barcelona y la mitad de la gente no sabe ni como va su programa, le enseñan los compañeros, asi que de formacion 0€). y si la dan, sera en horas laborales por lo que ese coste sera el mismo que si esa persona estuviera trabajando.

que no, que no salen las cifras, que no cuela, que si quereis tapar una estafa almenos decirlo.

#52 tipico comentario de un sobrado que no sabe ni de donde le vienen o que va a comision
si tanta experiencia tienes (tanto que ladras) desglosame siendo realista de donde salen esos 1.5m€.

D

#59 ¿Te has leído el pliego? No hay más preguntas, señoría.

grodriguezgonzalez

#64 te has mirado en el mundo/pais que vives??? sigues sin contestar al desglose, quiza hablabas de boquilla? me da que si

D

#72 Tío, has resumido un proyecto así en un puñado de frontenders y backenders. No hace falta decir más.

grodriguezgonzalez

#76 sigues sin responder, iluminame con tu experiencia (esa de la que tanto alardeas)

D

a la segunda 'x' que he visto para usar el neutro he dejado de leer. Mucha igualdad de género pero que se mueran los ciegos

M

#14 mas alla de lo mal que quedan esas equis ahi puestas, acabas de dar un motivo razonado de por que es tan mala idea. A saber el desastre de lectura que hace un sintetizador de ese texto mal escrito.

angelitoMagno

Pues ya iba siendo hora, que la web del Congreso parece sacada de Geocities.

D

Lo siento pero es imposible de leer. Alguien tendría q explicar a esta gente los principios de la comunicación.

D

Quitando la chorrada de "lxs diputadxs", confunde software libre con software gratis (menos con lo del Office).

Respecto a lo de si es caro 1,5 millones, la volumetría es muy grande y sólo en infraestructura se va un pastizal. Si le parece montamos un Joomla, que mi cuñao sabe de esas cosas.

Sobre la necesidad de hacerlo o no, podemos empezar porque necesitas Flash para ver las emisiones y los vídeos, el "buscador" es una basura, no cumple con la LISI del 2007 y es más fea que pegarle a un padre.

Quizá se podría hacer un poco más barato, pero eso no baja de 1 kilo, siendo optimista.

M

#26 Flash, qué es eso? estamos en $CURRENT_YEAR, macho.

D

#35 Pues eso. Me refiero a que ahora tienes que tener Flash para poder los vídeos y esa mierda tiene que quitarse.

r

#26 Sí, eso sí baja de un kilo, pero en cualquier caso lo que está criticando es el sw privativo.

p

nueva.. que la vieja no era buena??? lol
y luego encima la harán modificando el aspecto visual y poco más....
pero 1.5m...... en pleno 2017 seguimos tirando millonadas!!!! huehuehuehue

p

#25 alquilar servidores es tan caro?
no, no tengo ni puta idea de diseñar webs.

pero si tienen algo que funciona veo totalmente innecesario gastarse 1.5m por algo "nuevo"
yokese que gasten 0.5m€ para renovar servidores y tal...

pd.- pues si, da pena, olvida todo lo dicho anteriormente wall

M

#45 Por temas de seguridad y privacidad seguramente requieran servidores propios o bien un hosting dedicado bajo condiciones muy estrictas.

Si nos ponemos a mirar en que se gasta el dinero seguramente con la mitad del presupuesto se podría ahorrar porque "se puede tirar con lo que ahi". La web actual da pena y no cumple su función correctamente, lo explican en el artículo muy bien.

D

#48 Cuando tengas experiencia en ese tipo de proyectos lo entenderás.

d

#52 tengo algo de experiencia en estos proyectos... Y coincido con #25, excepto en que como muchísimo 40000 para el front.

M

#48 Lo de motor privado es un requisito que ponen. Yo tampoco lo veo bien, pero de todos modos cambiar todo su sistema documental que ya tienen por otro sistema tendría un coste muy superior al de la web.

