Hace 5 años | Por Mariamaria884 a mimamaesnovata.com
Publicado hace 5 años por Mariamaria884 a mimamaesnovata.com

"Cuando los bebés nacen su sistema inmunitario es aún inmaduro, por lo que son mucho más susceptibles de contraer infecciones. Por ello es necesario tomar ciertas precauciones al estar en contacto con recién nacidos o bebés para evitar en la medida de lo posible que enfermen" por blog mi mama es novata.

Comentarios

Noctuar

#2 Que se haga un curso de CCC

D

#2 Pues eso, que la prevalencia de alergias e intolerancias es mucho mayor en países donde hay menos infecciones. Se ve que el sistema inmunológico se aburre.

o

#4 y mortalidad infantil. Puede ser que los alérgicos se mueran y no te enteres.

Gry

#2 Alergias y al parecer también está relacionado con la leucemia y varias intolerancias alimentarias.

Hace falta un equilibrio, ni completamente estéril ni dejar a los bebés revolcarse en la basura.

o

#2 que cuando el sistema inmunológico esté suficientemente maduro no será necesario. Por eso no se ponen todas las vacunas el primer día, porque al estar insuficientemente maduro, no iba a servir para nada.

Urasandi

#2 La famosa "vitamina M"

o

#1 claaaro, porque lavarse las manos es equivalente a esterilizar...

D

#8 te explico: lavarse las manos reduce mucho el riesgo de contraer infecciones. Al parecer las infecciones son necesarias par que no nos volvamos alérgicos

santim123

#1 Como hace mi cuñada: hijos brillantes y relucientes casi lavados con lejía y ahora tienen alergias a cosas que yo pensaba que no eran posibles.

baronrampante

¿Antes o después?

p

Quien ha esto este artículo es gilipollas

o

Hablamos de lavarse las manos mientras son bebés, no de mantenerlos en una burbuja toda la vida. A partir de los 2 o 3 años el sistema inmunológico está suficientemente maduro y no hay que preocuparse tanto.

Mofetaa

Del artículo: Cuando los bebés nacen su sistema inmunitario es aún inmaduro, por lo que son mucho más susceptibles de contraer infecciones. Por ello es necesario tomar ciertas precauciones al estar en contacto con recién nacidos o bebés para evitar en la medida de lo posible que enfermen.

Habla de recién nacidos o bebés de pocos meses, especialmente de los nacidos en otoño-invierno. En dichas estaciones hay un incremento de los virus (resfriado, gripe, estomacales...).

Nuestra hija nació a finales de verano y en el hospital nos recomendaron no recibir visitas durante su primer mes de vida por lo que explica el artículo.

Mofetaa

#16 Lo que nos dijeron en el hospital antes de darnos el alta: Un resfriado común puede derivar en bronquiolitis rápidamente en un bebé de corta edad. Ello conlleva hospitalización y un riesgo elevado de muerte.

a

Cuando nace un bebé, se beneficia de la inmunidad de la madre durante unos meses, tiempo este que se alarga si se le amamanta.

No son niños burbuja.

M

#19 gracias por su aporte.

gansuelo

También hará falta una profilaxis de la profilaxis, un término medio cercano a la virtud: por ejemplo un cirujano que después de una operación en un entorno aséptico se marcha, para compensar, a una reunión de practicantes de scat.

a

Un médico de mi pueblo decía "Dejar que los niños retocen en mierda, coño".

M

Gracias a todos por su comentarios.

D

Un abrazo a todos los que están comentando sin, qué menos, que entrar en el artículo para opinar con conocimiento de causa.

a

#20 Se cree que la higiene excesiva está relacionada con enfermedades autoinmunes. El artículo éste no es algo recomendable.