Lo de los costes que dices, no se exactamente de donde lo sacas si no sabes cuales son las condiciones que piden. Pero nada si lo ves tan barato encárgate de encontrar una empresa que sea capaz cumplir los requisitos por 300k euros y presentaos. Estas perdiendo 1 millón de euros de comisión

grodriguezgonzalez

#95 te digo lo mismo que al otro, desglosa costes si tanto sabeis

Jose_Juan_Lopez

#48 tiene pinta de que has tocado pocos números en proyectos de este tipo, si te digo la verdad, creo que 1.5m es poco, con los requisitos que tiene no creo que aceptara un proyecto así.

Si quieres un servicio de calidad, en IT, tienes que pagarlo y aun así te será difícil encontrarlo, si quieres contratar a tu sobrino tendrás una escoria de producto, y si contratas una empresa que te lo haga por 300.000€ acabaras pagando los 1.5m + los 300.000 que perdiste en esa empresa.

Seguramente con ese presupuesto podrás tener entre 20 personas, entre los que tienes que incluir funcionales, testing, desarrollo....con una infraestructura bastante limitada.....

Si quieres numeros...
Pongamos 50€/h por persona (esto no es lo que cobra, incluye todos los costes de un empleado) 40€x1800h/año x20personas = 1'44M

Con una infraestructura alquilada limitada de 60.000€....

ya tienes el 1.5m.....

D

#25 es decir, justificas al coste por qué van reinventar la rueda y encima con soluciones propietarias.

M

#98 No van a reinventar la rueda, según lo que creo entender del artículo ellos ya usan un sistema documental propio (que se usará en otros temas aparte de para la web) y lo que no quieren es cambiar eso para montar un sistema más optimo para la web.

Que yo estoy de acuerdo en que lo mejor es ya cambiar el sistema de documentación por sistemas más abiertos, pero eso tienen otras implicaciones aparte de la propia web y en conjunto el coste sería mayor.

itineratur

Sobre BRS comentar que es un buen motor de recuperación de información, y que se usa para bibliotecas porque son entornos con muchos datos, si vale en una biblioteca puede valer en muchos sitios. También está instalado en muchas BBDD y en su momento estaba en Páginas Amarillas. A mí me parece que BRS puede que esté desfasado, pero yo no tiraría contra el software solo porque no hayan utilizado el que a ti te mola, que BRS es muy potente, no es muy discutible.

s

#24 Por lo que deduzco, creo que quieren utilizar el BRS por que la información a indexar debe estar codificada utilizando el sistema de Etiquetas MARC.

itineratur

#34 Si la información está codificada en etiquetas MARC es porque la mayoría de la información es un catálogo de publicaciones (es decir, una biblioteca) imagino que son bibliotecarios los que catalogan toda la producción de contenidos. Sin problemas.

MARC es un rollo desfasado y BRS también pero ambos son sistemas potentes y seguros. IMHO nada no que se pueda hacer con sistemas de recuperación de información gratuito basado en Lucene o en cualquier otro motor de recuperación de información que habrá por ahí.

D

Por cierto la chorrada de decir que la web de ahora funciona mal es culpa del software cerrado es una tonteria como un piano. Como si solo por hacer las cosas con software libre ya te convirtieras en un ser de luz y no pudieses hacer nada mal.

c

#23 Si lo hicieron con software privativo, se supone que sería por buenas y sólidas razones técnicas. Luego, no se justifica que funcione mal.

Nova6K0

#23 Chorrada es creer que porque se haga con copyright o software privado ya es mejor. Es como los llamados videojuegos AAA ¿Son AAA porque realmente son buenos? ¿o en realidad son AAA por concepto de marca y decir que son buenos cuando en realidad son una mie...?

Por eso me hace gracia como si todo lo que se hiciese con copyright, fuese mejor automáticamente que lo que se hace con software libre o con licencias libres. Y de hecho me tiene bastante más mérito que casi sin presupuesto muchos hagan virguerías comparado con los millones que se gastan en software privativo o en crear obras con copyright (por ejemplo no me tiene ningún mérito que a un artista le haga el 90% del trabajo la discográfica de turno, o la editorial de turno).

A parte que por filosofía y ética el software libre, el código abierto (en menor medida) y las licencias copyleft o libres, siempre serán mejor que el copyright o el código privativo.

Sobre lo que ponen, de que es más que la web, eso es lo que te ponen ellos, para justificar el gasto. Me encantaría ver todo el proyecto, para ver si hay algo raro o gastos extras, precios inflados...

Salu2

D

Para que luego digan que el PP no invierte en educación pública. La de generaciones que hemos aprendido cómo no programar webs o gestionar sistemas informáticos analizando los miles y miles de errores de las distintas revisiones de la web del congreso.

D

Yo creo que 1.5 millones será sólo al principio...

Valverdenyo

¿Yo? Pues no se de dónde van a sacar ese dinero.

j

#3 Mira tu nómina o el IVA de la próxima cerveza que te tomes.

Valverdenyo

#27 Lo haré, pero no creo que los 1,5 millones los pague yo, como reza el titular.

D

lo peor de todo es que tendra un trafico minimo, nadie la visitara

D

#17 Un dato: número de páginas vistas al año: 50.000.000

Pablosky

#33 Eso es una puta mierda, tengo webs abandonadas que superan esa cifra al año

Coño, que había leído 50.000 en vez de 50.000.000

Aún así tampoco son tantas páginas vistas...

D

avalado por las urnas

D

Todos los listos de arriba que se lo hacen por dos duros no entiendo cómo no se presentaron al concurso

D

#47 Porque estará redactado de forma que sólo se puedan presentar los de siempre.

Nova6K0

#47 Porque si no no podrían inflar los precios para cobrar las pertinentes comisiones. De hecho aquí en Menéame, hace pocos años, si mal no recuerdo, en la página del Senado que costó unos 700.000 € (vamos, poco también) hubo gente que dijo que lo harían por 30.000 €. Dudo que los escogieran precisamente por eso, porque si no no había comisiones para todos...

Salu2

Jose_Juan_Lopez

#78 escúchame, te voy a dar un consejo por si te hace falta en algún momento de tu vida. Si algún día tienes que hacer una web de verdad (no el blog de tu sobrina o la pagina web del kiosko de la esquina), y alguien te dice que te la hace por 30.000€, no lo cojas, porque perderás ese dinero.

D

No...por favor...la informatica no...

sillycon

No es "hacer una web". Abrir el editor, poner cuatro tags, y ya está. Incluye esto:

"1] Los requerimientos incluyen el suministro, instalación y configuración del software propuesto, el diseño, desarrollo y puesta a punto de la página web, la migración de los contenidos actuales y la parametrización del buscador. Además de la provisión de formación a los usuarios gestores, la realización de una auditoría de seguridad, el mantenimiento y soporte de las licencias suministradas y el mantenimiento del portal durante los siguientes 12 meses. "

Aquí el tema es el mantenimiento y el soporte de licencias. Ahí se va la pasta.
Puede que 1,5 millones sea mucho, pero puede que de 500K no se pueda bajar.

r

#88 500k es una cifra razonable, 1.5 millones es un chiste.

s

Madre mía, la web que podría hacer con 1,5M en recursos.... a ver que sale a la luz (de web) al final...

D

Madre mia!! 1,5 millones por una de las webs más inútiles que puedan existir.

Y luego dirán que por culpa de los comunistas y podemitas españa está endeudada.

D

#39 Es una de las webs más democráticas que pueden existir. Sirve para auditar las sesiones del congreso. Tú mismo puedes leer - ver - escuchar lo que pasa cada día, las propuestas, las votaciones, etc.

De nada.

D

#43 Y quien ve eso? los jubilados cuando acaban las obras? o los de la sexta cuando hacen algún especial?

D

#44 Yo lo veo ocasionalmente en Youtube.

#43 Nunca he entrado en su web para verlo.

1 2